Desarrollando Una Vida Devocional Dinámica
Dando Dios El Primer Lugar: Un Repaso Dando Dios El Primer Lugar: La Primera Hora de Cada Día El Primer Día de Cada Semana La Primera Porción de Toda Ganancia La Primera Consideración en Cada Decisión El Primer Lugar en el Corazón
¿Por Qué La Primera Hora? Un Repaso ¿Por Qué La Primera Hora? El Maná tenía que Ser Recogido Diariamente. El Maná tenía que Ser Recogido Muy Temprano. El Maná es un Tipo de Cristo.
Un Repaso Lecciones del Maestro Su Práctica – Temprano, solo, aparte, orando Su Plan – “Para que estuviesen con él” Su Palabra de Alabanza – Su bendición, Su tristeza, Su mejor Su Patrón – Niveles de intimidad con el Señor Su Poder – “…Que habían estado con Jesús.”
Administrando Nuestro Tiempo Valorar el Tiempo Salmos 31:14-15 El recursos más valioso que Dios nos da es el tiempo. Salmo 90:10 – 70 años de vida
Administrando Nuestro Tiempo 1cm = 1 Año de Tu Vida + 70 años de vida como promedio 30 años - ya vividos 14 años - 1/3 para dormir 14 años - 1/3 para trabajar 2 años - comer y preparación de comida 2 años - vacaciones 1 año - enfermedades, médicos, recuperación 1 año - recreación, tiempo con familia
Administrando Nuestro Tiempo Nuestra Vida Es Como: La Neblina – Santiago 4:14 El Viento – Salmo 78:39 La Sombra – Job 14:2 La Flor – Job 14:2 La Hierba – Isaías 40:6 El Pensamiento – Salmo 90:9
Administrando Nuestro Tiempo 2. Abandonar Las Excusas “Pero yo no tengo tiempo…” “Quisiera, pero, …” “Fijate que…” No hay excusa válida delante de Dios por no pasar tiempo con Él.
Administrando Nuestro Tiempo 3. Todos Tenemos El Mismo Tiempo No importa quién sea o dónde se encuentre, tienes el mismo tiempo que todos los demás. Tu cuenta bancaria de tiempo: 86,400 segundos 1,440 minutos 24 horas cada día. 7 días cada semana.
Administrando Nuestro Tiempo No se puede ahorrarlo para mañana No se puede volverlo a comprar si lo administra mal. Efesios 5:16 “Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.”
Administrando Nuestro Tiempo Evaluar El Uso De Tu Tiempo ¿Cuándo fue la última vez que tomaste inventario de cómo ocupas tu tiempo? ¿Has visto un niño llenar su maletín para ir a los abuelos? La ropa no está bien doblada. Tampoco bien metida. Desorganizada y no cave. La no necesaria está incluida. La necesaria olvidada.
Administrando Nuestro Tiempo ¡Con un poco de reorganización todo queda bien! ¡Lo mismo con nuestro tiempo! Tenemos que ver qué es lo que es necesario y que no es necesario y hacer lo cambios apropiados.
Administrando Nuestro Tiempo Nuestro Tiempo Promedio D L M J V S Total TRABAJAR - 10 5 55 DORMIR 8 56 LIBRE 16 6 11
Administrando Nuestro Tiempo Eliminar Lo Innecesario Muchas cosas que hacemos son buenas. Pero perdemos mucho tiempo haciendo cosas no eternas. Mucho tiempo es perdido, no en horas, sino en minutos. Una cubeta con un pequeño hoyito se vacía igualmente como una cubeta completamente rota.
Administrando Nuestro Tiempo 6. Economizar Tu Tiempo Hay maneras para economizar tu tiempo para que tengas más. De mis 40 años de vida, por lo menos 13 años me pasaron en un estado inconsciente, o sea, dormido. Si solamente duermo 7 horas en vez de 8, ¡ganaría 3.75 años más de vida para hacer otra cosa!
Administrando Nuestro Tiempo 7. Hacer Lo Esencial La mayoría de los problemas modernos del hombre se originan de demasiado tiempo desocupado y no suficiente tiempo con las rodillas dobladas. Aprender a DECIR “NO” (Santiago 5:12). Aprender a HACER PRIORIDADES (Mateo 6:33). Aprender a DISMINUIR SU VELOCIDAD (Isaías 40:30-31).
Lecciones De Nuestro Maestro La Próxima Semana: Dando a Dios La Primera Hora de Cada Día Los Elementos Esenciales
Desarrollando Una Vida Devocional Dinámica