Actividad 5.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES UNA ESCALA? Escalas y tonalidades.
Advertisements

POR EL SISTEMA C.E.S.T. (Color Espacio Sonido Tiempo
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero
Intervalos.
Teoría Musical Básica II
Departamento de música Colegio Peñafort
LENGUAJE MUSICAL SIGNOS MUSICALES.
 Grupo: 4 Curso: 3º G Sergio Arbús e Ismail Echevarria  Integrantes: Sergio Arbús e Ismail Echevarria  Coordinador: Víctor Díaz Departamento de Música.
Las cualidades del sonido
Prof. José R. Ferrer López, Ed.D.©
 Grupo: E Curso: 3º ESO  Integrantes: Andrey Rokhlov; Néstor Monzón; Sergio Marín; Jorge Freixenet  Coordinador: Andrey Rokhlov Departamento de Música.
Escala musical En un sentido general, se llama escala musical a la sucesión ordenada consecutivamente de todas las notas de un entorno sonoro particular.
1. Ritmo → TENSIÓN REPOSO TENSIÓN REPOSO…
LA ARMONÍA Y EL ACORDE.
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE VIII
MÚSICA 2º E.S.O. UNIDAD 2.
Los sonidos Física. ¿Qué es ? En física, sonido es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas, audibles o casi audibles,
LA ALTURA EN LA MÚSICA Prof.: Marcos Yánez. Prof.: Marcos Yánez.
Las Ondas y El Sonido Integrantes: -Brayan Kevin Pacheco Mendoza.Jorge Porras Avila I.E: Jose de la Torre Ugarte Grado: 5to *B*
PROF. DANIEL HUENUL ASTETE. UNIDAD DE APRENDIZAJE 2 MÚSICA Y SONIDOS: EL MEDIO AMBIENTE SONORO EL SONIDO EN LA MÚSICA: CUALIDADES Y FORMAS DE PRODUCCIÓN.
EL SONIDO producido por VIBRACIONES de los cuerpos MEDIO NATURAL ONDAS SONORAS se transmiten a través de un en forma de OÍDOREFLEJARSE EcoReverberación.
Clase 3 sonido Cynthia Moreno.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
LENGUAJE MUSICAL Nivel básico
EL SONIDO Desde un punto de vista físico, el sonido es una vibración que se propaga en un medio elástico (sólido, líquido o gaseoso) , generalmente el.
INFLUENCIA ACÚSTICA EN LA PRODUCCIÓN DEL HABLA.
Características del sonido
COMUNICACIÓN HUMANA EN DISTINTOS CONTEXTOS
Texturas Musicales Nombres: Constanza Torres Camilo Azua Curso: 7ºB Asignatura: Música Nombre Prof.: Nadab Sandoval.
LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL
Valeria/Miguel/Fernando/Mauricio
PRINCIPIOS LOGICO Y LA INFERACION O RAZONAMIENTO
UNIDAD 3: Armonía funcional
UNIDAD 3 Armonía funcional
Orquesta Partes..
Textura Musical Nombre: Fernanda Cartes Martínez Curso: 7°A
Que es el sonido y cuales son sus cualidades.
La textura musical Nombre: Pia Caro, Sofía Rivera Curso: Séptimo A
Textura Musical Integrantes: -Agustín Inostroza -Andrés Benavides
Nombre : Martina Fernández Profesor: Nadab Sandoval
Actividad 5.
El PENTAGRAMA.
Elementos de la música ARMONIA TONALIDAD
LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL
Frecuencia y amplitud Miranda Cabral Andrea Villegas Juan Daniel Vega
Acento crúsico y elementos rítmicos
Pesante en dos Pesante en cuatro
La textura musical Nombre: Pia Caro Curso: Séptimo A
Instrumentos de viento
Miss Marcia Pérez Mendoza 3ro Básico
LA MUSICA Y YO Biblioteca de música Graba tu instrumento
UD.4 LA COMPOSICIÓN ESQUEMA COMPOSITIVO.
ONDAS SONORAS MODOS NORMALES Y ONDA ESTACIONARIA
RAZONAMIENTO ^^.
Actividades Con 24 años publicó su primera obra importante: tres tríos para piano, violín y violonchelo (Opus 1) y el año siguiente, en 1795, realizó su.
El cuerpo cómo instrumento musical
Instrumentos de una orquesta sinfónica
Pamela Santamaría Ayala
LOS GASES.
UNIDAD 3: Armonía funcional
Tono, intensidad, timbre
Vibraciones y sonido NM1 Física El sonido.
Estudio del movimiento
Tono, intensidad, timbre
OBJETIVO : Identificar auditivamente acordes mayores y menores con su propósito expresivo.
ÀNGULOS GEOMETRÌA I, CICLO I/2019. DEFINICIÒN DE ÀNGULOS Es la abertura comprendida entre dos rectas que se cortan en un punto. Las rectas son los lados.
EMPATÍA Es la capacidad para ponerse en el lugar de otro y saber lo que siente y lo que piensa o incluso lo que puede estar pensando.
LAS CLAVES MUSICALES. ¿QUÉ SON? Antes de empezar a comprender estos conceptos, debemos tener claro que el sonido es INFINITO. Y los seres humanos tenemos.
Presentación de música PENTAGRAMA CURSO: 8 AÑO PROFESORA: KARINA POBLETE INTEGRANTES: BENJAMÍN DIAS, WILLYAM MARTINEZ, DIEGO DROGUETT, RICARDO VILORIA.
Transcripción de la presentación:

Actividad 5

Reglas en la orquesta Nunca debes llegar tarde. Nada de pasilleos. Tranquilidad. No perder la cordura.  Apaga tu celular o ponlo en modo avión. No consumas alimentos o bebidas durante el Concierto, Ópera o Ballet.

Pregunta Razonamiento ¿Cómo pueden identificar los músicos que notas son las que perciben sus oídos? Probablemente es por que cada nota tiene algo en particular, como su duración y volumen. ¿Las armonías pueden surgir de cualquier sonido? Seguro, ya que todos los sonido tienen que pertenecer a una nota o a algo similar ¿Cómo los músicos saben los movimientos o parte de la música saben? Llevan consigo enfrente de ellos las notas y que parte deben ir

Diccionario

Acorde Conjunto de tres o más notas que forman una entidad al superponerse verticalmente (aunque en un contexto musical dado puedan aparecer en arpegios, o adornados por notas extrañas). Un acorde también puede ser percibido sin que suenen todas sus notas; a veces es suficiente con una o dos notas para suponer el resto del acorde. ■ En el sistema tonal los acordes se forman superponiendo terceras. Cuando un acorde se cita en referencia a una tonalidad o modo se llama grado y se cifra con un número romano. ■ Los acordes son el mínimo elemento con sentido del Sistema tonal. Por tanto ocupan para el lenguaje musical un lugar análogo al de la palabra en el lenguaje verbal. ■ Los acordes tonales están formados a partir de una nota llamada nota fundamental y constan, además, de tercera, quinta, séptima, etc. ■ No es necesario que estén presentes todas las notas para entender el acorde. La tercera o quinta, por ejemplo, pueden sobreentenderse. En ciertas condiciones (acordes de dominante) incluso puede entenderse el acorde a pesar de que no esté su fundamental.

ARMADURA Sostenidos o bemoles colocados al principio del pentagrama en el sistema tonal y derivados, y que caracterizan a un tono. El orden en que se colocan los sostenidos es: Fa, Do, Sol, Re, La, Mi, Si. El orden en que se colocan los bemoles es: Si, Mi, La, Re, Sol, Do, Fa. Do M y La m no tienen armadura. Estas son las armaduras de las 30 tonalidades posibles en el sistema tonal.

ÁMBITO: Es la distancia entre la nota más aguda y la más grave de un elemento musical. Se puede referir a un elemento melódico (el ámbito de la melodía), al total de una textura, o a elementos generales (el ámbito de toda la obra). Se expresa indicando las notas extremas o bien la distancia interválica total. En nuestro sistema indicamos como Do3 la nota que corresponde al Do central del piano o a la nota del primer espacio debajo del pentagrama en la clave de Sol.

CLIMAX Punto de máxima intensidad expresiva (no necesariamente máxima intensidad sonora) del discurso. Está provocado por una combinación de factores armonícos, melódicos y de la textura. La posición del clímax en el transcurso de la obra (más o menos cerca del principio o del final) determina en gran medida el patrón de discurso.

CELULIZACIÓN: Técnica de construcción motívica que consiste en extraer una célula de un motivo y repetirla o desarrollarla con cualquiera de las otras técnicas de construcción motívica.