Técnicas de Diseño Red Social.

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Transcripción de la presentación:

Técnicas de Diseño Red Social

Agenda Escenario del problema Funcionalidades principales Diagramas de caso de uso Diagrama de clases Diagramas de secuencia Capas de la arquitectura Diagrama de componentes Diagrama de despliegue Persistencia Patrones de diseño Demo

Escenario del Problema

Funcionalidades Principales Buscar amigos en la red Hacer amigos Sugerir amigos Por afinidad o transitividad Visitar amigos Notificar eventos Aplicaciones Mensajería Mensajes públicos y privados. Seguridad

Casos de Uso i

Casos de Uso ii

Casos de Uso iii

Diagrama de Clases

Diagrama de Secuencia

Diagrama de Secuencia (Apps)

Diagrama de Secuencia (Apps)

Perfil de Amigos

Capas de la Aquitectura UnMillonDeAmigos.Web: Contiene las páginas web de la aplicación, que constituyen las vistas (presentación) UnMillonDeAmigos.Presentacion: Contiene los presenters y las interfaces para cada una de las vistas del proyecto web. UnMillonDeAmigos.ContratosDeAplicacion: Define las interfaces de los servicios que son implementados en el proyecto de aplicación. UnMillonDeAmigos.Aplicacion: Este proyecto implementa los servicios que contienen la funcionalidad que es necesaria desde la presentación. UnMillonDeAmigos.AccesoADatos: Aquí se encapsulan todas las clases que implementan el acceso a Datos mediante NHibernate. UnMillonDeAmigos. Dominio: Aquí se encuentran las clases de negocio, procesos y reglas de negocio.

Capas de la Arquitectura

Diagrama de Componentes

Diagrama de Despliegue

Persistencia NHibernate Mapeo y Configuración A través de la utilización del framework nhibernate, se implementó la persistencia de los objetos del sistema Mapeo y Configuración Archivo xml en el cual se realiza el mapeo entre clase en memoria y la misma como entidad dentro de un modelo relacional y un archivo de configuración. App.config donde se estable la configuración a la base, ya sea el dialecto, dirección del servidor y autenticación. Clases que participan en la persistencia AccesoADatosHelper (manejo de la conexión a la base) RepositorioBase (clase abstracta para persistir)

Patrones i Patrones utilizados MVP

MVP

Patrones ii Builder Factory Method Se utilizó en Quiz`s y Regalos. Se lo utilizó para las Aplicaciones de Calendario.

Factory - Builder

Patrones iii Iterator Singleton Flyweigth Se lo utilizo para obtener los mensajes y notificaciones del EspacioVisita. Singleton Flyweigth Se utilizó para la creación de perfiles.

Iterator - Flyweight

Demo