I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Documento Final de APARECIDA.
Advertisements

1. ÍNDICE, SIGLAS, PRESENTACIÓN 2. OBJETIVOS 3. CRITERIOS 4. AMBITOS DE ACTUACIÓN 5. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Organización inspectorial Organización local.
ELEMENTOS TRANSVERSALES DE NUESTRA ESPIRITUALIDAD
Año de la vida consagrada El sínodo extraordinario sobre la familia que dará las directivas en la asamblea del 2015 V centenario de Santa Teresa de Ávila.
SALESIANO COOPERADOR:
la Pastoral Juvenil Salesiana
MODELO DE LA PASTORAL JUVENIL SALESIANA.
PARROQUIA EVANGELIZADORA, HOY LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL A SU SERVICIO
PLAN ANUAL OPERATIVO 2005 ASOCIACIÓN DE SALESIANOS COOPERADORES.
IXª Encuesta a los Diáconos Permanentes de América Latina Resultados obtenidos en las aplicaciones efectuadas en los años 2007 y Diácono Miguel Ángel.
Qué es una red ¿Qué es una red?  El término genérico "red" hace referencia a un conjunto de entidades (objetos o personas) conectadas entre sí.  Una.
“Retos y Fines de la Pastoral Educativa Escolar Ignaciana, en los colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica”
SAN JOSÉ DEL SUR. Provincia San José del Sur 16 de julio de países 23 comunidades 13 nacionalidades.
Hacia un Manual Operativo para la Pastoral Parroquial.
SOLIDARIDAD PARA EL BIEN COMÚN. INCIDENCIA DESDE LA FE PARA LA JUSTICIA SOCIAL.
René Cardozo, SI. Miércoles 4 dic ’: 16:30 – 17:00 CER
Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional
Reunión de Directores PROCESO DE APLICACIÓN.
La Pastoral Juvenil y la Pastoral Familiar
Planificación del área de pastoral educativa y social.
CONSTRUYENDO NUESTRA IDENTIDAD INSPECTORIAL
DIALOGO INTERGENERACIONAL
El Castillo, La Pintana.
CIRM LOCALES Y REGIONALES
Equipos Misioneros PARROQUIALES de Nuevas Generaciones
FAMILIA MENESIANA ITINERARIO.
LA VOCACION ¿QUE ES LA VOCACION?.
Itinerario de educación en la fe
Una Nueva Etapa de la Misión Permanente
FRAGUA JUVENIL UN CAMINO DE ESPIRITUALIDAD MISIONERA PARA FORMAR COMUNIDADES JUVENILES DE DISCÍPULOS MISIONEROS AL ESTILO DE SAN ANTONIO MARÍA CLARET.
Les invitamos a que dediquen un espacio para la oración introductoria en la asimilación progresiva de nuestro Proyecto Apostólico Común, como Provincias.
Área Educación de la Fe Ámbito Pastoral Juvenil
MATRIZ DE EVALUACION AREA: PASTORAL RELIGIOSA
TERCER PLAN CORTO Programación 2014.
ESPIRITUALIDAD DEL ANIMADOR
DIOCESIS DE SAN ANDRÉS TUXTLA
Itinerario de educación en la fe Guía del animador
MODALIDADES DE ANIMACIÓN
Nuestro primer plan de pastoral parroquial
Responsable de la Comunicación Local
ESTRUCTURA Y ABORDAJE.
Itinerario de educación en la fe
Dinamismo y accion misionera FMA.
Pastoral juvenil y vocacional Distrito Lasallista Bolivia Perú
Enlace con el día anterior
EL ANIMADOR DE GRUPOS PERFIL TAREAS TIPOS.
INTERPERLACIONES A LA VIDA CONSAGRADA EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE
TERCER RETIRO-ENCUENTRO DE LAS SMP DE ABRIL de 2017
Padre Martín Weichs svd Misionero del Verbo Divino
Pastoral Litúrgica Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
DATOS ESTADISTICOS DE LA ENCUESTA
UNIDOS EN LA CONSTRUCCION DEL PROYECTO EDUCATIVO DE DON BOSCO
¿Qué ES LA PROPUESTA PASTORAL?
INSPECTORÍAS DE MÉXICO Equipo Nacional de Educación Salesiana
¿Qué inspira esta metodología? ¿Desde dónde parte esta metodología? ¿Quién son los sujetos de esta metodología?
NUEVOS RETOS QUE SE LE PRESENTAN A LA MISIÓN SALESIANA.
EL REINO COMO VOCACIÓN. El centro del mensaje de Jesús es el Reino de Dios 2.
SECTORIZAR LA PARROQUIA
Asamblea de pastoral.
LOS JÓVENES Y LA MISIÓN Descárgatelo clicando aquí.
Propuestas para el bienio
ELEMENTOS TRANSVERSALES DE NUESTRA ESPIRITUALIDAD
INFORME DE PRESIDENCIA PARA LA ASAMBLEA GENRAL DE LA CER 2013
¿CUÁL ES LA MISIÓN DE LA IGLESIA EN BOGOTÁ?
“Escuela en Diálogo Evangelizador”
Escuela de Invierno Del 13 al 15 de Julio 2009.
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA”
Formación de líderes para promover la espiritualidad ignaciana Destinatarios: toda la comunidad educativa Objetivos : hacer espacio al Reino Formar discípulos.
OBJETIVOS Líneas de acción. OBJETIVO DEL PLAN DIOCESANO  Impulsar una diócesis, pueblo de Dios, a que camine en el seguimiento del Señor como discípula.
Transcripción de la presentación:

I

Los gritos de nuestros jóvenes nos interpelan y estamos llamados a dar respuestas… Respuestas inspiradas y fundadas desde nuestro ser salesiano… Respuestas plasmadas en Proyectos Participativos y Comunitarios…

Experiencias vitales fundantes Definimos nuestra identidad desde la misión Nuestras opciones históricas fundamentales… El criterio oratoriano como referencia permanente de discernimiento. La pedagogía del Sistema Preventivo Hacia una economía de comunión. Comunidades fraternas, familiares, orantes y austeras. Salesianos consagrados y laicos compartiendo la misión. Comunión con la Vida Consagrada de la Argentina y América Latina. La opción por los jóvenes más pobres. Escucha y acompañamiento de la vida de quienes animan y acompañan. El encuentro con Jesús en el encuentro con los jóvenes más pobres. Profundización de la dimensión Misionera. I

LÍNEAS DE ACCIÓN NÚCLEOS TEMÁTICOS Experiencias vitales fundantes Construimos nuestra misión LÍNEAS DE ACCIÓN Nuestros enfoques y perspectivas… Nuestro modo de hacer pastoral… NÚCLEOS TEMÁTICOS Agrupadas en… Escucha y acompañamiento. Protagonismo juvenil / centralidad del joven. Ambientes populares, opción por los más pobres. Formación en la misión compartida. Comunidad / proyecto comunitario / eclesiología comunitaria participativa. Pastoral encarnada, educación en la fe desde los jóvenes/vida-fe. Hacia una vida más plena (Rediseño y Reestructuración SDB). De una economía de solidaridad a una economía de comunión. I

RESIGNIFICACIÓN REDISEÑO REESTRUCTURACIÓN NUESTROS CUESTIONAMIENTOS PROCESOS INICIADOS ¿Quiénes somos? RESIGNIFICACIÓN ¿Cómo hacerlo? REDISEÑO ¿Desde dónde?¿Dónde? REESTRUCTURACIÓN

NÚCLEOS DE TRABAJO FORMACIÓN REDISEÑO REESTRUCTURACIÓN ACOMPAÑAMIENTO PROYECTOS

“…en un modo particular Nuestra manera de DAR VIDA a los proyectos ANIMACIÓN CONSTRUIR EL PROYECTO ARTICULACIÓN “…en un modo particular de ANIMAR con otros”

ARTICULACIÓN NÚCLEO ANIMADOR SALESIANO Religiosos y laicos Laicos Un modo de estar… un modo de trabajar… un modo de vivir… Un modo de animar con otros… Desde un… NÚCLEO ANIMADOR SALESIANO Formado por… Religiosos y laicos Laicos

ARTICULACIÓN MODOS CAMPO/DIMENSIÓN Articulaciones BÁSICAS COMUNES Un modo de estar… un modo de trabajar… un modo de vivir… Un modo de animar con otros… CAMPO/DIMENSIÓN Articulaciones BÁSICAS COMUNES LOCAL MODOS ZONAL Articulaciones ESPECÍFICAS POSIBLES PRESENCIA

C.E.P. C.E.P. C.E.P. C.E.P. C.E.P. Por Campo o Dimensión MODO DE ARTICULACIÓN BÁSICA C.E.P. Por Campo o Dimensión C.E.P. C.E.P. NÚCLEO ANIMADOR Casas, Obras, Espacios que pertenezcan al Campo o Dimensión. Equipos Inspectoriales del Campo o Dimensión Se articulan en Acuerdos, Criterios y Proyectos propios de cada Campo o Dimensión C.E.P. C.E.P.

C.E.P. Local MODO DE ARTICULACIÓN BÁSICA NÚCLEO ANIMADOR ESCUELA PARROQUIA COMUNICACIÓN SOCIAL NÚCLEO ANIMADOR MJS Espacio o Campo de Acción de la Casa OTROS… OTROS… Se articulan en un PEPSAL

C.E.P. C.E.P. C.E.P. MODO DE ARTICULACIÓN ZONAL NÚCLEO ANIMADOR LOCAL Elabora su PEPSAL en el marco de los acuerdos zonales NÚCLEO ANIMADOR LOCAL NÚCLEO ANIMADOR LOCAL NÚCLEO ANIMADOR ZONAL Elabora su PEPSAL en el marco de los acuerdos zonales Se articulan en Acuerdos, Criterios y Proyectos Zonales NÚCLEO ANIMADOR LOCAL C.E.P. Elabora su PEPSAL en el marco de los acuerdos zonales

Se articulan en un único PROYETO EDUCATIVO PASTORAL MODO DE ARTICULACIÓN PRESENCIA NÚCLEO ANIMADOR LOCAL NÚCLEO ANIMADOR PRESENCIA NÚCLEO ANIMADOR LOCAL NÚCLEO ANIMADOR LOCAL Se articulan en un único PROYETO EDUCATIVO PASTORAL C.E.P.

Voluntad de acción y conversión Necesidad de formación para la opción PUNTOS DE PARTIDA Voluntad de acción y conversión Necesidad de formación para la opción Propuesta de formación en la acción trabajando en proyectos

CÓMO EMPEZAR NUESTRO PEPSAL Desde los trayectos de articulación Desde los trayectos formativos Para la elaboración del Proyecto

I