TEXTO INSTRUCTIVO
DEFINICIÓN Texto que ENUMERA los pasos que hay que seguir para conseguir un OBJETIVO concreto. 1 2 3 4 5
¿Cuándo pueden ser útiles??
¿Cuándo pueden ser útiles??
¿Cuándo pueden ser útiles??
¿Cuándo pueden ser útiles??
¿Cuándo pueden ser útiles?? http://es.wikihow.com/hacer-trucos-de-magia WIKIHOW
CARACTERÍSTICAS
CARACTERÍSTICAS PRECISO (ha de indicar exactamente qué hay que hacer)
CARACTERÍSTICAS PRECISO (ha de indicar exactamente qué hay que hacer) FÁCILMENTE COMPRENSIBLE (si no se entiende, no sirve)
CARACTERÍSTICAS PRECISO (ha de indicar exactamente qué hay que hacer) FÁCILMENTE COMPRENSIBLE (si no se entiende, no sirve) DEBE SEGUIR UN ORDEN ESTRICTO (qué hago primero y qué después)
CARACTERÍSTICAS PRECISO (ha de indicar exactamente qué hay que hacer) FÁCILMENTE COMPRENSIBLE (si no se entiende, no sirve) DEBE SEGUIR UN ORDEN ESTRICTO (qué hago primero y qué después) Ejercicio 5, pág. 107
CONTENIDO
CONTENIDO 1. TENER CLARO LOS PASOS QUE SE HAN DE DAR
CONTENIDO 1. TENER CLARO LOS PASOS QUE SE HAN DE DAR 2. NO DEJARSE NINGUNO
CONTENIDO 1. TENER CLARO LOS PASOS QUE SE HAN DE DAR 2. NO DEJARSE NINGUNO 3. NO DAR NADA POR SABIDO
1. TENER CLARO LOS PASOS QUE SE HAN DE DAR 2. NO DEJARSE NINGUNO CONTENIDO 1. TENER CLARO LOS PASOS QUE SE HAN DE DAR 2. NO DEJARSE NINGUNO 3. NO DAR NADA POR SABIDO Ejercicio 7, pág. 108
LENGUAJE
CLARO: FÁCIL DE ENTENDER LENGUAJE CLARO: FÁCIL DE ENTENDER
CLARO: FÁCIL DE ENTENDER DIRECTO: SIN RODEOS LENGUAJE CLARO: FÁCIL DE ENTENDER DIRECTO: SIN RODEOS
CLARO: FÁCIL DE ENTENDER DIRECTO: SIN RODEOS LENGUAJE CLARO: FÁCIL DE ENTENDER DIRECTO: SIN RODEOS IMPERATIVO: INVITAR A HACER (VERBOS)
CLARO: FÁCIL DE ENTENDER DIRECTO: SIN RODEOS LENGUAJE CLARO: FÁCIL DE ENTENDER DIRECTO: SIN RODEOS IMPERATIVO: INVITAR A HACER (VERBOS) ORDENADO: CONECTORES!!!
Instrucciones para subir una escalera (Julio Cortázar) Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie). (Fragmento)