FIGURA 1. SOLICITUD DESARROLLO NUEVO. 1.- Al momento que el cliente genera una solicitud pasa directamente a Calidad. 2.- Cuando Calidad tiene conocimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REQUISITOS GENERALES PARA LA COMPETENCIA DE LOS LABORATORIOS DE ENSAYO Y DE CALIBRACION NTG ISO/IEC 17025:2005 CURSO AUDITORES INTERNOS RELABSA UVG MAYO.
Advertisements

Gestar No Conformidades
Autoarchivo en el Repositorio de la UASB Para poder depositar sus trabajos en el Repositorio Institucional de la Universidad Andina Simón Bolívar, UASB-DIGITAL,
La Necesidad de un Ambiente Eficaz de Controles Generales de TI
CONTROL DE CALIDAD PARA LOS DESPACHOS Y EL PROFESIONAL INDIVIDUAL
Tres niveles de la calidad
BizAgi - Business Agility
Taller de elaboración de Planes de calidad
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
Lineamientos para la Vigilancia Epidemiológica del O perativo R etorno S udáfrica 2010 Junio del 2010.
Manual de Registro Web VUCEM
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
DOCUMENTACION GERENCIA DE TECNOLOGIA Informe de Situación Julio 2012
7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7
Controles internos en Sistemas de Información Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas Materia: Sistemas Administrativos.
XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS Dra. Gabriela Di Stefano Lic.Norberto Caniggia Necesidad de la existencia de procedimientos.
Tercera reunión de enlaces para el despliegue de redes de alta capacidad Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento 14 de marzo de.
A. A. Virtual en su Escritorio
PROCESO RESPONSABLES Q&R
Pierre Sergei Zuppa Azúa Administración de sistemas versus administración de servicios.
Prominente S.A. Coordinación de Outsourcing. Agenda  Introducción  Objetivos  Diagnostico  Diseño de solución  Conclusión Universidad Kennedy Calidad.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Documentación del Sistema de Calidad: III
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
SERVICIO DE CONTROL DE CONTRATISTAS Mayo Agenda ¿Quienes somos? Nuestra misión Un Nuestro producto Características de nuestro servicio Principales.
¿Quiénes integran el Sistema de Gestión de Calidad de
¿Cuáles son las diferencias entre GLP & ISO 17025?
Característica Ensayos cualitativos no instrumentales EnsayoscualitativosinstrumentalesEnsayos cuantitativos cuantitativosRepetibilidad*X Reproducibilidad.
INTEGRANTES: CAROL AMADOR ALEXA MORÁN E.O.A. Servicio.
Fundamentos de Ingeniería de Software Facultad de Ingenieria Universidad Distrital Francisco José de Caldas ESPECIFICACIÓN Y MANEJO DE LOS REQUERIMIENTOS.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Definición de Procesos y Políticas. 2 Marco de Procesos.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Control de Cambios.
MÓDULO 3: Herramientas RVPN. Contenido Alestra - Propietaria (Registrada) 2 1.Descripción del proceso de preventa y ordenamiento del servicio RVPN 2.Atención.
SURA MVEE: Modernización, Venta, Emisión y Entrega Vida Individual Formación Asesor Empresario Fecha de Actualización: Julio 2011.
Contexto Proyecto consolidado dentro de la línea de investigación de Sistemas de Información en el Dpto. de Ingeniería en Sistemas de Información de la.
Ciclo de vida de la administración de servicios de TI
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 7ª. Revisión de Desempeño (Enero - Marzo 2008) JUPASE 29 Abril ª. Revisión de Desempeño (Enero - Marzo 2008)
NORMAS ESPECIFICAS SERÁ RESPONSABILIDAD DEL CENTRO DE SERVICIO Y MONITOREO (CSM) / GERENCIA DE SOPORTE AL CLIENTE (GSAC) / MOVILNET: Atender los requerimientos.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Anexo I del MIGC A. Definición, planeación y formalización del proyecto. ENTRADA SUBPROCESO SALIDA EVIDENCIA/ REGISTRO DOCUMENTO NORMA/MIGC RESP. Iniciativa,
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Preparado por: Comisión Gestión Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión.
El rol de SQA en PIS.
Dominios de control para la información y tecnologías (cobit) Pamela Pacheco Aviles.
MÓDULO 3: Herramientas VPN Dedicado. Contenido Alestra - Propietaria (Registrada) 2 1.Descripción del proceso de preventa y ordenamiento del servicio.
Código Versión Fecha PRO /10/04 Manual de Procedimientos Procedimiento de vinculación de personal Procedimiento de selección de personal 1 INICIO.
Proceso de Gestión de Proyectos Junio 2014 Rev. 10 Proceso de Gestión de Proyectos Junio 2014 Rev Realización de Proyecto Planeación de la Gestión.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS UNAH CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO (CURLA) ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Procesos itil Equipo 8.
Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2
Presentado Por: Mavel López R. Analista IGT. T-1 Llegada del Material a Estación de Trabajo.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
REVISION Y AUDITORIA.
Modificaciones ACUERDO SUGEF 7-06 “Reglamento del CIC”
AUDITORIAS ING. DORINHA CASTRO.
RAZÓN SOCIAL Área 1 RECARGA FACIL Operativa de Venta 1.El cliente solicita la compra de un saldo electrónico. 2.El cajero/a solicita número de móvil e.
Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) Reunión de Inicio de las Pruebas de Aceptación –
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Introducción a la Administración de Proyectos
Proceso de desarrollo de Software
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
UNIDAD 5 FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR.
PRESENTACION OFERTAS POR WEB INSTRUCTIVO PROVEEDORES
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Ingeniería del Software
INDUCCIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

FIGURA 1. SOLICITUD DESARROLLO NUEVO. 1.- Al momento que el cliente genera una solicitud pasa directamente a Calidad. 2.- Cuando Calidad tiene conocimiento de esta solicitud se comunicara con el cliente, para tener mas información acerca del nuevo desarrollo que necesitan, especificaciones, funciones, reestricciones, etc. 3.- En base a esta información se llenara un formato de solicitud de desarrollo (anexo1) 4.- El archivo será enviado a desarrollo para su análisis y validación, así se determinara si la solicitud procede o no. 5.- En caso de NO proceder, se le notifica directamente al cliente y se documenta la razón por la cual no se podrá generar el desarrollo. 6.- En caso de proceder la solicitud, el depto de desarrollo genera la cotización. 7.- La cotización será enviada al cliente, si éste autoriza se le pedirá que deposite el 50 % de anticipo para comenzar con el desarrollo del programa nuevo. 8.- Al mismo tiempo calidad dará seguimiento a los tiempos de entrega del programa. (anexo 2) 9.- Cuando se termina con el desarrollo del nuevo programa se hace entrega del mismo, a calidad para que este realice las pruebas (testing) que sean necesarias y verificar que el programa este realizado acorde a las necesidades del cliente De ser así, se hace la entrega del programa nuevo al cliente junto con su manual de instalación y operación Estos nuevos programas serán documentados y estarán al alcance de todos para que contemos con la actualización y mejora de los mismos. Siempre debiendo brindar la mejor calidad a todos y cada uno de nuestros clientes.

SOLICITUDCLIENTE ANEXO 1 DESARROLLO (Análisis) PROCEDE NO SI NOTIFICACION AL CLIENTE CALIDAD (Documentación) DESARROLLO (Cotización) CLIENTE AUTORIZA NO SI CLIENTE (50% ANTICIPO) CALIDAD SEGUIMIENTO ANEXO 2 CALIDAD DESARROLLO PROGRAMA CALIDAD (TESTING) ENTREGA AL CLIENTE FIGURA 1. SOLICITUD DESARROLLO NUEVO

FIGURA 2. SOLICITUD MODIFICACION PROGRAMA 1.- El cliente genera una solicitud para modificar un programa por algún error pasa directamente a Calidad. 2.- Al momento que calidad tiene conocimiento de esta solicitud se comunicara con el cliente, para poder conocer mas acerca del mal funcionamiento del programa. 3.- En base a esta información se llenara un formato de solicitud de desarrollo (Anexo 1). 4.- El cual será enviado a desarrollo para su análisis y validación, así se determinara si la solicitud procede o no. 5.- En caso de NO proceder, se le notifica directamente al cliente y se documenta la razón por la cual no se podrá generar la modificación al programa. 6.- En caso de proceder la solicitud, se comenzara con la modificación del programa. 7.- Al mismo tiempo calidad dará seguimiento a los tiempos de entrega del programa. (Anexo 2) 8.- Cuando se termina con la modificación del programa se hace entrega del mismo, a calidad para que este realice las pruebas (testing) que sean necesarias y verificar que el programa este realizado de acuerdo a su correcto funcionamiento. 9.- De ser así, se hace la entrega del programa corregido al cliente junto con su manual de instalación y operación Estas modificaciones a programas serán documentados y estarán al alcance de todos para que contemos con los programas mas actuales y correctos. Siempre debiendo brindar la mejor calidad a todos y cada uno de nuestros clientes.

SOLICITUDCLIENTE ANEXO 1 DESARROLLO (Análisis) PROCEDE NO SI NOTIFICACION AL CLIENTE CALIDAD (Documentación) CALIDAD SEGUIMIENTO ANEXO 2 CALIDAD DESARROLLO MODIFICACION PROGRAMA CALIDAD (TESTING) ENTREGA AL CLIENTE FIGURA 2. SOLICITUD MODIFICACION PROGRAMA

ANEXO 1

ANEXO 2