Traducir I dance I like to dance I am dancing I am going to dance

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estábamos hablando Estaban hablando Hablamos Hablaron Hablábamos Hablaban Hemos hablado Han hablado Estaba hablando Estabas hablando Estaba hablando Hablé
Advertisements

“To have to”; “Going to”
Español 3: 2-1. Repaso Youve used IR + a + INFINITIVE to say what a group of people is/was going to do.
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Present Progressive Tense Chapter 10-1 *Progressive Tenses show an action that was, is or will be happening or in progress*
Ejercicio #29 TRANSLATE At 7:30am, I …. At 12, I …. At 4, I At 6pm, I At 8:30pm, I…
* Ir + a + infinitive = ___________ Ir = _____ The Verb IR.
Hoy es miércoles. Es el 14 de mayo del 2014 ¿Qué hiciste ayer en la escuela? Explica AHORA TRADUZCA AL ESPAÑOL: 1 You (tú) arrived late ___________________.
El Futuro. We have already learned one way to talk about the future.  You can use Ir + a + infinitive  Vamos a estudiar en la biblioteca. –We’ll study.
Juego de traducción en filas
Los modismos Los apuntes de clase. Modismos are idiomatic expressions. (A certain pattern that may not have a direct translation to another language)
S EQUENCE OF TENSE. Traduce: I would sing the song. (cantar la canción) Cantaría la canción.
Peligro = Jeopardy Español III Los verbos regulares que terminan en -ar.
Me llamo _________ Clase 8nh/ih (801) La fecha es el 17 de septiembre del 2013 Propósito # 3: ¿Como seguimos con el repaso del año pasado? Actividad Inicial:
El condicional P.6.
Español 3 5 de diciembre de La campana Hoy es jueves el 5 de diciembre  Escribe 2 oraciones para cada foto.
The following slides introduce the new verb IR.
Los verbos regulares que terminan en -er
SER vs. ESTAR- Translate
Condicional. Definición de condicional Usamos “condicional” para describir que va a occurir con circumstancias especificias (una condición). A.Ejemplos:
Yo hablo –I speak –I do speak –I am speaking Tú comes –You eat –You do eat –You are eating Ms. Greenless baila. –Ms. G dances. –Ms. G does dance. –Ms.
CONDITIONAL PERFECT TENSE CONJUGACION
Los infinitivos.
Tener + que + the infinitive In Spanish, to express the phrase “to have to”, you use:
Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo y presidenta pero no pudo. She tried.
Completar las siguientes oraciones usando una de las opciones de respuesta que figuran a continuación de cada pregunta.
Las Palabras Interrogativas
MODAL VERBS One by one.
Vocabulario R1-b ¿Qué hiciste durante el fin de semana? – What did you do during the weekend? Fui a… – I went to… Hice tarea / No hice tarea – I did homework/
Propósito # 3: ¿Como seguimos con el repaso del año pasado?
azul L іBuenos días, clase!  calentémonos
1. When I’m hungry I eat pizza.
Presente Perfecto subjuntivo Pluscuamperfecto del subjuntivo
Repaso 8 Español 3.
Las Palabras Interrogativas
Vocab. Expresate Subjuntivo o no Futuro/cond. Misc
Español 1 7 de septiembre de 2016.
Hace + time + que Expressions….
Día 18 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Verbs with infinitives
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
¿Hay un centro comercial en tu barrio?
Capítulo 2A (Your day in school) Tu Día en la escuela.
Vocabulario: Capítulo 4
Tener and “En la escuela” pratice
Review of IR A + Infintivie
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Quasimodo: Tienes que hablar con un amigo en español sobre tu rutina diaria (daily routine). Debes usar las preguntas de ayer.
Gustar By Sol Sáez.
Meta: Puedo entender información sobre las actividades dentro del salón de clases y sobre las reglas. Puedo enfocarme en la ortografía y las diferencias.
Escribir: Escribe una carta a Señor Glathar para convencerlo de iniciar un programa para eliminar el problema de bullying en nuestra escuela. Mencione.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Present perfect subjunctive This is the verb AFTER haber
Las Palabras Interrogativas
Para más información, mira Unidad 5 p183 en tu libro
Las Palabras Interrogativas
Día 54-NS y NM el 3 de noviembre día mínimo
El abrecerebros 7/1/15 Turn in back page of Syllabus en
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
¿A qué hora empieza tu segunda clase?
Palabras negativas.
Talking about what you like to do
Día 53-NS y NM el 2 de noviembre
Irregular Preterite Verbs: Hacer, Tener, Estar, Poder
Transcripción de la presentación:

Traducir I dance I like to dance I am dancing I am going to dance I will dance I used to dance Yesterday, I danced I was dancing I have danced I had danced They hope that I dance I would dance if I had my Ipod Dance (tú) Dance (Uds.) Don’t dance (tú)

Vocabulario

Habla con tu compañero ¿Qué piensas de la violencia en la televisión y en los videojuegos? ¿Piensas que tienen un efecto negativo en los jóvenes?

Habla con tu compañero ¿Cuál es el problema social más grave? ¿Qué o quiénes lo causan? ¿Hay una solución?

Habla con tu compañero ¿Quién debe resolver los problemas sociales; el gobierno, la familia o la escuela?

Habla con tu compañero ¿Qué problemas se asocian con las pandillas (gangs)? ¿Qué se puede hacer para combatir el delito (crime) asociado con las pandillas?

Habla con tu compañero ¿Crees que hay alguna solución para el problema de drogas?

Tarea Busca un artículo de una de las palabras de vocabulario y escribe un resumen.