Unidad 01 Introducción a la computación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diferentes tipos de memoria
Advertisements

TEMA 7 HARDWARE TECNOLOGÍA 3º ESO ADELA GINER LARRAURI.
Clase Número 1 Introducción a la computación.. Componentes Externos.
 Es el conjunto de programas necesarios para el funcionamiento y operación del sistema.  Es la parte lógica, blanda, intangible de la computadora.
HARDWARE. INDICE ¿Qué es un ordenador? Hardware y Software Funcionamiento de un ordenador Arquitectura básica de un ordenador Placa base Unidades de medida.
Componentes físicos de un ordenador MSc. Lic. David Escalera.
FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRICA LABORATORIO DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES JOSE RAFAEL RODRIGUEZ OCHOA
1 Tema 1: Introducción A Los SI Sistemas Operativos Monopuesto 1º SMR Tema 1: Introducción A Los SI.
NTICX 2014 – CLASE X Prof. Andrea Marigomez. Sistema Binario  Usa sólo ceros (o) y unos (1) para representar los números.  Constituye la clave del.
Conocimientos Básicos de Computación Programación de Computadores.
Tecnologías 2º ESO. Componentes de los Ordenadores Hardware: Son los componentes físicos (tangibles) de un ordenador : CPU (Unidad Central de Proceso)
Subtema: Hardware y Software básico
Tecnologías 2º ESO.
TERMINOLOGÍA BÁSICA Informática: conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático y racional de la información,
Clase 1: introducción a la PC
Menú Presentación Dispositivos de Salida Que es informática
Parcial # 1 La Computadora.
Introducción Gerson Isaac Altamirano Campos
Computadora La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
La computadora La computadora es una maquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que readquieren una toma rápida.
¿Qué es una computadora?
CURSO INFORMÁTICA: Niverl 1
TEMA 7 HARDWARE TECNOLOGÍA 3º ESO ADELA GINER LARRAURI.
Computadora Máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control.
Representación digital de datos
Salida: Son los resultados generados por la computadora.
1 1 1 El Sistema B nar o
Computadora La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicado que requieren una toma rápida de.
Informática ¿Qué es una computadora?
GLOSARIO TIC Por: Laura Ximena Ramirez Alvarez
Computación Curso 2017.
Ing. Adriana Emma Bezanilla Montemayor
HARDWARE Y SOFTWARE Hardware Informática Software
Hardware, software, y periféricos
Tema 1 Introducción a la Informática
1era. Unidad el computador y sus componentes
EL COMPUTADOR Msc. Raymond Marquina..
MENU SOFWARE Y HADWARE DISPOSITIVOS DE SALIDA DISPOSITIVOS DE ENTRADA
1era. Unidad el computador y sus componentes
¿Que es una computadora?
ELEMENTOS DE UN COMPUTADOR
CUESTIONARIO INFORMATICO
¿Que es una computadora?
¿Qué es una computadora?
ORDENADORES Y EL SISTEMA COMPUTACIONAL
INFORMATICA BASICA BIENVENIDAS.
Universidad de guadalajara
1.1 Identifica los componentes físicos del equipo de cómputo mediante su caracterización y funciones.
CUESTIONARIO.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Tecnologías de información
Conceptos Básicos de Computación
INFORMÁTICA I.
-HARDWARE: parte física y tangible; componentes eléctricos, electrónicos, electromagnéticos; cables, cajas, periféricos… -SOFTWARE: parte lógica e.
INFORMÁTICA APLICADA Técnico Superior en Farmacia
Introducción a las Ciencias de la Computación
Computadora La computadora es una maquina de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida de decisiones.
Introducción a la programación
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 2
COMPUTADORA Máquina que procesa datos de acuerdo a un conjunto de instrucciones (programas) que están almacenadas internamente, ya sea temporal o permanentemente.
Tecnologías 2º ESO.
La informática y los ordenadores
Tema 1 Fundamentos de Computación
Estructura Física de la Computadora
Componentes de una computadora
ISAE UNIVERSIDAD LIC. Educación Preescolar Tema: Componentes físicos y operación de maquinas Facilitador: Danilo Castillo Presentador por: Darlenys Coba.
Arquitectura del Hardware
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
Informática- R.L.G.1 Computadora: Herramienta electromecánica que facilita diversas y muy variadas tareas dependiendo del programa que se utilice. Se caracteriza.
ESTRUCTURA DE UNA PC.
Transcripción de la presentación:

Unidad 01 Introducción a la computación Programación I Unidad 01 Introducción a la computación William Bravo Paolo Cuadros Carlos Díaz Ronald Grados Delicia Lucero Edson Mendiolaza Wilder Namay Víctor Parasi Juan Ramírez Luis Vives

Unidad 01 Introducción a la computación Objetivos Futuro del hardware y software Historia del computador Programa Fuente y Programa Objeto

Futuro del hardware y software

En los próximos años… El futuro de la salud Programación I - 2017-01 - Unidad 1 - Introducción a la computación En los próximos años… El futuro de la salud http://www.youtube.com/watch?v=I8UH_iQhN94 El futuro de las compras de supermercado http://www.youtube.com/watch?v=0pv9RYmtO1g El futuro en general http://www.youtube.com/watch?v=8Ff7SzP4gfg

Historia del computador

Programación I - 2017-01 - Unidad 1 - Introducción a la computación Historia El inicio se da con el ábaco y se llega al día de hoy con las vías de Internet. Existen 4 generaciones marcadas en el desarrollo de la computación. 1ra Generación (1946 – 1958) – Tubos de Vacío 2da Generación (1959 – 1964) – Transistores 3ra Generación (1965 – 1970) – Circuitos Integrados 4ta Generación (1971 – Hoy) – Microprocesadores Para mayor información visite: Historia del hardware de computador http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_hardware_de_computador Memoria informática http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_(inform%C3%A1tica) Historia de la computación http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_computaci%C3%B3n

Un computador está compuesto por: Programación I - 2017-01 - Unidad 1 - Introducción a la computación Un computador está compuesto por: Hardware Dispositivos de Entrada Teclado Mouse Joystick Dispositivos de Salida Monitor Impresora Dispositivos de procesamiento (CPU) Unidad de Control Unidad Aritmética Lógica Registros Memoria Principal RAM ROM Dispositivos de almacenamiento o memoria secundaria USB externo CD / DVD Software Sistemas Operativos Windows 10 Linux macOS Sierra Lenguajes de Programación C / C++ Java PHP C# Ruby Python Software de Aplicación o Comercial Microsoft Office SAP Counter Strike Dota

Como funciona un computador Programación I - 2017-01 - Unidad 1 - Introducción a la computación Como funciona un computador http://www.youtube.com/watch?v=Q2hmuqS8bwM&feature=player_embedded#!

Programa fuente y programa objeto

Programación I - 2017-01 - Unidad 1 - Introducción a la computación El Bit Es la unidad básica de información, capaz de almacenar solo dos valores 0 o 1. 1 bit  0 o 1 8 bits  1 byte 1024 bytes  1 Kb 1024 Kb  1 Mb 1024 Mb  1 Gb 1024 Gb  1 Tb 1024 Tb  1 Pb 1024 Pb  1 Eb

Como se almacenan los datos Programación I - 2017-01 - Unidad 1 - Introducción a la computación Como se almacenan los datos Se guardan en Bits - Binary Digit Encendido = 1 Apagado = 0 Los BYTES son el conjunto de bits que se usan para representar un carácter. 01010011 = S La PALABRA es el conjunto de bytes que la computadora usa como unidad de información. 0100 1000 0100 1111 0100 1100 0100 0001 H O L A

Caracteres especiales Programación I - 2017-01 - Unidad 1 - Introducción a la computación El código ASCII Mayúsculas Minúsculas Caracteres especiales Caractér Valor ASCII A 65 B 66 . Y 89 Z 90 Caractér Valor ASCII a 97 b 98 . y 121 z 122 Caractér Valor ASCII á 160 í 161 ó 162 ú 163 ñ 164 @ 64 ^ 94 \ 92 La tabla ASCII tiene valores desde 0 hasta 255

El computador sólo entiende el lenguaje binario (1 y 0) Programación I - 2017-01 - Unidad 1 - Introducción a la computación El computador sólo entiende el lenguaje binario (1 y 0) Muestra en pantalla la palabra Hola ?

Necesitamos un compilador que traduzca lo que decimos Programación I - 2017-01 - Unidad 1 - Introducción a la computación Necesitamos un compilador que traduzca lo que decimos Muestra en pantalla la palabra Hola Zzzzzz… No entiendo

Necesitamos hablar el idioma del computador Programación I - 2017-01 - Unidad 1 - Introducción a la computación Necesitamos hablar el idioma del computador Muestra en pantalla la palabra Hola 10101110001110101010101001101010101010101010101010101011110111010111011110011101 Hola cout<<“Hola”;

Programa fuente y programa objeto Programación I - 2017-01 - Unidad 1 - Introducción a la computación Programa fuente y programa objeto Muestra en pantalla la palabra Hola Programa objeto 10101110001110101010101001101010101010101010101010101011110111010111011110011101 Hola cout<<“Hola”; Compilador Programa Fuente

Programación I - 2017-01 - Unidad 1 - Introducción a la computación Programa Fuente El programa fuente se puede escribir en diversos lenguajes de programación. Lenguajes de máquina Binario Lenguajes de bajo nivel Assembler Lenguajes de alto nivel C, C++, C#, PHP, Basic, Java, Delphi, Cobol, Ruby 101101110101110101011011101100011010101011010001111111111111101011101010110111011000110101010110100011111111111101011101010110111011000110101010110100011101 mov ah, 3Fh int 21h cmp ax, 0 jne convertir jmp cerrar cout<<“Hola”;