Proyecto CC52B Implementación de ray tracing Avances Jong Bor Lee Profesora: María Cecilia Rivara Auxiliar: Eduardo Graells.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Espejos planos y curvos
Advertisements

BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Proyecto CC52B Implementación de ray tracing
Proyecto CC52B Implementación de ray tracing Avances Jong Bor Lee Profesora: María Cecilia Rivara Auxiliar: Eduardo Graells.
FACHADA COMPOSITOR MEMENTO
REFLEXION Y REFRACCION
Lenguaje de programación Java
Maximiliano Monterrubio Gutiérrez
Visualización Computacional II
3. Difusores y filtros Transmisión 2 1 1 Reflexión 2= 1 Absorción
Organización del sistema en elementos que pueden elaborarse por separado. SDD: Estructura global de sistema y especificación de lo que hacen sus componentes.
ESTANDARES DE LENGUAJE
Capitulo 3 Java util.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLANTACION DE ALGORITMOS.
ILUMINACIÓN Un modelo de iluminación sirve para asignar un valor de iluminación a los puntos de la imagen. Se define una ecuación de iluminación. Lighting.
Programación Gráfica 3. Introducción a C++..
Cap.17 MÉtodos Mixtos Janette Orengo.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
de la formación de usuarios a la alfabetización informacional -
Metaheurística ACO Aplicada a Problemas de Planificación en Entornos Dinámicos de San Pedro M., Pandolfi D., Lasso M., Villagra A. Laboratorio de Tecnologías.
Modelos de iluminación global THE WHITTED IMAGE - BASIC RECURSIVE RAY TRACING Copyright © 1997 A. Watt and L. Cooper.
Laboratorio de Computación Grafica Universidad Central de Venezuela
LA REFLEXIÓN DE LA LUZ: ESPEJOS
Hugo del Moral Guerrero
Ray-Tracing Cristian Caroli José Dunia.
R E F L X I Ó N.
Curso de Creación aplicaciones dinámicas web con PHP y MySQL Continuamos.
Ray Tracing. -La primera noción del Ray Tracing se remonta a Por René Descartes. -En 1980 se propone el Ray tracing a nivel Computacional, creando.
Profesor: Francisco Soto P.
Iluminación.
LA REFLEXIÓN LA LUZ Y LA REFRACCION.
Visualización Computacional de Datos I Modelos de iluminación simple.
Programación orientada a objetos Capítulo 5 Comportamiento mas sofisticado.
CARPLATE Reconocimiento del marco de la matrícula de un coche
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
1 Procesamiento del Lenguaje Natural Curso Arantza Díaz de Ilarraza German Rigau IXA group Ingeniería.
Computación Gráfica I – CI4321
Sombreado.
Iluminación Global: Mapa de Fotones
Importancia en la efectividad del:
Sobre las propiedades de la luz
Los modelos de la luz: OPTICA GEOMÉTRICA.
Óptica geométrica Especular Difusa Reflexión.
Programación III Dr. Emilio Vargas
Image Rendering by Adaptive Refinement Larry Bergman, Henry Fuchs, Eric Grant. University of North of Carolina at Chapel Hill. Hewlett-Packard Laboratories.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Ingeniería de Software Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de: material asignatura CS169,Software Engineering,
ENSAYO TEXTO LITERARIO: TEMÁTICA DE INTERÉS CULTURAL,CIENTÍFICO, POLÍTICO, LITERARIO, SOCIOLÓGICO, HISTÓRICO, RELIGIOSO,FILOSÓFICO, ETC.
G ESTIÓN DE PROYECTOS Formulación de la idea del proyecto.
Departamento Ciencias Básicas UDB Física
Pixelación de imágenes avanzada usando el algoritmo slic
PROGRAMACIÓN IV INTRODUCCIÓN.
Vicente Boluda Grau – G.I.M – P.A.T.G
Texturas.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Optica geométrica.
LA REFLEXIÓN DE LA LUZ: ESPEJOS. ¿Qué es la reflexión de la luz? La reflexión de la luz es el cambio de dirección que experimenta un rayo luminoso al.
Contexto › Nombre de la Iniciativa › Metodología › Relevancia: Preocupaciones que atiende/objetivo › Alcance y Promesas › Tiempos (Plan de Trabajo) [
Métodos instruccionales
Ingeniería de Software Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Tipos de lectura.
CAPÍTULO IV.   ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN  METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN  MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN  DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN  ALCANCE DE.
Técnica de programación que utiliza abstracciones de la vida real (Objetos) como bloque esencial de construcción.
Este material ha sido desarrollado para alumnos que cursan la asignatura de Programación Básica impartida en el primer semestre en la Facultad de Ingeniería.
Rep.SombTranspA. García-Alonso1 >> Representación
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLANTACION DE ALGORITMOS.
FENOMENOS DE PROPAGACIÓN
Cristian Escobar Mahecha Elías Bolaños Mahecha Producción de Materiales Educativos Digitales.
REFLEXIONES.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Transcripción de la presentación:

Proyecto CC52B Implementación de ray tracing Avances Jong Bor Lee Profesora: María Cecilia Rivara Auxiliar: Eduardo Graells

Planes Iteración 1: estudio e implementación básica de ray tracing (lograr que funcione, sin buscar eficiencia ni imágenes sofisticadas). Iteración 1: estudio e implementación básica de ray tracing (lograr que funcione, sin buscar eficiencia ni imágenes sofisticadas). Iteración 2: posibles optimizaciones dependiendo de la eficiencia de la implementación. Experimentar con distintas escenas y efectos (reflexión, refracción, antialiasing). Iteración 2: posibles optimizaciones dependiendo de la eficiencia de la implementación. Experimentar con distintas escenas y efectos (reflexión, refracción, antialiasing).

El raytracer Raytracer con dos primitivas: esferas y triángulos Raytracer con dos primitivas: esferas y triángulos

El raytracer Raytracer con dos primitivas: esferas y triángulos Raytracer con dos primitivas: esferas y triángulos Sombreado difuso (Lambert) Sombreado difuso (Lambert)

El raytracer Raytracer con dos primitivas: esferas y triángulos Raytracer con dos primitivas: esferas y triángulos Sombreado difuso (Lambert) Sombreado difuso (Lambert) Reflejos (raytracing recursivo) Reflejos (raytracing recursivo)

El raytracer Raytracer con dos primitivas: esferas y triángulos Raytracer con dos primitivas: esferas y triángulos Sombreado difuso (Lambert) Sombreado difuso (Lambert) Reflejos (raytracing recursivo) Reflejos (raytracing recursivo) Reflexión especular (Blinn-Phong) Reflexión especular (Blinn-Phong)

Diseño del raytracer Diseño orientado a objetos Diseño orientado a objetos Usa algunas clases de Zahir, modificadas Usa algunas clases de Zahir, modificadas No es de tiempo real, y no tiene una interfaz interactiva, es más bien una biblioteca No es de tiempo real, y no tiene una interfaz interactiva, es más bien una biblioteca

Más imágenes Proyección en perspectiva

Más imágenes Modelo de triángulos

Por hacer Lo más importante: optimizar Lo más importante: optimizar Escena compuesta de 1056 triangulos, 500x275 pixeles. Tomó 7 minutos (se puede mejorar mucho)

Por hacer Optimización Investigar qué métodos de optimización existen Investigar qué métodos de optimización existen Elegir alguno e implementarlo Elegir alguno e implementarlo Efectos de reflexión y refracción Ojalá alcance el tiempo, pero no es prioridad Ojalá alcance el tiempo, pero no es prioridad ¿Leer escenas desde archivos de texto? Actualmente, las escenas se construyen desde código Actualmente, las escenas se construyen desde código No es prioridad No es prioridad

Bibliografía Glassner. An Introduction to Ray Tracing. Academic Press, Cap. 6: A survey of raytracing acceleration techniques. Glassner. An Introduction to Ray Tracing. Academic Press, Cap. 6: A survey of raytracing acceleration techniques.