Ecuaciones Profesora Nicole Carrasco.

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II Unidad: Lenguaje Algebraico Por Paloma Guzmán.
Transcripción de la presentación:

Ecuaciones Profesora Nicole Carrasco

Actividad 1 Los números que forman una sucesión se denomina términos. El término general de una sucesión es una expresión ( formula, patrón o regla) que permite conocer el valor de cualquiera de los términos en función del lugar que ocupa. 1, 3, 5, 7 … Act. 1

Guía de aplicación Actividad 1 a) Completen ,las tablas definiendo una regla de formación. N * 4 N * 2 +1 2 8 12 4 16 5 24 Letra b y c desarrollo en el cuaderno. 3 7 5 11 8 17 12 63

Letra e) desarrollan en su cuaderno. El perímetro de un cuadrado es la mitad del perímetro del cuadrado que sigue, y así sucesivamente. Sabiendo que el primer cuadrado tiene perímetro 4 centímetros, calcula el perímetro del octavo cuadrado. d) N * 2 Paso 1 4 2 8 3 5 6 7 32 16 8 Letra e) desarrollan en su cuaderno. 4

20 + 5 = 10 + 5 + 5 + 5 Ecuación : Igualdad Inecuación: Desigualdad La balanza está en equilibrio. 20 + 5 = 10 + 5 + 5 + 5 Representa una igualdad numérica Una igualdad numérica se compone de dos expresiones numéricas unidas por el signo igual, (=). Una igualdad tiene dos miembros, el primero es la expresión que está a la izquierda del signo igual, y el segundo, el que está a la derecha. 20 + 5 = 10 + 5 + 5 + 5 Ecuación : Igualdad Inecuación: Desigualdad 1er miembro 2º miembro La igualdad x + 20 = 10 + 20 es una ecuación. La letra x se llama incógnita, porque su valor es desconocido.

Una ecuación es una igualdad que contiene un término desconocido que recibe como nombre incógnita. Clase 3 Lenguaje natural Lenguaje Algebraico Un numero menos 9 Un números mas 6 El antecesor de un número El sucesor de un número Un numero disminuido en 3 Un numero aumentado en 10 El doble de un número El triple de un número La mitad de un número La tercera parte de un número. El doble de un número aumentado en 5.

a)¿Qué número agregaría a 25 para obtener 34? X + 25 = 34 5 Pasos: Leer Subrayar Pensar Resolver Responder

b) Hace 8 años tenia 15 años menos que Javier; si Javier tiene 29 años en la actualidad, ¿Cuál es la edad que tenia en ese momento? Edad de Javier en ese momento. 5 Pasos: Leer Subrayar Pensar Resolver Responder Edad actual de Javier Edad hace 8 años Hace 8 años tenia 15 años menos que Javier

c) Sandra esta leyendo un libro c) Sandra esta leyendo un libro. El primer día lee 25 páginas y el segundo día lee 10 página más que el primero. ¿Cuánto lee el segundo día? 5 Pasos: Leer Subrayar Pensar Resolver Responder

d) Juan dispone de 5000 para comprar un detergente que vale $6 d) Juan dispone de 5000 para comprar un detergente que vale $6.500 ¿Cuánto dinero le falta para comprar este detergente? 5 Pasos: Leer Subrayar Pensar Resolver Responder

E) A Cristóbal en el supermercado le dieron de vuelto 2. 310 E) A Cristóbal en el supermercado le dieron de vuelto 2.310. Si paga con un billete de 5.000 ¿Cuál es el valor de su compra? 5 Pasos: Leer Subrayar Pensar Resolver Responder

Si en una secuencia la regla es sumar 6 ¿Cuál es el primer elementos de ella, si el octavo elemento es 57. Entrada Salida 1 2 3 4 5 6 7 8 57 Act. 1