Song Activity and Story Immigration Story based on video of “A las 3”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La familia U3L2 Vocabulario.
Advertisements

¿Quién es este hombre muy importante? ¿Por qué cada niño en cada escuela de Cuba le conoce?
4A pre-quiz practice Complete the mini conversations with the correct question words. 1.- ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine.
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
El 3 de febrero, 2015 Change the following sentence to the present progressive tense (estar + -ando/-iendo). El perro corre. El perro está corriendo.
IRREGULAR VERBS. Hacer Ahora 2/4/13  ¿Qué hora es? 10:53 P.M.  ¿Qué tiempo hace hoy?  ¿Cuál es la fecha de hoy?  Write the correct form of the –ar.
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Write the following: For each infinitive and pronoun, give the correct conjugation in the imperfect. Examples of infinitives: Mirar, hablar, comer Examples.
Antes de empezar VENIR – to say that someone is coming to a place or event vengo venimos vienes viene vienen Therefore, it must be followed by a.
¡Pone un dibujo! As we have done in the past, read the statement on each slide, and use Google Images or Clip Art to visually represent each statement.
Las diversiones y los planes miércoles, el 8 de octubre.
Estar with conditions & emotions
Daniel P. and Jason L.. CapÍtulo 1 Ana tiene muchos problemas con sus amigas, hermanos, padre, y madre. El problema es que Ana piensa su familia es no.
Vámonos Pick up a green passport. In English, write down three complete sentences about what you will do in the future. Example → I will earn a master’s.
Vámonos  Future Tense In English, write down three complete sentences about what you will do in the future. Example → I will earn a master’s degree in.
Pobre Ana por Felix Halverson y Diego Hormati. Ana Ana es una chica. Ella tiene quince años. No es muy alta, tiene ojos azules y pelo castaño. Ana vive.
¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? WHAT DO YOU LIKE TO DO IN YOUR FREE TIME?
Una mañana de invierno en San Fernando, Cádiz, nace un bebé con los ojos azules. Este bebé se llamó: Marcelo Spínola y Maestre.
Hoy es el lunes 28 de marzo de Trabajo de entrada Completa la siguiente historia con el pretérito del verbo apropiado. El viernes pasado mis padres.
Fiesta en Familia Español 1 Tema 5 Página 244.
Bellwork: Copy your DLT in English & Spanish.
Mi dormitorio Objective: To be able to understand descriptions about bedrooms.
El Imperfecto Español 2.
Práctica para la Prueba 4B-2
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Description Sentences
(Yo _______  nosotros Nosotras ________   (Tú ) ____  xxxxx Usted Él ____
El Pretérito y El Imperfecto
To tell the girl’s story… YOUR TIME IS LIMITED ON EACH SLIDE.
Examen de Lección 4 Study Guide.
Composición # 2.
Hoy es lunes el veinticinco de noviembre
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos:
El Pretérito y El Imperfecto
Hoy es miércoles el veinte de septiembre
Español 2 3 de marzo de 2017.
¡Buenos días! Hoy es VIERNES el 21 de agosto.
First Grade Dual High Frequency Words
¿En que puedo servirle? ¿Qué talla usa? ¿Qué color prefiere usted?
La Criatura Parte II By: SpanishPlans.org
Vámonos Write the conjugation only- DO NOT WRITE THE SENTENCE.
Hoy es el lunes 23 de abril de 2017.
Tapas ¿De dónde? The López family is finally sitting down to dinner.
Hoy es el lunes 27 de marzo de Trabajo de entrada
Translate (cenar – to have dinner)
Ir (The Wheels on the Bus)
Pilar quería visitar a su novio, Jorge, en la universidad
Hoy es lunes el 22 de febrero Today is Mondaday, February 22
El Título: La Televisión
Repaso de Capitulo 5: Español 1
jueves, el ocho de febrero
Hoy es lunes el 29 de febrero Today is Monday, February 29
La Rutina Diara Practice describing the routines of the people in the following pictures. Remember to think about routines for weekdays (lunes – viernes)
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Correct each sentence with correct form of verbs, nouns, accents…etc
Las profesiones.
Vamonos Translate to English: Yo nunca estudio.
HOY ES JUEVES EL CUATRO DE OCTUBRE
HAGAN AHORA: TRADUZCA LAS SIGUIENTES FRASES
Hoy es miercoles el 24 de febrero Today is Wednesday, February 24
Práctica #2: Era el sábado por la noche. Hacía mucho calor en la casa de Señor Rodríguez. Todas las ventanas estaban abiertas. A las dos en punto, un hombre.
El Pretérito y El Imperfecto
Description Sentences
Antes de empezar To talk about actions that were completed in the past, you use the preterite tense. To form the preterite tense for –AR verbs, add the.
Antes de empezar Me queda ___. = It fits me ___.
Warm-up How do we talk about what someone is or isn’t going to do in Spanish? In full sentences, say that the following people are going to do the first.
Que hora es? What time is it?.
El Pretérito y El Imperfecto
Transcripción de la presentación:

Song Activity and Story Immigration Story based on video of “A las 3” Enanitos Verdes “A Las Tres” Song Activity and Story Immigration Story based on video of “A las 3” Instructions: 1) Watch the official video: https://youtu.be/RREMRZ8MJMI 2) Read the story on page 4, have students complete activity. Answers on page 5. Alternative story on page 7. 3) After reading or going over the story on page 4, have students make corrections to the error-ridden version on page 6. 4) Use the lyric sheet on page 3 to discuss the song. Then have students re-write the story or create their own story. Example on page 8.

Para darte algo mejor es que yo llegué hasta aquí A las 3 – Enanitos Verdes Sé que muchos no me quieren por aquí pero no hay trabajo donde yo nací (was born) se termina la jornada el sol dice hasta mañana y las nubes se devuelven hacia el sur Tengo una cama para descansar y una foto tuya si quiero soñar voy a serte muy sincero aunque se gana buen dinero nunca en mi vida yo sentí esta soledad Los domingos a las tres sabes que te llamaré para mí oir tu voz es la fuerza, las ganas de seguir (go on) El entusiasmo algunas veces se me va con la rutina masticando mi verdad aunque el trabajo sea pesado yo me la aguanto y no me rajo es lo mejor que puedo hacer para los dos Los domingos a las tres sabes que te llamaré para mí oir tu voz es la fuerza, las ganas de seguir Para darte algo mejor es que yo llegué hasta aquí a ganar con mi sudor lo que tantas veces te prometí Describe what happens in the video or tell a story relating to the video: SpanishPlans.org

Read the story, then put the number in the corresponding picture Read the story, then put the number in the corresponding picture. Underline the statement that best describes the photo. Some numbers may be used more than one, some are not used at all. Un hombre vive en México con su esposa. Pero no hay trabajo. Hay más oportunidades en los Estados Unidos. Él va a los Estados Unidos. Su esposa se queda (stays) en México. Él es inmigrante. Hay una gran distancia entre ellos. Están separados. El hombre tiene muchos trabajos en los Estados Unidos. Trabaja todo el día y está muy cansado. Está muy solo en los Estados Unidos. Está muy triste porque su familia está lejos. Durante las noches él mira la foto de su esposa. Él piensa en (thinks about) su esposa. Él está contento cuando piensa en su familia en México. Él gana buen dinero en los Estados Unidos. Gana muchos dólares con sus trabajos. Él le manda el dinero a su esposa en México. Ella recibe el dinero en pesos mexicanos. Pero ella está muy sola y triste porque su esposo no está. Todos los domingos a las tres de la tarde el hombre llama a su esposa. Está muy feliz cuando habla con ella. No puede estar con ella; solo puede hablar con ella por teléfono. Solo puede verla en una foto; no en la realidad. No puede visitarla y está muy triste. Pasan muchos años. El hombre sigue (continues) en los Estados Unidos y la mujer sigue en México. Él no regresa a México. Ella no va a los Estados Unidos. Ellos tienen un hijo. El hijo crece (grows up) y crece con los años. El hombre y la mujer ahora son viejos. El hijo ya es adulto. La historia repite porque ahora el hijo tiene una novia y él va a ir a los Estados Unidos también a buscar trabajo. Su novia se queda en México. 1 2 3 4 5 6 SpanishPlans.org

2/4 5 4 Read the story, then put the number in the corresponding picture. Underline the statement that best describes the photo. Some numbers used more than one, some not used at all. CLAVE Un hombre vive en México con su esposa. Pero no hay trabajo. Hay más oportunidades en los Estados Unidos. Él va a los Estados Unidos. Su esposa se queda (stays) en México. Él es inmigrante. Hay una gran distancia entre ellos. Están separados. El hombre tiene muchos trabajos en los Estados Unidos. Trabaja todo el día y está muy cansado. Está muy solo en los Estados Unidos. Está muy triste porque su familia está lejos. Durante las noches él mira la foto de su esposa. Él piensa en (thinks about) su esposa. Él está contento cuando piensa en su familia en México. Él gana buen dinero en los Estados Unidos. Gana muchos dólares con sus trabajos. Él le manda el dinero a su esposa en México. Ella recibe el dinero en pesos mexicanos. Pero ella está muy sola y triste porque su esposo no está. Todos los domingos a las tres de la tarde el hombre llama a su esposa. Está muy feliz cuando habla con ella. No puede estar con ella; solo puede hablar con ella por teléfono. Solo puede verla en una foto; no en la realidad. No puede visitarla y está muy triste. Pasan muchos años. El hombre sigue (continues) en los Estados Unidos y la mujer sigue en México. Él no regresa a México. Ella no va a los Estados Unidos. Ellos tienen un hijo. El hijo crece (grows up) y crece con los años. El hombre y la mujer ahora son viejos. El hijo ya es adulto. La historia repite porque ahora el hijo tiene una novia y él va a ir a los Estados Unidos también a buscar trabajo. Su novia se queda en México. 1 2 2 6 3 3 4 5 2 6 SpanishPlans.org

Read the following version of the story and make corrections with the correct information. Un hombre vive en México con su hermana. Pero no hay trabajo. Hay más oportunidades en Nicaragua. Él va a Nicaragua. Su esposa se queda (stays) en México. Él es inmigrante. Hay una gran distancia entre ellos. No están separados. El hombre tiene pocos trabajos en los Estados Unidos. Trabaja todo el día y está muy cansado. Está muy solo en los Estados Unidos. Está muy feliz porque su familia está cerca. Durante las noches él mira la foto de su esposa. Él piensa en (thinks about) tacos. Él está enojado cuando piensa en su familia en México. Él gana buen dinero en los Estados Unidos. Gana muchos dólares con sus trabajos. Él le manda gatos a su esposa en México. Ella recibe los gatos en pesos mexicanos. Pero ella está muy sola y triste porque su esposo no está. Todos los viernes a las tres de la mañana el hombre escribe a su esposa. Está muy enojado cuando habla con ella. No puede estar con ella; solo puede hablar con ella por Skype. Solo puede verla en la televisión; no en la realidad. No puede visitarla y está muy feliz. Pasan muchos días. El hombre sigue (continues) en México y la mujer sigue en Venezuela. Él regresa a México los domingos. Ella no va a los Estados Unidos. Ellos tienen un perro grande. El perro crece (grows up) y crece con los años. El hombre y la mujer ahora son jóvenes. El hijo ya es adulto. La historia repite porque ahora el hijo tiene una tienda y él va a ir al centro comercial también a buscar ropa. Su carro se queda en México.

La Vida de un Inmigrante Vocabulario: Se quedan – stay le hace falta – misses piensa en – thinks about ganar – earn le manda – sends Fill in the blanks with information to complete the story Un hombre que se llama ___________ vive en México con su esposa _______________. Ellos son muy pobres y no tienen mucho dinero pero tienen mucho amor. Ellos tienen un hijo que se llama _____________. La familia tiene mucha hambre porque no pueden comprar mucha comida porque son pobres. El padre busca y busca un trabajo pero no hay buenos trabajos donde viven. El padre decide que va a ir a los Estados Unidos a buscar trabajo. Él cruza la frontera y llega a ________________, Estados Unidos. Él va a vivir en ________________. Su esposa e hijo se quedan en México. En _______________, el padre busca un trabajo. Él no tiene documentos así que su trabajo no es muy bueno pero él puede ganar más dinero con este trabajo que en México. Él está contento con su trabajo pero le hace falta su familia. Él hace amigos en su trabajo pero no es su familia. Él piensa mucho en su familia. Quiere estar con ellos. Pero él sabe que tiene que trabajar mucho para ganar dinero para que ellos tengan comida. Él trabaja ________ horas cada día y todos los días. No descansa. Tiene más que un trabajo. Tiene _____ trabajos. El padre vive en un apartamento pequeño en _______________. Él le manda el dinero que gana a su familia en México. Con el dinero la madre puede comprar comida para el hijo. Ahora no tienen tanta hambre como antes. Pero les hace falta el padre. Están tristes porque el padre está muy lejos. Cuando está en el trabajo el padre piensa en su familia. Él los llama por teléfono todas las semanas. Él habla con su esposa y habla con su hijo. Está contento cuando les habla. SpanishPlans.org

El hijo no sabe quién es su padre El hijo no sabe quién es su padre. Su madre dice que el padre está en los Estados Unidos. El hijo sabe que el padre está en los Estados porque el padre manda dinero a la familia. El hijo quiere ver su padre pero él sabe que el padre tiene que trabajar. El hijo está muy contento cuando su padre llama. La madre está contenta también. Cuando la madre está feliz, el hijo está feliz pero ella está feliz rara vez porque ella y el padre están separados. El hijo quiere que su padre vea su novia nueva, pero el hijo sabe que él no puede. El hijo está muy triste porque él no tiene trabajo. Él busca pero no hay. Un día, el hijo decide que necesita ir a los Estados Unidos. El está muy triste pero tiene que ir. -Written by a student, 2016