Capacitación Para Padres Maestro/a: Fecha: Taller A Welcome 1a. Introductions: Facilitator and Participants Instruction #1
Hospitalidad Localización de los baños Localización de los refrescos Número de teléfono de emergencia de la escuela (###) ###-#### Normas del grupo Welcome 1a. Introductions: Facilitator and Participants Instruction #2
A Taller I. Bienvenida Introducción Pre-Encuesta Repasar los Objetivos del Programa School2Home II. Construyendo Sobre Sus Conocimientos Preguntas Abiertas para Trabajar Sobre el Conocimiento de los Padres III. Aprendiendo Nueva Información Metas y Temas Claves de School2Home Habilidades Básicas de Computación Aprender Estrategias de Comunicación Efectivas (I) Conocimiento Basic de Computación/Crear un Correo Electrónico Aprender Estrategias Efectivas De Comunicación/Enviar un Correo (II) Información de Apoyo Escolar IV. Tomar Acción Tarea V. Cierre y Conclusión Encuesta, Sugerencias y Conclusiones Welcome 1a. Introductions: Facilitator and Participants Instruction #3
Presentación de los participantes Instrucciones del Rompehielos! 1. Diríjanse hacia un compañero(a), preséntese y pregúntele el nombre de su hijo(s). 2. Compartan entre sí lo que esperan obtener del programa. Welcome 1a. 1a. Introductions: Facilitator and Participants Instruction #4 Note: The Ice Breaker allows for late arrivals. Instruction #5 – Take roll (NO SLIDE for this) Instruction #6 – Give Class Roster with attendance notations to Parent Expert (volunteer) for copying and to be filed in the Facilitator Box
Pre-encuesta Pre-encuesta en línea Por favor abra el internet y escriba la dirección: http://www.school2home.org/for-parents y responda a cada pregunta lo mas honestamente posible. Welcome 1b. Pre-Survey Instruction #1 & 2
Descripción de School2Home Este programa de computación individual ayuda a: Cerrar la “división digital” Que los maestros mejoren su habilidad de enseñar usando las computadoras Que los padres mejoren la comunicación con el personal de la escuela Que los estudiantes mejoren sus resultados académicos Welcome 1c. Program Overview Instruction #2 Note: Identify if the term “Digital Divide” is understood. If not, use the following slide to discuss what is the “Digital Divide”?
Build on Assets 2a. What can we build upon? What do we know? Instruction #1 & #2 7
Learn New Information 3a. S2H Goals and Key Themes Instruction #1, #2 and #3
Internet ¿Por qué es importante el estar conectado desde nuestra casa? Learning New Information 3b. Basic Computer Skills Internet Service Providers: Instruction #1 & 2 NOTE: Participants will explore various websites to reinforce the importance of having internet access from home
Habilidades Básicas de Computación Internet Essentials es una herramienta útil para nuevos usuarios de computadoras Visitemos la siguiente dirección: http://aprendizaje.internetbasico.com Learning New Information 3b. Basic Computer Skills Learning Internet Essentials: Instruction #3
Learning New Information 3b. Basic Computer Skills Learning Internet Essentials (Continued): Instruction #3
Naveguemos esta Escuela por Internet Usemos www.google.com para encontrar: West Contra Costa Unified School District Ahora vaya a Lovonya DeJean Middle School ¿Cual es la dirección electrónica? http://www. Learning New Information 3b. Basic Computer Skills Surfing the NET by exploring their School’s Website: Instruction #4
Enter Your School’s Name Pagina virtual de su Escuela http://www.wccusd.net/site/Default.aspx?PageID=1375 Learning New Information 3b. Basic Computer Skills Surfing the NET by exploring their School’s Website: Instruction #5
Navegar por Internet Learning New Information 3b. Basic Computer Skills Explore the School2Home Website: Instruction #6
Comunicación efectiva En el pasado, ¿por qué se a comunicado con el personal de la escuela? (maestro, consejero, administrador, etc.) ¿Cómo se comunicó? (en persona, por teléfono, por e-mail, en una reunión, o un evento comunitario) Learning New Information 3c. Effective Communication Strategies Instruction #1, #2 and #3
Learning New Information 3c. Effective Communication Strategies Teacher Contact List (Slide 1 of 2): Instruction #4
Contactos de la Escuela de mi Hijo(a) Learning New Information 3c. Effective Communication Strategies Teacher Contact List (Slide 2 of 2): Instruction #4
Usando el Email www.google.com www.gmail.com ¿Por qué es importante tener un correo electrónico “email”? Explorar una cuenta de email (revisar correos nuevos, repasar donde se incluye una dirección electrónica para componer un mensaje nuevo) Revisar la hoja de trabajo: Cómo crear una cuenta de correo electrónico de “Gmail” www.google.com www.gmail.com Learning New Information 3c. Effective Communication Strategies Communicating through Email: Instruction #5
Creando un Correo Electrónico Escriba en la línea de direcciones de su navegador de internet: www.gmail.com Learning New Information 3d. Basic Computer Skills/Create Email Account Instructions #1 & 2
Learning New Information 3d. Basic Computer Skills/Create Email Account Instruction #3
Estrategias Efectivas de Comunicación ¿Como podemos utilizar email para comunicarnos efectivamente con la escuela de nuestro hijo(a)? ¿Cómo beneficia nuestro hijo(a)? Learning New Information 3e. Learning Effective Communication Strategies/ Send an Email Instructions #1
Enviando un Correo Electrónico Email Escriba en la línea de direcciones de su navegador de internet: www.gmail.com Abra su correo electrónico y envié un mensaje a fernando.ramirez@wccusd.net Learning New Information 3e. Learning Effective Communication Strategies/Send an Email (Continued) Instructions #2 & 3
Información de Apoyo Escolar Su hijo(a) ya tiene experiencia con el uso de computadoras. Learning New Information 3f. School Support Information Instruction #1 & #2
TAREA ENTRENAMIENTO PARA LOS PADRES TALLER A Crear su dirección de correo electrónico si no pudo hacerlo hoy Traiga la información de su correo electrónico: la dirección electrónica de la pagina, su nombre de usuario y su contraseña para la siguiente sesión (estos datos están en la hoja “Información de mi correo electrónico de Gmail” en la pagina 14 de su libro de trabajo) Envié un correo electrónico a alguien usando su nueva cuenta de Gmail Ordene el servicio de internet para su hogar Empiece a llenar la hoja “Contactos de la Escuela de mi Hijo(a) en la pagina 11 de su libro de trabajo Si usted es un nuevo usuario, exploren las paginas de School2Home www.school2home.org y/o las tutorías en la pagina de Internet Essentials www.internetessentials.com Converse con su hijo/a sobre el programa School2Home Take Action! 4a. Homework Instruction #1
Cierre y Conclusiones Encuesta Próxima Sesión Fecha: Hora: Closing 5a. Feedback and Wrap Up Instructions #1 & 2
Gracias por SU compromiso hacia la superación académica de su hijo(a)! Cierre y Conclusiones Gracias por SU compromiso hacia la superación académica de su hijo(a)! Closing 5a. Feedback and Wrap Up Instruction #3