Secretaría del Medio Ambiente

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Transcripción de la presentación:

Secretaría del Medio Ambiente Inspección a la satisfacción de los usuarios del servicio de verificación vehicular en verificentros autorizados en el Estado de México Contralor Itinerante 31 de Enero de 2017

CONTRALOR ITINERANTE “Inspección a la satisfacción de los usuarios del servicio de verificación vehicular, en verificentros autorizados en el Estado de México’’ OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN: Evaluar la satisfacción de los usuarios de los servicios de verificación vehicular en verificentros autorizados en el Estado de México. ANTECEDENTES El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, tiene como objetivo regular los niveles de emisiones contaminantes, provenientes del escape de los vehículos automotores en circulación, registrados en el Estado de México, los cuales son verificados de acuerdo con los lineamientos y calendario establecidos. Este programa constituye uno de los mecanismos a través de los cuales el Gobierno del Estado de México, busca garantizar el derecho de toda persona a vivir, en un ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar; así como mantener dentro de norma los niveles de contaminación atmosférica, que permitan preservar la calidad del aire y la salud de los mexiquenses. Este Programa, por su naturaleza y características propias no es bien recibido por la ciudadanía, ya que se requiere invertir tiempo y dinero para cumplir con sus disposiciones a efecto de no hacerse acreedor a multas; y al ser un servicio concesionado a particulares, el Gobierno del Estado de México no tiene el control total de los procesos que lo involucran; de ahí la necesidad de evaluar la satisfacción de los usuarios a efecto de generar un diagnóstico actual sobre su operación.

CONTRALOR ITINERANTE “Inspección a la satisfacción de los usuarios del servicio de verificación vehicular, en verificentros autorizados en el Estado de México’’ INSTRUCCIONES PARA LA INSPECCIÓN A LA SATISFACCIÓN DE LOS DE USUARIOS DEL SERVICIO DE VERIFICACIÓN VEHICULAR EN VERIFICENTROS AUTORIZADOS EN EL ESTADO DE MÉXICO La inspección se enfocará a evaluar el nivel de satisfacción de los usuario del servicio de verificación vehicular: Se integrarán 50 grupos de trabajo, mismos que aplicarán 10 cuestionarios cada uno, a los usuarios del servicio de verificación vehicular; no debiendo dejar ninguna pregunta sin respuesta. Se proporcionará a cada grupo el número oficial, razón social y domicilio del Verificentro en el que se realizarán las encuestas. Los usuarios a encuestar deberán ser seleccionados entre aquellos que ya se encuentren en el área de pegado de hologramas; es decir, entre aquellos que ya hayan concluido con el trámite de verificación vehicular. Si al momento de entrevistar al usuario, éste desea presentar una queja, deberán registrarse sus comentarios puntuales en el apartado correspondiente dentro del cuestionario e instrumentarse acta administrativa, recabando todos los datos del usuario y copia de su identificación oficial, para su seguimiento posterior. En caso de que en el Verificentro se presente cualquier otra situación no considerada en las presentes consideraciones, se deberá levantar acta administrativa, recabando la evidencia fotográfica del hecho que se presente. La aplicación de los instrumentos será el día 31 de enero de 2017; la información recabada deberá quedar registrada en el sistema a más tardar a el día 1 de febrero, antes de las 12:00 hrs. La documentación original y la evidencia fotográfica recabada (Del Verificentro, de hechos asentados en el acta administrativa y de la lona promocional del Programa Mexiquense No te Calles) deberá turnarse a la Dirección General de Control y Evaluación “C”, a más tardar el día 1 de Febrero de 2017. Para cualquier duda o aclaración, respecto de los instrumentos o consideraciones, favor de comunicarse al teléfono 2 75 89 95, de la Contraloría Interna de la Secretaría del Medio Ambiente. .