Managed Services Consultant

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Trabajamos para mantener a nuestros clientes actualizados”
Advertisements

Solución ADSL >> e-gestión factura Solución ADSL >> e-gestión factura Junio 2004.
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
BASE DEL CONOCIMIENTO INFORMA-SAT
la receta de Telefónica para Cloud»
Seminario Técnico sobre Systems Management Server 2003 Germán Díaz Responsable de Marketing, Management Servers Microsoft Ibérica.
Administración de actualizaciones de seguridad
Microsoft Operations Manager 2005 para Active Directory.
Introducción a Data Protection Manager 2006
Gestión Centralizada de Servidores
Introducción a Microsoft Operations Manager 2005 Joshua Sáenz G Joshua Sáenz G
Octubre 2004 Soluciones de Hosting y Outsourcing sobre Plataforma Microsoft Soluciones de Outsourcing Fernando Andrés Director Desarrollo de Negocio Communication.
Implementaciones de Microsoft Operations Manager 2005 for Exchange.
Que es ITIL? ITIL® (IT Infrastructure Library) es el marco de procesos de Gestión de Servicios de TI más aceptado. ITIL® proporciona un conjunto de mejores.
Gestar ITIL Excelencia en servicios de IT
information technology service
Damián Malfatti Coordinador Infraestructura
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
Visión Ser la empresa más representativa en materia de servicios de soporte técnico especializados, con cobertura nacional, contribuyendo de este modo.
Administración del Datacenter y la Nube La computación en la nube está transformando la forma en que las empresas proveen y consumen servicios de IT, bajo.
I T S S P LIC INFORMATICA SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS 2003 SERVER DOCENTE: L.I RAMIRO ROBLES VILLANUEVA ALUMNOS: ROGELIO CHAIDEZ CORDOBA ZENON ESTRADA.
Centro de Servicios de TI
EDIFICIO BIC - EURONOVA, Parque Tecnológico de Andalucía, Avda. Juan López Peñalver, 21, – MÁLAGA, Tel: E- Mail:
GESTION DE SERVICIOS Integrantes: Igor Hernandez Melissa Montero
PROCESOS ITIL Entrega Soporte Usuario Cliente Gestión de niveles
Quienes Somos Somos una empresa especializada en Tecnologías de Información. Nos dedicamos a brindar soluciones integrales a nuestros clientes,brindándoles,
MI PROGRAMA DE FORMACION
Oferta de mercado Mayorista de servicios Valor agregado Áreas de acción Clientes Metodología Oferta de Mercado Casos de éxito Preguntas y respuestas.
Windows Server 2003 es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año Está.
Indicadores de Gestión en la Administración Pública Alfonso RAMIREZ Gerente de Comercial Software Libre Andino Diego M.
Service Delivery & Service Support ITIL Information Technology Infrastructure Library Grupo H Consultic.
Análisis para la Aplicación de una Solución Business Intelligence
Beneficios de MOM 2005 Dámaso Ujados Consultor, Microsoft Services Dámaso Ujados Consultor, Microsoft Services.
Visual Studio 2005 Gestión del Ciclo de Vida Jose Murillo Responsable programas técnicos para Fabricantes.
La gestión de los Centros Docentes no universitarios
Presentación WAATSA Soluciones y Proyectos Informáticos.
Oportunidad de canal Actualizar software de servidor Actualizar hardware de servidor Proporcionar servicios de migración de aplicaciones Estos productos.
DEFENSA PÚBLICA Jorge Salinas
Modulo 2 – Leccion 1 Administración de Active Directory y Protocolos de Red compatibles Windows 2000 Preparación de la instalación Instalación del primer.
Universidad Centroamericana
Negociación de tecnología informática
¿Quienes somos? novaXion, tecnologías de la información limitada, nace en el año 2001 reuniendo un conjunto de profesionales de amplia.
HERRAMIENTAS CASE.
11 de Julio de 2000 Dirección de Desarrollo de Productos1 ENTEL Help Desk Gerencia de Depto. Productos Privados.
SOLUCIÓN DE SEGURIDAD , PRODUCTIVIDAD Y AHORRO EN ENTORNO DE COMUNICACIONES INTELIGENTES
VIRTUALIZACIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOBRE PLATAFORMAS SPARC DISTRIBUIDAS EN LA CONSELLERIA DE SANIDAD Servicio de la Gestión de los Sistemas e Infraestructuras.
Reunión Coordinadores SIRH MAYO 2008 ORGANIGRAMA
Innovación y Tecnología PRESENTACIÓN CORPORATIVA 2009.
El monitor automático de sistemas y servicios Manuel Martínez Guerrero.
Empresa internacional de Consultoría e Ingeniería especializada en Seguridad.
Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos
5. Sistemas de archivos avanzados1 Tema 5: Sistemas de Archivos Avanzados Resumen: –Sistema de archivos distribuido –File Replication Service.
Operación del Servicio Equipo 4. La Operación del Servicio es la 4ª Fase del ciclo de vida del Servicio y la debemos asociar con: Ofrecer un Servicio.
Entrega de Servicios de TI1Copyright 2008 Tecnotrend SC Entrega de Servicios de TI.
Diseño del servicio ITIL..
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Evolución de la herramienta de gestión del puesto de trabajo en el Banco Santander España Benedicto García.
InfoGLOBAL · Virgilio, 2 · Ciudad de la Imagen · Pozuelo de Alarcón · Madrid (España) · Tel: · Fax: ·
Lyda Beatriz Buitrago Aranda Support Center Director.
Information Technology Infrastructure Library
Conclusiones Germán Díaz Responsable Servidores de Gestión de Sistemas Microsoft Ibérica Germán Díaz Responsable Servidores de Gestión de Sistemas Microsoft.
UNIVERSIDAD LATINA II. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
Sistemas Operativos De Red
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Introducción al proceso de verificación y validación.
1 ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ECUADOR ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA |
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Business Intelligence La solución Business Objects que analiza los procesos de su negocio.
PROTECCIÓN DE DATOS Y SEGURIDAD INFORMÁTICA
ESTUDIO SOBRE LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS UTILIZANDO HERRAMIENTAS REMOTAS.
ProactivaNET audita e inventar í a autom á ticamente el parque inform á tico, simplificando enormemente la administraci ó n del mismo. Tambi é n optimiza.
Transcripción de la presentación:

Managed Services Consultant Caso Práctico: Proyecto Abucasis Conselleria de Sanitat Comunidad Valenciana Vicente Gozalbo Bull GSS Spain Managed Services Consultant vicente.gozalbo@bull.es

Presente en toda la cadena de valor añadido de las TI Bull en España Hardware Middleware Aplicaciones Arquitectura Física Arquitectura Lógica Infraestructura Servicios de y Soporte Global Integración Consultoría y Diseño de arquitectura de sistemas y redes, implantación, soporte, gestión, outsourcing… Sistemas, Redes, Seguridad, Almacenamiento, Datawarehouse… Soluciones: * Implantaciones y Migraciones multiplataforma * Gestión y Administración de Sistemas y Redes * Help Desk, Gestión de Activos y Cambios, Gestión y Distribución de SW * Mantenimiento y Soporte Multiplataforma Integración de Aplicaciones, Integración de sistemas, Business Intelligence. Consolidación de Sistemas y aplicaciones. Desarrollo de aplicaciones Desde el Servidor departamental hasta los Mainframes multi S.O. Presente en toda la cadena de valor añadido de las TI

Gestión de Infraestructuras HELP DESK Recepción centralizada de todas las necesidades de servicio Resolución de primer nivel Gestión de las escaladas Seguimiento del nivel de servicio Actualización de inventario Gestión de informes y estadísticas GESTIÓN REMOTA DE SISTEMAS Y REDES Gestión de la disponibilidad Monitorización remota de sistemas y Redes Recepción de Alarmas y Eventos Resolución Remota de Incidencias Actualización remota de Firmware Procesos Batch automáticos (Backup, …) Informes de Rendimiento y Disponibilidad HELP DESK GESTION REMOTA DE SISTEMAS GESTION REMOTA DE REDES GESTION DE ACTIVOS GESTION DEL CAMBIO GESTION DEL SW GESTIÓN DEL SW Inventario remoto Gestión de versiones Gestión de licencias Distribución de SW y Patches Gestión del uso del SW GESTIÓN DEL CAMBIO Gestión de peticiones y validaciones Gestión y seguimiento de los cambios GESTION NIVEL DE SERVICIO GESTIÓN DE ACTIVOS Inventario HW y SW Gestión licencias Sw Gestión configuraciones HW y SW Gestión de financiera de activos GESTIÓN DEL NIVEL DE SERVICIO Monitorización Niveles de Servicio Monitorización Calidad de Servicio

ROI Gestión de Infraestructuras Modelo a 5 años Fuente: Bull España S.A.

Proyecto Abucasis II. Descripción del Entorno. Informatización integral de la Sanidad de la Comunidad Valenciana. Solución destinada a los Puestos Cliente Abucasis II (SPCAII) Ámbito 600 Centros de Atención Primaria 24 Hospitales 19 Centros de Especialidades 20 Áreas Geográficas Suministro de Infraestructura 9.000 puestos de trabajo 7.500 impresoras 70 servidores … en regimen de arrendamiento Servicios Diseño de la solución Dirección y coordinación de proyecto Integración e implantación Creación de un Centro de Soporte y Gestión Remota (con MOM 2005 y SMS 2003) Soporte Help Desk integrado con el Help Desk de la Conselleria Servicios de administración delegada del Puesto de Trabajo. (HD, Control Remoto, Distribución de Software) Mantenimiento y Soporte Multiplataforma 7X24 Estricto SLA con informes periódicos de disponibilidad y rendimiento

Proyecto Abucasis II. Descripción tecnológica funcional Equipo de Proyecto Microsoft Operations Manager 2005 Windows 2003 Directorio Activo PKI SMS Exchange DFS 9.000 Puestos de Trabajo 7.500 Impresoras 70 Servidores

Estructura de MOM

Monitorización del Directorio Activo con MOM 2005 Monitorización de la disponibilidad del Active Directory, en base a dependencias: Replicación Protocolo LDAP DC Locator Trusts Servicio Net Logon File Replication Service (FRS) Intersite Messaging Service Windows Time Service Key Distribution Center (KDC) Toma de datos de rendimiento -> informes exhaustivos para un adecuado “Capacity Planning” Planificador de Tareas embebido en la solución de monitorización

Claves del éxito de un proyecto de Gestión QUE se quiere hacer. COMO se quiere realizar. Con QUIEN se ha de realizar. LA CLAVE DEL ÉXITO: SOLUCION ADAPTADA Y PERSONALIZADA A LAS NECESIDADES DE LA ORGANIZACIÓN, BASADA EN LAS MEJORES PRACTICAS Y EXPERIENCIA

CONSULTORIA GRATUITA DE UNA JORNADA Para saber más… CONSULTORIA GRATUITA DE UNA JORNADA Telf. 900 393 900 Visita previa y entrega de documento para toma de datos Cumplimentación y envío a Bull Análisis por Ingenieros Certificados Microsoft y Consultores en Gestión de Infraestructuras Complejas Visita y entrega de resultados ROI Análisis de mejoras en la gestión de infraestructuras

Managed Services Consultant Bull construye SOLUCIONES PERSONALIZADAS que le ayudan a mejorar sus COSTES y procesos de OPERACION, mejorando la DISPONIBILIDAD de su infraestructura Vicente Gozalbo Bull GSS Spain Managed Services Consultant 913939837 vicente.gozalbo@bull.es