Sprint Review Sprint Review 17/09/2012 Release N° 1 End of Sprint N° 3 Scrum Master: Denise Giusto Team: Romina Paganessi, Gabriel Bongianino, Hugo Damian.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿De qué vamos a hablar hoy? Estrategia ágil vs. estrategia tradicional Scrum: ciclo de proyecto, roles Planificación ágil Seguimiento de un proyecto.
Advertisements

Configuración de Control
Sección 4 Gastos Generales
Ingeniería de Software II
1 Metodología Scrum Grupo S2 Ariel Amantea Assefi, Ershad80670 Giachini, Andres82096 Victoriano, Oscar Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Administrado y desarrollado utilizando Scrum
Aplicación de la metodología ágil “Scrum”
Presentación Inicial Grupo 3 Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian
Proyecto Call Center Taller de desarrollo de proyectos II
Scrum Master: Gabriel Bongianino
75.47 PRESENTACIÓN INICIAL Taller de Desarrollo de Proyectos II
Taller de Desarrollo de Proyectos 2 1ºCuatrimestre 2009 Grupo 6 Robledo Germán Abate Federico 82235
Segmento GRC. Segmento GRC IT Governance Segmento E-Governance Otros Segmentos Segmento CRM Segmento E-Governance.
DEFINICION DE MANTENIMIENTO
SIR – Sistema de indicadores Regionales Capacitación Carátula.
Estructuras de Información y Archivos
BASE DE DATOS Primeros pasos
Razonamiento algorítmico
USUARIOS DE JOOMLA! Usuarios de Joomla Introducción
Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02
2. Diseño y Desarrollo del Producto
Metodología de Trabajo Aperio: SCRUM Aperio Inducción
Gestión de Clientes con Mora
ESPE – Departamento de Ciencias de la Computación
Parte 2: Modelo de Análisis del Negocio
PPQA.
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
Mayo Inicio Presentación Contexto General Modelo de Datos Funcionamiento.
PhoneTicket Presentacion Final Grupo N° : 5 Cliente / Product Owner: Mercedes Madeira Integrantes : Festa, Gastón Daniel Rodriguez, Sebastian Schenkelman,
Metodología Scrum Grupo S2 Ariel Amantea Assefi, Ershad80670 Giachini, Andres82096 Victoriano, Oscar Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Alexis Masson Nicolás Fetter
Entrega Final 2 de Mayo del /05/2012.
Sistema de Administración de Subastas Inversas. Agenda Métricas del proyecto Hitos alcanzados Demo Final Retrospectiva.
Sistema de Administración de Subastas Inversas
CheckIn4Android.
Índice Sesión I Bloque I (09:30 a 10:30 Horas) Configuración Inicial
Evaluación de Productos
Bienvenidos.
SQL SERVER APLICADO (SSA010) Ariel Alexis Fierro Sáez DuocUC.
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
Lineamientos de Pruebas Integrales del GRP Financiero
4/14/2015Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software 1 COSAS QUE SIEMPRE HACEMOS: LOS ESPACIOS DE ACTIVIDAD Carlos Mario Zapata J.
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
Scrum Images goes here …y prácticas ágiles para desarrollo de software.
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
EDUAR 2.0 Sistema de Explotación de Información Educativa 10/05/2011.
agile-tester-foundation- chapter-2-fundamental-agile-testing- principles-practices-and-processes-1-of-3-
EMPRESA DISTRIBUIDORA DE CERVEZA
"Inserción de una red social en Videoschistosos.net" Roberto Castillo Carolina Ramírez Rodrigo Braga.
Aplicaciones de Ingeniería de Software
NOMBRES:OLIVARES ALFARO JOSE L. BONETTI ARON GRUPO:308.
Creación de Usuarios Un Usuario representa a una persona que puede ingresar a SugarCRM y hacer uso de sus funcionalidades acorde al tipo de usuario, grupo.
Taller de Desarrollo de Proyectos 2 1ºCuatrimestre 2009 Grupo 6 Robledo Germán Abate Federico 82235
Arnoni, Mauro García, Nicolás Getti, Esteban Monti, Javier
El rol de SQA en PIS.
Roles de Open UP.
Scrum Una Alternativa Ágil para el desarrollo de Software
SISTEMA FIUBA 2.0.
AFM – Web File Manager Versión 5. Novedades técnicas – Forma de Implementación Siguiendo última tecnología de Microsoft: Framework.NET 3.5 Implementación.
Taller de desarrollo de proyectos II Presentación Inicial.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Scrum Ciclo Profesor: Ing. José Díaz
Executive Managment Summary 29/8.  Actualización del Project  Avance de las Tareas  Detección de Riesgos  Sprint Backlog  Definición de ‘Done’ 
se han usado las cinco funciones de los gerentes:
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Modelos y estándares de procesos de desarrollo de software Universidad de los Andes ECOS – 2010 – Sección I.
Ingeniería de Software Facultad de Ingeniería Septiembre 2010 Fernando Alsuyet Ariel Illio Matias Baldini.
TEAM SOFTWARE PROCESS CICLO 1. El software propuesto por el equipo de Ingenium para cumplir con las necesidades planteadas, modela los un conjunto de.
Transcripción de la presentación:

Sprint Review Sprint Review 17/09/2012 Release N° 1 End of Sprint N° 3 Scrum Master: Denise Giusto Team: Romina Paganessi, Gabriel Bongianino, Hugo Damian Becerra, Gastón Aguirre Moro

Criterios de Aceptación Código fuente Compilable y ejecutable Compilable y ejecutable Comentado a nivel de clase, métodos y propiedades Comentado a nivel de clase, métodos y propiedades Sigue las naming conventions definidas Sigue las naming conventions definidas Revisado por otro team member Revisado por otro team member Tests Test funcionales escritos y ejecutados, 100% pass Test funcionales escritos y ejecutados, 100% pass Documentación Diseño de alto nivel Diseño de alto nivel Reporte de tests ejecutados Reporte de tests ejecutados Lista de prerrequisitos e instrucciones para configuración y ejecución del producto Lista de prerrequisitos e instrucciones para configuración y ejecución del producto

Modelo Entity Framework

Sprint Backlog Las actividades se agrupan en WBS (US #1); Las WBS se agrupan en carpetas que representan proyectos/releases (US #2); Cada persona puede registrar horas en las actividades en las que está asignado (US #3); Incluir modulo de administración de usuarios (US #4); Administración de actividades (US #5); Asignación de actividades (US #6); Reportes de Actividades (US #7);

Sprint Backlog Solo el scrum master administra las actividades (US #9). La cantidad de WBSs es manejada por los Scrum Masters (US #10). Los proyectos son administrados por el product owner (US #11). Las actividades tienen fecha de inicio y fin (US #12). Las fechas de inicio y fin de las actividades marcan el momento en que las personas van a poder registrar sus horas en dichas tareas (US #13).

Faltantes Cada actividad tiene que poder clasificarse de acuerdo a diferentes criterios configurables(US #8).

Sprint Backlog Las actividades se agrupan en WBS (US #1) Prioridad: 1 Story Points: 3 Descripción: La estructura de administración debe contemplar que las actividades se agrupan en WBSs.

Sprint Backlog Las WBS se agrupan en carpetas que representan proyectos/releases (US #2) Prioridad: 1 Story Points: 5 Descripción: La estructura de administración debe contemplar que los proyectos contienen WBS y éstos agrupan actividades.

Sprint Backlog Cada persona puede registrar horas en las actividades en las que está asignado (US #3) Prioridad: 1 Story Points: 8 Descripción: Una persona debe poder cargas horas en las actividades a las cuales fue asignado.

Sprint Backlog Incluir modulo de administración de usuarios (US #4) Prioridad: 1 Story Points: 20 Descripción: Cada usuario registrado debe poder dar de alta a otros usuarios, para luego poder asignarlos a las actividades y monitorear las horas de cada uno.

Sprint Backlog Administración de actividades (US #5) Prioridad: 1 Story Points: 5 Descripción: El usuario debe poder administrar las actividades pudiendo crear nuevas, modificar existentes o eliminar actividades.

Sprint Backlog Asignación de actividades (US #6) Prioridad: 1 Story Points: 13 Descripción: El SM puede asignar personas a las actividades, pero no puede removerlas si la persona cargo horas en esas actividades.

Sprint Backlog Reporte de Actividades (US #7) Prioridad: 2 Story Points: 13 Descripción: En cualquier momento, un usuario puede extraer información relacionada a la cantidad de horas cargadas por los usuarios en las actividades

Sprint Backlog Sólo el scrum master administra las Actividades (US #9) Prioridad: 1 Story Points: 5 Descripción: Dado que el SM es el responsable del proceso del equipo, una de sus actividades será administrar las actividades a utilizar su equipo.

Sprint Backlog Sólo el scrum master administra las Actividades (US #10) Prioridad: 2 Story Points: 3 Descripción: --

Sprint Backlog Los proyectos son administrados por el product owner (US #11) Prioridad: 2 Story Points: 5 Descripción:Dadas las responsabilidades del PO, éste será responsable de identificar necesidades de negocio que ameriten nuevos proyectos o releases sobre los cuales monitorear el esfuerzo

Sprint Backlog Los proyectos son administrados por el product owner (US #11) Prioridad: 2 Story Points: 5 Descripción:Dadas las responsabilidades del PO, éste será responsable de identificar necesidades de negocio que ameriten nuevos proyectos o releases sobre los cuales monitorear el esfuerzo

Sprint Backlog Las actividades tienen fecha-hora de inicio y de fin (US #12) Prioridad: 3 Story Points: 1 Descripción: Las actividades deben almacenarse con su respectiva fecha-hora de inicio y de fin.

Sprint Backlog Las fechas de inicio y fin de las actividades marcan el momento en que las personas van a poder registrar sus horas en dichas tareas (US #13) Prioridad: 3 Story Points: 8 Descripción: Una tarea que no ha empezado, o que ya esta terminada, no debería poder usarse para el registro de horas.

Métricas Sprint burndown

Métricas Team velocity

Métricas Open vs. Closed Work Items

Métricas Story Points By Iteration

Trabajo no terminado