LAS PARTES DEL CUERPO SWBAT identify and recall parts of the body

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para Empezar Hoy es miércoles el seis de febrero
Advertisements

Los animales radioactivos
Aim of the lesson: To be able to recall illnesses and problems
La salud vocabulario extra.
El oido/ la oreja La muela/el diente La garganta El estómago El tobillo.
VÁMONOS 1.Se tome pastillas para un ____. 2.Un niño ______ después de una inyección 3. Cuando estás resfriado, tienes _____. 4.Una inyección puede prevenir.
El cuerpo humano.
Spanish II Señor Carpintero. Hazlo Ahora Tema: TENER Direcciones: Escribe las oraciones en español. 1.My cousin is cold. 2.Her sister is scared. 3.I am.
Hoy es el __________de ________ El Propósito: ¿Qué te duele? Hagan Ahora : 1.to have a cold 2. to have a fever 3. to have a cough 4.How do you feel? 5.the.
El cuerpo Esponja En una despensa un ratón entró
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Objetivo: to talk about being sick and/or in pain. Ahora: “El Hombre” worksheet.
DO NOW Match the subject to the correct conjugation. Write out a full sentence. Remember our new cell phone rules. 1)Yoa) se baña 2)Pedro y yob) se levantan.
Chapter 8 – Using Doler Mira p..
El cuerpo – the body.
Body parts Objectives: To identify parts of the body and say what hurts.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
¡El Cuerpo!. la mano el pie la cabeza la nariz el pecho los ojos la cintura El cuello la rodilla el dedo.
Doler (ue) Tells what hurts.
-I can say what hurts -I can ask for medical help -I can give advise on how to feel better when sick or injured.
Hoy es jueves, el diez y siete de octubre
Copyright © 2006 MES-English.com El Cuerpo Humano.
VÁMONOS Conjuga los verbos en el pretérito irregular. Escribe la frase. 1)Yo ______ con mi padre. (conducir) 2)Mi madre _______ comer en casa. (preferir)
Health Vocabulary.
La salud y el médico HEALTH AND MEDICAL. vocabulario ▪ La salud- health ▪ La fiebre- fever ▪ Los escalofríos- chills ▪ La gripe- flu ▪ El catarro- cold(illness)
LAS PARTES DEL CUERPO PARTS OF THE BODY. La boca The mouth.
Partes del cuerpo la cara la oreja la ceja la mejilla.
El abrecerebros 12/1/15 1. The pharmacist sells antibiotics. 2. They are very tired sometimes (a veces). 3. The doctor is sick with the flu today. 4. The.
-health -la salud -fever -la fiebre -chills -los escalofríos -the flu -la gripe -cold -el catarro Describing Minor Health Problems.
El Verbo “Doler (o  ue) ” En español doler significa “to be hurt/painful”
Capítulo 8 e-flashcards
El verbo DOLER.
The Body.
La salud la fiebre fever los escalofríos chills la gripe flu/cold
Las partes del cuerpo.
Calentamiento Hoy es martes, el 23 de febrero
Español 3 28 de septiembre de 2015.
El cuerpo y la cara Goldacker 2011.
Para Empezar P. 9.
Habla de la salud y enfermedad
Para hacer ahora Identifiquen:
La salud la fiebre fever los escalofríos chills la gripe flu/cold
Injury / Illness / Body Parts Fill in the Blank
Las Partes del Cuerpo y las enfermedades
Hoy es lunes el cuatro de abril
Las partes del cuerpo.
EL CUERPO HUMANO Me duele(n).
EL CUERPO HUMANO Me duele(n). La cabeza los ojos la cara la nariz las orejas la boca el pelo el cabello.
EL CUERPO HUMANO Me duele(n).
Body El cuerpo.
Me duele(n)… 12 Me siento mal
La salud la fiebre fever los escalofríos chills la gripe flu/cold
SIGNED SYLLABUS? Chloe, Justin M., Skyler M.
Partes del Cuerpo.
VOCABULARY: BODY PARTS
Unidad 8 Vocabulario SFM3.
Partes del Cuerpo.
Las partes del cuerpo.
¿Qué te pasa? By Sol Sáez.
EL CUERPO HUMANO Me duele(n).
Unidad 2: Una Vida Balanceada
Today I am demonstrating comprehension of words, phrases, and simple sentences related to body parts. So I can understand simple questions or statements.
Put vocabulario de los pupitres (desks) en la basura (trash).
Spanish 2 Unidad 3 Etapa 3 ¿Como te sientes? Describe time periods
DOLERSE to hurt oneself.
El verbo DOLER to hurt.
Calentamiento Hoy es miercoles, 22 de Octubre del 2014
Compara…. Me duele la garganta Me duele la cabeza Me duele la espalda Me duelen las muelas Me duelen los oídos.
¿PARA QUÉ PARTE DEL CUERPO?
Estoy enfermo / a ¿Qué te pasa? ¿Qué le pasa? No me siento bien
Transcripción de la presentación:

LAS PARTES DEL CUERPO SWBAT identify and recall parts of the body HOY ES MARTES EL VEINTINUEVE DE MARZO SWBAT identify and recall parts of the body LAS PARTES DEL CUERPO Hagan Ahora: Label the body parts on Homer and Bart Simpson

Objetivo: SWBAT identify and recall parts of the body LAS PARTES DE LA CABEZA LA CARA LA CABEZA LOS LABIOS EL OJO LA FRENTE LA NARIZ LA OREJA EL PELO (EL CABELLO) EL DIENTE (LA MUELA) LA LENGUA LA BOCA LA GARGANTA

Objetivo: SWBAT identify and recall parts of the body LAS PARTES DEL CUERPO EL CUELLO LA ESPALDA EL HOMBRO EL BRAZO

LAS PARTES DEL CUERPO Objetivo: SWBAT identify and recall parts of the body LA MANO LA MUÑECA LA PIEL EL CODO EL PECHO EL DEDO EL ESTÓMAGO LA RODILLA LA PIERNA EL DEDO DEL PIE EL TOBILLO EL TALÓN EL PIE

¿QUÉ NECESITAS PARA… COMER PENSAR NECESITO LA BOCA Y LOS DIENTES NECESITO LA CABEZA PARA PENSAR. VER TOCAR NECESITO LAS MANOS Y LOS DEDOS PARA TOCAR. NECESITO LOS OJOS PARA VER.

¿QUÉ NECESITAS PARA… OÍR HABLAR NECESITO LA BOCA PARA HABLAR. NECESITO LAS OREJAS PARA OÍR. OLER CORRER NECESITO LAS PIERNAS Y LOS PIES PARA CORRER. NECESITO LA NARIZ PARA OLER.

ACTIVIDAD DE COMPAÑERO/A You and your partner are going to take turns describing alien beings to each other As your partner describes his/her alien, you must draw it in the empty box on your paper When you are done you will switch roles Para Salir: ¿Qué quiere decir “cuerpo”?

Hoy es miércoles el treinta de marzo SWBAT apply vocabulary for body parts and the verb doler to describe what hurts 8. HAGAN AHORA: LABEL THE BODY PARTS 1. 9. 2. 10. 3. 11. 12. 4. 13. 5. 14. 6. 7. Hoy es miércoles el treinta de marzo

EL DOLOR

¿QUÉ TE DUELE? ME DUELE EL ESTÓMAGO. WHERE DOES IT HURT? MY STOMACH HURTS.

ME DUELE LA CABEZA. My head hurts ME DUELEN LOS DIENTES. My teeth hurt

… EL ESTÓMAGO … LA GARGANTA … LA MANO ME DUELE … LOS PIES … LOS BRAZOS … LAS MUELAS ME DUELEN SE USA ME DUELE WITH SINGULAR NOUNS ME DUELEN WITH PLURAL NOUNS

ME DUELE LA ESPALDA. ME DUELEN LAS OREJAS. ME DUELE LA GARGANTA. ME DUELE LA PIERNA.

Yo tengo dolor de las orejas. You can also use the expression “Tener dolor de” to express that something hurts: EX Yo tengo dolor de la cabeza. I have a headache. (I have pain in my head.) Yo tengo dolor de las orejas. Yo tengo dolor de la espalda. Tengo dolor de la garganta. Yo tengo dolor de la pierna.

la espalda Me duele el hombro.

Me duele la garganta.

duelen Me duele las orejas.

Me duelen las muelas.

el estómago Tengo dolor del cuello.

Tengo dolor de la cabeza.

duele Me duelen la pierna.

¡PRACTICAMOS! Con tu compañero de clase: On your paper are pictures of what hurts. You and your partner will take turns asking each other: ¿Qué te duele/duelen? You will answer with an appropriate body part according to the picture on your paper.

¡A traducir! Challenge yourself 1. My head hurts 2. Our feet hurt 3. Her teeth hurt 4. My throat hurts 5. His stomach hurts 6. Their knees hurt 7. Your hands hurt PARA SALIR: How would you say “My body hurts.” in Spanish

HOY ES JUEVES EL TREINTA Y UNO DE MARZO SWBAT identify and recall vocabulary for illness remedies/communicate state of health to doctor HAGAN AHORA: USE YOUR VOCABULARY TO WRITE A SENTENCE DESCRIBINGTHE FOLLOWING PICTURES (USE ME DUELE/ME DUELEN OR TENER DOLOR DE.) YO TENGO DOLOR DE LA CABEZA ME DUELE EL ESTÓMAGO. ME DUELE LA PIERNA. Me duele la cabeza Tengo dolor del estómago Tengo dolor de la pierna YO TENGO DOLOR DE LA GARGANTA. ME DUELEN LOS DIENTES. ME DUELEN LAS OREJAS. Me duele la garganta. Tengo dolor de las orejas. Tengo dolor de los dientes.

¿CÓMO SE SIENTE? ¿QUÉ TIENE? ¿CÓMO ESTÁ? ¿QUÉ TE PASA? PARA DISCUTIR LAS ENFERMEDADES ¿CÓMO SE SIENTE? ¿QUÉ TIENE? How do you feel? ¿CÓMO ESTÁ? What do you have? How are you? ¿QUÉ TE PASA? What’s wrong? ESTOY BIEN ME SIENTO BIEN ESTOY MAL. ME SIENTO MAL.

DIAGNOSIS SÍNTOMAS TENER DOLOR DE ME DUELE/ME DUELEN ALERGÍA SYMPTOMS I HAVE PAIN/__________ HURTS ALERGÍA TENER + ENFERMEDAD ALLERGY TO HAVE A DISEASE OR SYMPTOM MEJORARSE TO GET BETTER, TO IMPROVE

ESTORNUDO NECESITA PAÑUELOS ¡DEBE TOMAR UN JARABE! TENGO TOS. (TOSER) (ESTORNUDAR) NECESITA PAÑUELOS El enfermo/La enferma SICK PERSON El Medico/El doctor ¡DEBE TOMAR UN JARABE! TENGO TOS. (TOSER) I have a cough. to cough El/La paciente cough syrup

NECESITA TOMAR UNA ASPIRINA. ME DUELE LA CABEZA. NECESITA TOMAR UNA ASPIRINA. You need to take aspirin.

NECESITA IR AL DENTISTA. ME DUELEN LAS MUELAS NECESITA IR AL DENTISTA. You need to go to the dentist.

ESTOY RESFRIADO/A (TENGO CATARRO). TIENE QUE DESCANSAR I HAVE A COLD. TIENE QUE DESCANSAR You have to rest.

TENGO **FIEBRE Y LOS ESCALOFRIOS. TENGO LA GRIPE. I have a fever and the chills. I have the flu. **TENGO LA TEMPERATURA ELEVADA. DEBE TOMAR ANTIBIÓTICOS Y NECESITA GUARDAR CAMA. You need to stay in bed.

TENGO UNA QUEMADURA TENGO UNA INSOLACIÓN NECESITA UNA LOCIÓN a burn TENGO UNA INSOLACIÓN NECESITA UNA LOCIÓN a sunburn

TENGO UNA PICADURA. NECESITA UNA CREMA. an insect bite NECESITA UNA CREMA.

EMPAREJA LOS REMEDIOS CON LOS SÍNTOMAS Síntomas Tengo tos Me duele la cabeza Me duelen las muelas Tengo una insolación Tengo una picadura Remedios Debe tomar unas aspirinas. Debe tomar un jarabe. Necesita una crema. Tiene que ir al dentista Necesita una loción Do orally as a class as there is a similar matching activity in a couple of slides time

Using the new vocabulary translate the following situations: You have a fever You have a stomach ache You have a cough and a sore throat You have a cold and you are sneezing a lot. You have toothache You have the flu For each symptom, provide a remedy that the doctor may recommend EX. El Enfermo: Me duele la cabeza El Doctor: Tiene que tomar una aspirina

PARA SALIR: WHAT ARE THE THREE VERB EXPRESSIONS YOU CAN USE TO TELL SOMEONE WHAT THEY SHOULD DO?

Partner activity: Using the new vocabulary role play with your partner the following situations: You have a stomach ache You have a fever You have a cough and a sore throat You have a cold and you are sneezing a lot. You have toothache You have the flu One of you will be the patient explaining a symptom and the other is the doctor giving advice. EX. El Enfermo: Me duele la cabeza El Doctor: Toma una aspirina

Hoy es viernes el primero de abril SWBAT apply vocabulary and communicative expressions to discuss illness Tissues A cough To have How are you feeling? To need A fever To get better The flu What do you have? The chills La Gripe___ Los Escalofríos___ Los Pañuelos___ Una Tos___ Una Fiebre___ Mejorar___ Tener___ ¿Cómo te sientes?___ H J A B F G C D

TENGO LA PIERNA ROTA TENGO EL BRAZO ROTO ME CAÍ I fell. NECECITA UNA ESCAYOLA TENGO LA PIERNA ROTA broken leg You need a cast. TENGO EL BRAZO ROTO broken arm

TENGO UNA HERIDA EN LA MANO NECESITA UN VENDAJE I have a wound on my hand. a bandage TENGO UNA CORTADURA bandaid NECESITA UNA TIRITA a cut HAY MUCHA SANGRE blood

Yo necesito ir al medico. Tengo una cita a las dos de la tarde. Read each sentence and see if you can determine what the vocabulary word means. an appointment Yo necesito ir al medico. Tengo una cita a las dos de la tarde. En la consulta del medico hay muchos pacientes. El medico examina el enfermo por un diagnosis. Yo necesito traer la receta a la farmacia. La enfermera ayuda el doctor con los pacientes. Mi visita al doctor cuesta $20 porque tengo el buen seguro medico. to go to the Dr. Dr.’s office examine perscription pharmacy nurse medical insurance

¡PRACTICAMOS! Para salir: Translate: I fell and I have a broken arm. It hurts a lot!