¿Cómo reaccionamos ante una injusticia?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 ¿A qué edad quieres comprometerte?  ¿Quién cuenta más chismes? ¿Los chicos o las chicas? ¿Cómo sabes?  ¿Te has enamorado a primera vista?  ¿Con quién.
Advertisements

Día de la Paz Y la No Violencia CLASE:. Nunca Odies. Vamos a Intentar Olvidar Los Enfrentamientos. Necesitamos Convivir Ignorando el mal y Amando. Alumno:
La Argumentación TESIS Y ARGUMENTOS.
1 Mi cuarto está desorganizado.. 2 Mi carro está sucio.
El caso de Layla y Luis. Layla es niña marroquí de 13 años que acababa de llegar a Logroño y había empezado sus estudios en el IES Comercio, en 2º de.
Palabras polisémicas. Estimado alumno, para aprovechar los recursos de esta presentación sigue con atención las instrucciones y utiliza solamente el ratón.
Esp.4 Diario #8 Tema 4-La vida contemporanéa
Las sucesivas lecciones aprendidas
Clase 5: Conclusión: Todos pecadores.
Quisiera ser mejor, Quisiera fea no estar, Entonces tal vez mami Me quiera abrazar...
10 Recomendaciones al empezar el curso…
Propuesta de Fisher y Ury para multiplicar opciones
VIOLENCIA Y NO VIOLENCIA
TU MISMO ¿Quiénes somos? ¢1000 Juego de Trivia
OS QIERO MUCHO!!;).
AUTOCONFIANZA PUEDO HACERLO.
Overall Questions ¿Puedes caminar a la escuela?
Preparación de la predicación
¿Sabrías diferenciarlos?
Conectados en el alma.
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Hay un número elevado de alumnos de 4º ESO que no hacen suficiente actividad física.
Por qué me gusta mi Jubilación
Revista Colegial Pasatiempo: Juego de palabras.
¡Hola Brocolín! ¿Estás triste de nuevo? ¡Hola Mazorquita!
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Las identidades personales y públicas
Kirchner va a un colegio para hablar sobre sus logros de gobierno
QUIERO IR AL ESPACIO.
OBJECTIVOS *To improve vocabulary in Spanish.
Subj. con adverbios ¿Qué son adverbios?.
Foto Voz (Photovoice).
A los 9, aprendí que mi profesora sólo me preguntaba
SEMANA 4 Stage 3b.
Comprendiendo la identidad de género y la orientación sexual
Aprendemos a convivir... ¿Te gusta nuestro instituto ? ¡ Qué chulo !
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
Ejemplos de inquietudes infantiles sobre sexualidad
CURSO Compañerismo Personas Tóxicas.
A Ud. Señora A usted señora que dice que ya le pasó la hora
Donde Dios me quiera....
Donde Dios me quiera....
IDEOLOGIA DEL ARTISTA DEL SEMAFORO
David María Eugenia Ruiz Chaguaceda.
Semana # 3 Parte II.
Le présent du subjonctif. Conjuguez les verbes mis en caractère gras.
Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro.
LA FAMILIA EL BURRO Y.
SHEIIILA.26 VIDEO TODOS LOS DOMINGOS A LAS
¿Cómo se refleja en el cómic el alto nivel de vida de la nobleza
Hoy es lunes. Es el 12 de mayo del 2014 ¿Cómo es tu escuela
Comienzo de la actividad
laboutiquedelpowerpoint.
¡NO ACTÚES COMO UN ELEFANTE!
A Ud. Señora A usted señora que dice que ya le pasó la hora
España, uno de los países más seguros de la Unión Europea
QUINO FOREVER.
La discriminación Discriminar es separar, diferenciar o excluir a alguna persona, o tratarla como un ser inferior, o privarle de derechos, por ciertas.
LIBERTAD (victoria camps)
PERSONAS JUDÍAS.
Carmelitas Misioneras Teresianas
¿Ser o Estar?.
PERO YO OS DIGO… Mateo 5,38-48.
Dile a cada persona(as) 4 consejos (2 +, 2-) para ayudarles con su situación. Yo soy un joven de 16 años. Acabo de hablar con mi novia por teléfono y.
¿Cómo me queda? Me queda (n) bien Te mal Le(s) grande Nos pequeño
Donde Dios me quiera....
Translate the paragraph.
El Salvador, 1980: un padre huye de la guerra civil que empieza y deja a su esposa Kela sola con los tres niños. Kela hace frente a la situación valientemente.
“SILENCIO” Colegio Ntra. Sra. de las Mercedes
Transcripción de la presentación:

¿Cómo reaccionamos ante una injusticia?

A la mujer del video la discriminan por ser musulmana y llevar pañuelo en la cabeza.

¿Por qué crees que hay personas que apoyan la discriminación?, ¿Por qué crees que hay personas que defienden a la mujer?

Motivos para discriminar a alguien por ser o por estar en una de estas situaciones: Poco inteligente Ser pobre Gordo/flaco Opiniones Feo/fea Ser extranjero/a Bajo / muy alto Etnia o cultura diferente Llevar gafas/aparatos Defecto al hablar Oler mal Defecto físico Ser pesado/a Creerse superior inseguridad Demasiado guapo/a Vestir raro, tatuajes… Siempre despistado/a Orientación sexual Ser chica/o

Alguna de las situaciones anteriores, ¿justifica que se rechace o discrimine a la persona?. ¿por qué? ¿En qué situaciones de las anteriores la persona tiene derecho a ser o estar así, y en cuáles crees que se podría intentar ayudar a cambiar su situación?. ¿De qué manera?

Observa las siguientes situaciones que pueden darse en clase: Alguien pide prestado algo en clase y nadie se lo deja. Nadie quiere ponerse con un compañero/a para hacer un trabajo por parejas o tríos. Se ríen en clase de EF de la torpeza de alguien al hacer un ejercicio. Alguien coge el estuche de otra persona y se lo van pasando de unos a otros. Al final, todo de broma, le tiran el estuche por la ventana. A un compañero que tiene problemas de sobrepeso varios en la clase le llaman bolilla. No parece que le guste mucho. A una chica varias compañeras de clase le hacen comentarios referentes a su manera “rara” de vestir y a lo fea que es. En clase de ética un chico dice que él va a misa todos los domingos, a partir de entonces hay un grupo de tres en la clase que no paran de hacer chistes sobre ello.

¿Cómo suelo reaccionar yo ante estas situaciones?: Me suelo unir a quienes se meten con él/ella. Nunca intervengo, paso. Casi nunca intervengo. Solo intervengo si es mi amigo/a. Casi siempre intervengo en defensa de la persona con la que se meten o ignoran. A B C D E Las reacciones anteriores, ¿tienen todas el mismo valor para ti?, ¿Cuál de ellas crees que es la que se espera de una persona con valores de solidaridad y compañerismo?, ¿Qué motivos crees que son los que más influyen para que no suela ser esa la actitud más habitual?