Documentación sanitaria no clínica y documentación no sanitaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
05 1. Introducción 2. Documentos 2.1 Tipos de documentación
Advertisements

Valladolid, 9 de abril de JUSTIFICACIÓN:  Optimizar la accesibilidad de los ciudadanos a la Atención Primaria.  Incrementar la absorción del número.
Solicitud Electrónica. Procesos Sistema Introducción Soporte Práctica.
Las Firmas Electrónicas yDigitales. La Firma Digital Es un método criptográfico que asocia la identidad de una persona o de un equipo informático al mensaje.
1. Elemento involucrados en el URM Médico 3 Paciente 6 Enfermera Farmacéutico Industria 2 Autoridad 2.
ARCHIVOS Y DOCUMENTACIÓN SANITARIA
SEGURO CONTRA ACCIDENTES EN JUEGOS SOFTBOL SUMA ASEGURADA AÑO POLIZA MUERTE ACCIDENTAL EN ALGUN JUEGO PARA MAYORES DE 12 AÑOS o GASTOS FUNERARIOS PARA.
TROTH-PHARMA INTRODUCE 3am Technologies 3am Technologies la solución completa.
Propuesta de Procedimiento Operativo Dispensación de medicamentos de alto costo en Centros Especializados de Atención en Salud 20 de marzo Santo.
ISH -MED “GESTION DE CONDUCTORES”
La habitación de la persona enferma
TRABAJOS AUTÓNOMOS. Encontrar trabajo siendo autónomo no es fácil. Al no contar con el respaldo de una empresa consolidada detrás, tienes que ir.
Enfermera Interna Residente en Salud Mental
Curso Módulo Esterilización
Mesa Redonda: Nuevos retos para la Farmacia Comunitaria del siglo XXI
Trazados fundamentales
Dr. Lorenzo Agudo Médico especialista en Rehabilitación Jefe del Departamento de Biomecánica IBERMUTUAMUR.
PO de Sistema de información en CEAS
Frente Salud Marzo – Abril 2015
1 El origen de la filosofía
(Interconsulta de Especialidad y Telediagnóstico)
Capacitación en Puestos de trabajo
¿Cómo se reporta un accidente de trabajo?
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
Servicio Esee Control de asistencia y horario vía celular
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Verificación de Datos y aprobación de clave en casos de ser positivo
UNIDAD 1 CONCEPTOS BÁSICOS.
Profesor: José Luis Gonzalez
Jornada de Actualización en el tratamiento del Parkinson
3ESOE.
Inscripción de Proveedores en el Portal de Proveedores del Grupo Telefónica Telefónica Compras Electrónicas, S.L.U. Septiembre 2013.
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
TRÁMITES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA MPRESA
1. Definición y órganos de gestión
Documentación no clínica
Itinerarios profesionales
GUÍA Y ANEXOS PARA TRAMITAR EL SEGURO FACULTATIVO DE ESTUDIANTE
Seguridad y salud en el trabajo
Gestión de stocks. Valoración de existencias e inventarios
Estructura del sistema sanitario español
Libros Contables 4. Libros contables LIBRO DIARIO LIBRO MAYOR LIBRO DE
Niveles de asistencia y tipos de prestaciones
Plan de recursos humanos
1 La relación laboral Las relaciones laborales
10 Documentación relativa a operaciones de compra-venta y aplicación del IVA Las operaciones de compraventa Albaranes Facturas y otros documentos Notas.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
El sistema de Calidad de GFI/AST
PRUEBA de asistencia financier
Uso adecuado de tu tarjeta BANSEFI
CONTRATACION EN SALUD Decreto 4747 DE 2007
TEMA 26. GESTIÓN Y CONTROL DE TALONARIOS DE RECETAS EN EL SAS: CIRCULAR 7/93. ADQUISICIÓN DE TALONARIOS DESDE ATENCIÓN PRIMARIA. CENTRO DISTRIBUIDOR DE.
Sistemas de Información de la Seguridad Social
Departamento Comercial ADESLAS
Seguro Facultativo IMSS-UABC
Uso adecuado de tu tarjeta BANSEFI
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
NUEVOS RETOS PARA LA FARMACIA COMUNITARIA DEL SIGLO XXI
Los números naturales y los números enteros
Tu logo Tu logo Receta para asistencia sanitaria privada - Odontología
¡¡MEDIDAS DE SEGURIDAD AL CONTRATAR UN CRÉDITO FONACOT!!
Tu logo Tu logo Receta para asistencia sanitaria privada - Odontología
LA ATENCIÓN CONTINUADA DE PACIENTES ONCOLÓGICOS TERMINALES
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
Proyecto profesional y búsqueda de empleo
Propuesta Convenio Urgencia Total (Escolar – Universitario – Familiar)
Documentación sanitaria no clínica y documentación no sanitaria
Gerencia de Atención Primaria Valladolid Oeste METODOLOGÍA DE TRABAJO
1 Qué es la filosofía Definición de filosofía
Transcripción de la presentación:

Documentación sanitaria no clínica y documentación no sanitaria 7 Documentación sanitaria no clínica y documentación no sanitaria La documentación sanitaria no clínica Documentos intrahospitalarios Documentos extrahospitalarios Documentos intercentros Documentación no sanitaria Índice del libro

Documentación sanitaria 7 Documentación sanitaria no clínica y documentación no sanitaria 1. Documentación sanitaria no clínica Documentación sanitaria no clínica Constituye la infraestructura de la atención al paciente INTRAHOSPITALARIA EXTRAHOSPITALARIA INTERCENTROS Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro

7 Documentación sanitaria no clínica y documentación no sanitaria 2. Documentos intrahospitalarios Petición de dietas Las dietas para cada paciente son ordenadas por los especialistas que los atienden. Son anotadas informáticamente y trasferidos automáticamente al servicio de cocina del hospital. En algunos centros aún se utiliza una plantilla. El TCAE comprobará que la dieta solicitada se corresponde con la recibida. Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro

7 Documentación sanitaria no clínica y documentación no sanitaria 2. Documentos intrahospitalarios Petición de material sanitario al almacén Cumplimentar las hojas de pedido a través de la intranet. Esta petición es responsabilidad del enfermero/a o del supervisor/a. Material necesario Número de unidades La unidad o servicio Figurará Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro La fecha

7 Documentación sanitaria no clínica y documentación no sanitaria 2. Documentos intrahospitalarios Lencería y lavandería El servicio de lavandería de los hospitales generalmente está externalizado. Continúa existiendo el servicio de lencería. Las peticiones o entregas de ropa se suelen controlar diariamente y pueden ser solicitados informáticamente por el TCAE pero controlados tanto por el supervisor/a o enfermero/a como por el responsable del servicio de lencería y lavandería. Material necesario La planta La unidad o servicio Figurará Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro La fecha

7 Documentación sanitaria no clínica y documentación no sanitaria 2. Documentos intrahospitalarios Petición al servicio de farmacia El personal de enfermería es el encargado de realizar las labores de gestión de medicamentos. Lo más habitual es que la petición se realice vía intranet con el servicio de farmacia. Así mismo, el personal de enfermería debe controlar que lo recibido se ajuste a lo solicitado. El TCAE colabora en el funcionamiento del servicio de farmacia. El sistema más utilizado es el de distribución por unidosis. El más novedoso en el sistema automático de dispensación. Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro

7 Documentación sanitaria no clínica y documentación no sanitaria 2. Documentos intrahospitalarios Características del sistema automatizado de dispensación Los facultativos solicitan la medicación El personal de enfermería solicita los medicamentos a través de la intranet del hospital. La web está interrelacionada con el carrusel En el servicio de farmacia se comprueba la petición Se vuelca la petición al carrusel para que proceda a su dispensación Se introduce una clave y el dispensador «a modo de cajero» abre una puerta dispensando el medicamento 1 2 5 4 3 Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro

7 Documentación sanitaria no clínica y documentación no sanitaria 2. Documentos intrahospitalarios Entrega y petición de material a la central de esterilización Muchos de los materiales sanitarios que se utilizan son desechables Cierto material debe esterilizarse. Para este trabajo se suele utilizar el ordenador o bien unas hojas, en las que se anota el material que se envía además del que existe. Estas hojas son firmadas por el supervisor y por la persona encargada del servicio de esterilización. El auxiliar de enfermería controlará los suministros entregados y las existencias, informando al diplomado en caso de observar alguna anomalía. Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro

7 Documentación sanitaria no clínica y documentación no sanitaria 2. Documentos intrahospitalarios Entrega y petición de material a la central de esterilización La unidad de esterilización puede situarse en el mismo hospital o estar externalizada y servir a un conjunto de hospitales. La unidad o servicio Figurará Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro Material enviado o remitido

7 Documentación sanitaria no clínica y documentación no sanitaria 2. Documentos intrahospitalarios Plantillas de turnos El TCAE, como parte integrante del equipo sanitario, desempeñará su trabajo en las unidades o servicios que se le asignen. Conocerá previamente los turnos de trabajo de los que formará parte y los días que debe trabajar y los de libranza. La organización de los turnos de trabajo puede ser: rotatorio, fijo, mixto y especiales, fiestas, jornada reducida, etc. Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro

Guías de acogida de los pacientes 7 Documentación sanitaria no clínica y documentación no sanitaria 2. Documentos intrahospitalarios Guías de acogida de los pacientes Guías de acogida Determinan los pasos que tienen que seguirse en la atención del paciente. • Situación del hospital, bloques, número de camas y de trabajadores. • Servicios sanitarios y servicios generales (servicio de atención al paciente y servicio de información). • Cafetería, teléfonos públicos, cajeros, quiosco de prensa y seguridad. • Medios de transporte y, a veces, plano del hospital. • Derechos y deberes de los pacientes. • Características de la habitación, horarios de las comidas, horario de visitas y pases para los acompañantes. • Recomendaciones durante la estancia y el alta hospitalaria. Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro

7 Documentación sanitaria no clínica y documentación no sanitaria 3. Documentos extrahospitalarios Tarjeta sanitaria Documento individual y personalizado. Acredita el derecho a la asistencia. Existen diferentes formatos, dependiendo del tipo de asistencia, pública o privada. Deben figurar: Código de identificación personal o CIP. Número de afiliación, DNI, situación del afiliado (activo, pensionista…). Nombre y apellidos y fecha de caducidad. Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro

7 Documentación sanitaria no clínica y documentación no sanitaria 3. Documentos extrahospitalarios Receta médica Documento legal por medio del cual los médicos prescriben la medicación del paciente para su dispensación en la farmacia. Receta digital: el soporte de la receta es el papel, pero es necesario llevar la tarjeta sanitaria que el farmacéutico pasa por un lector para conocer el tipo de prestación y el descuento que debe asignar a las recetas. Receta en papel en las consultas privadas. Receta electrónica: el médico introduce en su programa informático la prescripción de los medicamentos, el farmacéutico puede acceder a la información pasando la tarjeta sanitaria del paciente. Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro

Justificante de visita médica Parte de incapacidad temporal 7 Documentación sanitaria no clínica y documentación no sanitaria 3. Documentos extrahospitalarios Justificante de visita médica Cuando un paciente es atendido en una consulta médica o se ha realizado alguna prueba diagnóstica o terapéutica para poder certificar su asistencia. Parte de incapacidad temporal Justifica la ausencia por enfermedad de un trabajador. Lo tramita el médico de atención primaria o médico de cabecera. Existen unos impresos especiales. Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro

Formulario de quejas y reclamaciones Parte de al juzgado de guardia 7 Documentación sanitaria no clínica y documentación no sanitaria 3. Documentos extrahospitalarios Formulario de quejas y reclamaciones El formulario de quejas y reclamaciones se realiza cuando el paciente no está de acuerdo con la atención prestada. Se formulará por escrito y contendrá datos que permitan la identificación y localización del reclamante. Podrán presentarse por correo, mediante fax y a través de internet. Parte de al juzgado de guardia Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro Documento que se cumplimenta cuando se comprueba o hay sospecha de violencia o criminalidad. Es un impreso autocopiable que se remitirá al juzgado de guardia.

Enfermedades de declaración obligatoria (EDO) 7 Documentación sanitaria no clínica y documentación no sanitaria 3. Documentos extrahospitalarios Enfermedades de declaración obligatoria (EDO) Por sus características especiales, deben ser declaradas y comunicadas al Centro Nacional de Epidemiología IMPRESOS PARA NOTIFICACIÓN Impresos para declaración semanal incluyen datos epidemiológicos básicos. Impresos para declaración urgente incluyen enfermedades que serán comunicadas urgentemente. Impresos para declaración individualizada, deben figurar los datos personales del paciente. La información tiene que ser confidencial. Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro Además existen, según las Comunidades Autónomas, unos protocolos de declaración que, según la enfermedad, se deberá prestar una vigilancia epidemiológica especial.

Certificado de defunción 7 Documentación sanitaria no clínica y documentación no sanitaria 3. Documentos extrahospitalarios Datos personales del paciente Certificado de defunción Causa del fallecimiento Cuando un paciente fallece en el hospital. Lo rellena el médico. Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro

7 Documentación sanitaria no clínica y documentación no sanitaria 4. Documentos intercentros Solicitud de derivación Acto por el que se remite a un paciente a otro especialista, bien para estudio y tratamiento, bien para hospitalización. Es el denominado parte de consulta y hospitalización. Se presenta en papel, pero puede obtenerse previamente por un programa informático. Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro

7 Documentación sanitaria no clínica y documentación no sanitaria 4. Documentos intercentros Transporte sanitario Cuando un paciente es trasladado a otro centro sanitario para su hospitalización o para que le sea realizada alguna prueba, debe solicitarse una ambulancia. Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro

Agenda de citas. Carné recordatorio 7 Documentación sanitaria no clínica y documentación no sanitaria 5. Documentación no sanitaria Agenda de citas. Carné recordatorio Una cita es la gestión que realiza un profesional o departamento en la que se encuentran anotados el día y la hora concreta en las que debe acudir el paciente. Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro Es una herramienta muy práctica que permite al TCAE concretar los clientes/pacientes, los doctores, las salas, los equipos, etc.

7 Documentación sanitaria no clínica y documentación no sanitaria 5. Documentación no sanitaria Cartas comerciales Las cartas comerciales sirven como medio de comunicación entre clientes, pacientes y proveedores. Es muy importante cuidar la «forma», la expresión y el formato, ya que de ello depende nuestra buena imagen. Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro