THE CINEMA OF SPAIN 11. Inside sights New Spanish Cinema

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA ESPAÑA
Advertisements

INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA ESPAÑA
Director: Alejandro Amenábar
El origen de la Serie B. Tres grandes ejes cinematográficos en Estados Unidos ( ): 1) el cine producido por los grandes estudios que se han ido.
Ventas Internacionales
Realidades 2.6B Vocabulario. Los criminales que roban el banco Los ladrones.
Cuota de pantalla y media de continuidad Al aumentar considerablemente la producción Nacional de material fílmico y que por diversos motivos ajenos a su.
Objeto de la investigación Programa Apoyo a la Industria Audiovisual: Articulación de la Cadena y Comercialización: Análisis de casos de políticas de incentivo.
07/01/2009. Cuota de pantalla Cine Ley (t.o. Dto. 1248/01) Art. 9no. Las salas y demás lugares de exhibición del país deberán cumplir las cuotas.
narrativas audiovisuales
El cine como industria de entretenimeinto
Panorama actual del cine español
Historias de cine Dos vidas, una misma pasión, un mismo cine.
PLAN DE NEGOCIOS o ¿Cómo voy a convencer a la gente de que me de su plata para grabar mi película?
Irregular preterite verbs: I R & SER. In the preterite, the forms of ser are the same as the forms of ir. Irregular preterite verbs: I R & SER.
Qué es ? Creative Commons es un sistema flexible de licencias de derechos de autor donde el creador aporta diferentes niveles de uso a la comunidad sobre.
PROPUESTAS DEL PRIMER FORO EGEDA GRUPO DE TRABAJO IMPACTO Y ARMONIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE APOYO.  PROPUESTA DE CAMBIOS EN LOS SISTEMAS DE.
El cine latinoamericano Asuntos de visibilidad. Rasgos Cine comprometido Visibilidad continental Nuevo descubrimiento –Ellos vs nosotros –Exclusión vs.
MOVIMIENTO DE EMPRESARIOS Y DE LA SOCIEDAD CIVIL POR LA EDUCACIÓN.
Mesa 2 Creación y Producción OBJETIVO: Analizar la cinematografía venezolana, a fin de diseñar las formas adecuadas para construir un cine con voz propia.
La economía de los rodajes en Francia Patrick Lamassoure Film France Madrid, 21 de Marzo de
Examen rápido 1 ¿De qué se trata el artículo de Rostow?
JULIO MEDEM LAFONT POR CHRISSY BRANT. Nació en 21 de octubre de 1958 Interés en la psicología Colegio de El Pilar Súper 8 Cámara Se licenció en Medicina.
Alejandra Reyes Axel Serrano Eduardo Jiménez Fabiola Romero Teresa Ramírez INVESTIGACIÓN SOBRE CONSUMO CULTURAL Y PÚBLICOS CINE INTEGRANTES:
INDUSTRIA AEROESPACIAL
01.- Características generales Los sectores de la industria cinematográfica Las transformaciones del sector 04.- El mercado cinematográfico.
Buenos días, joven ¿me puede decir qué currículum o experiencia laboral tiene?. " Buenos días. Disculpe... Vengo a pedir empleo."
Jornada de información sobre Financiación y Distribución Audiovisual Miercoles 27 de Mayo 2015 En colaboración con:
Alicia y Juan van al cine
EL CORTOMETRAJE Juan Camilo Gutiérrez Galván
Mercado de Trabajo en Europa: Creatividad e Innovación.
FUNCIONES DEL DISCURSO CINEMATOGRÁFICO
.Trabajo de Sociales. 1.La crisis en España. 2.El paro en España. 3.Caída de la producción industrial en España.
La industria audiovisual Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 2010.
ÍLuces, c ámera, acción ! Unidad 6, Leccion 1 Esp. 4.
La actualidad del cine mexicano Fuentes: IMCINE y Forbes.
Cine en español Sophie y Gabriela. Las películas españolas más taquilleras de la historia ( por recaudación) 1. Ocho apellidos Vascos (2014)- Emilio Martínez-Lázaro.
Sprint # 02. Ética  La ética es el estudio crítico de la moral. A esta le concierne todo lo que es moralmente bueno o malo, y como debe actuar el individuo.
El cine hacer cola 1.
01:03 h. lunes, 27 de junio de 2016lunes, 27 de junio de 2016lunes, 27 de junio de 2016lunes, 27 de junio de 2016lunes, 27 de junio de 2016lunes, 27 de.
DESTINACIÓN DE LOS RECURSOS DEL FDC CONVOCATORIA DEL FDC 1. Estímulos por concurso. - Ejes: Documental, Animación, Ficción, Estímulo Integral, Relatos.
Contribución de la industria cinematográfica en la economía Dominicana.
Directores Ecuatorianos Integrantes:  Michael Palma  José Olivero Integrantes:  Michael Palma  José Olivero.
Presentación Estudio de Mercado CASA VIVA Presentador: Rodrigo Tizón.
Índice 1. Fecha y lugar de creación. Diapositiva 3Diapositiva 3 2.¿Quién lo creó? Diapositiva 4Diapositiva 4 3. Orígenes de géneros cinematográficos.
¿Qué es El cosmonauta? El Cosmonauta es una película de ciencia-ficción que utiliza el “crowdfunding” (CF). Es la primera película española financiada.
CONCURSO FANTÁSTICO BLOOD WINDOW.
THE CINEMA OF SPAIN 10. Work, Economical Problems and Youth
III Jornadas de Marketing Cinematográfico 17 y 18 de Abril de 2002
miércoles, 27 de diciembre de 2017 ……
THE CINEMA OF SPAIN 9. Family and women
12. Globalization Prof. Eva García Ortiz.
La producción cinematográfica y el cine español.
THE CINEMA OF SPAIN 8. National Identities
THE CINEMA OF SPAIN 10. Work, Economical Problems and Youth
Distribución y comercialización
THE CINEMA OF SPAIN 11. Inside sights New Spanish Cinema
SIGLO XX (20): EL “BOOM” DE LA NARRATIVA HISPANOAMERICANA
THE CINEMA OF SPAIN 5. Changes time
THE CINEMA OF SPAIN 4. Spanish Postwar
THE CINEMA OF SPAIN 6. Transition and democracy
Género dramático.
Reseña.
Género dramático. el género dramático se caracteriza por el predominio de la función apelativa o conativa, ya que la acción se desarrolla a través del.
 RECORDAR:  ARMADO DE CARPETA : Idea Dramática Storyline Sinopsis Argumento Tratamiento Guion Literario / Técnico Logline.
Género dramático.
Musica:Original La Guerra de las Galaxias.- Fotografia:Internet.-
PRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJES EN URUGUAY: UN ANÁLISIS DESDE LA TEORÍA GENERAL DEL COSTO Juan Rodríguez Brites 2018.
“El túnel” de Ernesto Sábato.. La novela “El túnel” constituye un relato de pasión y muerte, puesto que su protagonista, Juan Pablo Castel, asesina a.
TEMA 13 DISTRIBUCIÓN ESPACIAL DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA
Transcripción de la presentación:

THE CINEMA OF SPAIN 11. Inside sights New Spanish Cinema Prof. Eva García Ortiz

UNA INDUSTRIA SIEMPRE EN LA CUERDA FLOJA 2013: El 76 % de las películas con mayor recaudación se corresponde con películas de Estados Unidos, es decir, 19 de un listado de 25. Solo Fast &Furious, puesto número 12 (pero coproducción española 31% con EEUU) y Mamá, en el 16 (también copr. 33% con Canadá). Exhibición y distribución son los grandes problemas.

POCAS AYUDAS 2014 ayudas por sectores: 39,1 millones de euros al cine. 110 millones para emprendedores sector turístico. 175 millones, Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente. 405 para vehículos industriales pesados. Y un IVA del 21 %, el más alto de la eurozona. Y ningún incentivo (el caso de las tasas en EEUU nos parece ciencia ficción: “tax rebates”).

LA EXHIBICIÓN DE LAS PELÍCULAS Decrecen los locales desde el 2002, pero con más pantallas en el 2005 y luego disminuye esto también. Muchos cines han cerrado porque no podían permitirse la digitalización de sus salas. Digitalizar abarata las copias y la distribución, pero no facilita el acceso de algunas películas.

MOMENTO CREATIVO A pesar de eso, momento muy creativo. Ocho apellidos vascos sube las cuotas de recaudación ella sola. Pero también ayudaron El Niño, La Isla Mínima y Torrente 5. En Cannes, Hermosa Juventud y Relatos Salvajes: 1 y 2. Nuevas formas narrativas: Para rodar Los tontos y los estúpidos Roberto Castón tuvieron que pedir dinero, recortar, etc.

JUAN VICENTE CÓRDOBA (director, guionista y productor) Empezó en la Transición. Jóvenes directores, con formación en cortometrajes y ayudas estatatales: Medem, Bollaín, Bajo Ulloa, Amenábar, Coixet, De la Iglesia… (ICAA) Córdoba crea junto a Antonio Conesa, la productora Samarkanda. Primera producción de un largometraje: Alma gitana de Chus Gutiérrez. Primero como director: Aunque tú no lo sepas.

NUEVOS MEDIOS DE DISTRIBUCIÓN Los ilusos de Jonás Trueba: circuito de filmotecas y luego, coloquio. Stockholm, de Rodrigo Sorogoyen: crowdfunding. Gente en sitios, de Cavestany: rueda solo, la estrenan en pocas salas y el periódico El País; saca el DVD a la venta; circuito por Cantabria. Opinión de Jaime Rosales sobre el cine taquillero o cine premiado.

CINE INTIMISTA: LA VIDA Y LA MUERTE La soledad de Jaime Rosales, Polivisión. Mi vida sin mí, de Isabel Coixet. Mar adentro, de Amenábar.

CLAVES PARA VER “MAR ADENTRO” Problema legal de la eutanasia. Problema ético de la eutanasia. Visiones contrarias ante la muerte del personaje de Bardem y el de Rueda. Visión de la iglesia. Visión de la familia por parte de los distintos personajes. Forma en que Sampedro afecta en la vida de todos los personajes.