La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN SISTEMA OPERATIVO EN LA RED ¿que es ? El escritorio virtual es un servicio para usuarios de la red internet. Este servicio se caracteriza por permitir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN SISTEMA OPERATIVO EN LA RED ¿que es ? El escritorio virtual es un servicio para usuarios de la red internet. Este servicio se caracteriza por permitir."— Transcripción de la presentación:

1

2 UN SISTEMA OPERATIVO EN LA RED

3 ¿que es ? El escritorio virtual es un servicio para usuarios de la red internet. Este servicio se caracteriza por permitir al usuario crear, modificar y eliminar archivos que son almacenados en otro ordenador (servidor especifico central que permite escritorios virtuales de varios usuario).

4 ¿CON QUÉ PARTE DE UN SISTEMA OPERATIVO CLÁSICO SE CORRESPONDE? El escritorio virtual utiliza la plataforma blackboard, la cual es un sistema con acceso restringido donde el autor y su equipo de asesores interactúan. Nos permite separar el escritorio que engloba los datos y programas utilizados por el usuario para trabajar, de la máquina física. Este escritorio es almacenado remotamente en un servidor central en lugar de en el disco duro.

5 ¿qué ventajas ofrece frente a un escritorio clásico de un ordenador? Implementación instantánea de nuevos escritorios. (Ya que el fichero de escritorio se puede duplicar y pueden acceder más usuarios distintos) Prácticamente cero tiempo de inactividad en caso de Fallos de hardware. Reducción significativa del coste de los nuevos despliegues. El ciclo de actualización de los pc pasa a ampliarse de 3-5 años a 5-7 años o más ( si es un terminal) Capacidad de acceso a los usuarios de empresas a sus escritorios virtuales desde cualquier PC, también remotamente. Múltiples escritorios bajo demanda (limitado por la potencia del servidor)

6 Ejemplos Dexpot  4 escritorios. Yod´m 3D  6 escritorios. Cool desk  9 escritorios.

7 Escritorio virtual  eyeOS

8 ¿Qué aplicaciones tiene preinstaladas? Las aplicaciones que tiene preinstaladas son: Aplicaciones multimedia, juegos, editor de texto, calculadora, calendario, agenda de direcciones, PDF reader, presentaciones, mensajería instantánea, etc.…

9 Para cambiar la configuración del escritorio, hay que hacer clic en preferencias de sistema, en el apartado interfaz, seleccionar escritorio. Elegir la imagen que quieras y guardar.

10

11

12

13

14 ¿Puedes subir ficheros de tu ordenador al escritorio virtual? Si, se puede subir ficheros del ordenador al escritorio virtual ¿cómo? Yendo al gestor de archivos subir archivos, añadir archivos y cuando están ya subidos, tenemos que pulsar el botón, ¡subir ya!

15

16


Descargar ppt "UN SISTEMA OPERATIVO EN LA RED ¿que es ? El escritorio virtual es un servicio para usuarios de la red internet. Este servicio se caracteriza por permitir."

Presentaciones similares


Anuncios Google