Plataforma para el Servicio de Recogida de Residuos y

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta de valor de Telefónica D. Mariano Cabestre Gerente Marketing sectorial T&M Telefónica GGCC.
Advertisements

Aplicación del desarrollo sustentable en los procesos productivos. Acosta Díaz Luis Daniel Cortes Rivera Paola Alejandra Monarca Guadalupe Meza Castillo.
PLATAFORMA SC CONTRALADORES Y SENSORES Jörn Tölle Gerente de Desarrollo – Instrumentación América Latina.
Un modelo de Gestión Automatizada de Dispositivos IP mediante Software Libre Un Modelo de Gestión Automatizada de Dispositivos IP mediante Software Libre.
Participación ciudadana y gestión de la vía pública.
Que nuestros estudiantes cursen Programas Educativos de calidad en las mejores condiciones Mejorar el nivel de calidad y competitividad académica de nuestra.
© Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas. Curso de introducción a Fundeweb.
Promover el uso de herramientas innovadoras. Brindar asistencia técnica para comunicar, difundir y transferir metodologías. Coordinar sistemas transversales.
Mobile & desktop apps for business - Libro de asistencia -
Alarmas IoT/M2M (machine to machine) Trabajador de campo:  Datos recogidos a pie de obra  Geolocalización / planificación  App registra tiempos y asistencia.
NAVEGADORES WEB.
Gestión de Activos Inmobiliarios
Gestión de Servicios Inmobiliarios
Consultor: Sergio Schvarstein Liuboschetz
Gestión de Hadware y SCADA
Control de Rondas Junio,
CARÁCTERÍSTICAS Aplicación móvil Permite la identificación completa del empleado que realiza la marca Permite geolocalizar el lugar exacto donde se.
Transformando en Smart City Proyectos reales en Montevideo
Sistema de Gestión de Traslados de Enfermos en un Hospital
Control de Entregas Junio,
Titulo.
BUENA PRACTICA: Campaña de Difusión del Mapa Estratégico Municipal
Curso de formación comercial
Cochabamba – Bolivia Junio 2017
BUENAVENTURA – VALLE DEL CAUCA
Un taller muy distinto y moderno pensado en ti.
Artículos Definición de grupos de artículos
Línea salud y ocio AM/Balneario.
Solución de Control de Visitas
INSTITUCION EDUCATIVA SAN ISIDRO DE CHICHIMENE
Santiago: Mejor Transporte Público, mejor ciudad Perspectivas del proceso de Licitación de Uso de Vías 2017 ERIC MARTIN GONZÁLEZ SECRETARIO TÉCNICO DTPM.
ANGELA GOMEZ JOHN GODOY 1002
Línea soluciones verticales
Manejo Básico de Zoho Projects
Los Sistemas de Información Logística..
Fundamentos del computador
MENU SOFWARE Y HADWARE DISPOSITIVOS DE SALIDA DISPOSITIVOS DE ENTRADA
RESUMEN MODULO 1.- “INGRESO”: MODULO 1.- INCLUYE DESDE - HASTA
Santana Mejía Andrea Michell Villarruel Miranda Alejandro Ernesto
Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales Innovación Tecnológica en las Smart Cities: El reto de las ciudades del futuro César Vargas Agosto 28/16 Bogotá.
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
María Alejandra Ibagué
Soluciones Logística y Transporte
Diagrama de flujo.
Presentación de Servicios
GOOGLE DRIVE Google Drive es un moderno y potente servicio de almacenamiento en línea que además permite acceder a un conjunto de herramientas ofimáticas.
Gestión del Momento de la Verdad
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
Plataforma de Gestión de Servicios Sociales
CONTROL DE PRESENCIA EN LA NUBE
Solución de Control Vehicular
Gestión integral para Policía Local
Versión 2.0, Julio 2013.
ScienceDirect Tutorial.
LA INFORMACIÓN EN UN PROGRAMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS
Sistema de Deposito de Billetes EBD
MICROCONTROLADORES AVANZADOS.
La técnica como sistema, clases y sus elementos comunes
¿ Qué es el Precinto Electrónico ?
X Jornadas sobre la Sociedad de la Información
Tecor Optimización Industrial
TFM – PitchPutt ScoreCard
Contratista: Certificación Electrónica
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Subsecretaría de la Función Pública Noviembre, 2011.
GRUPO DE COOPERACIÓN: MODERNIZACIÓN DE RIEGO TRADICIONAL
Rediseño de la Plataforma Nacional de Transparencia
SISTEMA ROBÓTICO MÓVIL AUTÓNOMO COOPERATIVO PARA MAPEO 2D DE OBSTÁCULOS Y NIVELES DE TEMPERATURA EN UN AMBIENTE CONTROLADO Autor: Illanes Tibanlombo,
Tecnologías y capacidades en Industria 4.0
AM 034. EXPEDIR LAS POLITICAS GENERALES
CARRERA DE TECNOLOGÍA EN COMPUTACIÓN
Transcripción de la presentación:

Plataforma para el Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria para la ciudad de Santander Marzo 2017

Estructura del Servicio Limpieza Viaria Barrido Mecánico Manual Mixto Baldeo Recogida y Transporte Residuos Básica Domiciliaria Neumática Extracontenedor Voluminosos Contenerización Recogida Selectiva Papel -Cartón Puerta a Puerta Envases Ligeros Biosanitarios Puntos Limpios Punto Limpio Fijo Puntos Limpios Móviles Pilas Limpieza de Playas Limpieza de Sumideros Desratización ESTRUCTURA DEL SERVICIO CONTRATADO

Descripción de la Plataforma Sistema completo para la gestión inteligente del Servicio de Recogida y Limpieza de la ciudad de Santander que está Integrado con la infraestructura de SmartSantander para el aprovechamiento de los recursos existentes. Mejora en la eficiencia de recogida mediante la selección de elementos a vaciar y mejora en la operativa del servicio gracias a la identificación y monitorización de activos. Aplicaciones para los operarios y supervisores de apoyo a las operaciones diarias Comunicación y participación ciudadana con la creación de una aplicación mediante la cual los ciudadanos pueden reportar incidencias y recibir información del servicio denominada CUIDA SANTANDER disponible para Android e IoS PLATAFORMA INTEGRADA CON SMARTSANTANDER +MEJORA DEL SERVICIO+APP´s

Beneficios de la solución Reducción de costes Reducción gasto de combustible en la realización de las recogidas Reducción gasto horas hombre en la realización de las recogidas Reducción de las emisiones de CO2 y ruido con el consiguiente beneficio medioambiental Optimización Mayor conocimiento de las necesidades reales de recogida. Rutas más eficaces Impedir saturación de los contenedores para mejorar la calidad del servicio. Ajustar el proceso de reciclaje a la capacidad de recogida Ciudadanos más motivados para segregar sus residuos Mejor servicio y atención al ciudadano. Ciudad más limpia y sostenible. Mejor imagen pública del Ayuntamiento. Aumento del bienestar ciudadano (reducción de la contaminación acústica y ambiental, mejora del servicio municipal de limpieza). Integración con la infraestructura en Smart Santander Control En tiempo real, de la ejecución de los trabajos Del inventario,ubicación y estado general de contenedores y papeleras. Del llenado de los contenedores de recogida selectiva De los vehículos ( alertas, situación, parámetros de conducción ..) Para ser capaces de simular la conveniencia o no de diferentes/nuevas ubicaciones …Y rápida respuesta ante las incidencias en el servicio. BENEFICIOS DE INCORPORAR AVANCES TECNOLOGICOS EN EL SERVICIO

Esquema de la solución DISEÑO DE LA SOLUCION ELEGIDA

Detalle del Equipamiento ACTIVOS DESPLEGADOS EN CAMPO Y VEHÍCULOS TAGs SENSORES TAGs NFC (Papeleras) TAGs RFiD (Contenedores) Sensores Volumétricos (Contenedores de Envases y Papel) Sensores de actividad en Vehículos de Limpieza Sensores Móviles Medioambientales (Medida de seis parámetros) 2.887 2.458 1.218 27 30 ¿COMO SE REALIZA LA SOLUCION? TAGs =5.345 SENSORES =1218+27+30*6= 1.425 Los medioambientales se integran en “mobile sensing de smartsantander”

Detalle del Equipamiento FLOTA DE VEHICULOS RECOLECTORES (RFiD + GPS+ Can Bus + Sensado móvil) VEHICULOS DE LIMPIEZA (GPS +Can Bus+ Sensado móvil + Sensores de actividad) RESTO DE VEHÍCULOS (GPS+ Can Bus+ Sensado móvil) 25 27 48 Antena RFiD Antena dual GPRS / GPS Recibir señal GPS Recibir y Enviar señales de voz/datos ( mensajes e incidencias del servicio) Conexión con el sistema CAN bus y con sensores medioambientales Sensorización de la actividad Conexión con el dispositivo embarcado Lectura de tags RFiD de contenedores Dispositivo embarcado Dispositivo comunicaciones EL EQUIPAMIENTO EN VEHICULOS ES DIFERENTE POR SU FUNCIONALIDAD: RECOGIDA, BARRIDO, BALDEO, DECAPADO Y RESTO DE VEHICULOS Sensores digitales Can BUS Sensores Medioambientales

Detalle del Equipamiento SUPERVISION Y APOYO A LA OPERACIÓN Operarios Supervisores Controles de Acceso RFiD 150 15 11 TERMINALES NFC EN LOS QUE SE INSTALAN LAS APP´s DE OPERARIOS, MANTENIMIENTO Y CONTROL. SE UTILIZAN CONTROLES DE ACCESO RFiD Las Apps de soporte al servicio permiten el reporting de incidencias, la lecturas de los Tags de identificación y la actuación sobre los activos de campo

APPs para gestión de la operación Las APPs de soporte al servicio permite la adecuación rápida del mismo de forma eficiente, a través de la captura y envío de información relevante para el servicio en tiempo real Algunas de las funcionalidades que cubre la app de soporte al servicio de limpieza viaria y recogida de residuos son; El reporting de incidencias de servicio (geolocalizadas + foto), Localización de activos e incidencias por geofencing, Reporting de resolución de incidencias (cierre de incidencia con foto), Lectura del tag de identificación (tareas de inventario y reporting), Recepción de notificaciones de órdenes de trabajo no previstas (multicast, broadcast, nearcast) Niveles de llenado de papeleras . App Multi-dispositivo SE HAN DESARROLLADO APLICACIONES PARA LOS OPERARIOS Y MANDOS INTERMEDIOS DE LA EMPRESA Tracking del operario Gestión eficiente del consumo de batería (debe durar toda la jornada). Identificación del operario a través de pin o tarjeta corporativa.

Monitorización y gestión de la operación El sistema permite el control y seguimiento de los operarios y vehículos del servicio y de su operativa en tiempo real. La solución está basada en un software de tracking de la actividad del operario que va desplegado en el dispositivo móvil que utiliza para llevar a cabo su operativa diaria y en el vehículo que utiliza. SE MUESTRA EL DETALLE DE LA ACTIVIDAD DEL VEHICULO SELECCIONADO. LAS LINEAS ROJAS SON DESPLAZAMIENTO Y LOS PUNTOS AZULES SON ACTIVIDAD. EN LA PARTE DE ABAJO HAY UN TIMELINE DE LA JORNADA SELECCIONADA

APP de colaboración ciudadana Con la app de colaboración ciudadana, se abre una vía de comunicación que ayuda al ciudadano a colaborar en la buena conservación de su ciudad o barrio, y al Ayuntamiento a mejorar su imagen de transparencia y servicio público. SE HA DESARROLLADO UNA APLICACIÓN MOVIL PARA LOS CIUDADADANOS INTEGRADA CON EL PULSO DE LA CIUDAD Y CON INCISIS

DASHBOARD PARA EL AYUNTAMIENTO Pantalla de acceso a la plataforma allWaste (Introducir Usuario y Clave)

Página principal - Sección 1 Estado actual del parque de contenedores sensorizados y de las incidencias

Vista de mapa ( contenedores seleccionados ) Desde la pantalla principal Haciendo click en el área de color, redirige al parque de contenedores seleccionado Vista de mapa ( contenedores seleccionados ) Ampliamos vista Intención a a destacar: Ficha con los datos del contenedor, posicionamiento y gráfica de llenado

Desde la pantalla principal Haciendo click en el área de color redirige a las incidencias seleccionadas

Ficha de la incidencia VISTA DE LA INCIDENCIA SELECCIONADA Tapa rota

Volviendo hacia atrás, se puede consultar el listado de incidencias por su estado, origen o tipo

Página principal - Sección 2 Resumen de los vehículos y operarios activos en el día anterior

Detalle de los vehículos activos Seleccionar un vehículo para mostrar la ruta realizada y también los contenedores recogidos

Página principal - Sección 3 Resumen de los operarios activos en el día anterior

Sección de operarios Datos del operario visualizados de manera anónima. Seleccionándolo se puede ver el recorrido que realiza y las papeleras que ha leído con la aplicación móvil del teléfono

Muchas gracias por su atención