Marketing Viral y Buzz e-MARKETING Profesor: Isaac Rubistein Trabajo práctico N°1 - grupal. Grupo N°7: Porto Cristina, Miodownik Daniela, Fuentes Marcelo,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tómese unos minutos y reflexione sobre:
Advertisements

Como se crea una oficina virtual, un blog y una wiki
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
Somos un sitio web, con mas de 7 años de experiencia on-line, dedicados a la divulgación de la importancia, de la formación de la estructura cerebral en.
WAP La oportunidad de convertir el contenido en dinero vendiendo a millones de usuarios móviles.
Por : Laura Milena García Osorio
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Tu , un sitio web.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
profericardo producciones
¿Qué es esto? haz clic para pasar de página. ¿Para qué sirve? ¿Quién lo utiliza? ¿Cómo se usa? ¿Por qué y para qué debo poner un código QR? ¿Le gustaría.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
La Máquina de Generar Distribuidores ¡LA MEJOR HERRAMIENTA PARA GENERAR DISTRIBUIDORES y PATROCINAR ON LINE!
Un blog, o en español también una bitacora es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o articulos de uno o varios.
No requiere programas de diseño. SET CTA Básicos 1 El primer grupo de CTAs es perfecto para una landing page básica o un post del blog en donde se necesita.
Trabajo de tecnología Presentado por: Saúl Ramírez Paola céspedes
TECNOLOGIA E INFORMATICA
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
Como crear un blog? Te recomiendo bligoo...!.
HERRAMIENTA DE MARKETING DIGITAL PLAN DE NEGOCIOS.
Home banking instructivo navegadores jl /Productos Minoristas/febrero 2010.
Analítica Web.
Portafolio de servicios
SearchIM Mail Robots: una forma única de dar vida a tu marca Jesús Arévalo García Director de Marketing y Productos MSN / Windows Live.
HERNANDEZ RAMIREZ CAROLINA CONALEP IXTAPALUCA 236.
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
11 de febrero de 2008 Portal de la JuntaPortal del CNICE OTRAS DIRECCIONES Otros portales educativos BuscadoresFreeware Shareware Editoriales Páginas.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Intercambio de Tráfico (Traffic Exchange). ¿Qué es el Intercambio de Tráfico? Generalmente las webs que utilizan este servicio son webs que quieren vender.
CREACION Y DISEÑO DE PAGINAS WEB
¿Qué es un correo electrónico?
Generar 6 Cifras Anuales Mientras Viajas Por el Mundo y Disfrutas La Vida!
¿Que son las redes sociales? Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios.
Hecho por: Alejandra Restrepo. Juan Felipe Aguirre. Grado: 11/A Profesor: Carlos Fernández Medellín 2013.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
CINDY PAOLA CARMONA JUAN PABLO METAUTE CHIQUITO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA I E LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2013.
Sebastián Franco Henao
Marketing Viral Comisión de Marketing COEV Enrique Selma Beltrán Director Comercial ITI
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
PRESENTACIONES CON FILMINAS ON LINE
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Marketing digital.
¿Qué es Badoo? Badoo es un sitio Web de redes sociales. Es una de las 300 webs más visitadas del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios.
FUNDAMENTOS TECNICOS DE LA INFORMACION:
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
Michelle Guzmán Harry Ruiz Gabriela Méndez Gabriela Alvarado.
CRISTIAN MATEO NOREÑA MELIZA OSPINA MORENO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA LA SALLE DE CAMPOAMOR 2013.
PUBLICIDAD EN INTERNET FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE Portales corporativos. Publicidad en sedes web. Enlaces patrocinados.
La URL nos puede decir el país:.es (España). edu (educativos),.org (organizaciones sin ánimo de lucro,.com (compañías) Título de la página - Dirección.
Más económico: Publicar un mensaje en la Web, utilizando los medios interactivos, es mejor que la de dar a conocer los productos por medio de afiches.
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
Modelo de negocio.
Historia de las Redes Sociales
File Transfer Protocol.
Tu tarjeta de presentación en papel está pasada de moda...
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
¿Qué es el Marketing Digital?
Objetivo: Ser el mejor motor de búsqueda de información y servicios por Internet de páginas web mexicanas ofreciendo mejores beneficios a partir de esfuerzos.
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Por: Jonatan Olarte Sanchez
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
LOS WIKIS Una herramienta SSSSon sitios Web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador Web.  L L L
Guía para ganar entre 20$ y 40$ diarios Bueno amigos aquí llego lo bueno, esto es realmente muy fácil pero muy poca gente conoce este método, solo debes.
Lo que le vamos a ofrecer… Negocio Oportunidad Formula para ganar dinero Ni castillos en el aire En la abejita queremos compartir con Uds. en agradecimiento.
Ideas para promover una buena imagen en su negocio.
Como iniciar sesion en tu correo gmail de manera segura y eficaz.
Transcripción de la presentación:

Marketing Viral y Buzz e-MARKETING Profesor: Isaac Rubistein Trabajo práctico N°1 - grupal. Grupo N°7: Porto Cristina, Miodownik Daniela, Fuentes Marcelo, Bergagno Martín ¿Qué es el marketing Viral o Buzz? Es una técnica por medio de la cual se envía un mensaje a un destinatario y éste la reenvía a terceros. De ésta manera logramos una importante difusión de nuestro mensaje, aumentar nuestra lista de contactos, aumentar las vistas a nuestro site y medir resultados con un bajo costo. Casos HOTMAIL °En primer término, nos parece oportuno mencionar uno de los casos más exitosos por ser, a nuestro entender, unos de los primeros en utilizar el método. Actualmente sigue utilizándolo pero siempre ofreciendo nuevos servicios: El caso de Marketing Viral más famoso pertenece a HOTMAIL y su estrategia, que sigue vigente aunque algo modificada, fue realmente sencilla: Colocaba al final de cada correo enviado por el usuario, un mensaje que decía: "Consiga gratis su correo electrónico en Hotmail". De esa forma, mientras más correos enviaban un cliente, estos mensajes llegaban a mayor cantidad de destinatarios y el uso del servicio creció a velocidad geométrica. Esta estrategia le permitió a Hotmail conseguir 12 millones de clientes, cifra record para cualquier negocio nuevo, en tan sólo 1 año y medio, con un presupuesto relativamente ajustado de Marketing de 500,000 dólares. Es interesante compararlo con Juno, otro proveedor de correo electrónico gratuito que gastó $20 millones para lograr sólo una fracción de los usuarios que posee Hotmail. Una de las causas del fracaso de JUNO puede ser que; aunque el Marketing Viral es muy poderoso, la competencia lo es más, y lo que resultaba atractivo antes, ahora ya no resulta algo especial. Como actualmente muchos sitios brindan correo electrónico gratuito, el Marketing Viral usando el correo electrónico tendrá que combinarse con el uso de bases de dato para generar mensajes más personalizados para poder despertar interés en el navegante.

Marketing Viral y Buzz e-MARKETING Profesor: Isaac Rubistein Trabajo práctico N°1 - grupal. Grupo N°7: Porto Cristina, Miodownik Daniela, Fuentes Marcelo, Bergagno Martín Casos MTV GEOCITIES °Este caso, con un modalidad distinta al anterior, apunta a promover y generar visitas en su site, por medio de la curiosidad que se genera en la persona que recibe el mensaje: Con una página Web, un video viral y algo de publicidad móvil, una Asociación llamada Nuevo Renacer con eslogan Por una juventud sin mácula, fomentaba la idea de no mirar más MTV ¿El dominio? ¿El video? Una pegajosa canción que dice yo amo a Laura pero esperaré hasta el matrimonio. ¿El mensaje? Bastante peculiar así que mejor interprétalo tú mismo: (ver video) Nuevo Renacer consiguió en tres semanas, tres millones de descargas de este video desde su página Web pero MTV incrementó su audiencia en 50% en ese mismo lapso. ¿Le salió entonces el tiro por la culata a la Asociación Nuevo Renacer? Pues no, resulta que fue la propia MTV la que decía que no mires MTV y promovía a través de esta ficticia Asociación posiciones y alternativas (muy respetables por cierto) extremadamente anticuadas. La exageración de esta pugna entre lo que esta bien y lo que esta mal alcanzó tal punto que hasta los detractores de MTV llegaron a considerar absurdos los puritanos mensajes convirtiéndolos, de boca en boca, en la burla más comentada de toda España. video) °En este caso la forma de difundir la web, no pasó por el envió de mails, sino que, dada la temática del site, cada usuario lo difunde con el fin que otros vean sus propias creaciones. Uno de los casos más conocidos de Marketing Viral es el de Geocities, un lugar que permite publicar sitios Web de manera gratuita. Un sitio Web sin visitas no sirve, así que el creador avisa a otras personas para que lo vean y al hacerlo, ellos mismos podrían crear sus webs en este sitio, produciéndose un efecto multiplicador. El resultado es positivo, ya que son los mismos visitantes lo que generan el tráfico y difusión del sitio Goeocities. Más información Más información

Marketing Viral y Buzz e-MARKETING Profesor: Isaac Rubistein Trabajo práctico N°1 - grupal. Grupo N°7: Porto Cristina, Miodownik Daniela, Fuentes Marcelo, Bergagno Martín Ejemplos gráficos de marketing viral o buzz Mecánica: llega un mail con la dirección de una persona conocida y el asunto es: nn, nos pidió que te enviemos un mensaje Al abrirlo vemos un mensaje acompañado de una imagen invitándonos a hacer un clik en el link para ver la sorpresa o beneficio. Caso Celulares LG: Desarrollo: El link nos lleva a una pag web, en donde una persona nos comienza a contar una historia, que le contaron, y en donde menciona varios puntos relacionados con el destinatario. El mensaje es fluido, entretenido y con un gancho importante. El gancho pasa porque hay una persona en la web que habla de nosotros. Desenlace: El punto final es invitar a conocer y tener un modelo determinado de celular.Y al mismo tiempo da la posibilidad de reenviar este mail a otra persona. El resultado: De una manera entretenida una empresa nos hizo conocer su producto y continuamos aportando al Marketing Buzz al enviarlo a otras direcciones de mail. Ver sitio

Marketing Viral y Buzz e-MARKETING Profesor: Isaac Rubistein Trabajo práctico N°1 - grupal. Grupo N°7: Porto Cristina, Miodownik Daniela, Fuentes Marcelo, Bergagno Martín Ejemplos gráficos de marketing viral o buzz Mecánica: llega un mail con la dirección de una persona conocida y el asunto Participá de la promoción Adidas Desarrollo: Este caso es más simple que el anterior. Un amigo/conocido nos invita a participar de una promoción. Si nos interesa la propuesta, desde un link, nos direcciona al sitio en donde encontramos la mecánica. El resultado: Ingresamos al sitio, nos registramos, para participar del sorteo (el beneficio), y contribuimos al Marketing Buzz, invitando a otras personas a participar. Caso ADIDAS: Fuentes y links para el armado del informe: Ver sitio