FIUBA 2.0
Grupo Sabrina Marcus Orlando Gerboles Tomas Niño Kehoe Gustavo Narcisi
Metodología Metodología basada en PMBOK con conceptos principales de LEAN Iteraciones individuales con ciclos de vida en cascada
Cascada con Iteraciones Requerimientos Análisis Pruebas Diseño Desarrollo Operación
Herramientas WBS ProjectLocker: SVN e Issue Tracker Modelo 4+1 MS Project Agendas / Minutas de reunión Documentos Planillas
ProjectLocker
Planificación WBS: determinación de alcance, identificación de unidades de trabajo para estimación, calendarización y asignación del trabajo. Equipo de Trabajo: roles y diccionario de datos. Calendarización: Project Asignación de tareas: matriz de asignación de tareas Estimación: Planning Poker
Estimación Planning Poker Estimación inicial del proyecto rápida y fiable con participación de todos los miembros del equipo.
Análisis Requerimientos: reuniones con cliente Especificación funcional: casos de uso
Arquitectura Modelo 4+1 Vista Lógica: modelo de objetos, clases, entidad – relación, etc. Vista de Proceso: modelo de concurrencia y sincronización. Vista de Desarrollo: organización estática del software en su entorno de desarrollo. Vista Física: modelo de correspondencia software – hardware.
Configuración y Versionado SVN: repositorio Versiones y entregas incrementales Versión Objetivo ¿Qué permitirá al usuario? 1.0 Describir objetivo de esta primera versión Describir la funcionalidad que dispondrá el usuario 2.0
Comunicación Documentos de avance. Minutas de reunión Reunión: Objetivo Frecuencia Duración Horario Integrantes Conductor de la reunión Material incluido
Testing Plan de testing: definición de criterios de aceptación. Diseño de casos de prueba Seguimiento de bugs: issue tracker (ProjectLocker)
Seguimiento y Control Indicadores: Administración de riesgos Earned Value Puntos de función completa Evolución de la prueba Cobertura de la prueba Administración de riesgos Administración de cambios id Tipo Cond Consec Prob Imp Exp Resp Plan Mit Plan Cont Status
Trazabilidad Codificación de artefactos para identificarlos a través de un código unívoco, incluyendo dependencias con otros artefactos. Ej: Caso de Uso C001, requerimientos REQ001.
Herramientas de Desarrollo ¿?
Links de interés https://www.projectlocker.com/ http://en.wikipedia.org/wiki/Planning_poker