LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Teclado basico Modulo de CYC-Curso de Computadora Basica
Advertisements

= { BA; B A } A C B BABA Definición de probabilidad condicionada (,, P) P(. /A): A [0,1] función de probabilidad (,, P( · /A)) Espacio de probabilidad.
Unión de sucesos Intersección de sucesos Complementario o contrario de un sucesoComplementario o contrario de un suceso Diferencia de sucesos Diferencia.
ha salido un número primo ha salido un número par P(A)= B Resultados favorables = A B P(A/B)=P(A/C)= Definición de probabilidad.
 Intervención o no de todos los elementos Intervención o no de todos los elementos  Influencia o no del orden de los elementos Influencia o no del orden.
 Igualdad de sucesosIgualdad de sucesos  Suceso contenido en otroSuceso contenido en otro  Sucesos incompatibles, disjuntos o mutuamente excluyentesSucesos.
LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES
Lección 2: Modificadores, Lazos y Saltos. Soluciones de Programaación.
Lección 1: Soluciones de Programación con Enunciados Condicionales.
1 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN. Son aplicaciones específicas diseñadas para crear otras aplicaciones o programas. Son programas para crear programas. 2.
Lecciones de programación para principiantes
Lección de PROGRAMACION PARA PRINCIPIANTEs
Lección de PROGRAMACION PARA PRINCIPIANTEs
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Lección de Programación PARA Principiantes
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES
LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES
Lección de Programación PARA Principiantes
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
By Sanjay and Arvind Seshan
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Lección de Programación PARA Principiantes
Lección de Programación PARA Principiantes
Lecciones de programación para principiantes
LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES
Una breve introducción
Levantando y Moviendo un Objeto
Lección de PROGRAMACION PARA PRINCIPIANTEs
Lección de Programación PARA Principiantes
Lección de PROGRAMACION PARA PRINCIPIANTEs
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Sincronización de vigas en paralelo
Lección de Programación PARA Principiantes
Actualizando el Software y Firmware
Seguir las líneas de guía
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Procesos largos.
Codificación Paso a paso
Desde el Software Libre hasta la Cultura Libre
Lección de Programación PARA Principiantes
Unidad 7 Windows.
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Algunos algoritmos para Scratch
Las TIC en el deporte FantasTIC Park 2011 –
LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES
¿Cómo han sido y son los ordenadores?
LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES
Relación entre las distribuciones binomial y binomial negativa
72 54 Los Números
Distribución binomial
LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES
Sensores.
Lección de Programación PARA Principiantes
Programación en Java..
9 Clase/ 20 de octubre 2015/ Martes Sistemas de Navegación
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Marketing y promoción de recursos electrónicos
Titulo o proyecto. Introducción Mas información o datos adicionales
El Método de Solución de problemas de Pólya. (Elaborado por la Dra
Ejemplos de combinatoria
E2Open Creacion de ASN Scheduling Agreements
BEGINNER EV3 PROGRAMMING Lesson
9. ¿Cómo puedo añadir No. Equipo o No
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Nombres: Isaac Sánchez García Teofilo Martinez Garcia Ricardo Del Carmen Paz López Vanesa Anahí Pérez Lizárraga.
Bucles e Iteración – Parte 2
SP Funciones básicas SP8600 Funciones básicas Marzo / 2016
Transcripción de la presentación:

LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS Botones del bloque ev3 como sensores

Copytight © 2015 EV3Lessons.com, Last edit 7/06/2016 Objetivos Aprenda a usar los botones del bloque EV3 como sensores Prerrequisitos: Bloques de Pantalla (Display Blocks) Copytight © 2015 EV3Lessons.com, Last edit 7/06/2016

¿Qué son los botones del bloque EV3? Los botones del bloque son los cinco botones en el bloque EV3 (No se considera el botón “Retorno”) Pueden ser usados como sensores, para saber si algún botón fue presionado, para saber cual botón fue presionado y para controlar el programa Puedes saber si el botón fue presionado y liberado (Al igual que el modo “En Contacto” del Sensor Táctil) Nota: No se puede detectar si dos botones son presionados al mismo tiempo Los bloques Esperar, Interruptor y Bucle te permiten usar los botones del bloque EV3 como sensores Copytight © 2015 EV3Lessons.com, Last edit 7/06/2016

Desafío 1: Botón Presionado y depuración Desafío: Programa tu robot para avanzar hasta que un botón sea presionado. Al igual que en las lecciones de principiante que usaban sensores, utiliza un bloque Esperar para completar el desafío. Un buen uso de este programa es utilizarlo para depuración. Esperar a que un botón sea presionado durante tu código te ayudara a ejecutarlo por secciones y detectar errores. PASO 1: Enciende el Bloque Mover dirección PASO 2: Agrega un Bloque de Espera para un botón presionado (Botón Central) PASO 3: Apaga los motores después de que el botón sea presionado. Copytight © 2015 EV3Lessons.com, Last edit 7/06/2016

Copytight © 2015 EV3Lessons.com, Last edit 7/06/2016 Desafío 1: Solución Copytight © 2015 EV3Lessons.com, Last edit 7/06/2016

Desafío 2: Menú con Botones Crea un menú en pantalla usando los botones del bloque EV3 para que actúe basado en el botón que sea presionado. Debe ir hacia adelante, atrás, izquierda y derecha. PASO 1: Utilice cuatro Bloques de Pantalla para mostrar las cuatro acciones tal y como se muestra PASO 2: Coloque un Bloque Esperar para el botón presionado PASO 3: Coloque un Interruptor basado en los cuatro botones para ejecutar el código: izquierda, derecha, adelante y atrás PASO 4: Ponga todos los bloques dentro de un bucle infinito Copytight © 2015 EV3Lessons.com, Last edit 7/06/2016

Copytight © 2015 EV3Lessons.com, Last edit 7/06/2016 Desafío 2: Solución Note que si la acción dentro del Interruptor se ejecuta mas rápido que el tiempo que el botón es presionado (como asignar una variable o mostrar el valor de un sensor), el bucle (y por consecuencia la acción) será repetido múltiples veces Copytight © 2015 EV3Lessons.com, Last edit 7/06/2016

Copytight © 2015 EV3Lessons.com, Last edit 7/06/2016 CREDITOS Este tutorial fue creado por Sanjay Seshan y Arvind Seshan Mas lecciones disponibles en www.ev3lessons.com Traducido por David Daniel Galván Medrano                           This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Copytight © 2015 EV3Lessons.com, Last edit 7/06/2016