¿Cómo se dice? As soon as I know, I’ll tell you.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tener que – to have to ___ Use conjugations of tener for the person you are talking about Add que Add infinitive verb (not conjugated) TengoTenemos TienesTenéis.
Advertisements

Español 4 Honores Unidad 11: Gramática D
Frases útiles. Necesitas tu agenda Firmo la agenda.
Cláusulas Adverbiales. SUBJUNTIVOINDICATIVO SUBJUNTIVO o INDICATIVO En caso (de) que [in case that] Sin que [without] Con tal (de) que [provided that]
El subjunctivo cuando se lo usa. Uses of the subjunctive mood: desire ignorance impersonal opinions uncompleted actions vague or indefinite maybe/perhaps.
Las conjunciones adverbiales
El subjuntivo en cláusulas adverbiales
U2E3: El Subjuntivo con Conjunciones del Tiempo
Subjunctivo – Cláusulas Adverbiales
Unidad 11. When my aunt and uncle arrive, they will bring presents. Cuando lleguen mis tíos, traerán regalos. In case there is an emergency, leave the.
Survival Spanish – SPA II y III
Después algunas conjunciones del tiempo (PHAT.ME.CD) ¡Más subjuntivo!
Presente de Subjuntivo
10/1/
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
Rubén Galve, 2012 Presente de Subjuntivo. El presente del subjuntivo Paso 1: Toma la forma de “yo” en presente Hablar → hablo Beber → bebo Dormir → duermo.
Rule #1 Subject NO verb. Laura no es … Yo no quiero … Ella no quiere … A mi no me gusta …
Adjective clauses… ¿subjuntivo o no?. Cláusula de adjetivo: Es una cláusula que modifica el sustantivo. Ejemplos :  Una obra que es maravillosa.  Una.
Español 4 Honores Unidad 11: Gramática D.  You can use both the subjunctive and the indicative in time clauses introduced by “cuando”. The choice of.
Ir + a + infinitive In English, when we want to express something that we will do, we use “going to” plus an infinitive. For example: I’m going to watch.
Objetivos: Hablar de sucesos que ocurrirán en el futuro. Tarea:Hacer las actividades A, C y D de la fotocopia.
Español 4 Honores Unidad 11: Gramática D.  Voy a visitar Europa cuando TENGA tiempo suficiente.  Nos graduaremos de la universidad cuando COMPLETEMOS.
Claúsulas Adverbiales El futuro y el presente del subjuntivo.
Por Profe Nogacz.  Un adverbio es una palabra que modifica otro verbo o adverbio.  Un adverbio te puede decir cuándo, cómo o donde ocurrió una acción.
Hace + expresiones de tiempo
Expresiones Impersonales
Expressing the Future with -
Contesta en español con una oración completa.
Impersonal and Passive “Se”
El subjuntivo en cláusulas adjetivos
EspaÑOL I: CapÍtulo 4-2 Jeopardy.
Vocabulario R1-b ¿Qué hiciste durante el fin de semana? – What did you do during the weekend? Fui a… – I went to… Hice tarea / No hice tarea – I did homework/
El subjuntivo después de ciertas conjunciones en cláusulas adverbiales
grab a Spanish textbook.
Presente de Subjuntivo
TOPIC: REVIEW OF POSSESSIVES
Día 65-NS & NM el 28 de noviembre Horario regular
Expresses what will or shall happen
Adverbs & Frequency Sra. Okray.
Obligation & What you feel like doing Tener que + inf. Necesitar + inf
El Subjuntivo 7/6/2018.
(Las Cláusulas Adverbiales)
Anticipada contra rutina/experimentada
Apuntes el 13 de septiembre
¡Bienvenidos a la clase de Español 2!
The subjunctive with conjunctions
GREETINGS sALUDOS HELLO Hola GOOD MORNING Buenos días HOW ARE YOU TODAY? ¿Cómo estáis? HOW ARE YOU DOING? ¿Qué tal?
La diferencia entre los verbos saber y conocer
EL FUTURO ¿Cómo será?.
Día número 35—español 1 Practice reading: AS students enter, they read a Weather Term from my list Practice ANSWERING questions in Spanish ACT 4 SING.
Vámonos Contesta (answer) las preguntas en FRASES COMPLETAS.
Las cláusulas adverbiales
ANTE TODO In both Spanish and English, conjunctions are words or phrases that connect other words and clauses in sentences. Certain conjunctions commonly.
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
¡Bienvenidos a la clase de español!
Spanish 2 Week 5 Sra. Knutsen.
El subjuntivo en cláusulas adverbiales
El juego Las lecturas y los verbos como gustar
Las Palabras Interrogativas
Día número 26—español 1 ACT 2: Times after the 30 min mark
Cláusulas con “si” If Clauses.
Spanish 3 Week 1 Sra. Knutsen.
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
El subjuntivo – los irregulares
El subjuntivo en las clÁusulas adverbiales
Día número 44 Español 1—Acelerado
Entradas.
Las Palabras Interrogativas
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Repsaso U4L1.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo se dice? As soon as I know, I’ll tell you. We can’t speak Spanish until we learn it. En cuanto sepa, te lo diré. Tan pronto como sepa, te lo diré. No podemos hablar español hasta que lo aprendamos. No podemos hablar español hasta aprenderlo.

¿Cómo se dice? 3) Even though Ana is stubborn (terca), she’ll obey you. (obedecer) 4) When I have money, I spend it right away. (en seguida) Aunque Ana es terca, te obedecerá. Cuando tengo dinero, lo gasto en seguida.

¿Cómo se dice? 5) When I have a big house, I’ll stop working. (dejar de trabajar) 6) When I attend school, I don’t have time to go out. (asistir) Cuando tenga una casa grande/una casota, dejaré de trabajar. Cuando asisto a la escuela, no tengo tiempo para salir.

¿Cómo se dice? 7) After he graduates, he’ll work for Hewlett Packard. 8) I will leave as soon as I know the truth. Después de graduarse, trabajará para Hewlett Packard. Después (de) que se gradúe, trabajará para Hewlett Packard. Me iré en cuanto sepa la verdad.

Escriban “Es lógico” o “No es lógico. 9) En cuanto sea rica, estaré feliz. 10) Cuando tenga una casa muy grande y yo sea rica, dejaré de trabajar. Es lógico. Es lógico

Escriban “Es lógico” o “No es lógico. 11) Iré tan pronto como pueda 12) No puedo salir de la casa hasta que me duerma. Es lógico. No es lógico

Escriban una frase con la palabra “matricularse” o “inscribirse” (to enroll; to sign up) Voy a matricularme en la clase de español AP. Ayer me inscribí en la universidad.

¿Cómo se dice? 1) As soon as I’m rich, I’ll be happy. 2) I can’t understand it until she explains it. En cuanto/tan pronto como/luego que/ así que sea rico(a) estaré feliz/ contento(a), alegre. No puedo entenderlo hasta que (me) lo explica/explique.

¿Cómo se dice? 3) We can’t watch T.V. until we finish our homework. 4) As long as you’re in my house, you’ll obey my rules. No podemos ver la tele hasta que terminemos/terminamos la/nuestra tarea. Mientras estés en mi casa, obedecerás mis reglas.

¿Cómo se dice? 5) After I get married, I will have children. 6) Palabra del día: suceder; pasar; ocurrir- to happen. ¿Qué sucedió ayer? Después de casarme, tendré hijos. Después (de) que me case, tendré hijos.

Escriban, “Es lógica” o “No es lógica Escriban, “Es lógica” o “No es lógica.” Si no es lógica, cambien la frase para que sea lógica Sofía va a casarse con Diego a menos que ella rompa con él. Alejandro va a ser presidente a menos que nadie vote por él. Es lógica. Es lógica

Escriban, “Es lógica” o “No es lógica Escriban, “Es lógica” o “No es lógica.” Si no es lógica, cambien la frase para que sea lógica La Sra. Torre habla mucho español para que los alumnos piensen en inglés. Elena lleva su traje de baño a la escuela en caso de que llueva. No es lógica. Ella habla inglés para que los alumnos piensen en español. No es lógica / Emilia lleva su paraguas en caso de que llueva.

Escriban, “Es lógica” o “No es lógica Escriban, “Es lógica” o “No es lógica.” Si no es lógica, cambien la frase para que sea lógica Marisa hace la tarea a menos que tenga sueño. Rosa estudia para sacar buenas notas. No es lógica. Ella hace la tarea a menos que.. Es lógica. Es lógica.

Escriban, “Es lógica” o “No es lógica Escriban, “Es lógica” o “No es lógica.” Si no es lógica, cambien la frase para que sea lógica Mela sale de la casa sin que lo sepan sus padres. . Elena ayuda a Beatrisa con tal de que Beatrisa le dé dinero. Es lógica. Es lógica. /No es lógica

Escriban, “Es lógica” o “No es lógica Escriban, “Es lógica” o “No es lógica.” Si no es lógica, cambien la frase para que sea lógica Carlos hace la tarea antes de que vuelva a casa su padre. . Los alumnos hacen trampa a menos que la maestra los pille. (pillar- to catch) Es lógica. / No es lógica. ??? Es lógica.

Escriban, “Es lógica” o “No es lógica Escriban, “Es lógica” o “No es lógica.” Si no es lógica, cambien la frase para que sea lógica 11. Escriban una oración con la palabra del día. Hacer hincapié- to stress; to emphasize (La maestra hace hincapié en que los alumnos deben aprender las preposiciones con los verbos.

Contesten las preguntas usando o el indicativo o el subjuntivo ¿Conoces a alguien que tenga un millón de dólares? ¿Conoces a alguien que fume? Sí, conozco a alguien que tiene… No, no conozco a nadie que tenga… Sí, conozco a alguien que fuma. No, no conozco a nadie que fume.

Contesten las preguntas usando o el indicativo o el subjuntivo ¿Conoces un restaurante que sirva ranas fritas? ¿Conoces a alguien que pinte para ganarse la vida? Sí, conozco un restaurante que sirve…. Es… No, no conozco un restaurante que sirva… Sí, conozco a alguien que pinta para ganarse la vida. No, no conozco a nadie que pinte…

Contesten las preguntas usando o el indicativo o el subjuntivo ¿Conoces a alguien que tenga su propio avión? ¿Conoces a alguien que invente cosas? Sí, conozco a alguien que tiene su propio avión. No, no conozco a nadie que tenga… Sí, conozco a alguien que inventa cosas. No, no conozco a nadie que invente cosas.

Contesten las preguntas usando o el indicativo o el subjuntivo ¿Conoces a alguien que cante en un grupo de rock? ¿Conoces a alguien que posea una Ferrari? Sí, conozco a alguien que canta en un grupo …. No, no conozco a nadie que cante… Sí, conozco a alguien que posee una Ferrari. No, no conozco a nadie que posea una Ferrari.

Contesten las preguntas usando o el indicativo o el subjuntivo ¿Quieres casarte con alguien que sea amable o que sea rico?? ¿Hay una maestra que no dé mucha tarea? Quiero casarme con alguien que sea.. Sí, hay una maestra que no da mucha tarea, es.. No, no hay ningún maestro que no dé mucha tarea.

11. Escriban una oración con la palabra del día. La fecha tope/ la fecha límite / el plazo – the deadline ¿Cuándo acaba el plazo para el ensayo? When is the deadline for the essay?