Herramienta de moldeado pulmonar Rodolfo Verjel Alonso
Agenda Problemática Solución Metodología Análisis Desarrollo Pruebas Trabajo a futuro Prototipo Resultados
Problemática Validación Algoritmos de segmentación
Solución Serious game Comparación Gamification CrowdSourcing
Metodología Fase metodológica 1 Investigación Definición de técnicas Fase metodológica 2 Desarrollo de prototipos Diseño interfaces Creación de casos de prueba Requerimientos Arquitectura Prototipo Fase metodológica 3 Pruebas
Análisis - Herramienta Usuarios inexpertos Cambio de corte por vista
Análisis - Herramienta Crear spline promediar Obtener spline por corte
Análisis Gamification Selección de usuarios
Gamification Personalización Propósito Presión de tiempo Puntos XP Cercanía al promedio
Análisis - Gamification OnBoarding Nivel principiante Intermedio Avanzado Experto
Gamification - Socializador Tablas de clasificación Tablas globales Tablas por nivel (modelo)
Análisis - CrowdSourcing Unity3D Incentivos Interés Propósito Reconocimiento Tablas de clasificación Compartir Dinero
Análisis - Monetización Técnicas freemium Bienes virtuales Tienda Monedas de pago
Desarrollo - Interfaces Diseño de interfaz
Desarrollo - Mapa de navegabilidad
Desarrollo - Requerimientos Funcionales Técnicas de gamification Funcionalidades de la herramienta No funcionales Atributos de calidad Rendimiento Escalabilidad Portabilidad Modificablidad
Requerimientos – Priorización Gamification Técnicas que abarcan mayor cantidad de usuarios Incentivan la competencia Incentivan el CrowdSourcing Herramienta Base de datos Modelo Visualización
Priorización – Gamification
Priorización - Herramienta
Desarrollo - Casos de Uso Crear spline Entrar al nivel
Pruebas Pruebas unitarias Pruebas de integración Manejo de datos de entrada Adición de un punto al spline - > Spline conectado con el nuevo punto Eliminación de punto -> spline conectado sin el punto borrado Pruebas de integración Ingreso al nivel -> creación de spline -> actualización de tabla de clasificación
Trabajo a futuro
Prototipo - Dificultades Spline Creación en Debug Game view
Prototipo - Dificultades Imágenes Orden de las imágenes
Resultados
Referencias Imágenes Imagen 3D pulmón: Adaptada de http://previewcf.turbosquid.com/Preview/2014/05/24__19_49_36/pulmonary_1.jpg272b176d-9fcf-47fe- 9980-def3947f8cabLarger.jpg Imagen pulmón 2D y segmentación: Adaptado de http://www.vcl.fer.hr/papers_pdf/Automatic%20CT%20Image%20Segmentation%20of%20the%20Lungs%2 0with%20Region%20Growing%20Algorithm.pdf Imagen pulmones en 3D: Adaptado de 84_Definiens_LOLA11_AlgorithmDescription_Definiens_Final.pdf Serious games: Adaptado de https://gamedesignreflections.files.wordpress.com/2015/11/9_01.jpg CrowdSourcing: Adaptado de http://54.172.188.43/wp-content/uploads/2014/03/crowdsourcing.jpg Gamification: Adaptado de http://lacanoa.sinergiascreativas.com.ar/canoa/wp- content/uploads/2015/04/gamification-foto-2.jpg Pulmon 3D blanco: Adaptao de http://static.wixstatic.com/media/e21ab4_73aa3bde90e52a0ec05170ba6263691c.jpg/v1/fill/w_304,h_21 3,al_c,q_75,usm_0.50_1.20_0.00/e21ab4_73aa3bde90e52a0ec05170ba6263691c.jpg Nube de puntos: Adaptado dehttp://www.ventuz.com/support/help/v3_01/images/NodeGeometryRandomPoints/PointExamples.pn g Marczewski’s Player and User Types Hexad: Adaptado de http://www.gamified.uk/user-types/