Docente: MSc. Karla Largaespada Obando

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Computación e Informática III
Advertisements

INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Operaciones Básicas Excel Por Eric Adames Escribo los datos 2-Coloco el cursor donde deseo obtener la respuesta, en este caso celda F6 3-Escribo.
1. Hacer clic Inicio 2. Hacer clic Todos los programas 3. Hacer clic Microsoft Office 4. Hacer clic Microsoft Office Excel Hacer clic Inicio.
H OJAS DE CÁLCULO Una hoja de cálculo es un programa informático que permite realizar operaciones complejas con todo tipo de datos, fundamentalmente numéricos,
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MS EXCEL 2007 Ms Excel es la Hoja de Cálculo Electrónica, programa que se utiliza para hacer operaciones matemáticas (sumas, restas, multiplicaciones,
EXCEL QUE ES EXCEL PROPIEDADES DE EXCEL QUE PODEMOS HACER EN EXCEL
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
EXCEL 2010 INTECSA.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puedes entrar.
Unidad 7-8.
Cuestionario Unidad 1 Microsoft PowerPoint 2007.
¿Para qué utilizar tablas?
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
MICROSOFT EXCEL.
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
Instructor: Christian Montoya
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
Alumnos: Carlos Bayron Najarro Marina Elizabeth murga Kevin Francisco Ramírez 2º técnico vocacional comercial. Texistepeque
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades.
Fórmulas y Funciones en Excel CLASE 5. Agenda de la clase: 1. Objetivos de la clase.2. Inserción de formulas.3. Referencia de celdas: relativas.
EXCEL 2010 CONCEPTOS BÁSICOS. SOFTWARE HOJAS DE CÁLCULO Calc una poderosa hoja de cálculo con todas las herramientas necesarias para calcular, analizar.
TECNOLOGÍA 2010 Séptimo Básico Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
MICROSOFT EXCEL 2010 Es un programa que permite realizar cálculos utilizando funciones preestablecidas, como administrar listas en las hojas de calculo.
COLEGIO GENERAL SANTANDER IED Sede A Jornada Tarde “EDUCAR EN LA VIDA Y PARA LA VIDA “ Lucy Consuelo Eraso O Docente Tecnología e Informática Lucy Consuelo.
CURSO BÁSICO Microsoft Excel MPE: Saraí A. Lara Palacios.
TERMINOLOGÍAS DE EXCEL Excel es una aplicación tan completa que presenta su propia terminología de trabajo. a continuación podrá conocer los diversos nombres.
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
Crear una macro mediante Microsoft Visual Basic
MICROSOFT EXCEL.
1era. Unidad de Microsoft Excel
1era. Unidad de Microsoft Excel
LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL
PARCIAL 2.
HERRAMIENTAS DE cálculo
Una vez completada esta lección, podrá:
1era. Unidad de Microsoft Excel
COMPUTER DATA SYSTEMS CDS.
FÓRMULAS Una fórmula es la representación de una operación aritmética en una hoja de cálculo. Características: Siempre comienza por el signo igual(=) ó.
Tema: Formato Columnas
UNIDAD DIDÁCTICA Semana 11
Guía Técnica Anualidades En Excell.
Hojas de cálculo.
QUE ES EXCEL: Es una aplicación para manejar Hojas de calculo
Excel.
Hoja de cálculo Microsoft Excel
INTRODUCCIÓN A MS EXCEL
Bienvenidos A clase.
Hoja de cálculo Microsoft Excel
Excel Macros Macros Automáticas.
Hoja de cálculo Microsoft Excel
Informática Empresarial
LISTAS PERSONALIZADAS
 Hojas de cálculo.
LISTAS PERSONALIZADAS
Como ser inserta un organigrama y como se modifica
Unidad 3: Libre Office Calc
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Excel. Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo.
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
Formulas y Funciones Excel.
TALLER MICROSOFT EXCEL Preparar una Distribución de Notas
MICROSOFT EXCEL NIVEL PRINCIPIANTE, INTERMEDIO. OBJETIVO  EL PROPOSITO DE ESTE MODULO ES LOGRAR LA COMPRENSION Y APLICACIÓN DEL PROGRAMA EXCEL, EN TODOS.
Microsoft Excel. ¿Qué es MS Excel? Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de un paquete de programas informáticos de Microsoft Office.
Transcripción de la presentación:

Docente: MSc. Karla Largaespada Obando Computación II Docente: MSc. Karla Largaespada Obando

Plan Temático Tema 1: La Hoja de cálculo Excel Tema 2: Presentaciones con PowerPoint

Tema 1: Introducción a MS-Excel 2010 Microsoft Excel es una hoja electrónica que pertenece al grupo de programas llamado Microsoft Office. Las versiones de Excel son Excel 97, Excel 2000 , Excel 2002 de Office XP, 2010 de Office 2010 y la versión beta 2013.   Microsoft Excel 2000 posee todas las características de una hoja electrónica moderna, manipula datos numéricos, ejecuta una gran variedad de cálculos (matemáticos, científicos, estadísticos, financieros, etc.), maneja pequeñas bases de datos y permite crear gráficos. Una hoja de trabajo de Excel 2010, se compone de columnas y de filas. La intersección de una columna con una fila se llama CELDA. Las celdas toman el nombre de la columna y fila en que se encuentran.

Como Ingresar al Programa * Iniciar Microsoft Excel 1. Inicio / Todos los Programas / Microsoft Office / Meicrosoft Excel.   * Otra forma:  + R Escriba EXCEL y presione Enter o Aceptar.

Barra de Titulo Cinta de Opciones Barra de Formulas Barra de Vistas

Introducir una Fórmula Coloque el cursor en la celda donde desea escribir la fórmula. Escriba el signo de igual (=) para indicar a excel que se introducirá una formula. =C6*D6 Presione ENTER, para que aparezca el resultado.

Colocar Formato Numerico Seleccione los datos a los que desea colocar formato numerico. Clic derecho sobre la seleccion, escoja “Formato de Celdas…” En la ficha Numero, Categoria General, seleccione Posiciones decimales: 2 y active Usar separador de miles

Colocar Bordes Seleccione con clic sostenido, las celdas a las que desea colocar bordes. En la ficha , haga clic sobre el icono “Bordes” , seleccione “Todos los Bordes” y luego “Borde de Cuadro Grueso”.

Centrar los Titulos Seleccione el titulo desde la celda donde inicia, hasta el ancho de su tabla. Clic al icono “Combinar y Centrar”