Proyecto de Presupuesto Provincial 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Honorable Senado de la Nación Octubre de 2009 Proyecto de Presupuesto 2010 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Secretaría de Hacienda.
Advertisements

TRANSFERENCIAS MUNICIPALES 2004/2007 Y PRESUPUESTO MUNICIPAL 2006 Tema No.1 – Comportamiento de las Transferencias Municipales Periodo 2004/2007 Tema No.2.
ACTIVIDAD PRÁCTICA: IMPUTACIONES EN EL ESQUEMA AHORRO-INVERSIÓN-FINANCIAMIENTO Charla-Taller: “Información Municipal en el marco del Régimen de Responsabilidad.
“Uruguay hacia el futuro. Visión de las Cámaras Empresariales“ Cámara de la Construcción del Uruguay La industria de la Construcción 17/08/2016 #ADMalmuerzos.
INFORME ECONOMICO LEGISLATURA PORCENTAJE DE EJECUCION PRESUPUESTARIA DE INGRESOS SOBRE EL PRESUPUESTO INICIAL 2.
TALLER SOBRE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA PARA ASFL Bienvenidos /as.
ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN 2017
Reporte del sector de la vivienda Septiembre 2016.
Fuentes de Financiamiento del Presupuesto del Sector Público 2017 PERÚ Fuentes de Financiamiento del Presupuesto del Sector Público 2017 Lima, 19 de setiembre.
GONZALES CRUZ GINA BLANCO CENTENO ARTURO CCARITA QQUESHUALLPA NICANOR CIPRIAN NOA GILLERMO TOMATEO ONTON  LEY DE PRESUPUESTO 2011, 2012, 2013, 2014, 2015.
C.P. José Luis Paredes Domínguez EL PRESUPUESTO (generalidades)
Comercio Internacional.
Balance Fiscal del SPNF a diciembre 2016
UPRE PROGRAMA “BOLIVIA CAMBIA”
Programas de Financiamiento y Líneas de Crédito.
ESCENARIO MACROECONÓMICO
Liquidación presupuestos generales 2016 Ayuntamiento de Madrid.
Resultados del pronóstico
CONTENIDOS - SITUACIÓN FISCAL A JULIO 2016
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Cuentas Públicas 2016 y Presupuesto 2017
ANEXO CLASE DE ECONOMIA Nº 14
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
Consolidando la Nueva Economía
AVANCES GpRD PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS Fernando Soria Balseca Subsecretario de Presupuesto Cuidad del Este noviembre
ESCENARIO MACROECONÓMICO
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
I - La actividad financiera del Estado:
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
EVOLUCION PRESUPUESTO
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
GASTO PúBLICO.
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
MUNICIPIO DE MONCLOVA, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
PRESUPUESTO 2018.
AYUNTAMIENTO DE GÜEÑES Presupuesto General 2012
Capítulo 7 Estudio financiero 07/09/2018 Elaborada por tutor01738.
Desfinanciamiento del Presupuesto 2016
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Presupuesto Ciudadano 2018.
Paquete Económico Paquete Económico 2018.
CONGRESO DE LA REPÚBLICA Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República GARCÍA VERGARA, Jahaira JALCA VERDE, Emily SIFUENTES SAAVEDRA, Yudith.
Clase 19 Inversión: conceptos básicos
Presupuesto Ciudadano 2018.
CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE COAHUILA
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
CONTABILIDAD AGROPECUARIA OLGA LUCIA ALCENDRA CUENCA CONTADORA PUBLICA.
CLASIFICADORES PRESUPUESTARIOS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS EFECTÚAN MULTIPLES TRANSACCIONES EN MATERIA DE RECURSOS Y GASTOS. GENERAN INFORMACIÓN QUE A TRAVES.
PRESUPUESTO PROVINCIAL
PRESUPUESTO CIUDADANO 2018
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional
Módulo 1 Marzo 2019 Unidad Aprendizaje 1. MÓDULO 1: ANÁLISIS DEL MERCADO DE CAPITALES Profesor: Sergio Rencoret Dávila SESIÓN 2.
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales
Cdor. Marcos Makón – Director General de OPC
Presupuesto Ciudadano 2019.
PRESUPEUSTO GANERAL DEL ESTADO El PGE es el instrumento para la determinación y gestión de ingresos gastos del estado E incluye todos los ingresos y egresos.
CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE COAHUILA
PROGRAMA “BOLIVIA CAMBIA” Estado Plurinacional de Bolivia
Microeconomía.   Sesión 4. Costos económicos. Parte I.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE JUNIO DE 2018 PARTIDA 20: MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Valparaíso, agosto 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE ENERO 2019 PARTIDA 20: MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Valparaíso, marzo 2019.
Situación Presupuestaria Financiamiento de las Universidades Nacionales  Informe al 31 de mayo de 2019 Buenos Aires, 17 de junio de 2019.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2019
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS al mes de ENERO de 2019 Partida 12: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Valparaíso, marzo 2019.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE FEBRERO DE 2019 PARTIDA 06: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Valparaíso, abril 2019.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Presupuesto Provincial 2017

Datos generales ■ Gastos Totales: $154.456.053.000. ■ Recursos Totales: $154.946.383.000 (incluye Fuente Financiera Ley 13543). ■ Resultado: $490.330.000.

Presupuesto Provincial 2017 Variables Macroeconómicas Pautas estimadas de acuerdo a lo informado por Nación para el año 2017 Crecimiento proyectado del producto bruto interno: 3,5%. Estimación del nivel de precios implícito esperado: 17%. Valor medio anual del tipo de cambio estimado : $ 17,92 por dólar estadounidense.

Análisis esquema Ahorro-Inversión-Financiamiento Las líneas rectoras del presente proyecto centran su eje en la obra pública y el gasto de capital en general, con una marcada importancia en temas de Seguridad y Producción: Los Recursos Corrientes crecen 40,2% contra 37,6% de los Gastos Corrientes (netos del acto eleccionario) Los Recursos Tributarios Provinciales representan el 34% del total de los Tributarios El Gasto de Capital asciende a $28.359.699.000, creciendo un 143,83% con respecto a 2016, alcanzando una incidencia del 18,3% sobre el Gasto Provincial Total, representando dicho guarismo la mayor incidencia desde el año 1989. Construcciones asciende a $19.801.855.000, creciendo un 224,8% con respecto a 2016.

Análisis esquema Ahorro-Inversión-Financiamiento Parte de los Gastos de Capital se financiará con el producido de las operaciones en el marco del uso del crédito autorizado por la Ley N° 13.543. En lo presupuestario constituye una Fuente Financiera de $8.800.646.000 (31% del gasto de capital presupuestado) y permite en dicho año, proyectar una ejecución de Gasto de Capital por encima de los niveles que posibilitaría la suma de los Recursos de Capital y el Ahorro Económico. El Resultado Financiero es de $490.330.000 analizado en forma neta de la Fuente de Financiamiento mencionada. Prevé la constitución de un Fondo Anticíclico del orden de los $250.000.000.-

Participaciones Ministeriales (netas del endeudamiento) Se destaca como dato dentro del proyecto, el aumento en la participación del Ministerio de Seguridad respecto al resto, mostrando claramente el compromiso de esta gestión de gobierno con los objetivos de la seguridad democrática. El Ministerio de Educación mantiene su participación mayoritaria (30,8%), seguido por el Ministerio de Seguridad (14,6%) y el Ministerio de Salud (11,2%). El Ministerio de la Producción también sube su participación, creciendo un 50,0% en términos interanuales; evidenciando la prioridad asignada y reafirmando el rol que debe cumplir el Poder Ejecutivo Provincial en lo que refiere a la promoción de las actividades productivas como instrumento de apoyo y estímulo de la economía real. También mejora su participación el Ministerio de Desarrollo Social (crece un 42,5%).

Datos destacables del plan de Seguridad Inversiones record en gasto de capital por $2.648.531.000 (se consideran todos los proyectos vinculados a la finalidad Seguridad de todos los ministerios). Incremento del 86,4% en Bienes de Uso, contemplando gastos en maquinaria y equipamiento y construcción de comisarías, entre otros. Se destina en este punto $599.000.000 a la compra de vehículos con equipamiento de seguridad y tecnología, de armamento, cámaras de video-vigilancia y equipamiento general de la fuerza policial.

Datos destacables del Plan de obras Vialidad: quintuplica su presupuesto de obras respecto al presupuesto 2016, con una inversión de $6.200.978.000. Incluye el Fondo de Infraestructura Vial ($563.579.000). Ministerio de Infraestructura y Transporte: incrementa un 433% -respecto del año anterior- el monto destinado a construcciones, con una inversión de $3.737.243.000. Ministerio de Obras Públicas: triplica el gasto en construcciones, que pasa a ser del orden de los $2.711.300.000.

Equipamiento en general Municipios y Comunas En Gasto Corriente se incluyen las transferencias en concepto de coparticipación a Municipios y Comunas, las cuales tienen un peso importante en la configuración del gasto: Las transferencias crecen un 51,4% respecto al presupuesto 2016. Sobresalen las transferencias de capital destinadas a Municipios y Comunas, destacándose las correspondientes al Fondo Federal Solidario y las inherentes al Fondo de Obras Menores para Municipios de segunda categoría y Comunas, por montos de $786.882.000 y $ 772.348.000, respectivamente. Equipamiento en general La partida especial para la modernización del equipamiento en materia de Salud asciende a los $198.632.000.