V. / Envía tu Espíritu y todo será creado. R

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V. / Envía tu Espíritu y todo será creado. R
Advertisements

V. / Envía tu Espíritu y todo será creado. R
V. / Envía tu Espíritu y todo será creado. R
Coronilla a la Divina Misericordia
SOLO EL MÉTODO DE CRISTO
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. El Señor te quiere encontrar, en tu corazón quiere habitar A su invitación no puedes renunciar.
CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA
Orar juntos como iglesia
HORA DE LA DIVINA MISERICORDIA: LAS TRES DE LA TARDE
Novena a la Divina Misericordia
Fortalecidos en Cristo
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
La Coraza de Justicia Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, Efesios 6:14.
Novena a la Divina Misericordia
Del Diario de Santa Faustina
Clic para pasar Novena a la Divina Misericordia Del Diario de Santa Faustina.
Domingo XXIX del tiempo ordinario 18 de Octubre.
“CUANTO MAYOR ES LA MISERIA DE UN ALMA, SI SE ARREPIENTE, TANTO MÁS DERECHO TIENE A M I MISERICORDIA. MI CORAZÓN SE CONSUME.
“ Animándonos en el señor ” Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis. 1 Tesalonicenses 5:11.
VISTIÉNDOSE DE LA ARMADURA DE DIOS NUESTRA BATALLA ESPIRITUAL:
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida! ¡NO TEMÁIS! YO ESTOY CON VOSOTROS
Cuarta reunión de oración
¿CÓMO TRANSITO EL CAMINO HACIA LA ACTIVACIÓN ESPIRITUAL?
Con alegría y sin miedo.
Salmo.18:1 Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.
Versiculo a memorizar “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando.
LA VESTIMENTA PODEROSA DEL CREYENTE
14Vosotros sois la luz del mundo…
TIEMPO LITURGICO Suele ser definido como "el tiempo en que Cristo se hace presente y guía a su Iglesia por los caminos del mundo"; un tiempo menor o un tiempo.
V. / Envía tu Espíritu y todo será creado. R
RENOVACION CRISTIANA CATOLICA EN EL ESPIRITU SANTO.
Los caminos de la oración
En María la Virgen recibimos al Autor de la Vida
Quinta reunión de oración
Fiesta de Santiago apóstol
Video Aventura con Jesús
La santificación. ¿que es la santificación?
DOMINGO XXX DEL T.O:.
Novena a la Divina Misericordia
La Banqueta de Tres Patas
LA LIBERTAD DEL REINO VIVIENDO EN LIBERTAD.
BAUTISMO DEL SEÑOR.
Y CREED EL EVANGELIO CONVERTÍOS. SI VIENES CONMIGO Y ALIENTAS MI FE; SI ESTÁS A MI ¿A QUIÉN TEMERÉ? A nada tengo miedo, a nadie he de temer, Señor, si.
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA Visión general ESTRUCTURA DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.
1 DIOS TIENE UN PROYECTO DE AMOR.
Cristina Huayac Villafane
GUERRA ESPIRTUAL EN LAS MISIONES Deberemos entender con toda claridad que estamos en una batalla espiritual. Rescatar las almas para Cristo es atacar directamente.
GUERRA ESPIRTUAL EN LAS MISIONES Debemos entender con toda claridad que estamos en una batalla espiritual. Rescatar las almas para Cristo es atacar directamente.
Y A CADA UNO DE USTEDES.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
En María la Virgen recibimos al Autor de la Vida
Sor Eusebia Palomino Un surco fecundo.
Dios El que cree en mí, tiene vida eterna. (Juan 6:47)
REV 4-5 DIGNO ES EL CORDERO DIGNO Es el CORDERO
NO PODEMOS SERVIR A DOS SEÑORES. LUCAS.16:13.
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
EL ESPÍRITU SANTO Y UNA VIDA SANTA El Espíritu Santo y una vida santa 1Tesalonisenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Mateo 15:21  Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
CUATRO POSICIONES EN CRISTO 2 Corintios 1: Dios nos ha dado una identidad eterna que se basa en su naturaleza, cuando tenemos la identidad que Dios.
EL SEÑOREL “Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero EL dormía. Y vinieron sus discípulos y le.
(BASADO EN MANUAL NUEVA CRIATURA EN CRISTO ) Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que.
EL ESPÍRITU SANTO Y EL FRUTO DEL ESPIRITU El Espíritu Santo y el fruto del Espíritu Gálatas 5:22, 23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz,
Proverbios 23:26 La razón por la cual creó a la familia es porque quiere estar con la familia.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO La Personalidad del Espíritu Santo Juan 14: 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Transcripción de la presentación:

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. V./ Envía tu Espíritu y todo será creado. R./ Y repuebla la faz de la tierra. Oremos: Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; háznos dóciles a sus inspiraciones, para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Coronilla de la Divina Misericordia: Al comienzo: Padrenuestro, Avemaría y Credo Al comienzo de cada decena: Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero. En cada cuenta de la decena: Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Al terminar (tres veces): Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero Oración Poderosa:"Cuando reces esta oración con corazón contrito y con fe por algún pecador, le concederé la gracia de la conversión. Esta oración es la siguiente: Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, en Ti confío." (Diario 186-187)

Pastoral de los ambientes Formación introductoria

Programa de Formación Conversión El anuncio La vida espiritual Vocación de discípulos y misioneros (Aparecida) Obstáculos a la vida espiritual y su superación Sanación de heridas Antropología católica Persona, Valores, Derechos Inteligencia emocional Sentido de vida Familia Comunidad Ética Formación evangélica Aspectos básicos del Evangelio Compromiso personal con el evangelio El Magisterio de la Iglesia sobre las diversas áreas Cada grupo específico dirige la formación Formación técnica Trabajo en equipo Elaboración de proyectos Difusión y encarnación

Obstáculos a la vida espiritual CONVERSIÓN Obstáculos a la vida espiritual

La tibieza "Conozco tu conducta: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca" (Apocalipsis 3, 15-16) Frío Tibio Caliente

La tibieza es no hacer cosas graves (no matar, no robar, etc La tibieza es no hacer cosas graves (no matar, no robar, etc.), incluso llevar una cierta vida espiritual, pero no estar realmente convertido (no entregarle todo a Dios y no tomarse en serio hacer la Voluntad de Dios en todas las áreas y niveles de nuestra vida). Tibieza: posición cómoda, engañosa, mal ejemplo, hipócrita No es suficiente ser buenos y decir Señor, Señor, sino hacer. Hacer la voluntad de Dios significa acción, hacer el bien que Dios quiere que hagamos

El miedo Subió a la barca y sus discípulos le siguieron. De pronto se levantó en el mar una tempestad tan grande que la barca quedaba tapada por las olas; pero él estaba dormido. Acercándose ellos le despertaron diciendo: « ¡Señor, sálvanos, que perecemos! » Díceles: « ¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe? » Entonces se levantó, increpó a los vientos y al mar, y sobrevino una gran bonanza. Y aquellos hombres, maravillados, decían: «¿Quién es éste, que hasta los vientos y el mar le obedecen?» (Mateo 8, 23-27)

La duda "... el que vacila es semejante al oleaje del mar, movido por el viento y llevado de una a otra parte. Que no piense recibir cosa alguna del Señor un hombre como éste, un hombre irresoluto e inconstante en todos sus caminos." (Santiago 1, 6-8).

Apegos con el mundo "No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban. Amontonaos más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón." (Mateo 6, 19- 21). "No podéis servir a Dios y al Dinero” (Mateo 6, 24). "El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí“ (Mateo 10:37) "Porque ¿busco yo ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O es que intento agradar a los hombres? Si todavía tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo." (Gálatas 1, 10).

(Seguir al movimiento…) Seguir a Cristo (Seguir al movimiento…)

No tener las armas de Dios (inconstancia) "Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en la fuerza de su poder. Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo. Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas. Por eso, tomad las armas de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haber vencido todo, manteneros firmes. (Efesios 6, 10-13).

“…¡En pie!, pues; ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza, calzados los pies con el Celo por el Evangelio de la paz, embrazando siempre el escudo de la Fe, para que podáis apagar con él todos los encendidos dardos del Maligno. Tomad, también, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos" (Efesios 6, 14-18).

Deuteronomio Cuando hayas entrado en la tierra que Yahveh tu Dios te da, no aprenderás a cometer abominaciones como las de esas naciones. No ha de haber en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, que practique adivinación, astrología, hechicería o magia, ningún encantador ni consultor de espectros o adivinos, ni evocador de muertos. Porque todo el que hace estas cosas es una abominación para Yahveh tu Dios y por causa de estas abominaciones desaloja Yahveh tu Dios a esas naciones delante de ti. Has de ser íntegro con Yahveh tu Dios. Porque esas naciones que vas a desalojar escuchan a astrólogos y adivinos, pero a ti Yahveh tu Dios no te permite semejante cosa. (Deuteronomio 18, 9-14)

Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone ‘desvelan’ el porvenir (cf Dt 18, 10; Jr 29, 8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a ‘mediums’ encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios. (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2116)

Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo. (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2117)