TEMA: La ciencia y la tecnología

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esp. 4 – cuaderno de composciones
Advertisements

Haz una lista con los 3 inventos más importantes del siglo XX.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
Español 2 22 de abril de 2015 NOTE: To change images on this slide, select a picture and delete it. Then click the Insert Picture icon in the placeholder.
Español 3 22 y 23 de abril de 2015 NOTE: To change images on this slide, select a picture and delete it. Then click the Insert Picture icon in the placeholder.
Español 3Español 3 24 y 27 de abril de y 27 de abril de 2015.
Diario En tu opinión, ¿qué evento de historia es el más significante durante los 1,000 años pasados? ¿Por qué? No puedes hablar cuando estamos escribiendo.
AHORA MISMO ESPANOL4 BLOCK 2&3 # 40. EL EXAMEN FINAL: EL EXAMEN FINAL: A. GRAMATICA/VOCABULARIO/CULTURA (MC): (125 X 1):125 B. HABLAR ( 5X8): 40 C.ESCUCHAR(
¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en dónde está? ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en.
Logrando Exito en la Feria de Ciencias. ESCOJE UN TEMA Escoje un tema que es interesante para ti o algo que te gustaria saber mas de ello.
La inmigración ¿Qué significa ser inmigrante?. Lecturas sobre inmigrantes ▪ Cajas de cartón Cajas de cartón ▪ 1- Vocabulario 1- Vocabulario ▪ 2- Practicar.
LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE de Cody Blair Barra Medina Cristian - ETR TIC.
Título I Información para Padres
Adicción al celular. La nomofobia es el miedo incontrolable a salir de casa sin el teléfono móvil.1 2 El término, que es una abreviatura de la expresión.
Español Uno y Dos - Preguntas Importantes
Adiccion a los celulares
Esp.4 Los requisitos para las presentaciones sobre los eventos corrientes: *Sobre un país hispano NO los estados unidos Para la presentación (Presentational.
Bitácora Digital Parte A: Nuestras ideas
Español 2 1 DE FEBRERO DE 2017.
Hoy es el 11 de agosto del 2016 Diario
Esp.4 Diario #3 Tema 2-La política, la inmigración y las identidades personales Vas a postularte (to run) para ser presidente de los Estados Unidos y los.
Viernes, 1 mayo vence la tarea de las conversaciones
PORTADA.
Escritura Informal / Formal
Sonora Santanera – El ladrón ft. Julieta Venegas
Familia y Rendimiento Escolar
PROBLEMAS EN NUESTRA SOCIEDAD
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Esponja--Audio Primero tienes 1 minuto para leer la introducción y prever las preguntas.
Liceo de Heredia OBJETIVO: Ver las diferentes causas que provoca el Bullying en las personas que lo sufren, y dar conciencia a los jóvenes de hoy en día.
Esp. 4 BOPA #4 (verde) jueves, el 21 de septiembre
Los Buenos Propósitos 2011 (New Year´s Resolutions)
Me llamo __________ Clase 702 La fecha es el 6 de mayo del 2014
Español 3 1 de febrero de 2017.
APRENDI QUE NO PUEDO HACER QUE ALGUIEN ME AME, SOLO CONVERTIRME EN ALGUIEN A QUIEN SE PUEDA AMAR; EL RESTO DEPENDE DE LOS OTROS. APRENDI QUE POR.
NOMOFOBIA Ferdinando Campos Jesus Zamarripa Frank Fernandez
LOLTROLL LA REVISTA DE LOS MACHOS PURA SANGRE
3 de febrero de 2017 Español 2.
ESPAÑOL 3, el 16 de octubre El Subjuntivo. . ..
ESPAÑOL 3, el 11 de octubre El Subjuntivo. . ..
ESPAÑOL 3, el 15 de Noviembre
SEMANA 3.
ESPAÑOL 2, el 14 de noviembre
Identidad Personal Español 2 Nativos.
Programa de Español. Regular 3. Bitácora 2.
Capitulo 3 estrategias de aprendizaje
ESPAÑOL 3 9 de Febrero 2018.
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
El estudio de la literatura
La Ciencia y la Tecnología
Día 60–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
El estudio de la literatura
Salon#125 Profesora Rushing
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
Tema 7 – Mensajería Instantánea, Listas de Distribución y Noticias
Antes de leer: Algunas personas piensan que estamos en la “Era de las Maquinas” en que la tecnología va a reemplazar (replace) los seres humanos en la.
Necesita persona A y persona B
El estudio de la literatura
Nosotros, no.
Cómo aprovechar tu tiempo libre
Palabras de frecuencia
José Berdardo Adolph Nosotros, No José Berdardo Adolph
Día 76-NS & NM el 13 de diciembre Horario Regular
Examen AP: Español- Lengua y Cultura
Tema 1: Desafíos mudiales
D.P.C.C. PRIMER AÑO JUAN MARÍA REJAS “TODO EN CRISTO” QUERERSE UNO MISMO.
ESP 5AP El 3 de de abril de 2019.
Examen AP: Español- Lengua y Cultura
<nombre de la colonia>
Transcripción de la presentación:

TEMA: La ciencia y la tecnología

CONTEXTO 1: Tecnología, individuo, y sociedad

GRAMÁTICA: EL FUTURO

CONTEXTO: La Tecnología, el individuo, y la sociedad

Las formas de comunicación Explica cuándo y cómo la usas Cartas Correo electrónico En persona (cara a cara) Mensaje de texto Mensajería instantánea Redes sociales Teléfono (fijo o movíl) videochat

TAREA 1: LECTURA “No sin mi móvil” (AP/IB) “¿Qué es nomofobia?” (4)

TAREA 1: Comprensión ¿Cuál es el propósito del artículo? ¿Por qué ha subido tanto el porcentaje de personas que sufren de nomofobia? ¿Cómo se define la nomofobia? ¿Qué tipo de personas tienden mas a sufrir de este trastorno? ¿Cuál es uno de los problemas que causa la nomofobia?

EL NOMOFOBIA: el miedo a salir de casa sin móvil http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/espana-pais-europeo-mayor-adiccion-juvenil-telefonos-inteligentes/2118011/

HABLA: ¿Estás enganchado/a al móvil? Contesta estas preguntas según tus hábitos telefónicos (o según los de tus amigos, si no sueles usar móvil). Trabaja con un compañero y anoten sus respuestas. ¿Para qué usas el móvil? ¿Cuántos mensajes de texto mandas por día? ¿Cuántos recibes? ¿Cuándo apagas el móvil? ¿Te impacientas cuando no recibes respuesta a los pocos minutos de haber enviado un mensaje de texto? ¿Crees que eres dependiente de tu móvil? Explica.

TAREA 2: ENTENDER EL PROBLEMA ¿Por qué los jóvenes pueden estar en mayor riesgo (risk) de adicciones tecnológicas? Además de interferir con la calidad del sueño, ¿qué otros problemas crees que pueden causar las adicciones a la tecnología? ¿Cómo se puede evitar la propagación de problema? ¿Conoces alguna persona que sufra nomofobia? ¿Qué síntomas presenta? ¿Qué le podrías aconsejar para superar su adicción?

TAREA 3: Unas metas personales Reflexiona sobre tus propios hábitos y escribe una carta dirigida a ti mismo/a, que podrás releer en dos años. Incluye estos elementos: Describe tu filosofía sobre el uso apropiado de la tecnología y móviles. Escribe una lista de 10 metas personales para mantener hábitos saludables. (In this list, use future tense)

GRAMÁTICA: EL CONDICIONAL

TAREA 4: ¿Qué harías? En parejas, escriban respuestas para contestar estas preguntas: (Use the conditional tense in your response) ¿Qué harías diferente si supieras que….? ...nunca morirás …vas a morir en un año …vivirás hasta tener 100 años de edad …tu éxito en el futuro no tendrá nada que ver con tu éxito en la escuela …tienes la oportunidad de cambiar el mundo para mejorarlo

¡LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES!

HABLA: Los inventos más importantes Como clase, escribe una lista de los diez inventos más importantes de la humanidad (como la rueda, el telescopio o el avión). Luego, en pequeños grupos, compartan sus listas y entre todos elijan los tres inventos más significativos para la humanidad. ¿Por qué los eligieron?

ACTIVIDAD: LLUVIA DE IDEAS Con un compañero, haz una lista de inventos que podrían mejorar la vida humana. Piensen en avances de la ciencia y la tecnología que... Mejoraría la calidad de vida Mejoraría el funcionamiento de la sociedad Aumentaría el disfrute de la vida Aumentaría la esperanza de la vida Disminuiría los conflictos entre las comunidades y las naciones Disminuiría el crimen

TAREA 5: Nuestro Invento Elige una de las ideas que tuviste con tu compañero. Escribe una breve descripción en la que incluyas: El nombre del invento ¿Qué permite hacer? ¿Cómo mejoraría la vida? ¿A quiénes beneficiaría más? ¿Qué desventajas podría tener? Un dibujo del invento Preséntalo a la clase

TAREA 6: LECTURA “Nosotros, No” **Sobre la lectura (pg. 77)

Comprensión: ¿Qué tipo de cuento es “Nosotros,No”? ¿Cual es la posición del narrador al comienzo de la historia? ¿Qué noticias se celebraron al principio del cuento? ¿Cuál fue la segunda noticia? ¿Cómo cambiaron las relaciones entre las personas después de la segunda noticia? ¿Qué significa la expresión “Nosotros, No” la primera vez que el narrador usa estas palabras? ¿Qué significa la ultimas vez que las usa? ¿Cómo cambia la posición del narrador con respeto a la muerte? ¿Qué llevó a los mortales a amar de nuevo a los inmortales? ¿Según el narrador, ¿cómo será el mundo del futuro?

Tarea 7: Un mensaje electrónico- Una Inyección para inmortalidad ¿Cúal sería tu reacción si en este momento inventaran la inyección para la inmortalidad? Acabas de recibir un correo electrónico de tu mejor amigo en el que te pide tu opinión acerca de si debe ponerse la inyección o no. Respóndele planteando sinceramente tu posición al respecto. Explica en tu mensaje las ventajas y desventajas de ser inmortal, y las consecuencias que ello podría implicar para la humanidad. Cita ejemplos del cuento para sustentar tu respuesta. (Para sacar crédito completo, tienes que usar la forma futura y condicional en tus respuestas)