CLIENTE - SERVIDOR INTEGRANTES: JORGE MORA ERICK SALTOS FREDDY SERNAQUE ANGGIE REYES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FACULTAD DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES TECNOLOGIA CLIENTE SERVIDOR TEMA: TECNOLGIA CLIENTE SERVIDOR Alumno: RONALD.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO MODULO IV ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS Servidor de la Base de Datos E.I. L.E. Prof. Ramón Castro Liceaga SEMINARIO.
Unidad 3.  Aplicaciones y servidor de comunicación  Para una red funcional  Procedimiento  Configuración lógica red  ¿Qué es el modelo cliente-servidor.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
Conociendo el modelo Cliente-Servidor. Introducción En el mundo de TCP/IP las comunicaciones entre computadoras se rigen básicamente por lo que se llama.
Modelos de red. Jerárquico  Antes las redes tenían un punto central de interconexión y alrededor estaban todos y usuarios y periféricos alrededor. 
Modelo de 2 Capas Cliente/Servidor.  Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le.
REDES INFORMÁTICAS Realizado por: Jero Silva Mulero, 2º Bachillerato A.
¿Qué es una red? Conjunto de técnicas, conexiones físicas y programas informáticos empleados para conectar dos o más computadoras.
Windows Server 2008 Desarrollado por Guillermo Verdugo Bastias.
Por: Fridha De León Quinto Primaria Teacher Egil Computación.
Telecomunicaciones Internet y Tecnología Inalámbrica La redes de comunicaciones tanto de voz como de datos se han vuelto mas poderosas ( como veloces),
Sistemas Distribuidos
CONCEPTOS BASICOS DE TICS
MODELO CLIENTE -SERVIDOR
LAN, MAN Y WAM TELEPROCESOS.
UNIVERSIDAD ICEP INTELIGENCIA ARTIFICIAL INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Martes, 24 de Octubre de 2017 REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y RAZONAMIENTO.
COMO FUNCIONA LA INTERNET
Presentamos.
Modelo de 3 capas. Qué es la arquitectura de una aplicación? La arquitectura se refiere a la forma en la que es diseñada tanto física como lógicamente.
Definición de un Sistema Distribuido
QUÉ SON Las redes informáticas son conjuntos de dispositivos interconectados entre sí para intercambiar información y recursos a través de un medio común.
QUÉ SON Las redes informáticas son conjuntos de dispositivos interconectados entre sí para intercambiar información y recursos a través de un medio común.
Propuesta Comercial dirigida a la
CUESTIONARIO CONOCIMIENTOS PREVIOS
Unidad 1 Introducción al mundo de la computación.
HECHO POR:JESUS ALVAREZ LUNA
CONOCIMIENTOS PREVIOS TELEMÁTICA
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
DULCE BRIANDA CUESTA ESCOBAR ANAYELY HERNANDEZ GUILLEN
Modelo Vista Controlador (MVC)
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CURSOS DE COMPUTACION.
Sistema operativo de redes (nos)
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
Redes. Informe de los videos.
Sistemas de Supervisión, Control y Adquisición de Data (SCADA).
Servidor ¿Qué es? ¿Cómo funciona?.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION EN ENTORNO WEB. Rodrigo Cabello Ing. Informático Director de proyectos Think – Ideas in Motion FUNDAMENTOS.
CONCEPTOS BASICOS DE TICS. ¿Qué ES UNA RED? Conjunto de computadores, equipos de comunicación y otros dispositivos que se pueden comunicar entre sí,
Redes.
A RQUITECTURA C LIENTE - SERVIDOR La arquitectura del cliente servidor se divide en dos partes Los promovedores de recursos o servicios llamados servidores.
¿Qué es un sistema operativo y para qué sirve? Un sistema operativo (SO) es un programa informático cuyo principal objetivo es permitir.
ESTRUCTURA DE SISTEMAS OPERATIVOS
ESTRUCTURAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS INTEGRANTES: -SIAS ALVAREZ -GUTIÉRREZ ROBLES -GELDRES HUAYCOCHEA.
Servidores web. ¿Cómo funciona la web? Internet Cliente Web ( Netscape, Internet Explorer, Firefox, etc.) Servidor Web Servidor de nombres (DNS) 2.
Redes de Área Local Conceptos Básicos. Contenido Redes: Conceptos Básicos Introducción Clasificación de redes Componentes de las redes LAN Topologías.
Universidad Veracruzana
Diego Felipe Morales Cerón
La sociedad de la información
Arquitectura cliente/servidor 2008
La sociedad de la información
Programación (1).
Capítulo 1: Exploración de la red
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Clasificaciones de las Tics
“SISTEMA INFORMÁTICO”
Redes de datos Manuel Aquino Uziel febrillet. ¿Que es la red? Una red es un sistema de comunicaciones entre computadoras, compuesto por un soporte físico.
Arquitectura Aplicaciones Web
BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS ING. ROSA GRACIELA CASTRO CARRERA.
CAPITULO II REDES Y TELECOMUNICACIONES CONCEPTOS BÁSICOS.
Tipos de servidores y su uso Lic. David I. López Pérez.
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
ESTRUCTURA DE SISTEMAS OPERATIVOS - ROY CANEPA JUAN FABIO
Ha llegado el momento de dar una mirada al interior de los Sistemas Operativos. En las siguientes secciones examinaremos cuatro estructuras distintas.
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS - MENDOZA MOLINA ARIANA
Estructura de los Sistemas Operativos
Estructura de los Sistemas Operativos por: Omar Saravia Tasayco
SISTEMAS OPERATIVOS Estudiante: Rojas De la Cruz Jesus Manuel. Ciclo: VI. Turno: Noche.
Cliente Servidor Petición Respuesta Aplicaciones Cliente-Servidor.
Transcripción de la presentación:

CLIENTE - SERVIDOR INTEGRANTES: JORGE MORA ERICK SALTOS FREDDY SERNAQUE ANGGIE REYES

CLIENTE - SERVIDOR  Desde un punto de vista conceptual: Es un modelo para construir sistemas de información, que se sustenta en la idea de repartir el tratamiento de la información y los datos por todo el sistema informático, permitiendo mejorar el rendimiento del sistema global de información.  En términos de arquitectura: Los distintos aspectos que caracterizan a una aplicación en el sentido más amplio, están situados en más de un computador, los cuales se encuentran interconectados mediante una red de comunicaciones.

 Qué es un Cliente? Es el que inicia un requerimiento de servicio. El requerimiento inicial puede convertirse en múltiples requerimientos de trabajo a través de redes LAN o WAN.  ¿Qué es un Servidor? Es cualquier recurso de cómputo dedicado a responder a los requerimientos del cliente. Los servidores pueden estar conectados a los clientes a través de redes LANs o WANs, para proveer de múltiples servicios a los clientes y ciudadanos tales como impresión, procesamiento de imágenes, etc. CLIENTE - SERVIDOR

 ¿Qué es una Arquitectura? Una arquitectura es un entramado de componentes funcionales que, aprovechando diferentes estándares, convenciones, reglas y procesos, permite integrar una amplia gama de productos y servicios informáticos, de manera que pueden ser utilizados eficazmente dentro de la organización.

CLIENTE - SERVIDOR Evolución del modelo Cliente Servidor  Mono-capa  Data Base Server – Computación centralizada  Two-Tier – Proceso de transacciones  Multi-tier Client/Server  Three-tier  Multi-tier  N-tier

CLIENTE - SERVIDOR  Aplicaciones mono-capa Entendemos por aplicaciones mono-capa, aquellas que tanto la propia aplicación como los datos que maneja se encuentran en la misma máquina.

CLIENTE - SERVIDOR Modelo En Dos Capas (Two-Tier Model) En una arquitectura cliente/servidor clásico tenemos dos "capas" (two-tier):  Una donde está el cliente que implementa la interface.  Otra donde se encuentra el gestor de bases de datos que trata las peticiones recibidas desde el cliente

CLIENTE - SERVIDOR Modelo en Tres Capas (Three-Tier Model)  Con la arquitectura cliente/servidor en tres capas (Three-Tier) añadimos una nueva capa entre el cliente y el servidor donde se implementa la lógica de la aplicación.

CLIENTE - SERVIDOR Arquitectura de N Tier Windows DNA distribuye una aplicación entre varias capas llamadas niveles. Aunque los niveles algunas veces residen físicamente en máquinas diferentes, Windows® DNA enfatiza la distribución lógica.

CLIENTE - SERVIDOR EJEMPLO: