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Asociaciones Público Privadas

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Presentación del tema: "Asociaciones Público Privadas"— Transcripción de la presentación:

1 Asociaciones Público Privadas
Obras Por Impuestos & Empresarial Desayuno Asociaciones Público Privadas © Copyright Showeet.com – Free PowerPoint Templates Javier Ísmodes Talavera Dery Salas Dávila Alonso Calderón Juárez ismodesabogados.com

2 PROCEDIMIENTO: D.L. 29230 Entidades Públicas
Fuente: MEF

3 PROCEDIMIENTO: D.L. 29230 Empresa Privada
Fuente: MEF

4 Consideraciones a tener en cuenta
¿Qué pasa cuando la lista de proyectos excede su capacidad presupuestal? ¿Existe el reembolso por los gastos de inversión en los que incurre la empresa privada? ¿Qué sucede si, la Entidad Pública utiliza los estudios presentados para la ejecución del Proyecto declarado viable bajo una modalidad distinta a lo dispuesto en la Ley Nº 29230? ¿Cómo se selecciona a la empresa privada supervisora? ¿Quién asume el costo de la empresa privada supervisora?

5 PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE LA EMPRESA EJECUTANTE

6 ¿Cuál es la participación de la Contraloría General de la República (CGR) en el proceso de Obras por Impuestos? La CGR participa en el proceso en dos momentos: Control Previo: 1). Antes de la firma del convenio con la empresa privada: la CGR debe emitir un informe previo, con el fin de verificar que cuenten con los recursos que les permita cubrir con todas las actividades vinculadas al proceso de selección, así como la operación y el mantenimiento del proyecto. Control Posterior: 2). Luego de culminada la obra: la CGR contratará una sociedad auditora encargada de la verificación del monto total invertido para el desarrollo del proyecto y para operación y mantenimiento del mismo.

7 Informe Previo de la Contraloría
Sobre la Capacidad financiera del Estado. Publicado en el portal web de dicho organismo. Dicho Informe Previo no es vinculante, sin perjuicio del control posterior. El plazo no > 10 días hábiles = (1) proyecto de inversión pública no >15 días hábiles = (2) o más proyectos de inversión pública

8 Responsabilidad de los funcionarios y servidores públicos
Retrasar la solicitud del CIPRL al MEF y no entregarlos a la Empresa Privada. No pronunciarse sobre la conformidad del proyecto. No realizar los registros presupuestarios y financieros para emitir CIPRL. Procedimiento Administrativo: Entidad Pública: 30 d/c para iniciar. Plazo de prescripción: 3 años desde la comisión de la falta. 1 año desde que se tomó conocimiento.

9 RESPONSABILIDADES Y SANCIONES DERIVADAS DEL PROCESO DE CONTROL - LEY N° 27785
Cuando en el informe respectivo se identifiquen responsabilidades, sean estas de naturaleza administrativa funcional, civil o penal, las autoridades institucionales y aquellas competentes de acuerdo a ley, adoptarán inmediatamente las acciones para el deslinde de la responsabilidad administrativa funcional y aplicación de la respectiva sanción, e iniciarán, ante el fuero respectivo aquellas de orden legal que consecuentemente correspondan a la responsabilidad señalada. (Artículo 11° - Ley N° 27785

10 LEY N° 29622

11 Hay mucho camino por recorrer, pero dar un paso en el mismo es un gran avance en la historia

12 Tel. 054 251610 www.ismodesabogados.com
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