Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio Infantil y Primaria A través del programa i3e Inteligencia Emocional en Entornos Escolares
Begin with the end in mind ¿Os suena…? Begin with the end in mind Sharpen de saw Think Win - Win Be proactive You are in charge AMPARO
¿Cómo trabajamos los 7 hábitos con vuestros hijos? AMPARO ¿Cómo trabajamos los 7 hábitos con vuestros hijos?
The 7 Habits of Happy Kids Los 7 Hábitos de los niños felices Este libro infantil está adaptado para que los niños de infantil y primer ciclo de primaria aprendan y adquieran los 7 hábitos de una manera más simplificada. A través de los personajes de la Pandilla de los Siete Robles, de unas historias divertidas y bonitas ilustraciones, los niños aprenden a: Tener iniciativa Encontrar un objetivo Priorizar y planificar Pensar en que todos podemos ganar Escuchar atentamente a sus compañeros y hacerse entender después Trabajar juntos Cuidarse AMPARO ¿Sabíais que después de cada historia está el “Rincón de los padres”? Podrás trabajar los hábitos con tus hijos con las sugerencias y consejos de ese apartado
El líder en Mí The leader in Me Para siguientes ciclos hay un material que se adecúa perfectamente a la edad de los niños, trabajando los mismos hábitos. Son cuadernos de actividades para trabajar en clase. AMPARO
Inteligencia emocional en entornos escolares i3e Consigamos que los niños sean felices y equilibrados desde pequeñitos
También hay posters y carteles ¡Qué gran material nos proporciona este libro para trabajar en inglés las emociones y esta segunda lengua! Un ejemplo BE PROACTIVE I have a “Can Do” attitude. I choose my actions, attitudes and moods. I don’t blame others. I do the right thing without being asked, even when nobody is looking. También hay posters y carteles AMPARO
Hábito 1: SER PROACTIVO Habit 1: Be Proactive Eres responsable de tu propia vida You are in charge
¡Qué aburrido! ¡Qué aburrido! Samy la ardilla ¡Qué aburrido! ¡Qué aburrido! Samy trata de culpar a los demás de su aburrimiento, a su madre, a sus amigos, a la vida en general. Quiere que alguien le resuelva el problema y que le ayude a divertirse. Después de hablar con la abuela de Amy se da cuenta de que eso depende sólo de él.
Hábito 2: COMENZAR CON EL FIN EN MENTE Habit 2: Begin with the End in Mind Define tu misión y metas en la vida Have a plan
El oso Gubo y la colección de insectos Gubo quiere comprar una colección de insectos y escribe los pasos que tiene que seguir para conseguir lo que quiere.
Hábito 3: PONER PRIMERO LO PRIMERO Habit 3: Put First Things First Haz primero las cosas más importantes Work first, then Play
Pinchi y la prueba de ortografía Pinchi tiene un examen, antes de ponerse a estudiar le surgen un montón de planes mucho más divertidos con sus amigos y no tiene tiempo de estudiar, suspende.
Hábito 4: Pensar GANAR-GANAR Habit 4: Think Win-Win. Con tu actitud, todos pueden ganar Everyone can win
Lily planta un huerto Lily quiere tener un huerto y convence a su madre ofreciéndole un beneficio.
Hábito 5: BUSCA primero ENTENDER y luego SER ENTENDIDO Habit 5: Seek First to Understand, Then to Be Understood Escucha sinceramente a los demás Listen before you talk
El conejo saltarín y la red atrapa mariposas Gubo pierde su red y el conejo no le presta atención hasta que se encuentra con Aly y Lily y surge un nuevo problema que le lleva a entender a su amigo
Trabaja en conjunto para lograr más Hábito 6: SINERGIZAR Habit 6: Synergize Trabaja en conjunto para lograr más Together is better
Los tejones matones En un juego, el grupo de los 7 Robles empleó su sinergia para ganar el juego. Cuando jugaron cada uno por su lado, no pudieron marcar ni un solo gol a los tejones. Cuando lo hicieron como un equipo, resultaron imbatibles.
Hábito 7: AFILAR LA SIERRA Habit 7: Sharpen the saw ¡Renuévate! ¡Cuídate! Balance feels best
Sofi Dormilona Sofi se encontraba agotada: se concentró tanto en una sola parte de ella, ejercitando su mente con los libros, que olvidó el resto (su cuerpo, su corazón, y su espíritu). Recobró el equilibrio y se renovó cuando afiló la sierra y dedicó tiempo a cada una de las cuatro partes.