Introducción al lenguaje C Instrucción IF – ELSE y el bucle WHILE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL EXPRESS DE C J.M.sevilla.
Advertisements

Ingeniero Anyelo Quintero
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 6 – Bucles.
Funciones, expresiones y control en Alice
Una vez observado el producto programado que se debe construir, es importante que realice los siguientes ejercicios con la ayuda del docente. 1)Con la.
PROGRAMACIÓN I CENTRO DE ESTUDIOS INTEGRADOS EL MARISCAL - CEIM Ing. Luisa Fernanda Arenas Castañeda Feb 6 de 2016.
Hojas electrónicas Curso de Nivelación. Capitulo IV Software de aplicación Hojas Electrónicas Macros - Introducción  Si hay tareas de Microsoft Excel.
© Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas. Curso de introducción a Fundeweb.
Calculadora programada con Scratch
Introducción a la Programación Multimedial
Operadores Java es un lenguaje rico en operadores, que son casi idénticos a los de C/C++.
Estructuras de Control.
Introducción a la Programación Multimedial
Estructuras Repetitivas Estructuras Repetitivas
ESTRUCTURAS CONDICIONALES
ROBERTO PINEDA FLORES. ALEXIS JULIAN VELAZQUEZ NAVA.
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
Tecnologías de la Información NI3C
Programación 1 Curso: 5to. I TT
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
OPERACIONES CON FRACCIONES
REPASO VARIABLES 1º DECLARAR LA VARIABLE,
Gestión de Materiales.
Introducción al OCTAVE
Paul Leger CICLOS: For Paul Leger
Conceptos básicos de programación
MACROS AUTOMÁTICAS Una macro es una grabación que permite automatizar tareas, añadiendo por ejemplo un botón en nuestro libro que al pulsar sobre él,
Creación de Tareas Preventivas
ESTRUCTURAS DE DECISIÓN
TUTORIAL PSeint.
ORDEN DE LAS OPERATORIAS
Bucles y estructuras de decisión
Comprueba si una u otra condición se cumple o no.
Tema 6. Conceptos básicos de programación Clase 1
MATLAB 6.5 Clase 3: Funciones básicas e Introducción a la Programación
Decisiones y orden. Estructura if.
COMPUTER DATA SYSTEMS CDS.
Paul Leger Uso de Condicionales Paul Leger
INTRODUCIR DATOS En cada una de las celdas de la hoja es posible introducir textos, números o fórmulas. Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y.
Introducción a la Programación “Conceptos Básicos”
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 2)
Unidad 2. Algoritmos Unidad 4. Control de flujo
Unidad 3. Introducción a la programación
ALGORITMOS Un procedimiento o método para resolver un problema que cumpla con unos requisitos se dice que es un algoritmo. Se puede dar por tanto la siguiente.
INTRODUCIR DATOS En cada una de las celdas de la hoja es posible introducir textos, números o fórmulas. Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y.
Estructuras de control en PHP
Introducción al lenguaje C
Programación en Java..
¿Cómo lo vamos a realizar?
Crucigrama Pág. 1 Dividir el problema Conocer el problema
Fundamentos de Programación. Estructuras de Control
Curso de iniciación al trabajo con MatLab 7.0
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
Fundamentos de programación
Estructuras Repetitivas
La Multiplicación (I).
Metodología de la Programación
Excel Macros Macros Automáticas.
Tema 3: Operadores Antonio J. Sierra.
Bucles y estructuras de decisión
ACCIONES Y ESTRUCTURAS
Operaciones combinadas
Estructuras de Control
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Sentencias de control JAVA.
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 2)
Explicacion Del ejercicio.
Propuesta para el desarrollo del juego Ballons
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Macros EN EXCEL.
Transcripción de la presentación:

Introducción al lenguaje C Instrucción IF – ELSE y el bucle WHILE Introducción a la Programación Martin Marengo

La condicional if ... else En la gran mayoría de los programas será necesario tomar decisiones sobre qué acciones realizar. La estructura condicional if ... else es la que nos permite tomar ese tipo de decisiones. Traducida literalmente del inglés, se la podría llamar la estructura "si...si no", es decir, "si se cumple la condición, haz esto, y si no, haz esto otro". Un ejemplo sencillo sería el siguiente (no se trata de un programa completo, sino tan sólo una porción de código): if (edad < 18) printf("No puedes acceder.\n"); else printf("Bienvenido.\n");

La condicional if ... else Aquí vamos a comparar 2 números ingresados por teclado, utilizando la instrucción IF, ELSE para comparar cual es el mayor de los 2 valores ingresados

En clase creamos un código que nos permitía calcular las operaciones de suma, resta, división y multiplicación de 2 números ingresados por teclado, el código es el siguiente:

La condicional if ... else Vamos a modificar el código del ejercicio anterior, creando un menú donde el operador (persona que ingresa los números) tenga la posibilidad de elegir que operación desea realiza.

La condicional if ... else La primer parte del código, declaramos las variables, en “x” vamos a guardar el primer valor ingresado, en “y” el segundo valor ingresado, luego, utilizando la instrucción “printf” creamos un menú de opciones para que el operador ingrese un numero de acuerdo a la operación que desee, por ejemplo, si ingresa el numero “2” la operación va a ser RESTA, si ingresa el numero “3”, la operación a realizar va a ser MULTIPLOCACION. El numero que se ingrese para elegir la operación, lo guardamos en la variable “z”

La condicional if ... else Una vez ingresado el numero de la operación, debemos compáralo utilizando la instrucción IF-ELSE como vemos en la imagen de la derecha, donde, si el numero ingresado es “1” se va a ejecutar el primer “if (z==1)” sino, si el valor ingresado es igual a “2” se va a ejecutar la segunda parte de la instrucción “else if (z==2)” y lo mismo ocurre si el valor ingresado es “3” o “4”. Por ultimo, la instrucción termina con un “else” donde, esta parte del bucle se ejecuta solamente si el numero que se ingreso no ni 1, 2,3 o 4, por lo tanto, aquí vamos a mostrar un cartel diciendo “Ingreso una opción incorrecta, vuelva a intentarlo”

La condicional if ... else La salida de nuestro programa seria la siguiente: Aquí ingresamos el valor 5 y después el 6, luego nos va a aparecer el menú para que elijamos una operación, en este caso, se eligió la opción 3 (multiplicación) luego el programa realiza la operación seleccionada y muestra el resultado