y amor en nuestros corazones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Te invito a decir: Creo en el Espíritu de Dios que habita a todos los seres. Sí, cree en el Espíritu Santo de Dios que movió a Jesús. Él mora en lo más.
Advertisements

El Espíritu de Jesús pone sabiduría en nuestras mentes, palabras en nuestros labios, habilidad en nuestras manos y amor en nuestros corazones. Juan 14,
El que me ama guardara mi palabra -dice el Señor-, y mi Padre lo amará, y vendremos a él.
Ciclo C Domingo de Pascua, pero muy cercano a la Ascensión de Jesús. Durante cuarenta días se va apareciendo a sus apóstoles para confirmarles en la.
Dijo Jesús: «Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito para que esté con vosotros para siempre. Dijo Jesús:
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida! ¡NO TEMÁIS! YO ESTOY CON VOSOTROS
Ptr. Simeón Hernández Ruíz
La Despedida.
“Yo le pediré al Padre que les dé otro Defensor”
Evangelio domingo 5 de mayo de 2013
PALABRAS de VIDA.
FIESTA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
La Iglesia está organizada para el servicio
Palabra de vida Mayo 2010.
REUNIÓN DE PASTORAL FAMILIAR
El EXAMEN.
Música Judeo-española 4’50
“El Padre les dará a Ustedes el Espíritu”
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Trinidad: el Dios vivo del amor
Y A CADA UNO DE USTEDES.
La Comunión Íntima con Dios
Él mora en lo más adentro de ti, y tú moras en él.
Música Judeo-española 4’50
Oración para la Semana Santa
Imágenes de nuestro monasterio de San Benito de MONTSERRAT
“Yo le pediré al Padre que les dé otro Defensor”
Mi perfume Señor autor desconocido.
Cuarto Domingo de Adviento Significado de la Cuarta Vela (clic)
Domingo 6º de Pascua– Ciclo A
La Santidad una llamada Divina Fiesta de Todos los Santos:
Domingo sexto de Pascua Ciclo A Día 25 de Mayo de 2014.
Domingo VI de Pascua DEFENSOR
DOMINGO de la ASCENSIÓN DEL SEÑOR
“Y Tiempo de Pascua – Ciclo A DOMINGO de PENTECOSTÉS
Trinidad: el Dios vivo del amor
¡Amaos como Yo os he amado!....
Imágenes de nuestro monasterio de San Benito de MONTSERRAT
Jn, 15, 1-8 // V Domingo de Pascua –B- // 29 abril 2018
Trinidad: el Dios vivo del amor.
¿Qué significa Namasté?. ¿Qué significa Namasté?
Juan 6, //21 domingo –B- // 23 de agosto de 2009
FLOR DE MAYO Coment. Evangelio Domingo VI de Pascua Ciclo C. 1 Mayo 2016.
Don Bosco hoy sigue vivo
“PARA QUE SEAN UNO” Lección 3 para el 20 de octubre de 2018.
Él mora en lo más adentro de ti, y tú moras en él.
Un solo Dios en tres Personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
No hay mayor alegría que la de quien se siente incondicionalmente y es capaz de amar de manera incondicional. Zumaia “Quien sabe amar alegre pasa.
Juan 6, //21 domingo –B- // 23 de agosto de 2009
“Vamos a prepararnos para recibir a Jesús en esta Navidad”
¿Qué significa Namasté?. ¿Qué significa Namasté?
Hola amiguitos. Antes de iniciar nuestra lectio queremos compartirles una oración y unas fotos que nos mandaron los niños del Comedor Ceferino Namuncurá.
Exaltación de las virtudes, las obras y la bondad del verdadero justo. Al que observa los mandamientos, Dios le conceda la felicidad ideal para un.
DOMINGO XXI T.O. DOMINGO XVII T.O . DOMINGO XVII T.O. . EL QUE COMA
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
¡Gracias por la Eucaristía!
DOMINGO XVII T.O . DOMINGO XVII T.O. . EL QUE COMA MI CARNE Y
Segundo domingo de Cuaresma
¡Gracias por la Eucaristía!
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. -Ernesto Cardenal- Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril 2013.
Él mora en lo más adentro de ti, y tú moras en él.
¡Gracias por la Eucaristía!
<<Santo o nada>>
El Salmo 135 de Schütz canta le amor eterno de Dios
¡Gracias por la Eucaristía!
¡Gracias por la Eucaristía!
Mi perfume Señor autor desconocido.
HOY SEMBRARÉ... Con Audio.
¿Qué significa Namasté?. ¿Qué significa Namasté?
Transcripción de la presentación:

y amor en nuestros corazones. El Espíritu de Jesús pone sabiduría en nuestras mentes, palabras en nuestros labios, habilidad en nuestras manos y amor en nuestros corazones. Juan 14, 15-21. VI domingo de Pascua –A- / 27 de abril de 2008

15Si me amáis, cumpliréis mis mandamientos; El mandamiento de Jesús consiste en amar: amar a Dios y amar a l@s herman@s. El amor no es una cuestión de obediencia o de deber; que se lo pregunten a una madre o a una persona enamorada. Para Jesús el amor a Dios y al prójimo es la respuesta agradecida y gozosa al amor incondicional de Dios, no una ley. Es la respuesta espontánea a la experiencia de Dios como Padre amoroso y solícito. ¿Vivo amando o “cumpliendo”?

16y yo rogaré al Padre para que os envíe otro Paráclito, para que esté siempre con vosotros. 17Es el Espíritu de la verdad que no puede recibir el mundo, porque ni lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis porque vive en vosotros y está en vosotros. Sólo el evangelio de Juan da al Espíritu el nombre de ‘paráclito’: consolador, abogado, huésped, defensor, animador e iluminador en el proceso interno de la fe. El “otro” defensor, el Espíritu de Jesús, es el mayor regalo del Padre, Alguien que está cerca de sus amig@s, que l@s representa y l@s defiende. Recibir el Espíritu debe hacer que nos convirtamos en defensor@s, acompañantes, abogad@s... de quienes nos necesiten.

18No os dejaré huérfanos; volveré a estar con vosotros. Si Jesús no nos deja huérfan@s, tampoco nosotr@s debemos abandonar a l@s demás. Eso es dar verdadero “culto al Señor” –I Pe 3, 15 primera lectura-

19El mundo dejará de verme dentro de poco; vosotros, en cambio, seguiréis viéndome, porque yo vivo y vosotros también viviréis. Me veréis, en vuestro corazón, en la comunión con l@s herman@s, en la palabra acogida, en la oración contemplativa. Me veréis, en la persona empobrecida y necesitada, en todas las llagas y miserias humanas. Viviréis, quien me ve se llena de luz y de verdad, renueva su ilusión y su esperanza, encuentra más fuerza para vivir, para servir, para sembrar. Viviréis, quien me ve no muere, queda contagiad@ de eternidad.

20Cuando llegue ese momento, comprenderéis que yo estoy en mi Padre, vosotros en mí y yo en vosotros. 21El que acepta mis preceptos y los pone en práctica, ése me ama de verdad; y el que me ama será amado por mi Padre. También yo lo amaré y me manifestaré a él. En Jesús conocemos al Padre, cercano, cariñoso, lleno de ternura, que nos quiere más que una madre a sus hij@s. El Espíritu de Jesús nos lleva a vivir una relación con Dios y con los seres humanos basada en el amor. No hay mayor alegría que la de quien se siente incondicionalmente amad@ y es capaz de amar de manera incondicional. La bondad desconcertante del Padre ha de traducirse en una bondad semejante en sus hij@s. L@s hij@s deben parecerse al Padre.

Esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva Esperamos en Jesús, en sus semillas, en sus palabras, en su muerte y en su Pascua. Esperamos porque Dios nos ama, y algo de Dios hay en nosotr@s, y el Aliento de su Espíritu vivifica nuestra tierra. Esperamos todo porque creemos, y la fe mueve montañas. Esperamos y creemos porque amamos, y el amor mueve estrellas y corazones. Amén.