Técnicas de Diseño Red Social
Agenda Escenario del problema Funcionalidades principales Diagramas de caso de uso Diagrama de clases Diagramas de secuencia Capas de la arquitectura Diagrama de componentes Diagrama de despliegue Persistencia Patrones de diseño Demo
Escenario del Problema
Funcionalidades Principales Buscar amigos en la red Hacer amigos Sugerir amigos Por afinidad o transitividad Visitar amigos Notificar eventos Aplicaciones Mensajería Mensajes públicos y privados. Seguridad
Casos de Uso i
Casos de Uso ii
Casos de Uso iii
Diagrama de Clases
Diagrama de Secuencia
Diagrama de Secuencia (Apps)
Diagrama de Secuencia (Apps)
Perfil de Amigos
Capas de la Aquitectura UnMillonDeAmigos.Web: Contiene las páginas web de la aplicación, que constituyen las vistas (presentación) UnMillonDeAmigos.Presentacion: Contiene los presenters y las interfaces para cada una de las vistas del proyecto web. UnMillonDeAmigos.ContratosDeAplicacion: Define las interfaces de los servicios que son implementados en el proyecto de aplicación. UnMillonDeAmigos.Aplicacion: Este proyecto implementa los servicios que contienen la funcionalidad que es necesaria desde la presentación. UnMillonDeAmigos.AccesoADatos: Aquí se encapsulan todas las clases que implementan el acceso a Datos mediante NHibernate. UnMillonDeAmigos. Dominio: Aquí se encuentran las clases de negocio, procesos y reglas de negocio.
Capas de la Arquitectura
Diagrama de Componentes
Diagrama de Despliegue
Persistencia NHibernate Mapeo y Configuración A través de la utilización del framework nhibernate, se implementó la persistencia de los objetos del sistema Mapeo y Configuración Archivo xml en el cual se realiza el mapeo entre clase en memoria y la misma como entidad dentro de un modelo relacional y un archivo de configuración. App.config donde se estable la configuración a la base, ya sea el dialecto, dirección del servidor y autenticación. Clases que participan en la persistencia AccesoADatosHelper (manejo de la conexión a la base) RepositorioBase (clase abstracta para persistir)
Patrones i Patrones utilizados MVP
MVP
Patrones ii Builder Factory Method Se utilizó en Quiz`s y Regalos. Se lo utilizó para las Aplicaciones de Calendario.
Factory - Builder
Patrones iii Iterator Singleton Flyweigth Se lo utilizo para obtener los mensajes y notificaciones del EspacioVisita. Singleton Flyweigth Se utilizó para la creación de perfiles.
Iterator - Flyweight
Demo