“Cuando hagas una promesa a Dios, no tardes en cumplirla, porque a él no le agradan los necios. Cumple lo que prometes, pues vale más no prometer, que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JESUS, EL SENOR DE LAS MISIONES
Advertisements

ministerio de Jesús en la tierra
Abraham Amigo de Dios. Objetivo Analizar la relación de amistad y confianza que Dios establece con Abraham y su descendencia.
XXXI Tiempo Ordinario «¡Hoy ha venido la salvación a esta casa»
SEMINARIO BIBLICO LA VOLUNTAD DE DIOS CAPITULO 5.
LAS PROMESAS A DIOS COMPROMETEN Mayordomía Pr. Joel Revollo.
Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017
¿Conoces las CINCO LEYES ESPIRITUALES
¿CÓMO TRANSITO EL CAMINO HACIA LA ACTIVACIÓN ESPIRITUAL?
Versículo a memorizar Génesis 18:19 “Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia.
Sus oraciones son escuchadas
Salmo.18:1 Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.
Unidad III “Dios Amigo”
14Vosotros sois la luz del mundo…
Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. 1 Rey. 18:38.
El Espíritu Santo Obrando en la Navidad
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
CUANDO QUEREMOS SABER LO QUE DIOS DICE:
Lucas 1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque.
Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017
Santiago La fe viviente.
Versículo a memorizar Génesis 17:7 “Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo,
Y A CADA UNO DE USTEDES.
Éxodo 33:17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. 18 El entonces.
Depto. De Mayordomía. Pr. Diego Doria. Depto. De Mayordomía. Pr. Diego Doria.
El Gobierno del Espíritu Santo
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Amigos de Dios Dra. Emma de Sosa.
Segundo domingo de CUARESMA
Pentecostés.
3 El Antiguo Testamento T LA R A M Lección Dios Revela Su Gran Plan
“MARAVILLOSAS PROMESAS"
A CADA UNO DE USTEDES.
Vigilias de oración en el Año de la Fe
LO QUE EL PECADO HACE. INTRODUCCION:
LOS PRETEXTOS DE MOISES
Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017
Promesas del amor de Dios en los Gálatas
IGLESIA DE CRISTO – USULUTÁN – 20 – MAYO – 2018
Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017
Dios El que cree en mí, tiene vida eterna. (Juan 6:47)
El Testimonio de Juan el Bautista
Pentecostés.
I domingo de Cuaresma 21 de febrero de 2010
NO PODEMOS SERVIR A DOS SEÑORES. LUCAS.16:13.
DOMINGO DEL FUEGO ..
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Segundo Domingo Ciclo A Música: “Ressoni el Nadal” sXII
LOS DOS PACTOS Lección 10 para el 3 de diciembre de 2011.
LO QUE EL PECADO HACE. INTRODUCCION:
Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Dr. Jorge I. Aguero.
Mediante la tentación, Adán y Eva tuvieron la facultad de elegir entre la dependencia de Dios o actuar siguiendo una voluntad independiente y opuesta a.
EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Proverbios 23:26 La razón por la cual creó a la familia es porque quiere estar con la familia.
Un DIOS DETERMINANTE Éxodo: 3:7-8.
Profecía de Zacarías Padre de Juan
LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO La Personalidad del Espíritu Santo Juan 14: 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
PROMESAS DE DIOS EN 1 JUAN
EL ESPÍRITU SANTO Y LA PALABRA El Espíritu Santo y la Palabra 2 Timoteo 3:16, 17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para.
¿Qué opinan de esto? HN.
PENTECOSTÉS 9 de junio de 2019 Domingo de
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
RECIBIENDO A LOS PECADORES. 1 Juan 1: 19 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”
Transcripción de la presentación:

“Cuando hagas una promesa a Dios, no tardes en cumplirla, porque a él no le agradan los necios. Cumple lo que prometes, pues vale más no prometer, que prometer y no cumplir”. Eclesiastés 5:4,5.

“No faltó ni una palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel. Todo se cumplió”. Josué 21:45

Veamos algunas promesas cumplidas por Dios: (Entre tantas)

Liberar al pueblo esclavo que estaba en Egipto. “El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel”. Éxodo 3:9,10.

b) Hacer de Abraham una nación grande, dándole un hijo a Sara que era estéril. “Haré de ti una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”. Génesis 12:2,3.

“Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el plazo que Dios le había dicho. Y Abraham le puso el nombre de Isaac al hijo que le nació, que le dio a luz Sara”. Génesis 21:2,3.

c) La venida del Mesías prometido. “Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos”. Daniel 9:25.

“Al día siguiente vio Juan a Jesús que venía hacia él, y dijo: He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. Juan 1:29.

d) Enviar el Espíritu Santo. “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho”. Juan 14:26

“De repente, un gran ruido que venía del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban. Y se les aparecieron lenguas como de fuego que se repartieron, y sobre cada uno de ellos se asentó una. Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu hacía que hablaran”. Hechos 2: 2-4.

Veamos algunas promesas que Dios cumplirá a sus hijos:   Veamos algunas promesas que Dios cumplirá a sus hijos:

Dios contestará nuestras oraciones. “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”. Mateo 21:22. “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. Jeremías 33:3.

“Claman los justos y Jehová los oye, y los libra de todas sus angustias”. Salmos 34:17.

b) Dios nos cuidará mediante sus ángeles. “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende”. Salmos 34:7.

“Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos”. Salmos 91:11. “Porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden”. Lucas 4:10.

c) Perdonará nuestros pecados. “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí; y no me acordaré de tus pecados”. Isaías 43:25.

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. 1Juan 1:9.

d) Jesús vendrá por segunda vez. “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”. Juan 14:3.

“Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra”. Apocalipsis 22:12.

“La fe no es un vuelo feliz de los sentimientos; es simplemente confiar en la Palabra de Dios, creyendo que él cumplirá sus promesas porque ha dicho que lo haría”. Nuestra Elevada Vocación, pág. 121.

“Morar en fe es desechar los sentimientos y deseos egoístas, andar humildemente con el Señor, apropiarnos de sus promesas y aplicarlas en todas las ocasiones, creyendo que Dios cumplirá sus propios planes y propósitos en vuestro corazón y en vuestra vida”. La Fe por la cual Vivo, pág. 124.

“Prometed, y pagad a Jehová vuestro Dios; Todos los que están alrededor de él, traigan ofrendas al Temible”. Salmos 76:11.

“Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas”. Eclesiastés 5:4,5.

"También han oído ustedes que se dijo a los antepasados: 'No dejes de cumplir lo que hayas ofrecido al Señor bajo juramento”. Mateo 5:33 (Juramento o promesa en otras versiones)

“Una iglesia es responsable por las promesas hechas por sus miembros individualmente. Si ve que algún hermano descuida el cumplimiento de sus votos, debe trabajar con él bondadosa pero abiertamente.

Si está en circunstancia tal que le resulta imposible pagarlo, si es un miembro digno, de corazón voluntario, entonces ayúdele compasivamente la iglesia. Así pueden los miembros salvar una dificultad y recibir ellos mismos la bendición”. Consejos sobre Mayordomía Cristiana, pág. 324.

“La promesa no se hace al hombre sino a Dios, y es como un pagaré dado a un vecino. Ninguna obligación legal tiene más fuerza para el cristiano en cuanto al desembolso de dinero, que una promesa hecha a Dios”. Consejos sobre Mayordomía Cristiana, pág. 329.

“Pero cuando el corazón se conmueve por la influencia del Espíritu Santo, y se hace un voto de dar cierta cantidad, el que ha hecho el voto no tiene ya ningún derecho a la porción consagrada”. Consejos sobre Mayordomía Cristiana, pág. 332.

Dios ha sido fiel en cumplir lo que ha prometido. Cada día él está dispuesto a cumplir sus promesas en cada uno de sus hijos. Él nos insta a que le pidamos, seguros de que recibiremos. Solo que debemos pedir según su voluntad y no la nuestra.

Dios espera que sus hijos cumplan fielmente lo que le prometen. No podemos prometer solo cuando estamos en dificultades. Debemos ser muy responsables en el cumplimiento de las promesas hechas a Dios.

Bendiciones para todos