Dirección: Lic. Carlos J. Elgart Gualeguaychú – Entre Ríos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
Advertisements

COMO ES LA EDUCACION EN:
Escuela Normal Superior “Olegario Víctor Andrade” Lic. Norma Beatriz Maglione.
Después de un BAC S... Por Alejandro Roa, Martial Félix, María Izquierdo y Daniel Ramírez.
Ramas del conocimiento Departamento de Orientación Ignacio González-Garzón 2010.
Instituto Superior de Formación Docente Nº 801 “Juana Manso” (Acreditación Sin Reservas M.E Resolución 168/04) Bienvenidos Ingresantes a Primer Año Ciclo.
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Profesor / Área profesional: Educativa Experiencia: 11 años
A.M.E.T CONCURSO EXTRAORDINARIO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL 4º DE ESO.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ORGANIGRAMA GENERAL INDICATIVO
PROVINCIA DE BUENOS AIRES Dirección de Educación Superior Instituto Superior de Formación Docente.
TERMINAMOS UNA ETAPA 4º ESO
El paso del Colegio al Instituto
Y después de la ESO ¿qué? CENTRO CONCERTADO VIRGEN BLANCA 1.
IES JOSÉ MOR DE FUENTES MONZÓN.
INSTITUTO MEDALLA MILAGROSA (A- 454)
Avances en Acreditación y Certificación
Colegio La Salle de Burgos
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Encuesta de Inicio 2013 Resultados Oficina de Análisis Institucional
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
Rodrigo Riquelme Barros, Marina Cadenillas Londoña
Dirección General del Área Académica de Ciencias de la Salud
PROF. LUIS CARREÓN RAMÍREZ 8 de noviembre de 2016
Matricula educativa en Gualeguaychú- 2017
de la cultura emprendedora en las Instituciones Educativas
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
Nueva Escuela Secundaria (NES)
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Guía sintetizada de las carreras de la UNAM
Sesión 8 ‘Lugares de trabajo y el artículo indefinido’
El sistema educativo de Japón
PROGRAMA DE CÁTEDRAS NACIONALES CUMEX
“ACERCAMIENTO AL AULA DE EDUCACIÓN PERMANENTE” GE017
CARRERAS CONVOCADAS CURSO ADMINISTRATIVO Nº 91 DE OFICIALES.
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS OTRAS PROFESIONES
4º ESO CURSO 2017/18.
Información académica Bachillerato
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
SI NO SUPERO EL CURSO: REPETIR 4º DE FORMA ORDINARIA.
¿Qué hacer después de… 2º BACHILLERATO?
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
superación de un procedimiento de admisión
Qué posibilidades hay una vez que tengo…..
ITINERARIOS 4º E.S.O LOMCE MATERIAS OBLIGATORIAS:
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
AQUIQÁN Informe que presenta la
CARRERAS CONVOCADAS CURSO ADMINISTRATIVO Nº 92 DE OFICIALES.
ESTUDIO ACERCA DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS COLECTIVOS DE GRADOS Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA – EMPLEADORES -PRESENTACIÓN- Junio de
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
PROGRAMACIÓN EXÁMENES DE CONOCIMIENTOS OCA-92 ENERO 2019
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
Y EL CURSO QUE VIENE, ¿QUÉ?
Informe de Ejecución Presupuestal 2018
Guía sintetizada de las carreras de la UNAM
Cuaderno de Orientación Académica y Profesional
Objetivos centrales de la política educativa. 1.Darles a todos los ciudadanos las mismas oportunidades de acceso a la educación. 2.Educación básica gratuita.
aspirantes Para el periodo se inscribieron
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU JUAN PABLO CASTAÑEDA GUZMÁN.
Estudiar en Argentina Managua, 2014.
Mi familia nuclear está formada por 5 integrantes, y cuenta con 2 lindos caninos. Somos 3 hijos, 2 mujeres y 1 hombre.
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Tome la decisión
NOMBRE : NOMBRE : MARIBEL CACERES J. CURSO : CURSO : 5° “A” DE SECUNDARIA. COLEGIO : COLEGIO : OSCAR ALFARO PROFESORA: PROFESORA: CARMEN ROSA AÑO : AÑO.
Transcripción de la presentación:

Dirección: Lic. Carlos J. Elgart Gualeguaychú – Entre Ríos. Diagnostico “Estudiantes que finalizaron su Educación Media y Técnica en Gualeguaychú, año 2015.” Dirección: Lic. Carlos J. Elgart Gualeguaychú – Entre Ríos.

Indice: Índice: ……………………………………………..…...……..Pag. 2. - Ficha Técnica: ………………………………………...……..Pag. 3. Instituciones educativas relevadas: ..………………...…Pag. 4. Datos totales para el diagnostico: ..…………………...…Pag. 7. Cruces de preguntas para el diagnóstico: ………….…..Pag. 15.

Ficha Técnica El siguiente estudio apunta a mostrar una radiografía de los 650 estudiantes, a través de una encuesta anónima, en 23 Instituciones Educativas de Gualeguaychú en el último año de cursado de la Educación Media (6° año), E.S.J.A (Educación Secundaria para Jóvenes y Adultos 3° año turno vespertino) y Técnica (7°año). El mismo se realizó en las semanas comprendidas entre el 24 y 27 de noviembre de 2015, por entender que la mayoría de los estudiantes han definido su futuro académico a seguir, a pesar de aquellos que teniendo previas, y de no sacarlas, tienen tiempo hasta julio de 2016 (abril si fuera la U. B. A.) para poder ser admitidos por las Universidades y demás Instituciones superiores. Es preciso destacar la buena predisposición de las autoridades educativas que hicieron posible la realización de este Estudio.- La presentación de dicho Estudio presenta cuadro con valores totales, desagregados y de evolución en el tiempo. A continuación se detallan las 23 Instituciones que fueron encuestadas:

Instituciones Educativas Relevadas 6º año de Institutos de Gestión Privada Instituto “Dr. José María Bertora” (Club Central Entrerriano) Instituto “Nuestra Señora de Guadalupe” (confesional) Instituto “Luis María Bettendorff” (Independiente) Instituto Pío XII (confesional) Instituto Bilingüe “Las Victorias” (privado) Instituto “Lidia Carmen Leissa” (confesional) Instituto Malvina Seguí de Clavarino (confesional) Instituto “Sagrado Corazón” (confesional)

3° año de la Educación Secundaria para Jóvenes y Adultos (Turno noche) Escuela Secundaria “María América Barboza” Escuela Secundaria “Luis Clavarino” Escuela Secundaria “Manuel Belgrano” Escuela Secundaria “J. J. Nágera” Escuela Rosa Regzzi 6° año de los Colegios Públicos Escuela Secundaria Normal Superior “ Olegario V. Andrade” Escuela Secundaria “ Juan José Nágera” Escuela Secundaria “Héroes de Malvinas” Escuela Secundaria “Profesor Pablo Haedo” Escuela Secundaria “ Manuel Belgrano”

7º año de Escuelas Técnicas: Escuela Técnica Nº1 Escuela Técnica Nº 2 Escuela Técnica Nº 3 Instituto Agrotécnico

Datos totales para el diagnostico “Estudiantes que finalizaron su Educación Media y Técnica en Gualeguaychú, año 2015.”

1. Composición del segmento encuestado: Colegios / Escuelas, Sexo.

Comparativo de la situación de los estudiantes con respecto al mercado laboral   Trabajo Formal Trabajo Informal Changas Desocupado Sólo estudia 2013 3,66 19,67 15,64 6,43 54,6 2014 6 16 18 7 53 2015 3 19 4 56

Los que deciden continuar con estudios superiores: 92,6%

Cuadro comparativo sobre el porcentaje de estudiantes que deciden continuar sus estudios en Gualeguaychú.-

De los que deciden estudiar fuera de la ciudad. ¿Dónde lo harán? C. A. Bs As 41,0% La Plata 17,5% C. del Uruguay 16,7% Paraná 8,7% Gualeguay 4,7% Villaguay 3,1% Rosario 2,9% Santa Fé 1,0% Otros 4,4%

Carreras 2015 2014 2013 Docencia (profesorados y maestra) 1º Ingenierías 2º 3º Medicina 4º 6º Psicología 8º 5º Arquitectura 14º 10º Abogacía Contador 7º Administración de empresa 12º 9º Nutrición 13º Kinesiología 11º Diseño Veterinario Enfermería 15º 17º Odontología 18º Fuerzas de segurtidad Bioquímico 19º Farmacia 21º Criminalística Comunicación Soc 24º

"La enseñanza que he recibido en la educación media, creo que es adecuada para lo que voy a necesitar en la vida" Muy de acuerdo De acuerdo Poco de acuerdo Para nada de acuerdo Indiferente Datos total de las instituciones 6 44,6 36,4 9,7 3,3 Esc Púb 3 43,4 39 12,6 2 Esc. Priv 6,8 38 41 11 3,2 Esc. Téc 8 56,5 25,4 4 6,1

Materias que generaron mayor dificultad a los estudiantes en su paso por el nivel medio   Matemáticas lengua Historia Física Química Biología Geografía Economía Esc Púb 32 6,2 14,7 13,5 16,4 5 2,8 Esc. Priv 35,4 7 11,3 13,2 7,5 3,8 4,2 Esc. Téc 37,5 13,1 6,7 4,9 7,4 0,8

¿Cuántos días faltaste al colegio? Ninguna De 1 - 5 De 6 - 10 De 11 - 20 De 21 - 27 De 28 ó + Esc Púb 2 15,7 44 24,5 13,8 Esc. Priv 1 13 58 20 6 Esc. Téc 3,3 21,3 41 23,8 10,6

Señale dos problemas principales de la institución a la que asiste Pública Técnica Privada Falta equipamiento 20,2 26,2 20,5 Ausentismo docente 40 15,3 26,4 Problema de infraestructura 4 19,6 7,5 Problemas de convivencia 14,5 8,3 9,9 Carencia de elem p/ trabajar 5,8 18 20