Curso de Excel #Unidad 4 Team Work Guillermo Díaz Sanhueza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Excel #Unidad E8
Advertisements

Curso de Excel #Unidad E9
Curso de Excel #Unidad 2: Administración de Libros y Hojas
Curso de Excel #Unidad 3 Curso Excel Guillermo Díaz Sanhueza
Curso de Excel #Unidad 7 + BONUS Guillermo Díaz Sanhueza Mail: 11:00 AM, 12 de Septiembre Versión: Microsoft.
Curso de Excel #Básico Adecco Guillermo Díaz Sanhueza
Curso de Excel UNIDAD E6: Buscar y Listas
Curso de MS Office 2007 #Unidad 1
Curso de Excel Unidad 1: Formatos y Estilos Curso de Excel
Curso de Excel #Intermedio
Curso de Excel #Unidad E7: Subtotales Guillermo Díaz Sanhueza Mail: Versión: Microsoft.
Excel Avanzado Proteger hojas y libro
HERRAMIENTAS DE WORD IDANEA MÉRIDA.
EN EXCEL SE PUEDE REALIZAR FILTROS EN CUYO FIN ES UNA FORMA RAPIDA Y FACIL DE BUSCAR UN SUBCONJUNTO EN SUB TOTALES SON CON UNA FUNCION DE RESUMEN COMO.
FORMATOS DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
En la barra de fórmulas, haga clic en la flecha situada junto al Cuadro de nombres y seleccione el nombre del rango de datos externos que desea copiar.
UNIDAD III HOJAS DE CÁLCULO
Combinación de correspondencia
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
COMBINACION DE CELDAS Seleccione las celdas que desee combinar.
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez.
HERRAMIENTAS DE EXCEL ORDENAR Y FILTAR.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
María Fernanda Aristizábal Mariana Roldán Isaza. Los datos filtrados solamente muestran las filas que cumplen los criterios, es decir condiciones que.
FUNCIONES TIPOS DE FUNCIONES CategoríaFuncionSgnificado MatemáticaSumaSuma un rango de valores EstadisticaPromedioPromedia un rango de valores EstadisticaContarCuenta.
FILTROS Aracelly Yepes Viviana Arango Alexandra Ruiz.
Microsoft Office Excel
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
FILTROS EDGAR HERNAN SANDOVAL WILLIAM ANDRES IBARRA PROGRAMACION E INTERNET.
Microsoft Excel INTRODUCCIÓN
Crear un formulario de lista personalizado
Bases de Datos en Excel Microsoft Excel aporta al usuario la posibilidad de trabajar con tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, zonas,
Access.
Secciones de un formulario
Microsoft Office Excel
Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
Microsoft Office Excel Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar Estilos rápidos a tablasAplicar.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Tema: Crear y modificar tablas en Word
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
Tema: actividad integradora 2° momento Mapa Mental Aplicación en Informática Janette De Trejo Rosales 3° semestre “A”
Combinar correspondencia De cartas. cartas En el menú Herramientas, elija Cartas y correspondencia y, a continuación, haga clic en Asistente para combinar.
Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
TABLAS DINAMICAS – HERRAMIENTAS DE COLABORACION Y SEGURIDAD
Un filtro en excel...es un metodo interno por medio del cual se hace una evaluacion de los datos que hay en una columna...para ser organizados y/o mostrados.
Microsoft Office Excel Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar estilos rápidos a tablasAplicar.
BIENVENIDO AL CURSO INTERMEDIO LIBREOFFICE CALC 3.5
Autotexto – listas multinivel – personalizar encabezado
Representar Datos en una hoja de cálculo Manuel Alejandro López R. Centro Automatización Industrial.
ORDENAR, FILTRAR Y AGRUPAR CELDAS
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
Versión: Microsoft Excel 2007 Curso de Excel Intermedio Subtotales Dr. Pedro Salcedo Lagos Mail: Web:
Curso de Excel Intermedio Dr. Pedro Salcedo Lagos Mail: Web: Ref:
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Versión: Microsoft Excel 2007 Curso de Excel Intermedio Dr. Pedro Salcedo Lagos Mail: Web:
CB2: Uso de las tic (tecnologías de la información y la comunicación). N5: Elaboración colaborativa de conocimiento a través de tareas y proyectos educativos.
1.- Ingrese su usuario 2.- Ingrese su contraseña 3.- Ingrese código de seguridad  Seleccione la opción deseada Bienvenidos a el Manual de usuario del.
ROCYCELA GARCIA VASQUEZ. CB2: Uso de las tic (tecnologías de la información y la comunicación). N5: Elaboración colaborativa de conocimiento a través.
Fundamentos Ofimáticos - Excel Docente: Edison Suarez Londoño.
Instituto Profesional Virginio Gómez
Transcripción de la presentación:

Curso de Excel #Unidad 4 Team Work Guillermo Díaz Sanhueza 19:00 PM, 19 de abril Guillermo Díaz Sanhueza Mail: clases@guillermodiaz.com Twitter: @guillermodiaz Versión: Microsoft Excel 2007

Importar archivos Personalización y Utilidades Consideraciones: Al importar datos de una aplicación externa debemos tener en cuenta que pueden surgir los siguientes fallos: Algunas de las fórmulas no ajustan correctamente. El formato no se ajusta al original. Las fórmulas y funciones que no entiende no las copia. Versión: Microsoft Excel 2007

Importar archivos Personalización y Utilidades Versión: Microsoft Excel 2007

Exportar archivos Personalización y Utilidades Versión: Microsoft Excel 2007

Uso de listas como base de datos Listas y autofiltros Uso de listas como base de datos Utilizando las listas no sólo podemos organizar de mejor forma nuestra información, sino que también podemos crear herramientas prácticas como formularios. Versión: Microsoft Excel 2007

Validación de datos Unidad I Nos permite establecer condiciones para los usuarios que ingresen información a una planilla de cálculo, así como también, entregar alertas en el caso que corresponda. Curso: Excel 2007 | Nivel Intermedio

Uso de formulario para introducir datos Listas y autofiltros Uso de formulario para introducir datos Validación de datos: Submenú que nos permite organizar y administrar las listas creadas para construir formularios y celdas vinculadas. Versión: Microsoft Excel 2007

Uso de filtro automático Listas y autofiltros Uso de filtro automático Los filtros nos permiten encontrar y organizar la información de mejor forma. Versión: Microsoft Excel 2007

Filtros personalizados Listas y autofiltros Filtros personalizados Podemos utilizar los filtros predefinidos o crear nuestros propios filtros. Versión: Microsoft Excel 2007

Filtros Filtros Versión: Microsoft Excel 2007

Filtros Aplicar filtros es una forma rápida y fácil de buscar un subconjunto de datos de un rango y trabajar con el mismo. Un rango filtrado muestra sólo las filas que cumplen el criterio que se especifique para una columna. Versión: Microsoft Excel 2007

Criterios Condiciones que se especifican para limitar los registros que se incluyen en el conjunto de resultados de una consulta o un filtro Versión: Microsoft Excel 2007

Tipos de filtros Autofiltro: Incluye filtrar por selección, para criterios simples. Filtro avanzado: Permite establecer criterios complejos. Versión: Microsoft Excel 2007

Tipos de filtros Autofiltro: Incluye filtrar por selección, para criterios simples. Filtro avanzado: Permite establecer criterios complejos. A diferencia de la ordenación, el filtrado no reorganiza los rangos. El filtrado oculta temporalmente las filas que no se desea mostrar. Cuando Excel filtra filas, le permite modificar, aplicar formato, representar en gráficos e imprimir el subconjunto del rango sin necesidad de reorganizarlo ni ordenarlo. Versión: Microsoft Excel 2007

Tipos de filtros Autofiltro: Incluye filtrar por selección, para criterios simples. Filtro avanzado: Permite establecer criterios complejos. A diferencia de la ordenación, el filtrado no reorganiza los rangos. El filtrado oculta temporalmente las filas que no se desea mostrar. Cuando Excel filtra filas, le permite modificar, aplicar formato, representar en gráficos e imprimir el subconjunto del rango sin necesidad de reorganizarlo ni ordenarlo. Versión: Microsoft Excel 2007

AUTOFILTROS Versión: Microsoft Excel 2007

Unidad 3: Autofiltros AUTOFILTROS Versión: Microsoft Excel 2007

Subtotales Versión: Microsoft Excel 2007

Subtotales Subtotales Versión: Microsoft Excel 2007 Microsoft Excel puede calcular automáticamente valores de subtotales y de totales generales en una lista (lista: serie de filas que contienen datos relacionados o serie de filas que designa para que funcionen como hojas de datos). Cuando se insertan subtotales automáticos, Excel esquematiza la lista para que se puedan mostrar y ocultar las filas de detalle de cada subtotal. Versión: Microsoft Excel 2007

Como calcular subtotales Excel calcula los subtotales con una función de resumen, como por ejemplo: Suma o Promedio. Puede mostrar subtotales en una lista con más de un tipo de cálculo a la vez. Los valores del total general se obtienen a partir de los datos de detalle y no de los valores de las filas de subtotales. Por ejemplo, si se utiliza la función de resumen Promedio, la fila Total general mostrará el promedio de todas las filas de detalle de la lista y no el promedio de los valores de las filas de subtotales. Se debe considerar que Excel actualizará automáticamente los subtotales y el total general cuando se modifiquen los datos de detalle. Versión: Microsoft Excel 2007

Subtotales anidados Subtotales Versión: Microsoft Excel 2007 Puede insertar subtotales de grupos más pequeños en los grupos de subtotales existentes. En el ejemplo a continuación, los subtotales de cada deporte están en una lista que ya tiene subtotales para cada región. Subtotal exterior. Subtotal anidado. Versión: Microsoft Excel 2007

Crear informes de resumen Subtotales Crear informes de resumen Al agregar subtotales a una lista, ésta aparecerá esquematizada para que pueda ver su estructura. Puede crear un informe de resumen haciendo clic en los símbolos de esquema (1,2,3, + y -), y para ocultar los detalles y mostrar solamente los totales. Versión: Microsoft Excel 2007

Ejemplo (paso 0) Subtotales Columna de subtotales que se desean calcular. Subtotales Asegúrese de que los datos cuyos subtotales desea calcular están en el siguiente formato: cada columna tiene un rótulo en la primera fila, contiene hechos similares y no hay filas ni columnas en blanco en el rango. Versión: Microsoft Excel 2007

Ejemplo (paso 1) Subtotales Columna de subtotales que se desean calcular. Subtotales Haga clic en una celda de la columna cuyos subtotales se desea calcular. En el ejemplo, debe hacer clic en una celda de la columna Deporte, columna B. Versión: Microsoft Excel 2007

Ejemplo (paso 2) Subtotales Columna de subtotales que se desean calcular. Subtotales Haga clic en Orden ascendente o en Orden descendente . En el menú Datos, haga clic en Subtotales. En el cuadro Para cada cambio en, haga clic en la columna cuyos subtotales desee calcular (deportes). Versión: Microsoft Excel 2007

Ejemplo (paso 3) Subtotales Versión: Microsoft Excel 2007 En el cuadro Usar función, haga clic en la función de resumen  que desee utilizar para calcular los subtotales. En el cuadro Agregar subtotal a, active la casilla de verificación de cada columna que contenga valores cuyos subtotales desee calcular (ventas). Versión: Microsoft Excel 2007

Ejercicios Ejercicios Versión: Microsoft Excel 2007

EJERCICIOS DE AUTOFILTRO (del examen del curso intermedio) Unidad 3: Autofiltros EJERCICIOS DE AUTOFILTRO (del examen del curso intermedio) Generar un autofiltro que solo muestre los productos de la familia insumos, entre los códigos 3300171 y 3400441 (inclusive), con un stock físico en el inventario 2 superior a 10 unidades y que no contengan la palabra plástico. Versión: Microsoft Excel 2007

Ejercicios Versión: Microsoft Excel 2007