Nuestros Derechos frente a la Instalación de Antenas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 “La Fiscalización de los Instrumentos de Gestión Ambiental que Regulan la Terminación de Actividades” Marzo, 2015 Dr. Luis Eduardo Ramírez Patrón Vocal.
Advertisements

CONTRATACIÓN ESTATAL. Organigrama Grupo Gestión Contractual DIRECCIÓN GENERAL SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN CONTRACTUAL Adquisición de Bienes y.
Diputado Alejandro Navarro Brain 2003 FISCALIZACIÓN DE EXTINTORES.
Taller de Evaluación sobre Memoria y Cuenta Caracas, Agosto de 2016.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
IMPACTO AL AGUA SUBTERRÁNEA POR LA EXTRACCIÓN DE MATERIALES PÉTREOS (Bancos de Materiales) ING. ADRIANA BORJA MARTÍNEZ X CONGRESO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRÁNEA.
VEEDURÍA CIUDADANA (LEY 850 DE 2003). FUNCIONES PERSONERÍAS FRENTE A VEEDURÍAS CIUDADANAS INSCRIPCIÓN Y REGISTRO VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LA PARTICIPACIÓN.
AUDITORÍA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD KAREN VANESSA MARTÍNEZ CABALLERO KAREN ANDREA PÉREZ LUIS JAIME VITAR.
“Rol de Participación de la Comunidad en el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental según la ley 19300” 1.
LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO. DISPOSICIONES GENERALES  ARTICULO 1. * Objeto. La compra, venta y la contratación de bienes, suministros, obras y servicios.
No conformidades y su análisis/ Acciones preventivas y/o correctivas TUTOR LEONARDO OLMOS INGENIERO INDUSTRIAL ESP. GERENCIA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL.
Plan de Continuidad de las TIC
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Reflexión de Seguridad Acciones Concretas de Liderazgo Preventivo:
TRANSFERENCIA DE DOMINIO EN EL ESTADO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
CONTROL FISCAL.
DEPARTAMENTO CONTROL Y DOCUMENTACION
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
Seguridad e higiene industrial
REUNION REGIONAL DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Asociaciones Público Privadas
TLC CHILE – USA Sección B – Procedimientos de origen
MANUAL Y POLITICAS DE IT V4
Instituto Tecnológico del Valle de Etla
Solicitud de Permiso de Demolición
FUNCIONES DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Procedimiento para la evaluación de la conformidad
Operación de proceso de auditoria -BOLETÍN 3110
Solicitud de Autorización de Uso y Ocupación de la Construcción
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO DOCENTE MENDOZA HUARIPATA, REINALDO TEMA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA.
COMITES DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
Licencias de Funcionamiento
DECRETO SUPREMO Nº VIVIENDA
Gestión de Riesgos y Control Interno: Función Actuarial Experiencia Peruana.
xxii Reunión Ordinaria del Comité de Información
DESARROLLO URBANO Y GESTION TERRITORIAL
Luis Alberto blanco calderón & Juan pablo gamboa torres
LEY DE BASES DEL MEDIO AMBIENTE. OBJETIVOS DE LA LEY Darle un contenido concreto y un desarrollo jurídico adecuado al derecho constitucional consagrado.
Contratos derivados de operaciones pasivas
CONSULTA PREVIA. 1. Momento de la consulta previa En respuesta a La naturaleza preventiva de la evaluación de impacto ambiental El criterio de la gente.
Ley de Administración Financiera y del Régimen Presupuestario Ley No. 550 Organización del subsistema del presupuesto Universidad de las Regiones Autónomas.
PERÚ NATURAL PERÚ LIMPIO Financiamiento Programa EDUCCA con componente de residuos sólidos Lima, 31 de marzo 2017.
OBLIGACIONES DE LOS TITULARES DE LAS CONCESIONES TITULO SEXTO.
1 EDUCACIÓN FINANCIERA PROGRAMAS DE DERECHOS Y OBLIGACIONES
Décimo primera Sesión Ordinaria del Consejo de Gobierno de la PAOT Alcance del informe de gestión 20 de Octubre 2004.
PROCESO DE CERTIFICACIÓN Y AUDITORIA Anexo III
CONTRALORÍA GENERAL.
Requisitos para registro de escuelas Públicas y privadas
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ENCAÑADA ORGANIGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y RURAL GERENCIA INFRAESTRUCTURA URBANA Y RURAL UNIDAD DE ESTUDIOS Y PROYECTOS.
TRANSFERENCIA DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS LOCALES Y REGIMEN DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA FUNCIONAL NOVIEMBRE 2018 Expositor: Richard.
CAPACITACIÓN CONTRALORÍA SOCIAL.
SISTEMA DE FOCALIZACIÓN DE HOGARES
ESPECIALISTA EN PATOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN
Gozar de un buen estado de salud física y mental. Recibir los servicios de urgencias en las instituciones de salud, públicas y privadas. Ser asegurados.
Dictamen Técnico de la NOM 002 y NOM 003
NORMA COMPLEMENTARIA SOBRE DECLARATORIA DE ESTADO DE EMERGENCIA EN EL MARCO DE LA LEY N°29664 SINAGERD DECRETO SUPREMO Nº PCM D.S. N°
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
ESPACIO DE MONITOREO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES
PRINCIPIOS BASICOS DE LA AUDITORIA MSc. Ing. S. FLORES COAGUILA.
6.9 ACTIVIDADES DE LOS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS Corresponde a los establecimientos farmacéuticos realizar las siguientes actividades relacionadas.
CONTRALORÍA GENERAL.
ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE MANEJO AMBIENTAL Mejoras al plan de manejo ambiental Cronograma valorado Conclusiones y recomendaciones Anexos Actividades pos.
TALLER DE CAPACITACIÓN DE GESTIÓN DE INSTRUMENTOS DE BOSQUES LOCALES AUTORIDAD REGIONAL AMBIENTAL.
RECOMENDACIONES CIERRE EJERCICIO 2019 CONTRALORIA GENERAL.
NORMA G.030 DERECHOS Y RESPONSABILIDADES ARTICULO 1. los actores del proyecto del edificación que intervienen como personas naturales o jurídicas. CAPITULO.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA Docente: Ing. Jorge Soto Alumno: Beraún Chaca, Steve Oliver Alejandro.
NOM-002-STPS-2010 OBJETIVO Establecer los requerimientos para la prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo.prevenir riesgos a.
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA EL PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN LA OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL ARMONIZADO DE VERACRUZ (SIGMAVER)
Transcripción de la presentación:

Nuestros Derechos frente a la Instalación de Antenas 2017

Las de radio y microondas las conocemos…

Las de telefonía e internet móviles son nuevas pero emiten el mismo tipo de ondas…

¿Para qué nos sirven las antenas? Las de radio y microondas para informarnos Las de telefonía e internet móviles para: La educación (información para los colegios e institutos) La información (acceso a prensa) La inclusión financiera (acceso a productos bancarios) La prevención de desastres (ubicación temprana de damnificados) El comercio (pedidos vía correo electrónico). Ayudan a romper el aislamiento de las poblaciones rurales y más alejadas… y faltan alrededor de 30,000 antenas.

Antes de la instalación La autoridad municipal debe evaluar todos los requisitos necesarios para la instalación de antenas, como el FUIIT y la autorización otorgada por el MTC para brindar el servicio público de telecomunicaciones, entre otros. La empresa debe presentar además un Plan de Obras suscrito por profesionales colegiados y habilitados, incluyendo todas las medidas a ser tomadas por la empresa para evitar problemas con el tráfico y con el ruido y demás aspectos ambientales.

Antes de la instalación La empresa debe solicitar ante el MTC un Instrumento de Gestión Ambiental cuando sea necesario de acuerdo con las normas ambientales y luego presentarlo ante la Municipalidad correspondiente. La empresa debe obtener la conformidad de la instalación por parte de los propietarios y copropietarios de las propiedades involucradas (cuando la antena se ubica en un bien privado). La empresa presenta la autorización correspondiente de la entidad respectiva cuando ello fuere necesario, como ocurre cuando desea instalarse una antena cercana a un tramo de una carretera (derecho de vía).

Antes de la instalación: Ejemplos La Municipalidad Distrital de Ate, Lima, ha actualizado su TUPA y cumple con evaluar y exigir todos los requisitos establecidos en el Reglamento.

Antes de la instalación: Ejemplos La Municipalidad Distrital de La Molina, Lima, exige dos requisitos adicionales a los establecidos en el Reglamento: a) Las antenas deben instalarse en áreas de uso público; y, b) Las antenas deben instalarse a una distancia mínima de 300 metros de otra estación similar.

Durante de la instalación La autoridad debe disponer la paralización inmediata de los trabajos y el desmontaje y retiro de lo instalado y de los materiales, cuando se hayan iniciado tales actividades sin contar con la autorización correspondiente. El plazo de la instalación debe respetarse (180 días calendarios, prorrogables de manera excepcional).

Durante de la instalación: Ejemplos La Municipalidad Distrital de San Borja, Lima, realiza las siguientes actividades durante la instalación de antenas: Una vez presentado el FUIIT, se moviliza al lugar a verificar que la instalación se realice correctamente; Posee una red de promotores pertenecientes a la Gerencia de Participación Vecinal que escucha a los vecinos y les brinda información legal y técnica de manera oportuna; y, Solicita a las operadoras que la ejecución se culmine lo más pronto posible de modo que no dificulte el tránsito y que afecte a los vecinos por el menor tiempo posible.

Durante de la instalación: Ejemplos La instalación de antenas en la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, Lima, demora mucho más de lo esperado, y a pesar de que en algunos casos la dilación se da por causas externas a la empresa, la Gerencia de Desarrollo Urbano no admite solicitudes de ampliación de plazo y por lo tanto no se puede concluir la instalación.

Después de la instalación La autoridad debe evaluar la veracidad y suficiencia de la documentación presentada y las condiciones de las antenas instaladas, con la finalidad de verificar que cumplen con lo dispuesto en las autorizaciones. De lo contrario, deberá disponer la nulidad de la autorización. Las empresas deben mantener las antenas en buen estado de conservación, cuidando que no afecten el paisaje y el ambiente, así como manteniendo sus parámetros de mimetización, realizando además las labores de limpieza pública que sean necesarias.

Después de la instalación Las empresas deben realizar los monitoreos de las ondas de manera anual con la finalidad de no incumplir con los límites establecidos, siguiendo el protocolo aprobado por el MTC. Las empresas deben retirar las antenas que no son utilizadas para prestar servicios de telecomunicaciones.

Después de la instalación: Ejemplos La Municipalidad Distrital de Pachacámac, Lima, verifica el cumplimiento de las obligaciones de las empresas de manera adecuada, imponiendo las sanciones correspondientes ante la ocurrencia de faltas.

Después de la instalación: Ejemplos En la Municipalidad Distrital de Ancón, Lima, se han presentado casos en que se anulan las autorizaciones para la instalación de antenas por motivos distintos a la falta de sustento o de veracidad de los requisitos presentados por las empresas.

Otros derechos… La Contraloría General de la República debe elaborar informes sobre el cumplimiento de las normas por parte de las autoridades, identificando las responsabilidades correspondientes en caso se detecten faltas u omisiones. Deben sancionarse las faltas u omisiones que cometan las empresas y los funcionarios. Debe indemnizarse por los daños y perjuicios derivados del incumplimientos de las normas vinculadas con la instalación de antenas.

GRACIAS www.respeto.pe @cpr_pe www.facebook.com/cpr.pe