Cantando para Aprender

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Los Acacios ¡Hola amiguitos! Paola Inostroza M.
Advertisements

Yo puedo decir dónde se venden diferentes comidas.
Encuentros con autor Jose Ramón Alonso
Mandatos informales negativos
Vaya usted, vaya usted a la Pulga de San José.
Age-appropriate (Inter-) Cultural Cross-curriculum Music and Song Drama Film Using technology Rachel Hawkes Content and contexts.
20/04/20101 Capítulo 4 – Tercer Paso UN REPASO  Vocabulario: Los días de la semana Página 112 ABRIL lunesmartesmiércolesjuevesviernessábadodomingo
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Cada Niño Listo Para Dallas.
Factores de la comunicación y funciones del lenguaje
Edit the text with your own short phrase. Move the sparkles as you like. The animation is already done for you; just copy and paste the slide into your.
Edit the text with your own short phrase. Move the sparkles as you like. The animation is already done for you; just copy and paste the slide into your.
ARTÍCULOS, AUDIOS, FOTOS, VIDEOS Y PELÍCULAS DENTRO DE LA CLASE Helena A. Alfonzo MAfla Summer Institute August 16, 2013.
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
¿Qué hora es? SON LAS DOS. ¿Qué hora es? SON LAS TRES.
Por y Para ¡Qué interesante!. ¿Cuándo se usa Por? ¿Cuándo se usa Para?
Por y para There are two ways to express “ for ” in Spanish: Por Para In this slide show, we’ll look at how these two prepositions are used.
Contesta en español con frases completas. 1.¿Dónde cocinas? Yo cocino en… 2.¿Dónde haces la cama? 3.¿Dónde pones la mesa? 4.¿Dónde lavas los platos?
Factores de la comunicación y funciones del lenguaje.
© Boardworks Ltd of 8 This icon indicates that the slide contains activities created in Flash. These activities are not editable. For more detailed.
Ir, Dar and Estar: oy verbs
Por La Mañana Learning Objectives:
Days, months, seasons, and more!
Dictado No. 11 Un cochino vive en una casa con Peyton Manning y Lady Gaga. Vive en la casa y hace todos los quehaceres para las personas famosas. Pone.
¿Qué hora es?.
Calentamiento ¿Cuál es la fecha? ¿Qué te gusta hacer el sábado?
Days, months, seasons, and more!
LOS VERBOS SER Y ESTAR.
1) Vamos a estudiar los deportes, la comida, la música, y las clases.
1 - nervioso (a) – 4 – remar –
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 18 de octubre Toma asiento
Worksheet answers on time
Español 1 13 de febrero de 2017.
Boleto de Entrada: Hoy es martes, 29 de noviembre
Ir, Dar and Estar: oy verbs
POR vs. PARA.
¡Terminé mis estudios! Ahora buscaré un trabajo.
Canción: Llora el teléfono Interprete: Doménico Modugno
Ana es una estudiante de Marcus Whitman
Escribe el nuevo trabalenguas:
¿Qué hora es?.
Español 3 13 de diciembre de 2016.
Por y Para You’ve probably noticed that there are two ways to express “for” in Spanish: Por Para.
Days, months, seasons, and more!
El calendario y La fecha
REPASO- A las seis.
Por y para There are two ways to express “for” in Spanish:
Days, months, seasons, and more!
1. buscar un libro 2. tomar un refresco 3. usar una calculadora
pierde visita vives sales barro sé produce levantan
Days, months, seasons, and more!
Days, months, seasons, and more!
¿Qué hora es?.
Days, months, seasons, and more!
Days, months, seasons, and more!
SE PUEDEN USAR EN LOS DOS CASOS
¿Qué hora es?.
Por y Para.
Instructions on the exam - Cultural Comparison
In this slideshow, you will practice expressions with tener.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Curso de Español Regular 1
Enfoque: Ese Camino por Julieta Venegas
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Hoy es martes, el veinte de agosto de 2019
Transcripción de la presentación:

Cantando para Aprender   Cantando para Aprender NYSAFLT Rochester Regional Rochester, NY March 2016 Karen Martín Sánchez South Seneca HS ksanchez@southseneca.org

¿ QUÉ es“Cultura”? ??????

una DefiniciÓn de Cultura Cultura es una combinación de pensamientos, sentimientos, actitudes, creencias, valores y comportamientos que son compartidos por un grupo racial, étnico, religioso o social.

Features of Culture (Peace corps) 1. facial expressions 2. religious beliefs 3. religious rituals 4. importance of time 5. paintings 6. values 7. literature 8. child-raising beliefs 9. gestures 10. ideas about leadership 11. holiday customs 12. ideas about fairness 13. ideas about friendship 14. ideas about modesty 15. foods 16. eating habits 17. understanding of the natural world 18. concept of self 19. importance of work 20. concept of beauty 21. music 22. styles of dress 23. general world view 24. concept of personal space 25. rules of social etiquette 26. housing

La Cultura en canciones infantiles

Beneficios de Usar canciones infantiles: Aumenta el vocabulario Auténtico Elimina “¿cómo se canta….?” Buena entrada a conversaciones sobre cultura Demuestra diferencias regionales

Tranquiliza los que “no pueden cantar” Usa juguetes Antes de empezar: Tranquiliza los que “no pueden cantar” Usa juguetes Elije una canción con palabras que ya conocen Empieza con algo sencillo

Habla el chucho. Y no te escucho.

El Monte Este fue al monte. Este encontró un huevo. Este fue a por leña. Este lo frió, Y este lo comió. ¡ Mira que gordito quedó !

Pinto Pinto   Pinto, pinto, gara pinto Echa las vacas al veinticinco. Y los bueys a veintiséis. En que calleja, La moraleja, Agarrate niña de esta oreja.  ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Pito Pito – VersiÓn alternativo   Pito, pito, gorgorito Vende las vacas al veinticinco. Y los bueys a veintiséis. En que calleja, La moraleja, Esconde la mano que viene la vieja.  ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

San Pedro   San Pedro como era calvo, Le picaban los mosquitos, Y su padre le decía, “ ¡ Ponte el gorro Perriquito, que te pican los mosquitos!”

Caballito Caballito, caballito Caballito, bandalero. Vamos a la montaña, Eres tú quien yo más quiero.   ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ This is a small poem usually used with little kids as they were bounced on someone’s lap.

Los Cinco Lobitos Cinco lobitos tiene la loba. Cinco lobitos detrás de la escoba. Cinco lavó, cinco peinó, Y todos ellos al colegio mandó.

En un coche feo Pero no me importa Porque llevo torta! Vamos de paseo Beep beep beep! En un coche feo Pero no me importa Porque llevo torta!

Uno, dos, tres y cuatro Mi vecina tiene un gato. Lo lava, lo peina, Lo manda por tabaco. Le da de merendar ¡Chicha y pan!

Tengo Tengo Tengo tengo tengo Tú no tienes nada Tengo tres ovejas En una cabaña.   Una me da leche, Otra me da lana, Y otra mantequilla Toda la semana. Caballito blanco Sácame de aquí Llévame a casa Dónde yo nací.

Los Pollitos Los pollitos dicen: “Pío, pío, pío” Cuando tienen hambre Cuando tienen frío.   La gallina busca El maíz y el trigo Les da la comida Y les presta abrigo. Bajo sus dos alas, Acurrucaditos, Hasta el otro día, Duermen los pollitos.

Al Corro Al corro la patata Comeremos ensalada Lo que comen los señores Naranjitas y limón.   Aupe, aupe, ¡ Sentadita me quedé!

Buenas noches, hasta mañana Los lunnis y los niños,                                                                                 Buenas Noches Buenas noches, hasta mañana Los lunnis y los niños, Nos vamos a la cama. Nos vamos a la cama, nos vamos a la cama, Nos vamos a la cama, hasta mañana.

Ideas para usar en clase Practicar pronunciación Usa una rúbrica Tarea de grabar en “Google Voz” Cantar villancicos Videos en Youtube

Ideas para usar en clase Lectura con espacios en blanco Levantar cuando oyen su palabra Añadir un párrafo Actuar or usar títeres

¿Preguntas? Karen MartÍn sÁnchez ksanchez@southseneca.org ¡Gracias!