La comunicación audiovisual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GUIÓN Las fuentes.
Advertisements

Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
¿Quieres hacer una película?
Publicidad Audiovisual
Realización cinematográfica
El vídeo como medio de comunicación con lenguaje propio
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
Escuela, escritura y cine Concurso de guiones para cortometrajes
RELACÍON ENTRE CINE Y LITERATURA POSIBILIDADES DIDÁCTICAS
Objetivo Conocer y manejar la aplicación de Microsoft Windows Movie Maker para la creación de películas en movimiento para integrarlo en el currículo.
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
Alfabetización Multimedia
TALLER DE FICCION II Clase 3.
EL LENGUAJE TELEVISIVO
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
 IDEA: Es la motivación primaria para la realización de un vídeo, cualquiera que sea su tipo. Cada estudiante podrá tener una idea diferente sobre un.
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL GRUPO PRE-PRODUCCION.
Peliculas Laura Romero.
Programa Nacional de Informática Educativa-MEP-FOD
Fases de la Realización Audiovisual
PASOS PRINCIPALES PARA LA REALIZACIÓN DE UN VIDEO
Pasos en la produccion de un documental 2 parte Pasos en la produccion de un documental 2 parte ZULEMA MARZORATI * *SUSANA HALPERIN.
El cine hacer cola 1.
Comunicación, Imagen y sonido Titular: Lic. Sandra Buso Adjunto: Prof. Ivana Nielson Aux. Lic. Ana Laura Bustos Licenciatura en Comunicación Social - Plan.
LENGUA TIPOS DE TEXTOS LENGUA Tipos de Textos Y Comunicación.
1 FETyC Festival Escolar de Teatro y Ciencias Modelo y Aprendizajes 13 de julio/ 2016.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Índice 1. Fecha y lugar de creación. Diapositiva 3Diapositiva 3 2.¿Quién lo creó? Diapositiva 4Diapositiva 4 3. Orígenes de géneros cinematográficos.
1 EL SPOT PUBLICITARIO:. 2 Un comercial de televisión, cuña, anuncio o spot televisivo es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad.
Personajes/ actores: diálogos Ambiente o lugar músicatiempo Escena 110 Escena 210 Escena 310.
Grabación de su práctica Educativa
Escribo una escena de teatro
BIOGRAFIA Y AUTOBIOGRAFIA.
DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIA
CINE es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.
Ciudadanía Universitaria
Taller de Comunicación Escrita y Oral
Planificación de reuniones y conferencias
Inventar y explorar sonidos
Aspectos a evaluar para la exposición
La TV-IP el Nuevo Recurso Metodológico para la Educación Simposio Tecnologías de la Información y Educación …. Hacia una Educación Digital Ing. Yuri Humberto.
Movimiento fílmico de vanguardia. Inició el 13 de marzo de 1995 por los directores daneses. Lars von Trier Thomas Vinterberg Kristian Levring Soren Kragh-Jacobsen.
Estilos de vida saludable Hábitos alimenticios
Autobiografía.
VIDEO FECHA DE ENTREGA: 11 DE NOVIEMBRE
EL GUION CINEMATOGRAFICO
Portafolio virtual de evidencias
Hagamos un buen libreto
GERENCIA DE MARKETING OA AA6: La investigación, el punto de partida.
NIVEL DE COMPRENSIÓN ANALÍTICA: LECTURA ANALÍTICA, SUBRAYADO, SUMILLADO, EL RESUMEN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PROGRAMA DE ESTUDIOS GENERALES.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
LA COMUNICACIÓN EJE IV TEMA 5.
formada por factores que: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EVALUACIÓN
PLAN DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL. Preproducción Conocer los guiones. Junta con producción para organizar el plan de trabajo. Identificar y gestionar la.
PARTICIPANTES DE UNA OBRA DE TEATRO
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACHILLERATO.
Se abre el telón. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL.
Indicaciones: Use estas diapositivas y notas para crear un proyecto.
Instituto Cultural A. C. Equipo 6 4to Preparatoria
SWAY Aplicación Office 365.
la realización es el proceso por el cual se crea una producción audiovisual y usualmente se pueden distinguirse cinco etapas de realización: Desarrollo.
ESCALAS DE PLANOS GRAN PLANO GENERAL PLANO GENERAL.
CLASE 1 08/03/2019 OBJETIVO: CONOCER LAS CUALIDADES DEL SONIDO.
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
Área 3 Materia y energía.
Transcripción de la presentación:

La comunicación audiovisual Quinto de secundaria

La Comunicación audiovisual Es el intercambio de mensajes a través de un sistema sonoro y/o visual.

FORMAS AUDIOVISUALES 1:- VIDEO CLIP : Pieza corta de video, popularizado en internet. Es musical corto. Técnicamente es una combinación o mezcla incluye música, imagen (fotografía y otras representaciones visuales, fijas y móviles y notaciones gráficas) y lenguaje verbal (y excepcionalmente otras materias audiovisuales: ruido, silencio y diálogos). El videoclip siempre surge de una obra musical previa, a la que pretende sumar riqueza visual para su difusión principalmente televisiva.

FORMAS AUDIOVISUALES 2.- CORTOMETRAJE : Producción audio visual cinematográfica que dura 30 min. Como máximo. Permite dar mayor libertad a su autor. Puede ser un fromato de:documental,ficción,entrevista,o videoarte.

¿CÓMO HACER UN CORTOMETRAJE? B.- ARGUMENTO : Es la historia de principio a fin . ( Ayudarse de un guión(C) si fuera posible). D.-GUIÓN TECNICO : Detallar los lugares y movimientos de la cámara que nos servirá a la hora de grabar. E:- VISITAS A LOCACIONES : Si ya tenemos el argumento y el guión ,el director y los actores deben visitar los lugares posibles para realizar la filmación ,decidir cuales reúnen las mejores condiciones .

¿CÓMO HACER UN CORTOMETRAJE? F.- PRACTICA Y ACTUACIÓN: Si ya tenemos a los actores y las locaciones , el director deberá ayudar a distinguir los personajes principales y secundarios . La fecha ,lugar y horarios para practicar y realizar la película.

¿CÓMO HACER UN CORTOMETRAJE? G.- FILMACIÓN: Todo el grupo llegará a las locaciones de acuerdo a la hora indicada junto con el equipo de producción(director y camarógrafo) El director será quien de la orden de iniciar o cortar (apagar la cámara si es necesario),sin cambiar la cámara del lugar se marca el final de una toma y el inicio de otra.

ÁREA ARTE Y CULTURA Valoramos la cultura y las expresiones artísticas de nuestra región Arequipa a través de un cortometraje o video clip»

TRABAJAMOS EN EQUIPO 1.-Escribe la organización de tu equipo: Director del corto, camarógrafo, actores y actrices, editor, 2.- Revisa en equipo con ayuda del director (coordinador(a)) tu argumento. 2.-Dialoga si esta enfocado de acuerdo al tema propuesto: Resaltar aspectos de la multiculturalidad de la Región Arequipa (que permita fortalecer nuestra ciudadanía participando en comunidad) Trata de resaltar aspectos culturales importantes de tu localidad y entorno: expresiones artísticas protegidas y cuidadas por los arequipeños: música,arquitectura,literatura,gastronomia,danza,pintura, valores como la solidaridad, la hermandad, el amor a la tierra, etc. (3min)

TRABAJAMOS EN EQUIPO 2.Tomar en cuenta que el video debe durar máximo 5 minutos , elaboren en grupo los diálogos o el guion ,todos pueden aportar de manera creativa para realizar su película. 3.- Tengan en cuenta las escenas y escenarios(locaciones) que utilizaran para realizar su video .escríbanlo de la siguiente forma: 1ra escena: parque…2da escena fachada de templo de la compañía,etc.. (30 min)

TRABAJAMOS EN EQUIPO 4.- Si ya tienen todo claro entonces: Determinen: Recurso a utilizar: celular, cámara de video, filmadora ,etc. -Fecha de realización de la película o video clip. - Hora y lugar donde realizarás la producción. ( 10 min) ¡Manos a la obra! Empieza a practicar tu guión en equipo con ayuda de las classe mate a modo de practica. Elige un responsable para el manejo de la classe mate y el director es quien dirigirá a los actores. 20min.

NOS EVALUAMOS: En equipo Luego de haber trabajado en equipo respondan en la ficha : 1.- Nombre de la película o video clip: Escribe : 2.-trabajaron en equipo organizadamente: ¿Qué aspectos? Enumera: 3.-La película o video clip propuesto ¿Cuál es el mensaje. 4.--Escribe la fecha ,hora, lugar para realizar la producción de la película o video clip. 5.- Escribe los nombres de los compañeros que aportaron mas en ideas y que trabajaron respetando los acuerdos de clase. 6.-Escribe que aspectos les falta culminar para completar la producción del cortometraje o video clip.