Los tutoriales en la formación de habilidades informacionales: Jing y el Canal Youtube en la Biblioteca de la UOC Beatriz Benítez Biblioteca de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Jing es un software gratuito (para Windows y Mac) con el que se pueden capturar imágenes y realizar screencasts (con audio). Jing screencasts  La parte.
Advertisements

GUÍA RÁPIDA. Temas Logín Ofertas: Publicar Editar Duplicar Eliminar Imprimir Buscar Currícula: Vista Previa Vista completa Seleccionar Admitir/Rechazar.
La tableta de aprendizaje. botón de inicio pantalla táctil cámara altavoces volumen micrófono batería WIFI aplicaciones botón de dormir Visión General.
Curso de Linex (II) Antonio Durán Terrés. Aplicaciones de Linex ● Veremos ahora algunas de las aplicaciones básicas de Linex – Utilidades básicas: bloc.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión 2: BÚSQUEDA, SELECCIÓN Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET.
Aula 108-Facultad de Filosofía y Letras- UBA Buenos Aires, 8 de mayo de 2010 Aplicaciones multimedia en la escuela.
¿Cómo ingresar mi proyecto a MUCIMEX? ¿Cómo ingresar mi proyecto a MUCIMEX? PASO A PASO.
Herramienta SKYPEHANGOUTSCAMTASIAYOUTUBE Es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Tiene la finalidad de conectar.
+ WEB 2.0 Efrain Davila Computer Literacy & Lab 7.1 Blog / Unidad 7.
UN SISTEMA OPERATIVO EN LA RED ¿que es ? El escritorio virtual es un servicio para usuarios de la red internet. Este servicio se caracteriza por permitir.
CURSO BLOG Mayo 2008 Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT”
Gestores bibliográficos
Cómo presentar trabajos académicos
Primera opción: Usando la app Tunein en mi dispositivo
Consultor: Sergio Schvarstein Liuboschetz
Biblioteca Virtual, Repositorio Institucional y Observatorio Tecnológico Objetivo: Recuperar y gestionar toda la documentación científica, revistas, tesis,
Búsqueda básica de EBSCOhost para bibliotecas académicas
Grupo de formación de Expania
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Instalación de Wiki-Ius – SAIJ
APLICACIONES TECNOLOGICAS AL SERVICIO DE LA EDUCACION
PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS
Guía de utilización de aplicaciones visuales como fotografías y videos en Instagram, Vine, Snapchat, Pinterest, entre otros  
Dilpreet Singh.
Dra. María Jenny Olivera Mendivil Cochabamba - Bolivia
Incrustar vídeos en CourseSites
MetaLib Activar Primo Central como recurso
aplicaciones Informáticas
Funciones con GeoGebra
Fuentes de información y gestores bibliográficos
Andreina González.
REPRODUCTOR WINDOWS MEDIA
Buscador del catálogo de la biblioteca
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
No todo esta en la red.
¿Donde ocurre el aprendizaje?
Uso de información estadística con valor agregado
TECNOLOGÍAS DE LA IMAGEN 11
Serie: Cómo hacer con EpiInfoTM
Trabajo de Computación
Page Composer de EBSCOhost
CÓMO CREAR UNA CUENTA EN WIKISPACES.COM.
Realizado por: Dr. Jean Paul Rojas Chavez
Como utilizar la herramienta
Captura de pantalla CAMTASIA STUDIO 8
Vilma Valdés Navarrete
Prezi Prezi es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube (software como.
PREZI..
Escritorios virtuales: Symbaloo. Pinterest
PREZI.
WIKIS CARACTERISTICAS
Facilitador: Salvador López Vargas
Escritorios Virtuales
INTERFAZ SCRATCH 2.0 AREA DE PROGRAMAS
EL CIDREB A SU DISPOSICIÓN
Medios de comunicación
Taller de Infoproductos
Guía del usuario ISAAC El Inter-Sistema de Administración Avanzada de Cursos (ISAAC) es un sistema informático creado para integrar y facilitar las tareas.
INTERNET.
Internet Explorer 8.0 Tema 1.
Plataforma de Gestión de Servicios Sociales
¿Qué es e-libro? e-Libro es una poderosa y versátil plataforma que permite el acceso a una colección de bibliotecas digitales con los contenidos de McGraw-Hill.
El Potencial educativo de las ntic,s
Diputación de Almería Sistemas de retransmision de la XII jornada
Capturar lo que la gente dice: Consejos para grabar una reunión
Entorno de las aplicaciones ofimáticas
Teletraducción Servicio Web Wide World y servicio FTP
CANVA (aplicación on line)
Transcripción de la presentación:

Los tutoriales en la formación de habilidades informacionales: Jing y el Canal Youtube en la Biblioteca de la UOC Beatriz Benítez Biblioteca de la Universitat Oberta de Catalunya Jornadas Expania, Santiago de Compostela, 26 de mayo de 2010. © Biblioteca de la UOC, 2010

SUMARIO Contexto Jing El canal Youtube Experiencia de la UOC © Biblioteca de la UOC, 2010

Contexto CAMBIO EN LAS AYUDAS DE METALIB (resultado test usuarios) 5 vídeos contextualizados, en 3 idiomas: Búsqueda simple Búsqueda avanzada Metabúsqueda Pantalla de resultados Visualización de un registro bibliográfico. © Biblioteca de la UOC, 2010

Jing Screencasting. Análisis: Camtasia, y Adobe Captitative. Jing Pro – Techsmith: http://www.jingproject.com/ VENTAJAS INCONVENIENTES Económico: 15 € año Limitados a 5’ Fácil de aprender No permite postedición © Biblioteca de la UOC, 2010

Jing Pro © Biblioteca de la UOC, 2010

Jing Jing en la barra de programas. © Biblioteca de la UOC, 2010

Jing Jing aparece siempre en la parte inferior o superior de la pantalla. © Biblioteca de la UOC, 2010

Jing: Capturar un vídeo - 1 © Biblioteca de la UOC, 2010

Jing: Capturar un vídeo - 2 Seleccionamos el area a grabar © Biblioteca de la UOC, 2010

Jing: Capturar un vídeo - 3 Seleccionamos el area a grabar © Biblioteca de la UOC, 2010

Jing: Capturar un vídeo - 4 Capturar imagen Capturar vídeo Rehacer selección Cancelar © Biblioteca de la UOC, 2010

Jing: Capturar un vídeo - 5 El programa te da 3 segundos para prepararte. Se pueden hacer con sonido ‘Mic on’ o mudos ‘Mute’ © Biblioteca de la UOC, 2010

Jing: Capturar un vídeo - 6 En cualquier momento se puede pausar o parar el proceso. Seleccionamos el area a grabar © Biblioteca de la UOC, 2010

Jing: Vídeo grabado Se puede subir al servidor screencast.com, guardar, editar con camtasia studio © Biblioteca de la UOC, 2010

Jing: Vídeo grabado Se puede: - Subir a Screencast.com - Guardar (.swf, .mp4). - Editar con Camtasia Studio - Cancelar - Personalizar los botones Se puede subir al servidor screencast.com, guardar, editar con camtasia studio © Biblioteca de la UOC, 2010

Jing: Personalizar los botones Botones nuevos: Añadir a Screencast.com Añadir a Youtube Añadir a Twitter Añadir a Flickr Subir a FTP Copiar Guardar Se puede subir al servidor screencast.com, guardar, editar con camtasia studio © Biblioteca de la UOC, 2010

Screencast.com © Biblioteca de la UOC, 2010

Vídeos de Metalib en la UOC http://biblioteca.uoc.edu/esp/ml/ayuda_qs.html Se acompañan de versión texto en pdf para garantizar la accesibilidad. © Biblioteca de la UOC, 2010

Vídeos de Metalib en la UOC Seguimiento del uso y acceso mediante Google Analytics © Biblioteca de la UOC, 2010

Canal Youtube de la UOC El Canal institucional de la UOC es la forma de salida y alojamiento de los videos. http://www.youtube.com/user/UOC Se ha creado una lista de reproducción con todos los vídeos formativos de Biblioteca: O2 Metalib Refworks Competencias informacionales (en proceso). © Biblioteca de la UOC, 2010

El canal institucional de la UOC © Biblioteca de la UOC, 2010

Metadatos y tags en los vídeos © Biblioteca de la UOC, 2010

Estadísticas de acceso desde Youtube © Biblioteca de la UOC, 2010

Estadísticas de acceso desde Youtube © Biblioteca de la UOC, 2010

Experiencia Benítez-Juan, Beatriz; Vállez, Mari. Formación interactiva en entornos virtuales : una experiencia en Screencasting [en línea]. Pre-print de comunicación para las Jornadas Catalanas de Documentación 2010. Disponible en: <http://hdl.handle.net/10609/1821> [Consulta: 31-03-2010]. © Biblioteca de la UOC, 2010

Experiencia – Recomendaciones Objetivo 2’ conciso Espontáneo (no coloquial) No tener prisa Abrir ficheros y aplicaciones Ensayos y opiniones © Biblioteca de la UOC, 2010

Gracias por vuestra atención Beatriz Benítez bbenitezj@uoc.edu © Biblioteca de la UOC, 2010