FIUBA 2.0.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE INVERSIONES EN RECURSOS INFORMÁTICOS
Advertisements

Ingeniería de Software II
SACP.
Presentación Inicial Grupo 3 Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian
Proyecto Call Center Taller de desarrollo de proyectos II
Metodologías ágiles.
75.47 PRESENTACIÓN INICIAL Taller de Desarrollo de Proyectos II
Sambayón PMP Evaluator
El Mercado del Proyecto.
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
El Mercado del Proyecto.
FIUBA 2.0 Grupo 3 Orlando Gerbolés Tomas Niño Kehoe Gustavo Narcisi Sabrina Marcus.
1 FIUBA 2.0 Grupo 3 Orlando Gerbolés Tomas Niño Kehoe Gustavo Narcisi Sabrina Marcus.
Aplicación Web para Control de una Integración de S.I.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Inicial ERNESTO GIMENO PABLO BESADA SANTIAGO PETERSEN PATRICIO FAGALDE
2010 Presentación Final Proyecto Originación de Crédito
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Metodologías de Desarrollo
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
MARCO METODOLOGICO.
Pablo Ruglio Diego Guigou Alfredo Lavagnino
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
eHockey Grupo 3 [75.47] Taller de Desarrollo de Proyectos II
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
Visual Studio 2005 Gestión del Ciclo de Vida Jose Murillo Responsable programas técnicos para Fabricantes.
Red Social Universitaria
CheckIn4Android. Gestión del Alcance Métodos de estimación Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los Interesados Gestión.
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010.
Sistema de Administración de Subastas Inversas
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010
CheckIn4Android.
DESARROLLO DE SISTEMAS
Erique Gaspar, Carlos Alfredo
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
Plan de Gestión Diego Andrés Rodríguez García. Agenda Administración de Proyectos Ciclo de vida del proyecto Inicio del proyecto Estado estable Terminación.
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
Ximena Romano – Doris Correa
LSQA + Equipo Proyecto  Definir Proceso: A nivel de la Organización A nivel de Proyecto Actividades SQA: – Asegurar que el Producto cumple con los Requisitos.
Ciclo Iterativo - Incremental Fase de Iteración Elaborado por: Analista: Diseñador: Desarrollador: Ing. de Pruebas:
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
Softmart Presentación Final Nº Grupo: 1 UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Modelo en Cascada Planeación Estratégica Estudio de Factibilidad
Especialización en Desarrollo de Software
El rol de SQA en PIS.
Sistema de Administración de Macro Currículos (SAMA) Líder: Carlos Andrés Muñoz Desarrollo: José Luis Gutiérrez Calidad y Proceso: Juan David Botero Soporte:
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
PROYECTO E-HOCKEY Grupo 3 [75.47] Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Roles de Open UP.
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Introducción al proceso de verificación y validación.
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
Taller de desarrollo de proyectos II Presentación Inicial.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Taller de Desarrollo de Proyectos II.
GDITool. Temario Presentación del ProyectoCiclo de VidaPlanificaciónMetodología de TrabajoAlcanceEstimaciónUML AnálisisUML DiseñoArquitectura del SistemaTecnologías.
Análisis y Balance del Proyecto Análisis Inicial Estimación Inicial Arquitectura de Datos Propuesta Tecnología Metodología aplicada Estimaciones elaboradas.
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
Software de Comunicaciones
ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto.
Documentos obligatorios de cada Fase
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do Cuatrimestre 2012 Grupo 4.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) 2º cuatrimestre 2008.
Fase de Inicio Proceso Unificado de Desarrollo de Software.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

FIUBA 2.0

Grupo Sabrina Marcus Orlando Gerboles Tomas Niño Kehoe Gustavo Narcisi

Metodología Metodología basada en PMBOK con conceptos principales de LEAN Iteraciones individuales con ciclos de vida en cascada

Cascada con Iteraciones Requerimientos Análisis Pruebas Diseño Desarrollo Operación

Herramientas WBS ProjectLocker: SVN e Issue Tracker Modelo 4+1 MS Project Agendas / Minutas de reunión Documentos Planillas

ProjectLocker

Planificación WBS: determinación de alcance, identificación de unidades de trabajo para estimación, calendarización y asignación del trabajo. Equipo de Trabajo: roles y diccionario de datos. Calendarización: Project Asignación de tareas: matriz de asignación de tareas Estimación: Planning Poker

Estimación Planning Poker Estimación inicial del proyecto rápida y fiable con participación de todos los miembros del equipo.

Análisis Requerimientos: reuniones con cliente Especificación funcional: casos de uso

Arquitectura Modelo 4+1 Vista Lógica: modelo de objetos, clases, entidad – relación, etc. Vista de Proceso: modelo de concurrencia y sincronización. Vista de Desarrollo: organización estática del software en su entorno de desarrollo. Vista Física: modelo de correspondencia software – hardware.

Configuración y Versionado SVN: repositorio Versiones y entregas incrementales Versión Objetivo ¿Qué permitirá al usuario? 1.0 Describir objetivo de esta primera versión Describir la funcionalidad que dispondrá el usuario 2.0  

Comunicación Documentos de avance. Minutas de reunión Reunión: Objetivo Frecuencia Duración Horario Integrantes Conductor de la reunión Material incluido

Testing Plan de testing: definición de criterios de aceptación. Diseño de casos de prueba Seguimiento de bugs: issue tracker (ProjectLocker)

Seguimiento y Control Indicadores: Administración de riesgos Earned Value Puntos de función completa Evolución de la prueba Cobertura de la prueba Administración de riesgos Administración de cambios id Tipo Cond Consec Prob Imp Exp Resp Plan Mit Plan Cont Status

Trazabilidad Codificación de artefactos para identificarlos a través de un código unívoco, incluyendo dependencias con otros artefactos. Ej: Caso de Uso C001, requerimientos REQ001.

Herramientas de Desarrollo ¿?

Links de interés https://www.projectlocker.com/ http://en.wikipedia.org/wiki/Planning_poker