Introducción a la Programación Multimedial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JavaScript.
Advertisements

Introducción a la programación (Clase 2)
Introducción a la programación
ESTRUCTURAS DE CONTROL
JavaScript Rogelio Ferreira Escutia. 2 JavaScript Wikipedia, noviembre 2009http://es.wikipedia.org/wiki/Javascript.
Pippy (Python para niños)‏ 1.
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 14va Semana – 24va Sesión Miércoles 01 de Junio del 2005 Juan José Montero Román
CONCEPTOS INTRODUCTORIOS DE JAVASCRIPT Preparado por: Prof. Nelliud D. Torres 14/octubre/2004.
Al término de la clase, el alumno reconoce las ventajas de usar JAVASCRIPT para un proyecto web.
Ingeniero Anyelo Quintero
Laboratorio 1 JavaScript.
Control de flujo: Bucles
Introducción a la Programación
Programación Diseño de Algoritmos
Sesión 12: Python (3) – Estructura Decisión. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
Mg. Christian Retamal P.1 PROGRAMACIÓN LADO CLIENTE Christian Retamal Peña Magíster © en Ingeniería Industrial y Sistemas.
“variables , sentencia if y bucles”
JAVASCRIPT Permite extender las capacidades del lenguaje HTML.
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
 Es un lenguaje de programación interpretado, es decir, que no requiere compilación, utilizado principalmente en páginas web, con una sintaxis semejante.
PROGRAMACIÓN Grupo de Modelamiento de Sistemas
Una vez observado el producto programado que se debe construir, es importante que realice los siguientes ejercicios con la ayuda del docente. 1)Con la.
ESTRUCTURAS DE DATOS Y ALGORITMOS Samuel Peñaló
Sesión n.1 fundamentos de programación scripting en praat.
Asignación 6.1 Foro. Ciclos condicionales dinámicos  Estos ciclos deben ser del tipo booleano, es decir que se evaluara una expresión con un resultado.
Ciclos Condicionales Joel R. Almodóvar Rivera Tarea 6-1 PROG2310L.
¿Que es PHP? PHP Hypertext Preprocessor Y solo porque me quiero hacer el profesor cool y meter un chiste: PHP también significa: Para Hacer Páginas.
Introducción a la Programación Multimedial
Introducción a la Programación Multimedial
SERIES Y SUMATORIAS.
Convenciones de nomenclatura y diseño
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Operadores Java es un lenguaje rico en operadores, que son casi idénticos a los de C/C++.
Introducción a la Programación Multimedial
Programacion I Curso: 5 I (TT)
LENGUAJES DE CODIGO PARA DISEÑO DIGITAL
Introduction a la Programacion
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
Introducción a Javascript
OPERADORES LÓGICOS V F P Q (5<8) && (5<10) es verdadero V V
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Introducción a la Programación Multimedial
DESARROLLO DE PORTALES INTERACTIVOS
Estructuras de control repetitivas
Fundamentos del lenguaje de programación Condicionales, ciclos, Métodos, enumeraciones Escuela Técnica Superior Kinal Instructor Edwin Tumax.
Programación Orientada Objetos
Unidad 3. Introducción a la programación
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
Curso de iniciación al trabajo con MatLab 7.0
Fundamentos de JAVASCRIPT
ESTRUCTURAS DE CONTROL EN VISUAL BASIC.NET Prof.: Rafael Mourglia.
Fundamentos de programación
Estructuras de Repetición Pseudocodigo1 Estructuras de Repetición Algoritmos Mientras Hacer-Mientras Para.
Tema 9. Estructuras de repetición. Clase 2
Fundamentos de programación
Estructuras de Control Ciclos
Tema 9. Estructuras de repetición. Clase 3
Javascript.
PROGRAMACIÓN (2).
Como sumar dos números con JavaScript
<html> <head> <title> </title> </head>
Lenguajes del lado del cliente
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
Estructuras de Repetición Algoritmos
LOGICA INTERACTIVA USO DEL HACER PARA Engloba un grupo de instrucciones HACER PARA [I] = 1 a 10 Es la única de las repetitivas que no depende de una expresion.
String, arreglos y arreglos bidimensionales
Estructuras de control
String, arreglos y arreglos bidimensionales
Transcripción de la presentación:

Introducción a la Programación Multimedial Javascript

Importante: Javascript NO es Java Java es un lenguaje interpretado creado por Sun Microsystem que se ejecuta en una JVM y era muy popular en aplicaciones móviles hace unos años. .

¿Qué es Javascript? Es un lenguaje de programación que se inserta dentro de un documento HTML. El navegador web es quién se encarga de interpretarlo (similar a lo que en algunos lenguajes se conoce como “compilar”).

¿Qué es Javascript? Documento HTML Etiquetas HTML (strong, p, div, etc). Imágenes Javascript

Sintaxis <html> <body> </body> </html> <script> // código Javascript </script> </body> </html>

Sintaxis general Var Se usa para definir una variable. Ejemplo: var num; También se puede inicializar y definir a la vez. Ejemplo: var num = 10; Comentarios Se usan para explicar algo del código sin que el navegador lo lea. Por lo general son comentarios o recordatorios para otros programadores. Ejemplo: // Esto es un comentario Punto y coma (;) Se usan siempre para finalizar una instrucción. No se usa para estructuras condicionales, para eso se usan llaves de apertura { y cierre } Ejemplo: var num = 10; // Está bien usado el punto y coma. If(num>10); // Está mal usado el punto y coma.

Input y Output Alert( frase ) Se usa para imprimir en pantalla algo. Ejemplo: alert (“hola alumnos”); Prompt ( frase ) Se usa para solicitar datos al usuario, y se debe guardar en una variable para no perderlo. Ejemplo: var numero= prompt (“Ingrese un numero”);

Ejemplo #1 Solicitar al usuario que ingrese su nombre, y mostrar en pantalla el mensaje “Hola XXX”.

<html> <body> <script> var nombre = prompt (“Ingrese su nombre”); var mensaje = “Hola “ + nombre; alert (mensaje); </script> </body> </html>

Integer vs String Integer (número) Es un número, y como tal, permite realizar operaciones aritméticas como sumar, restar, etc. String (palabra) Es una letra o palabra que no permite realizar operaciones aritméticas.

Ejercicio #1: ¿Qué imprime cada caso? Var num1 = 1; Var num2 = 2; Var str1 = “Hola”; Var str2 = “123”; Alert (num1 + num2); Alert (num2 + str2); Alert (str1 + str2); Alert (num1 + str2); Alert (str1 + num1 + “ “);

ParseInt Sirve para intentar convertir una palabra en un número. Si puede convertirlo, devolverá el número correspondiente. Sino, devolverá la palabra NaN (Not a Number).

Ejercicio #2: ¿Qué imprime cada caso? Var num1 = 1; Var num2 = 2; Var str1 = “Hola”; Var str2 = “123”; Str1 = parseInt(str1); Str2 = parseInt(str2); Alert (num1 + num2); Alert (num2 + str2); Alert (str1 + str2); Alert (num1 + str2); Alert (str1 + num1 + “ “);

Ejercicio #3 Solicitar al usuario que ingrese un número y mostrar el cuadrado de ese número.

<html> <body> <script> var str = prompt(“Ingrese un numero”); var num = parseInt(str); alert(num*num); </script> </body> </html>

Condicionales IF (SI) if ( condición ) { // Instrucciones si la condición es verdadera. } IF / ELSE (SI / SINO) If (condición) { // Instrucciones si la condición es verdadera. } else { // Instrucciones si la condición es falsa. }

Ejemplo #2 Escribir un código en javascript que valide si un número es mayor a 10 e imprima “mayor” o “menor”.

<html> <body> <script> var num = 4; if(num>10){ alert(“Es mayor”); } else{ alert(“Es menor”); </script> </body> </html>

Ejercicio #4 Realizar en Javascript los puntos 2 y 3 del TP1.

Bucle FOR (repetir) for(contador=0; contador<10; contador++){ // Instrucciones que se repetirán 10 veces. // Por cada vuelta del for, la variable “contador” se irá sumando de a uno. }

Bucle WHILE (mientras) var contador = 0; while (contador < 10){ // Instrucciones que se repetirán 10 veces. // Por cada vuelta del while, la variable se irá sumando de a uno, pero debo escribirla yo mismo sino entro en un bucle infinito. contador = contador + 1; }

Ejercicio #5 Escriba un código que le pida un número al usuario e imprima esa cantidad de veces la palabra “HOLA”.

<html> <body> <script> var num = parseInt ( prompt (“ingrese un numero”)); for( contador = 0; contador < num; contador ++){ alert (“hola”); } </script> </body> </html>

Ejercicio #6 Escriba un código que le pida números al usuario hasta que ingrese un número mayor a 20.

<html> <body> <script> var num = 0; while(num < 20){ num = parseInt ( prompt (“Ingrese un numero”) ); } </script> </body> </html>