¡Bienvenidos! Nazareth, casa y escuela de Jesús.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUÉ ES LA CATEQUESIS? TEMA 5. AL TERMINAR ESTE TEMA USTED PODRÁ VALORAR LA CATEQUESIS COMO UN MEDIO IMPORTANTE PARA: PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO.
Advertisements

JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES Lección para el 27 de Agosto del Mateo 9:35.
EVANGELISMO DE LA IGLESIA MUNDIAL Evangelizar es compartir el evangelio y llevar a otros a que acepten a Jesús como su Salvador personal, aceptarlo como.
La Catequesis provoca la Conversión Radical a Jesucristo «Se cosecha lo que se siembra y cultiva»
MARIA MAZZARELLO UN CORAZON QUE AMA.
Origen de la vocación misionera de la familia
El Camino de la Cruz.
REUNIÓN DE PASTORAL FAMILIAR
UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR SAGRADOS CORAZONES
excluidas socialmente
QUERER SABER SABER HACER.
La Escuela Sabática es el principal sistema de educación religiosa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, tiene como propósitos: El estudio de las Escrituras,
Salir I I I I I II II II II II II III III III III III III IV IV IV IV Rezaré por mi salvación I Pediré gracias al Sr. Para mi y los demás I Olvidaré.
BARASONA CURSO 2014/2015.
1. Texto a Meditar: 1Co.12,12-31; Jn.15,1-16
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2016
ESCUELA COMUNIDAD Fundación iDeas Lic. Hugo Almiron Bassetti
Colegio María Auxiliadora Valparaíso, 2008
El respondió: "No quiero". Pero después se arrepintió y fue.
UNIDAD VII LA GENEROSIDAD. UNIDAD VII LA GENEROSIDAD.
Un viaje por la Cuaresma…
Pastoral del Bautismo de niños Catequesis II JESUCRISTO.
“Yo le pediré al Padre que les dé otro Defensor”
EL ANIMADOR DE GRUPOS PERFIL TAREAS TIPOS.
La Cuaresma comienza el Miércoles de ceniza
Lasallian Schools wellcome immigrants, refugees, socially excluded
Un viaje por la Cuaresma…
ELENA DE WHITE Y LOS GRUPOS PEQUEÑOS
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Tema 2: Cristo, luz para la vida
Marcos 13, Primer domingo de Adviento –B- Comienzo del año litúrgico.
incorporándolo a la comunidad católica (universal).
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
En la homilía de la Misa final de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 celebrada este domingo 22, el Papa Benedicto XVI alentó a los dos.
FORMACION CRISTIANA 2013 Proceso de 6 años Desde 7° grado a 3° año.
a vivir una experiencia nueva
Un viaje por la Cuaresma…
Un viaje por la Cuaresma…
VIVIENDO LA PAZ CONSTRUIMOS EL REINO DE DIOS
SEIS PALABRAS DEL RESUCITADO SEIS LUGARES DE ENCUENTRO CON ÉL
Y LA BELLEZA DE NUESTRA FE
3 JESUS NOS ENSEÑA A VIVIR EN LA FAMILIA.
Hablar de compromiso no está de moda.
Los hábitos de un mayordomo
La comunidad cristiana fuente, lugar y meta para la Catequesis
La Pedagogía de Jesús en la Catequesis Marcelo A, Murúa
Bienvenidos Movimiento Familiar Cristiano Diócesis de San Luis Potosí
Entra en tu CUARESMA INTERIOR…
Los hábitos de un mayordomo
Experiencias Significativas.
Cansados quizá de vivir muchas cuaresmas, es hora de hacer una nueva revisión profunda de nosotros mismos y de nuestra relación con Dios para darle.
FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN
Fui a la clínica del Señor a hacerme una revisión de rutina y constaté
El mes de octubre tiene dos “objetivos”: por un lado “las misiones
MISIÓN AD GENTES DESDE AMÉRICA
EL EVANGELIO ES ALEGRÍA
EJE II FORMACIÓN CRISTIANA TEMA 11: RENOVAR LA FE EN LA EUCARISTÍA
CARISMA DOMINICANO ANUNCIATISTA.
Hola amiguitos. Antes de iniciar nuestra lectio queremos compartirles una oración y unas fotos que nos mandaron los niños del Comedor Ceferino Namuncurá.
La prueba más convincente
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
XXIV CAPITULO GENERAL ¡ DICHOSA TÚ, PORQUE HAS CREÍDO!
DEPARTAMENTO DE PASTORAL
<<Santo o nada>>
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Entrar en Cuaresma Entra en tu CUARESMA INTERIOR… y asciende hasta
Misioneras de la Inmaculada Concepción
Para comprender mejor la teoría y la práctica del kerigma.
Transcripción de la presentación:

¡Bienvenidos! Nazareth, casa y escuela de Jesús. Buscando estrategias para integrar Fe y Vida.

¿Por qué tengo que involucrarme? Vínculo = Aprendizaje significativo Somos educadores cristianos dentro de una comunidad educativa católica

Como educadores debemos preocuparnos por vivir y crecer en la fe, para poder dar testimonio y despertar en los demás el deseo de ser misioneros a partir del encuentro personal con Cristo. De esta manera como docentes, seremos un aporte significativo para que nuestros estudiantes y todos los integrantes de la comunidad educativa promuevan en ella y desde ella lo valores del Evangelio que hacen posible una convivencia social más justa, fraterna, pacífica, solidaria y responsable. “Vayan y enseñen”

Como diría Don Bosco… “Nuestra misión consiste en formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”

Objetivo del educador de la escuela católica Trabajar y fortalecer nuestras acciones para educar evangelizando, ayudando a los niños y jóvenes a encontrar el sentido de su vida y realizar el proyecto que Dios ha pensado para cada uno de ellos. “Vayan y enseñen”

Familia de Nazareth

Ser comunidad – Ser familia “Las escuelas católicas deberían ser alentadas en su misión de ayudar a los alumnos a crecer como adultos maduros que pueden ver el mundo a través de la mirada de amor de Jesús y comprender la vida como una llamada a servir a Dios»[299] Amoris laetitia

“Finalmente, yo quisiera decir cómo tiene que ser nuestra comunidad educativa. Seré breve. Quisiera marcar, simplemente, estas tres cosas: una comunidad profunda en la oración, evangélicamente fraterna en la caridad, dinámicamente misionera. Es decir, yo pediría que nuestras comunidades educativas fueran comunidades orantes, fraternas y misioneras.” Monseñor Pironio.

La forma de articular fe y vida es sembrar en los chicos hábitos o actitudes orantes, fraternas y misioneras

Actitud orante Entre muchas cosas se trata de: Fortalecer el diálogo con Dios, de corazón a corazón. Recurrir a este diálogo en distintas situaciones del día o de la vida. Miedo, dolor, alegría… Recurrir a prácticas religiosas sencillas que los introduzcan en la oración. Estas prácticas tienen como objetivo iniciar un proceso.

Actitud fraterna Fruto de esta contemplación de Dios, de esta cercanía de Dios en la oración, el niño entra en el proceso de: Aprender a escuchar, abrirse al diálogo, detenerse ante el otro comprendiendo su carácter sagrado. Confiar, esperar, logrando así hábitos de amabilidad, comunicación, atención al otro, aceptación del otro como HERMANO. Construir la paz.

De qué se trata generar en los niños una actitud fraterna Entre muchas cosas: Trabajar la escucha entre ellos. Aprender a ponerse en el lugar del otro. Crear situaciones donde el compartir implique dejar algo de ellos y llevarse algo del otro.

Actitud misionera Desde la contemplación del misterio de Dios, que sale de Sí mismo para venir a nosotros, aprendemos a ir más allá de nuestros límites. El hijo de Dios en su encarnación nos invitó a la revolución de la ternura. Generar en los niños una actitud misionera sería poder aprender lo que hizo Jesús enamorándonos de Él, queriendo seguir sus pasos. Imitarlo y salir al encuentro de otros.