Trabajar sin libro. Propuesta metodológica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De cinco a ocho minutos diarios. Todos los días de matemáticas. Al comienzo de la clase. Cálculos sencillos, abordables por todos en poco tiempo, mejor.
Advertisements

José Juan Vázquez Rivera Prof. Nancy Rodríguez EDEL*220*01
Los ENT(r)ES matemáticos en la Numeración Prof. Mag. Ariel Fripp Febrero 2016.
GENERATRIZ DE NÚMEROS DECIMALES
Integración de herramientas en la enseñanza de Matemáticas de Nivel elemental 26 de febrero de 2010.
DIAGNÓSTICO Aplicar la prueba en línea de PLANEA MS. Recopilación de resultados de calificaciones de matemáticas del grado anterior.
Test Subtítulo. Título y diseño de contenido con lista Agregue la primera viñeta aquí Agregue la segunda viñeta aquí Agregue la tercera viñeta aquí.
Taller de Geogebra Nivel 1. ¿Qué es GeoGebra? ›Agregue la primera viñeta aquí ›Agregue la segunda viñeta aquí ›Agregue la tercera viñeta aquí.
Estructura Metodológica. Sesión con los padres Sesión con los adolescentes Sesión con la familia SESIONES 1 sesión semanal por siete semanas continuas.
El quinto elemento. Primera parte.
Diseño del título Subtítulo. Diseño del título y del contenido con lista Agregue aquí la primera viñeta Agregue aquí la segunda viñeta Agregue aquí la.
Diseño del título SUBTÍTULO. Título y diseño de contenido con lista Agregue la primera viñeta aquí Agregue la segunda viñeta aquí Agregue la tercera viñeta.
Diseño del título SUBTÍTULO. Título y diseño de contenido con lista Agregue la primera viñeta aquí Agregue la segunda viñeta aquí Agregue la tercera viñeta.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS Clase 10: Análisis de Carga Laboral por Procesos Docente: Bladimir Aly Henríquez
SUPERPROBLEMAS R. Vázquez 2016.
Representa modelos concretos y semi-concretos
PRIMER GRADO.
Medidas de posición Las medidas de posición dividen un conjunto de datos en grupos con el mismo número de individuos. Para calcular las medidas de posición es.
CURSO DE GEOMETRÍA PARA
¿Qué ganamos y qué perdemos
Diseño del título Subtítulo.
Diseño de título Subtítulo.
Diseño del título Subtítulo.
Trabajar las mates sin libro. ¿ Por donde empiezo?
MÉTODO PRECIOS HEDÓNICOS Subtítulo. TÍTULO Y DISEÑO DE CONTENIDO CON LISTA Haga clic para editar el estilo de texto del patrón  Segundo nivel  Tercer.
Proyecto Aprender a Crear
Unidad Primer Periodo. Grado 3° Matemáticas
GEÓGEBRA Que es: Es un programa didactico para la enseñanza y aprendizaje de las matematicas para la educacionen todos sus niveles.
Diseño del título Subtítulo. Diseño de título y contenido con lista Agregue la primera viñeta aquí Agregue la segunda viñeta aquí Agregue la tercera viñeta.
Diseño del título SUBTÍTULO. Título y diseño de contenido con lista Agregue la primera viñeta aquí Agregue la segunda viñeta aquí Agregue la tercera viñeta.
Curso 2014 Prof. Teresita Carrión
Suplemento natural que ayuda a las funciones neurológicas.
Agentes Genotoxicos Subtítulo. Diseño de título y contenido con lista Haga clic para editar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto.
Diseño del título Subtítulo. Título y diseño de contenido con lista Agregue la primera viñeta aquí Agregue la segunda viñeta aquí Agregue la tercera viñeta.
Título y diseño de contenido con lista Agregue la primera viñeta aquí Agregue la segunda viñeta aquí Agregue la tercera viñeta aquí.
Diseño del título Subtítulo.
Diseño del título Subtítulo. Diseño de título y contenido con lista ›Agregue la primera viñeta aquí ›Agregue la segunda viñeta aquí ›Agregue la tercera.
Información sobre los resultados de la evaluación inicial.
Diseño del título Subtítulo.
Diseño de título Subtítulo.
DIAGRAMA CICLO COMBINADO.
Lo que piensan los maestros
Diseño de título Subtítulo.
Diseño del título Subtítulo. Título y diseño de contenido con lista Agregue la primera viñeta aquí Agregue la segunda viñeta aquí Agregue la tercera viñeta.
ENTENDIENDO LAS FRACCIONES ¿SIMPLES PEDAZOS O PARTES DE UN TODO?
Diseño del título Subtítulo.
Sesión 3.
Diseño del título Subtítulo.
Diseño del título Subtítulo.
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
Diseño del título Subtítulo.
Diseño del título Subtítulo.
Diseño del título Subtítulo.
Diseño de título Subtítulo.
Diseño de título Subtítulo.
Diseño del título Subtítulo.
Diseño del título Subtítulo.
Diseño de título Subtítulo.
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
Título con diseño de imagen
SISTEMA DE NUMERACIÓN. Un Sistema de Numeración, es un conjunto de reglas y principios, que se emplean para representar correctamente los números. Entre.
Diseño del título Subtítulo.
Diseño del título Subtítulo.
Diseño de título Subtítulo.
Diseño del título Subtítulo.
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
DISEÑO DEL TÍTULO Subtítulo. TÍTULO Y DISEÑO DE CONTENIDO CON LISTA Agregue la primera viñeta aquí Agregue la segunda viñeta aquí Agregue la tercera viñeta.
OCEANIA Subtítulo. DISEÑO DE TÍTULO Y DE CONTENIDO CON LISTA Añada la primera viñeta aquí Añada la segunda viñeta aquí Añada la tercera viñeta aquí.
Diseño del título Subtítulo.
Transcripción de la presentación:

Trabajar sin libro. Propuesta metodológica. R. Vázquez 2017

Distribución semanal de los contenidos (tercer ciclo, siete sesiones de 45´) Taller de problemas Geometría / materiales C. mental operaciones/ ejercicios Explicación/ corregir Súper Tareas pendientes/ examen

La Geometría incluye mucho trabajo con regla y compás y mucho de áreas y perímetros. El volumen y muchos otros conceptos se trabajan con materiales manipulativos, que en el cole hay mucho. También usaremos Geogebra y alguna aplicación más.

El cálculo mental se trabaja en sesiones cortas al inicio de las clases. Tres partes: Series, miniproblemas y juegos.

Operaciones: Cuentas de +-x: no demasiado grandes. operaciones combinadas. operaciones con fracciones y con decimales. Calculadora y alguna que otra máquina..

El taller de problemas En común con el compañero de nivel. Dos clases en tres grupos homogéneos (dependiendo del refuerzo) Rotación de materiales. Cuando se puede, los materiales son de varios niveles diferentes. .

Los grandes problemas Tareas competenciales para afrontar por equipos, variados y novedosos, casi siempre de una duración mayor a una sesión. Aquí se incluyen contenidos de medida y los de estadística.

Materiales. Trabajo con materiales, en relación con el contenido trabajado. De cálculo, de geometría, de fracciones...

Ejercicios. Los normales, rutinarios, de fracciones, decimales, numeración, porcentajes… Haremos bastantes,pero no todas las mates tienen que ser ejercicios.

Enlaces a todos los materiales necesarios (para quinto y sexto) en www Enlaces a todos los materiales necesarios (para quinto y sexto) en www.ricardovazquez.es