Día 134-NS & NM el 24 de marzo Horario para la asamblea

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
Advertisements

Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Apuntes para Papel 2 del Examen de BI El 19 de febreroP.
Presente perfecto del subjuntivo.  Yo HE HABLADO español por 20 años.  ¿Tú HAS VIVIDO en Pennsylvania por toda la vida?  Ella HA RECIBIDO una A en.
El futuro perfecto y el condicional perfecto Avancemos 4 página 292.
Los Mandatos El imperativo página cinco. Affirmative Tú Commands What do they mean? Affirmative commands ____________ someone _____________ something.
ESPAÑOL 1, el 26 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Verbs in the present tense
Las Palabras Interrogativas
Subjuntivo: A Grammatical Mood
PALABRAS NEGATIVAS SAQUEN APUNTES.
El subjuntivo en cláusulas adjetivos
Día 64-NS & NM el 18 de noviembre Horario regular
azul L іBuenos días, clase!  calentémonos
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es 23 de septiembre del 2014
Español 1 18 y 21 de noviembre de 2016.
Día 57-NS & NM el 8 de noviembre Horario regular
Día 85-NS & NM el 11 de enero Horario Inicio Tardío
Las Palabras Interrogativas
Subjuntivo y Indicativo
Día 65-NS & NM el 28 de noviembre Horario regular
Día 3 9/12.
Día 12 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Obligation & What you feel like doing Tener que + inf. Necesitar + inf
Día 135-NS & NM el 27 de marzo Horario Regular
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
First Grade Dual High Frequency Words
Día 137-NS & NM el 29 de marzo Horario de Inicio Tardío
¿En que puedo servirle? ¿Qué talla usa? ¿Qué color prefiere usted?
Día 145-NS & NM el 20 de abril Horario de Bloque
Las Palabras Interrogativas
Trabajo escrito para la Evaluación Externa
El Pretérito de los verbos irregulares
Modelo: Son las nueve y media y Natalia tiene la clase
Modelo: Son las nueve y media y Natalia tiene la clase
Las Palabras Interrogativas
El Imperfecto del Subjuntivo Español 3: Capítulo 8
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
El subjuntivo del Pluscuamperfecto.
Día 15--NS Estampar la tarea (WS 354—tarea 3) Corregir la tarea Repasar para el examen Tomar el examen Continuar con el Pretérito vs Imperfecto WS.
Las Palabras Interrogativas
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Día 54-NS y NM el 3 de noviembre día mínimo
Día 55-NS y NM el 4 de noviembre Horario regular
Día 63-NS & NM el 17 de noviembre Horario regular
Día 56-NS el 7 de noviembre Horario regular
Día 56—NM el 7 de noviembre Horario regular
INFINITIVE VERBS PHRASES
El Imperfecto del Subjuntivo Español 3: Capítulo 8
Día número 165—español 1 El 18 de mayo
Día 28-NS Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 61-NS & NM el 15 de noviembre Horario regular
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Día 25 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 120—español 1 El 5 de marzo
Día 140-NS & NM el 9 de abril.
Día 162-NS & NM el 15 de mayo.
Día 139-NS & NM el 30 de marzo.
Día 29-NS Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
El subjuntivo en las clÁusulas adverbiales
Identidad e idioma.
Las Palabras Interrogativas
Día 53-NS y NM el 2 de noviembre
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Transcripción de la presentación:

Día 134-NS & NM el 24 de marzo Horario para la asamblea

HL2: 4 textos + 1 literario, 60 preguntas SL: 4 textos, 45 preguntas FECHAS Importantes el 16 de MAYO: EXAMEN Papel 1 en la tarde 1½ horas Destrezas receptivas—25% Se basa en los temas troncales: comunicación y medios, cuestiones globales, relaciones sociales. Comprensión de los textos escritos: HL2: 4 textos + 1 literario, 60 preguntas SL: 4 textos, 45 preguntas el 17 de MAYO: EXAMEN Papel 2 en la mañana 1½ horas Destrezas productivas—25% Se basa en las opciones: ciencia y tecnología, costumbres y tradiciones, diversidad cultural, ocio, salud. HL2: DOS PARTES 1) Consta de 5 tareas que requieren diferentes tipos de textos. Cada tarea se basa en una opción diferente; el alumno debe elegir una y escribir 250-400 pals. 2) El alumno redacta una argumentación razonada en forma de respuesta a un texto que sirve de estímulo y que trata sobre un tema relacionado con los temas troncales. Se evalúa la capacidad del alumno para expresar su reflexión o su respuesta personal sobre el estímulo. SL: UNA PARTE   Consta de cinco tareas que requieren diferentes tipos de textos. Cada tarea se basa en una opción diferente; el alumno debe elegir una y escribir entre 250 y 400 palabras.

Prueba 1 del Nivel Superior TERMINAR el Examen de Práctica Papel 1 Prueba 1 del Nivel Superior Bandas de calificación del componente Calificación final: 1 2 3 4 5 6 7 Puntuaciones: 0 - 7 8 - 15 16 - 30 31 - 38 39 - 45 46 - 53 54 - 60 Prueba 1 del Nivel Medio Bandas de calificación del componente Calificación final: 1 2 3 4 5 6 7 Puntuaciones: 0 - 5 6 - 10 11 - 20 21 - 25 26 - 30 31 - 35 36 - 45

Cómo las personas se relacionan y se comportan como miembros El 23 de marzo Pg E Encuentro Cultural RELACIONES SOCIALES: Cómo las personas se relacionan y se comportan como miembros de una comunidad, individualmente y en grupos. Tomar apuntes sobre la Diversidad Cultural: Cultural Differences in Latin America: 5 mins Explanation (in English) of a variety of differences in cultural customs https://video.search.yahoo.com/search/video;_ylt=A0SO80Zih8ZWueQAlQFXNyoA;_ylu=X3oDMTB0NjZjZzZhBGNvbG8DZ3ExBHBvcwMxBHZ0aWQDBHNlYwNwaXZz?p=cultural+blunders+in+latin+america&fr=mcafee&fr2=piv-web#id=10&vid=147d56e3be638c96aef78a5f2da6d090&action=view  

Cómo las personas se relacionan y se comportan como miembros El 23 de marzo Pg E Encuentro Cultural RELACIONES SOCIALES: Cómo las personas se relacionan y se comportan como miembros de una comunidad, individualmente y en grupos. Mira el Video: The 5 things that drive gringos crazy when living in Mexico (7:54) y apuntar las cosas que vuelven locos a los americanos que viven en México. Da algunas razones por las cuales piensas que es así. Saved version Link: https://video.search.yahoo.com/search/video;_ylt=A0SO8w49OetXiF4AtCJXNyoA;_ylu=X3oDMTB0NjZjZzZhBGNvbG8DZ3 ExBHBvcwMxBHZ0aWQDBHNlYwNwaXZz?p=the+five+things+that+can+drive+gringos+crazy&fr=mcafee&fr2=piv- web#id=1&vid=42b8fb1534e4a16275d62f9f1fa9b59b&action=view  

Ejemplo del Papel 2 Nivel Superior TRABAJAR en el Examen de Práctica Papel 2 Ejemplo del Papel 2 Nivel Superior DOS PARTES en una hora y media (Primera parte: 250-400 pals)   El intenso ritmo de la vida en las grandes ciudades está afectando la salud mental de los ciudadanos. Tú has vivido en una pequeña ciudad y , según tu experiencia, crees que aquí la gente vive con más tranquilidad. Escribe en un blog personal tus impresiones sobre quiénes llevan una vida más saludable. A ti te encanta viajar a otros países, pero has observado que otros turistas no se comportan de manera apropiada cuando están en el extranjero. Escribe un conjunto de instrucciones dirigidas a futuros viajeros para fomentar un turismo responsable.

Ejemplo del Papel 2 Nivel Medio (250-400 pals en una hora y media) TRABAJAR en el Examen de Práctica Papel 2 Ejemplo del Papel 2 Nivel Medio (250-400 pals en una hora y media)   “Mi casa es su casa” es un dicho popular en el mundo hispanohablante. A ti te encanta esta particularidad hospitalaria de la cultura hispana y le escribes un correo electrónico a un amigo para comentar con él todos los beneficios que, según tu punto de vista, crea esa actitud.

Prueba 2 del Nivel Superior TRABAJAR en el Examen de Práctica Papel 2 Prueba 2 del Nivel Superior Bandas de calificación del componente Calificación final: 1 2 3 4 5 6 7 Puntuaciones: 0 - 5 6 - 11 12 - 17 18 - 23 24 - 30 31 - 36 37 - 45 Prueba 2 del Nivel Medio Bandas de calificación del componente Calificación final: 1 2 3 4 5 6 7 Puntuaciones: 0 - 3 4 - 6 7 - 9 10 - 13 14 - 18 19 - 22 23 - 25

Prueba 2 del Nivel Superior TRABAJAR en el Examen de Práctica Papel 2 Prueba 2 del Nivel Superior Bandas de calificación del componente Calificación final: 1 2 3 4 5 6 7 Puntuaciones: 0 - 5 6 - 11 12 - 17 18 - 23 24 - 30 31 - 36 37 - 45 Prueba 2 del Nivel Medio Bandas de calificación del componente Calificación final: 1 2 3 4 5 6 7 Puntuaciones: 0 - 3 4 - 6 7 - 9 10 - 13 14 - 18 19 - 22 23 - 25

La lista siguiente, aunque no es exhaustiva, ofrece algunos ejemplos de tipos de textos con los que los alumnos deben estar familiarizados.  Artículo y columna de noticias Blog / Entrada en un diario personal Conjunto de instrucciones, directrices Correspondencia escrita Crónica de noticias Ensayo Entrevista de cualquier tipo Folleto, hoja informativa, folleto informativo, panfleto, anuncio Informe / Informe oficial Introducción a debates, discursos, charlas y presentaciones Reseña

HL2: 4 textos + 1 literario, 60 preguntas SL: 4 textos, 45 preguntas Práctica para el Papel 1 del examen en mayo: EXAMEN Papel 1 en la tarde 1½ horas Destrezas receptivas—25% Se basa en los temas troncales: comunicación y medios, cuestiones globales, relaciones sociales. Comprensión de los textos escritos: HL2: 4 textos + 1 literario, 60 preguntas SL: 4 textos, 45 preguntas Formar grupos de 3 o 4 personas. Asignar un tema troncal a cada grupo. Cada persona del grupo es responsable por encontrar un artículo relacionado con el tema troncal del grupo. SL=Pueden usar un artículo de los que encontraron durante el verano. El proceso: Copia el título del artículo y el URL debajo del título en un documento de Word. Debajo del título, crea una tabla de una columna en el documento. Copia el texto del artículo a la columna de la tabla. Corta el artículo a 300 palabras. Recuerda de no sacar información importante para el tema. Ajusta lo ancho de la columna para que el artículo quepa en una sola página y tengas espacio a la derecha del artículo para una lista de vocabulario. Crea una caja de texto a la derecha del artículo. Lee el artículo y encuentra 20 palabras importantes para la comprensión del texto. Subraya la palabra y ponla en negrito. Busca la palabra en wordreference.com y escribe su sinónimo en la caja de voc. Asegúrate que es una palabra con el mismo significado de la palabra del texto y se pudiera usar en el mismo contexto. Copia la página a una segunda página y esta vez ordena el vocabulario en orden alfabético. Mándame el documento por email.

GRABAR a los estudiantes sobre las relaciones sociales:   ¿Cuáles son las semejanzas / diferencias en el comportamiento de la gente durante la semana santa en EEUU y en los países hispanos? ¿Cómo se podrían explicar estas diferencias?

Words in Spanish that don’t exist in English https://video.search.yahoo.com/search/video;_ylt=A0SO8zNt4jNXm_kAW2ZXNyoA;_ylu=X3oDMTB0NjZjZzZhBGNvbG8 DZ3ExBHBvcwMxBHZ0aWQDBHNlYwNwaXZz?p=words+in+spanish+that+don%27t+exist+in+english&fr=yfp-t-561- s&fr2=piv-web#id=4&vid=b3d42f0825f19476ae9dd075969b9b8d&action=view   Spanish from Spain vs Spanish from Latin America With subtitles: https://video.search.yahoo.com/search/video;_ylt=A0SO8wmH5DNX7AwAtgNXNyoA;_ylu=X3oDMTB0NjZjZzZhBGNvbG 8DZ3ExBHBvcwMxBHZ0aWQDBHNlYwNwaXZz?p=spain+spanish+vs+latin+american+spanish&fr=mcafee&fr2=piv- web#id=1&vid=bd0538f28c38b1e717f9a787bef84a1d&action=view Without https://video.search.yahoo.com/search/video;_ylt=A0SO8wmH5DNX7AwAtgNXNyoA;_ylu=X3oDMTB0NjZjZzZhBGNvbG 8DZ3ExBHBvcwMxBHZ0aWQDBHNlYwNwaXZz?p=spain+spanish+vs+latin+american+spanish&fr=mcafee&fr2=piv- web#id=3&vid=cc7a52e35f2136a7113d28dbb2849ff5&action=view

S T A R U P --Si + Imperfect Subjunctive --Tenses (show what you know) --Audience (formal or informal) --Rhetorical Techniques (¿?,¡!, transitn wds, groups of 3, humor, creativity, similes, metaphors, etc) --Text Type (What characteristics make it look authentic?) --Use WEIRDO + Subjunctive --Proofread! (esp for basic errors but also to incorporate more tenses or complex constructions)

VER ejemplos de escritura interpersonal de las pp 210—212 del libro de prep de AP (class set) Hacer los ejemplos en Dealing with Voc in Reading Comprehension pp131—133

El 30 de enero ACT #1: Construcciones complejas TRADUCE: We have been waiting for 2 hours. (3 formas) He had called before he arrived. I have prepared myself for the presentation. The projects were prepared by the students. The projects are prepared. One learns (by) doing projects. (voz pasiva)

Describe la fiesta de San Fermín. Oral Activity #1 La Fiesta de San Fermín Oral activity – RECORD ANSWERS (Nombre, Fecha, Pregunta y Respuesta) Students can discuss the following questions plus the global issues with a partner in preparation for the internal assessment   Describe la fiesta de San Fermín. ¿Por qué hay personas que participan en esta tradición tan peligrosa? ¿Cuáles son algunas de las otras hazañas (feats) peligrosas en las que participa la gente? ¿Eres tú atrevido como ellos? ¿Conoces a alguien quien sea atrevido? ¿Qué polémica hay sobre las corridas de toros? Explica tu posición cuando se trata de usar o no usar los animales para los eventos culturales, el entretenimiento, o el beneficio al ser humano. Cuestiones globales:   El maltrato de los animales: ¿Son esclavos de la humanidad? Las responsabilidades del gobierno: ¿Debe apoyar la industria tauromaquia porque es parte de la cultura aun cuando la mayoría de los ciudadanos estén contra este espectáculo sangriento? La violencia: ¿Desensibiliza los niños a la violencia? La tolerancia: ¿Debemos erradicar los eventos culturales de una cultura cuando van contra los valores de otras culturas? El propósito de la cultura: ¿Cuál es el valor de tenerla? ¿Cuándo hay que protegerla o transformarla?

Las cuestiones globales asociadas con la fiesta de San Fermín   El tratamiento de los animales Para proveer comida, ropa, ayuda laboral, ayuda emocional al ser humano El rol del gobierno Para proteger, guiar, mantener la paz, ayudar a sus ciudadanos El efecto de la violencia En los valores y sentimientos de los niños, las familias, entre los ciudadanos, entre los países La tolerancia Para con otras personas, culturas, ideas, religiones, gobiernos El rol de la cultura Dar sentido de unión, mantener la historia, los valores, las perspectivas importantes de un grupo de personas o de un país

Basque Country (5 mins) Rick Steves Europe   https://www.youtube.com/watch?v=JYwUUDdYi9I

El 9 de enero pg C ACT #1: Repaso de las Construcciones complejas Traduce: The person I practice Spanish with is not here today. The person I was talking to you about is right there. The water is for those who ran in the race. They say that I can be whatever I want to be. That girl, the one with the blue dress, is my best friend.   CORREGIR las traducciones

El 9 de enero pg C ACT #1 : Repaso de las Construcciones complejas Traduce: The person I practice Spanish with is not here today. La persona con quien practico el español no está aquí hoy. The person I was talking to you about is right there. La persona de la que/ de quien yo te hablaba está allí. The water is for those who ran in the race. El agua es para los que corrieron en la carrera. They say that I can be whatever I want to be. Dicen que puedo ser lo que quiera ser. That girl, the one with the blue dress, is my best friend. Esa chica, la que tiene el vestido azul, es mi mejor amiga. Esa chica, la del vestido azul, es mi mejor amiga. Esa chica, la que lleva puesto el vestido azul, es mi mejor amiga.

Practicar el subjuntivo con las preguntas de EggSpert.

Espero que tú (tomar) muchas fotos cuando fuiste a Cancún. hayas tomado WEIRDO en el presente; la acción ya ocurrió (I hope you TOOK…when you WENT)

Fue interesante que el año pasado ellas no (recibir) el dinero que les dejó su tío rico. hubieran recibido WEIRDO en el pretérito la acción ya ocurrió (they DIDN’T receive or HADN’T received)

Era ridículo que ayer ellos (ganar) el premio sin pagar por el boleto. Hubieran ganado WEIRDO en el imperfecto la acción ya ocurrió (yesterday they WON or HAD WON)

¿Podrías venir al concierto si yo te (pagar) la entrada? Pagara si clause contrary to fact is always in the imperfect subjunctive when the other clause is in the conditional

Gasta dinero como si (ser) rica. fuera Contrary to fact: after “como si” it’s always in the imperfect subjunctive

Necesitamos aprender el subjuntivo antes de que (llegar) el día del examen. Llegue el verbo principal en el presente; la acción no ha ocurrido (before it ARRIVES)

Pagué la entrada para que mi amigo (poder) ir conmigo al concierto. pudiera el verbo principal en el pretérito; la acción no ha ocurrido (SO THAT he COULD GO)

Estudiaré un poco todos los días en caso de que nosotros (tener) un examen pronto. Tengamos el verbo principal en el futuro; la acción no ha ocurrido todavía (IN CASE we HAVE)

Es importante que él me (llamar) lo más pronto posible. Llame WEIRDO en el presente; la acción no ha ocurrido (that he CALL me)

Era importante que él me (llamar) lo más pronto posible. Llamara WEIRDO en el imperfecto; la acción no ha ocurrido (that he CALL me)

Era importante llamarme tan pronto como (llegar-él) a casa. llegara el verbo principal en el imperfecto; la acción no ha ocurrido (AS SOON AS)

Queríamos que tú (venir) a nuestra casa el sábado pasado *. vinieras WEIRDO en el imperfecto PERO se traduce We wanted you to come to our house NOT wanted that you came to our house, entonces la acción no ha ocurrido.

Es una lástima que tú no (salir) con tus amigos por un mes. Hayas salido WEIRDO en el presente la acción ya ocurrió

Deseábamos que tú (estudiar) con nosotros el sábado pasado. hubieras estudiado WEIRDO en el imperfecto y se traduce We wished you had studied with us entonces la acción ya ocurrió.

Dudo que Uds. no (dormir) en toda la semana. hayan dormido I doubt that you guys haven’t slept all week.

Mis padres no permitieron que yo (quedarse) en la casa de mis amigos anoche. saliera WEIRDO en el pretérito PERO Se traduce: didn’t permit that I stay NOT that I stayed entonces la acción NO ha ocurrido.

Espero que él (bailar) con ella esta noche. baile WEIRDO en le presente; acción NO ha ocurrió (that he dances with her tonight)

Espero que él (bailar) con ella anoche. haya bailado WEIRDO en le presente; acción ya ocurrió (that he danced with her last night)

acción no ha ocurrido (don’t know if one exists) Necesito un tutor que me (explicar) el subjuntivo. explique WEIRDO en el presente; acción no ha ocurrido (don’t know if one exists)

WEIRDO en el imperfecto = (pasado) Necesitaba un tutor que (explicar) el subjuntivo. explicara WEIRDO en el imperfecto = (pasado) acción no ha ocurrido (still don’t know if one exists)

Me pidió que yo le (traer) una hamburguesa de In N Out. trajera WEIRDO en el pretérito= pasado acción no ha ocurrido (that I BRING)

¡No hemos encontrado a nadie que me (regalar) un millón de dólares! regale WEIRDO en el presente; acción no ha ocurrido (don’t know if that person exists)

Mamá dice que tú (cantar) conmigo. cantes WEIRDO en el presente; acción no ha ocurrido (that you sing)

Mamá dijo que tú me (llevar) a la práctica de fútbol. llevaras WEIRDO en el pretérito = pasado acción no ha ocurrido (that YOU take me)

Continuar con el paquete pp 371—380 del presente del subjuntivo. Lee e ilumina los apuntes. Completa las actividades.

ESTUDIA los apuntes y las actividades en el paquete del subjuntivo. LA TAREA: ESTUDIA los apuntes y las actividades en el paquete del subjuntivo. Memoriza las expresiones que necesitan el subjuntivo en los apuntes del paquete. Battleship https://www.quia.com/ba/223045.html?AP_rand=977671620

Practicar segunda parte de las Expresiones Idiomáticas