CLIENTE - SERVIDOR INTEGRANTES: JORGE MORA ERICK SALTOS FREDDY SERNAQUE ANGGIE REYES
CLIENTE - SERVIDOR Desde un punto de vista conceptual: Es un modelo para construir sistemas de información, que se sustenta en la idea de repartir el tratamiento de la información y los datos por todo el sistema informático, permitiendo mejorar el rendimiento del sistema global de información. En términos de arquitectura: Los distintos aspectos que caracterizan a una aplicación en el sentido más amplio, están situados en más de un computador, los cuales se encuentran interconectados mediante una red de comunicaciones.
Qué es un Cliente? Es el que inicia un requerimiento de servicio. El requerimiento inicial puede convertirse en múltiples requerimientos de trabajo a través de redes LAN o WAN. ¿Qué es un Servidor? Es cualquier recurso de cómputo dedicado a responder a los requerimientos del cliente. Los servidores pueden estar conectados a los clientes a través de redes LANs o WANs, para proveer de múltiples servicios a los clientes y ciudadanos tales como impresión, procesamiento de imágenes, etc. CLIENTE - SERVIDOR
¿Qué es una Arquitectura? Una arquitectura es un entramado de componentes funcionales que, aprovechando diferentes estándares, convenciones, reglas y procesos, permite integrar una amplia gama de productos y servicios informáticos, de manera que pueden ser utilizados eficazmente dentro de la organización.
CLIENTE - SERVIDOR Evolución del modelo Cliente Servidor Mono-capa Data Base Server – Computación centralizada Two-Tier – Proceso de transacciones Multi-tier Client/Server Three-tier Multi-tier N-tier
CLIENTE - SERVIDOR Aplicaciones mono-capa Entendemos por aplicaciones mono-capa, aquellas que tanto la propia aplicación como los datos que maneja se encuentran en la misma máquina.
CLIENTE - SERVIDOR Modelo En Dos Capas (Two-Tier Model) En una arquitectura cliente/servidor clásico tenemos dos "capas" (two-tier): Una donde está el cliente que implementa la interface. Otra donde se encuentra el gestor de bases de datos que trata las peticiones recibidas desde el cliente
CLIENTE - SERVIDOR Modelo en Tres Capas (Three-Tier Model) Con la arquitectura cliente/servidor en tres capas (Three-Tier) añadimos una nueva capa entre el cliente y el servidor donde se implementa la lógica de la aplicación.
CLIENTE - SERVIDOR Arquitectura de N Tier Windows DNA distribuye una aplicación entre varias capas llamadas niveles. Aunque los niveles algunas veces residen físicamente en máquinas diferentes, Windows® DNA enfatiza la distribución lógica.
CLIENTE - SERVIDOR EJEMPLO: