¿Cómo conseguir que el texto periodístico sea atractivo al lector?
El título, la pieza más importante Ha de atraer la atención del lector y ha de proporcionar la máxima información en el tiempo más breve
El titular: Avanza el contenido de la noticia Vocabulario enérgico Una sola interpretación Rico en significado 12 palabras
El Barça continúa el primero de la liga Tipología de titulares Títulos expresivos: El Barça ¡Imparable! Títulos informativos: El Barça continúa el primero de la liga
El título : Actualidad Veracidad Claridad Concisión Fuerza
Elementos del título Previo al título: Ayer en el Nou Camp. BARÇA SE MANTIENE PRIMERO DE LA LIGA Subtitulo: Ayer en el Nou Camp. BARÇA SE MANTIENE PRIMERO DE LA LIGA. 4 a 1 a favor del Barça. Sumario: Ayer en el Nou Camp. BARÇA SE MANTIENE PRIMERO DE LA LIGA 4 a 1 a favor del Barça La plantilla y el entrenador se entregaron bajo la lluvia. Primera media hora de infarto. Remontada. Posibles lesiones
Pequeños títulos : Lectura más ligera 3 o 4 palabras no repiten partes del título colocados cada 4 o 5 párrafos Destacados: Són frases extraidas del texto Letra diferente y medida superior a la del texto