¿Cómo las podemos encontrar?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La gran carrera de los frijoles
Advertisements

El Método Científico.
Primer y segundo ciclo de Enseñanza primaria
también son seres vivos
Unidad 9 Unidad 9 Los seres vivos. Los seres vivos.
El sistema respiratorio
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
La naturaleza es importante para nosotros
Ciencias Naturales – 2º básico
LAS PLANTAS Colegio Vedruna Pamplona.
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
MÉTODO CIENTÍFICO.
HUELLA ECOLÓGICA Esc. Jorge Luis Borges.
¡Dime qué comes y te diré quién eres!
Dotti encontró unas semillas.. Ella revolvió el terreno, y puso las semillas encima de éste.
Dotti encontró unas semillas.. Ella revolvió el terreno, y puso las semillas encima de éste.
LA FOTOSINTESIS PROFESOR : LUIS A. HERNANDEZ FRANCO “CENTENARIA Y EMBLEMATICA” IEP Nº º “E” 2012.
Dotti encontró unas semillas.. Ella revolvió el terreno, y puso las semillas encima de éste.
Título: Los Organismos Vivos y Los Organismos No Vivos
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
Las ciencias en Ed. Infantil
La importancia de las plantas
Dirección de Educación Preescolar
Tema 5 Las plantas.
Las plantas.
¿Que es una cuenca hidrográfica? Una cuenca hidrográfica es cuando hay dos montañas y entre ellas, el agua se va a un río y luego va al océano. Si hay.
LA PLANTA Hay plantas en casi todas las zonas del planeta,tanto en la tierra como dentro del agua. Las plantas son seres vivos capaces de fabricar su.
CLASIFICACION DE LAS PLANTAS
Luz Yrene Ordoñez Naira
Como influye el ambiente en las plantas.
LOS SERES VIVOS Hola Estudiantes!
Filosofía Contemporánea
Plasticidad fenotípica en plantas
PLANTAS.
Conocimiento del Medio
¿Cómo resolvemos problemas en la ciencia?. Toda investigación requiere: Una pregunta Observaciones Recolección de datos Análisis de los datos.
La tierra.
La naturaleza Mónica Ruiz correa Geraldine cardona Restrepo.
EL PAISAJE Colegio Vedruna Pamplona.
LAS PLANTAS.
¿Cómo somos los seres vivos?
LAS PLANTAS Inicio Aprende un poco Aprende más Sigue Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Cómo tomar apuntes.
Una Guía para la Familia
VIVIENDO EN EL HIELO. Y llegó el fin de la investigación. Nos quedan muchas cosas por descubrir del maravilloso mundo de las personas Inuits, pero también.
PARA VER CORRECTAMENTE EL POWER POINT
PARA VER CORRECTAMENTE EL POWER POINT
Tema 5: Las plantas.
LAS REBAJAS SEGÚN LOS CONSUMIDORES Carla Lamela y Sara Cubas 1ºBachB.
Fuentes de Energía.
Tema: Cómo compartimos el planeta. Los organisimos vivos y no vivos Por Samantha Rosenbloom y Julia Feldner.
Unidad de vida
CAMINO A LA LECTURA UNIDAD 3, SEMANA 1. VOCABULARIO basura aire tierra transforman Cosas que ya no sirven y hay que tirar Lugar por encima de nosotros.
Ciencias Naturales 2°básicos.
Las partes de una hoja Sra. Carmen Fernández.
PARA VER CORRECTAMENTE EL POWER POINT
Unidad didáctica Elaborado por: Floribeth Mora Jiménez Profesora Jennory Benavides Setiembre, 2012.
NUESTRO PLANETA TIERRA
El árbol: un ser vivo Los árboles regeneran el aire: son el pulmón de nuestro planeta. Además, muchos dan frutos comestibles. Las copas y los troncos de.
FACILITADOR MARIA ISABEL TAMAYO LOPERA TEMA: OBJETIVO GENERAL:
Adelaida Alicea Cruz Biología Prof. Jiaxelis Hernández García.
SERES VIVOS Todos los seres vivos : animales y plantas habitamos la Biosfera.
PASO PARA UN BUEN PRESUPUESTO Por: Janice Feliciano.
Las Ciencias Naturales. Los seres humanos somos muy curiosos, nos hacemos preguntas sobre el ambiente que nos rodea y sobre nosotros mismos. Además, tenemos.
Lombricultura: Para divertirnos y ayudar a conservar nuestro planeta.
Darle un buen uso a los desechos. 70 Doce mil toneladas de desechos por día Los desechos orgánicos son todos aquellos productos que se degradan fácilmente.
LUZ Y SOMBRAS. Ejemplos Ejemplos Ejemplos.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo las podemos encontrar? ¿Cuáles son las condiciones perfectas para el crecimiento de una planta de frijol? ¿Cómo las podemos encontrar?

Nuestro S-P-A preguntamos sabemos aprendimos ¿Qué nos acerca del crecimiento de las plantas? ¿Cuánto es demasiada agua? ¿Cuánto es poca agua? ¿Cómo varía la tierra? ¿Cuánta luz? ¿Qué clase de luz? ¿Cómo comen las plantas? ¿Cómo crecen las plantas? ¿Qué sabemos acerca del crecimiento de las plantas? (ejemplos de respuestas) Las plantas necesitan agua Las plantas necesitan tierra Las plantas necesitan luz ¿Qué aprendimos acerca del crecimiento de las plantas?

Para responder a nuestras preguntas necesitamos: (ejemplos de respuestas) hacer una investigación para encontrar como las plantas crecen y se alimentan crear un experimento para responder a nuestra pregunta acerca de las necesidades de las plantas (agua, luz y tierra) hacer predicciones acerca de las mejores condiciones y luego tratar de responder las preguntas recolectar nuestros datos cuidadosamente hacer gráficos y modelos que nos ayuden a exponer nuestro trabajo comparar nuestros resultados con los de otros esbozar conclusiones basadas en nuestros experimentos e investigación

¿Por qué las plantas son importantes para nosotros? ¿Pueden los humanos y los animales vivir sin las plantas?

Vamos a ver qué es lo que pensamos: Las plantas: nos ayudan a respirar nos dan sombra son casa para los animales hacen que las cosas se ven bonitas nos dan abono dan comida a los animales nos dan comida

¿Cómo todo está relacionado? Sombra en un día caluroso Flores para apreciar Caminatas Columpios Confort Diversión Deportes Las plantas proveen Ricos aromas Montañismo Energía Papel Abono Ropa Necesidades Oxígeno Comida Refugio