TEXTO INSTRUCTIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE COMUNICACIÓN SESIÓN 1 II Bimestre º de secundaria CI
Advertisements

Mecanismos!.  En este caso, el tipo de movimiento que tiene el elemento de entrada del mecanismo (elemento motriz) coincide con el tipo de movimiento.
Pases y recepción de balón
¿QUÈ SON LAS REPRESENTACIONES TECNICAS ? LA REPRESENTACION TECNICA ES UNA FORMA DE COMUNICACIÓN HUMANA, CLARA Y PRESISA DE UNA IDEA MEDIANTE IMÁGENES.
1 El comentario crítico 2 “Comentario” y “crítico” Se pide un comentario que además sea crítico crítico, ca. (Del lat. critĭcus, y este del gr. κριτικóς).
CÓMO ANALIZAR UN TEXTO. ANALIZAR UN TEXTO CONSISTE EN IDENTIFICAR Y SEÑALAR LAS PARTES QUE LO FORMAN. ES COMO SEPARAR LAS PIEZAS DE UN PUZZLE.
Análisis y Especificación de Requisitos
Información sobre la Influenza A-H1N1
Las reglas del juego UNO
Introducción a la Programación Multimedial
. Primera Open Class Asignatura: Programación Estructurada Tema:
L I D E R A Z G O LOS MANDAMIENTOS DE TONI (Entrenador de RAFA NADAL
Cristian David Oliveros
¿Cómo soy como estudiante?
QUÉ ES UNA POLEA? Una polea, es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde,
INFORMÁTICA II (ALGORITMOS)
Introducción a los algoritmos
¿Qué ganamos y qué perdemos
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
CREAR DIAGRAMA DE FLUJO
LAS PREGUNTAS PERIODÍSTICAS
TEMA 7 Tutorial de Photoshop – Manipulación de una imagen
Mentoring yudy Bohórquez
Continuación de nociones básicas de HTML
Diagrama de flujo y algoritmo
Simetrías, Traslaciones y Rotaciones
ALGORITMOS Un procedimiento o método para resolver un problema que cumpla con unos requisitos se dice que es un algoritmo. Se puede dar por tanto la siguiente.
ESTRABISMO ESTRABISMO
ESTUDIO … LA MEJOR OPCIÓN.
INSTRUCCIONES CLAVE(grado,gpo,nl,nombre)LOSANIMALES y ubicarlo en tu carpeta BIM 4. PORTADA (tus datos) CONTENIDO ( 11 animales mencionados en la diapositiva.
Sistema de Comparación de Factores
Instituto Tecnológico de Querétaro
Entendiendo a los líderes, evaluadores y financiadores comunitarios:
REDACCIÓN DE CARTAS La carta es un medio de comunicación entre dos o más personas. Las cartas constan de las siguientes partes: Lugar y fecha Nombre del.
¿Cómo escribir un artículo de opinión?
Diagrama de Flujo La presentación gráfica de sistemas es una forma ampliamente utilizada como herramienta de análisis, ya que permite identificar aspectos.
el Fútbol y los juegos Organizados
Entrenamiento de Guía Mayor Máster.
El comentario crítico.
BLOQUE I – DISEÑAS Y ELABORAS ALGORITMOS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. TEMAS: III.- Algoritmos.
FACTORES ESTRUCTURALES Y COYUNTURALES APLICADOS AL RENDIMIENTO ESCOLAR
Ejemplos de inquietudes infantiles sobre sexualidad
Manual 6 Manual para orientar a los alumnos en el establecimiento de su plan de vida en planteles de educación media superior.
Introducción a los algoritmos
“EL AFICHE”.
¿Qué es la Estrategia VX5 y cómo puede ayudarme?
CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
¿Qué hace y cómo funciona?
ADMINISTRACION DE OBRAS
Palabras opuestas – los antónimos
Este informe... he redactado yo.
El comentario crítico.
Pensamiento crítico: ¿Por qué es difícil enseñarlo?
María Pereira Rico Tipos de texto Texto instructivo.
Características y estructura de la noticia
Conocer los textos informativos y sus características.
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o .... Tres Redondas.
El pronombre.
DEFINICIONES EN MATEMATICA
Palabras de uso frecuente 1er grado
¿Cómo hacer un informe?. ¿Cómo hacer un trabajo escrito? Antes de comenzar a escribir tu informe debes tener en cuenta lo siguiente: 1. Debes elegir bien.
Dirección estratégica
INSTRUCCIONES Y NORMAS
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Nombres: Isaac Sánchez García Teofilo Martinez Garcia Ricardo Del Carmen Paz López Vanesa Anahí Pérez Lizárraga.
1. MOTIVACIÓN..
UNIDAD 5 Texto Instruccional 4 Modo Imperativo en oraciones exhortativas 5.
Durante 17 años/ pocos meses después/ 12 días después del golpe
Los OBJETIVOS sirven para :   Orientar la investigación (para qué) Situar (enmarcar) la investigación en un contexto concreto (en dónde) Establecer alcances.
Las familias probablemente tengan una actitud positiva hacia el hecho de renunciar al libro. No por ahorrar dinero, porque tendremos que decirles que no.
TEXTOS INFORMATIVOS LA NOTICIA. DEFINICIÓN  Un texto informativo es un tipo de texto a través del cual el emisor da a conocer a su receptor algún hecho,
Transcripción de la presentación:

TEXTO INSTRUCTIVO

DEFINICIÓN Texto que ENUMERA los pasos que hay que seguir para conseguir un OBJETIVO concreto. 1 2 3 4 5

¿Cuándo pueden ser útiles??

¿Cuándo pueden ser útiles??

¿Cuándo pueden ser útiles??

¿Cuándo pueden ser útiles??

¿Cuándo pueden ser útiles?? http://es.wikihow.com/hacer-trucos-de-magia WIKIHOW

CARACTERÍSTICAS

CARACTERÍSTICAS PRECISO (ha de indicar exactamente qué hay que hacer)

CARACTERÍSTICAS PRECISO (ha de indicar exactamente qué hay que hacer) FÁCILMENTE COMPRENSIBLE (si no se entiende, no sirve)

CARACTERÍSTICAS PRECISO (ha de indicar exactamente qué hay que hacer) FÁCILMENTE COMPRENSIBLE (si no se entiende, no sirve) DEBE SEGUIR UN ORDEN ESTRICTO (qué hago primero y qué después)

CARACTERÍSTICAS PRECISO (ha de indicar exactamente qué hay que hacer) FÁCILMENTE COMPRENSIBLE (si no se entiende, no sirve) DEBE SEGUIR UN ORDEN ESTRICTO (qué hago primero y qué después) Ejercicio 5, pág. 107

CONTENIDO

CONTENIDO 1. TENER CLARO LOS PASOS QUE SE HAN DE DAR

CONTENIDO 1. TENER CLARO LOS PASOS QUE SE HAN DE DAR 2. NO DEJARSE NINGUNO

CONTENIDO 1. TENER CLARO LOS PASOS QUE SE HAN DE DAR 2. NO DEJARSE NINGUNO 3. NO DAR NADA POR SABIDO

1. TENER CLARO LOS PASOS QUE SE HAN DE DAR 2. NO DEJARSE NINGUNO CONTENIDO 1. TENER CLARO LOS PASOS QUE SE HAN DE DAR 2. NO DEJARSE NINGUNO 3. NO DAR NADA POR SABIDO Ejercicio 7, pág. 108

LENGUAJE

CLARO: FÁCIL DE ENTENDER LENGUAJE CLARO: FÁCIL DE ENTENDER

CLARO: FÁCIL DE ENTENDER DIRECTO: SIN RODEOS LENGUAJE CLARO: FÁCIL DE ENTENDER DIRECTO: SIN RODEOS

CLARO: FÁCIL DE ENTENDER DIRECTO: SIN RODEOS LENGUAJE CLARO: FÁCIL DE ENTENDER DIRECTO: SIN RODEOS IMPERATIVO: INVITAR A HACER (VERBOS)

CLARO: FÁCIL DE ENTENDER DIRECTO: SIN RODEOS LENGUAJE CLARO: FÁCIL DE ENTENDER DIRECTO: SIN RODEOS IMPERATIVO: INVITAR A HACER (VERBOS) ORDENADO: CONECTORES!!!

Instrucciones para subir una escalera (Julio Cortázar) Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie). (Fragmento)