La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARA AMAR LA VIDA Y VER DIAS BUENOS. I PEDRO.3:10-12.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARA AMAR LA VIDA Y VER DIAS BUENOS. I PEDRO.3:10-12."— Transcripción de la presentación:

1 PARA AMAR LA VIDA Y VER DIAS BUENOS. I PEDRO.3:10-12.
INTRODUCCION: El apóstol Pedro nos anima si queremos amar la vida y ver días buenos, tenemos que cumplir responsabilidades para que podamos ver esos días buenos. Debemos poner la atención a las cosas que el apóstol nos señala aquí. Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal. Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.

2 PARA AMAR LA VIDA Y VER DIAS BUENOS DEBEMOS REFRENAR LA LENGUA. I PEDRO.3:10.
Para poder amar la vida y ver días buenos, el apóstol Pedro nos advierte que tenemos que refrenar nuestra lengua del mal. Unas de las cosas que nos hace mucho daño a los seres humanos es la lengua. Hablar y engañar son dos pecados que no nos ayudan a amar la vida y ver días buenos. Debemos refrenar nuestra lengua de hablar mal de los de mas y de hablar para engañar.

3 La vida y la muerte están en el poder de la lengua. Proverbios.18:21.
El impío es enredado por su lengua. Proverbios.12:13. La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos. El impío es enredado en la prevaricación de sus labios; Mas el justo saldrá de la tribulación.

4 Santiago nos advierte que la lengua puede ser como un fosforo que enciende un bosque. Santiago.3:5-6. Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

5 Por eso debemos de guardar nuestra lengua. Proverbios.13:3; 21:23.
Ya que de ella depende nuestra salvación. Mateo.12:36-37. El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad. El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

6

7 PARA AMAR LA VIDA Y VER DIAS BUENOS DEBEMOS APARTARNOS DE MAL Y HACER LO BUENO. I PEDRO.3:11.
El apóstol Pedro nos exhorta que si queremos amar la vida y ver días buenos, debemos apartarnos del mal y hacer lo bueno. Solo apartándonos del mal y hacer el bien podremos ver días buenos en nuestras vidas. Si seguimos haciendo el mal no podremos disfrutar de días buenos en nuestra vidas. Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.

8 El Salmista también nos aconseja. Salmos.34:14.
Por eso el sabio ve el mal y se aparta. Proverbios.14:16. Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela. El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado.

9 El sabio ve el mal y se esconde. Proverbios.22:3; 27:12.
El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño.

10 Por eso no debemos pagar mal por mal. Romanos.12:17.
Debemos hacer el bien a todos. Galatas.6:10. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.

11 PARA AMAR LA VIDA Y VER DIAS BUENOS DEBEMOS DE BUSCAR LA PAZ Y SEGUIRLA. I PEDRO.3:11.
Otra de las cosas que nos ayudara a amar la vida y ver días buenos, es buscar la paz y seguirla. La paz es muy importante en nuestra vida diaria, y poder tener días buenos tranquilos, y relajados. Donde no hay paz, hay discordia, pleitos y no hay ninguna tranquilidad. No es fácil la paz, pero nosotros como cristianos debemos de buscarla y seguirla, para poder disfrutar de una vida tranquila.

12 No debemos de contener con nadie sin motivo. Proverbios.3:30.
El apóstol Pablo dijo que si depende de nosotros la paz, hagámosla. Romanos.12:18. No debemos de contener con nadie sin motivo. Proverbios.3:30. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No tengas pleito con nadie sin razón, Si no te han hecho agravio.

13 Somos bienaventurados cuando buscamos la paz. Mateo.5:9.
La paz se siembra como la semilla. Santiago.3:18. Sin la paz no podremos ver a Dios. Hebreos.12:14. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

14

15 AHORA EL APOSTOL PEDRO NOS DA LA RAZON PORQUE HACER ESTAS COSAS
AHORA EL APOSTOL PEDRO NOS DA LA RAZON PORQUE HACER ESTAS COSAS. I PEDRO.3:12. El apóstol Pedro nos da la razón por que debemos refrenar nuestra lengua, porque apartarnos del mal, porque debemos buscar la paz. La razón esta en que Dios lo ve todo y sus ojos están sobre los justos. Que mas razón queremos para poder hacer estas cosas. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

16 Los ojos del Señor están en todo lugar. Proverbios.15:3.
Los ojos del Señor recorren toda la tierra. II Cronicas.16:9. Dios ve todos nuestros pasos. Job:31:4. Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos. Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti. ¿No ve él mis caminos, Y cuenta todos mis pasos?

17 Nada es oculto para Dios. Jeremias.16:17.
Siete Ojos- significa la perfección de Dios. Zacarias.4:10. No hay nada oculto para Dios. Hebreos.4:13. Porque mis ojos están sobre todos sus caminos, los cuales no se me ocultaron, ni su maldad se esconde de la presencia de mis ojos. Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

18

19 CONCLUSION El apóstol Pedro nos anima a que si amamos nuestras vidas y ver días buenos debemos: Refrenar nuestra lengua. Apartarnos del mal y hacer el bien. Buscar la paz y seguirla. Porque los ojos del Señor están en todo lugar viendo todo lo que hacemos sea bueno o malo y por eso daremos cuenta al Señor. II Corintios.5:10. Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

20 DIOS NOS BENDIGA A TODOS.


Descargar ppt "PARA AMAR LA VIDA Y VER DIAS BUENOS. I PEDRO.3:10-12."

Presentaciones similares


Anuncios Google