Calidad de Sistemas de Software en Pequeñas y Medianas Empresas
Contenido General Conceptos de Calidad Calidad del Proceso y del Producto de Software Modelos y Normas Calidad de Servicio PMBok – SWEBok Mejora de Proceso Características de las PyMES Modelos de calidad para PyMES
Metodología de trabajo Clases teóricas, explicaciones de práctica, prácticas. Modalidad presencial Clases no obligatorias. Desarrollo de un Manual de Calidad. Modalidad alternativa Desarrollo individual de un Manual de Calidad.
Evaluación Modalidad Presencial Aprobación de Cursada Aprobación de los TP de la asignatura. Entregas y evaluación de los ítem del Manual, cada uno con una devolución explicitando las modificaciones a realizar. Defensa del Manual de Calidad completo. Aprobación final de la materia Aprobación de las pruebas teóricas durante la cursada y rendir un coloquio, o Presentación de una monografía y rendir y aprobar un coloquio donde defienda su presentación, o Examen final. Modalidad Alternativa Aprobación de los TP de la asignatura Entrega y Defensa del Manual en un encuentro presencial. Examen final.
¿Por qué elegirla? Actualidad del tema calidad y concepto de “mejora continua” Alto porcentaje de PyMEs desarrolladoras de software => Aplicar normas y modelos de calidad para desarrollo de software adaptadas a Pequeñas y Medianas Empresas
Horarios Horarios presenciales teórico-prácticos Viernes 11.30 Hs. Atención de consultas a través de la plataforma IDEAS Las consultas y correcciones se pueden realizar por este medio, el resto de los días
Más información Plataforma web Contacto Inicio del curso IDEAS sesponda@lidi.info.unlp.edu.ar apasini@lidi.info.unlp.edu.ar Inicio del curso Abril 2017